logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26464 veces)

Latro

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2015, 18:36:45 »
Ah, por cierto, sin ánimo de ser pesado, esto lo comento yo en plan un poco necro (esto estaba ya muerto) por frikismo, pero cada quien que juege como quiera y todos tan amigos (mientras me avises antes porque como me sabotees en mi mesa te mato :P)

Pero a lo que iba. Admito que el manual dice "pierdo" con todas las letras. Pero es, de nuevo, un juego muy temático. Suponte que estas con la mision colectiva de Conseguir una Cura. O la de que Llega el Invierno.

O sea, tu tiras por la borda la salvación de la humanidad (como minimo porque encontrasteis una vacuna... que te pondrán a ti) o la necesidad de tener un refugio con comida y calefacción suficiente para el inverno que se avecina, porque te es imposible cumplir tu objetivo de que tu grupo tenga un extra de comida. Mierda, que eran 3 y no voy a llegar, pues a la, que muramos de hambre todos :P

Karinsky

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2015, 18:41:21 »
El manual dice perder pero también dice que hay que asumir lo objetivos como las motivaciones que impulsan al grupo de supervivientes que manejas. Si el objetivo común es que la colonia consiga su objetivo, entonces hacer que todos pierdan porque no se puede ganar es jugar contra las reglas.
Vamos al literal para lo bueno y lo "malo", ¿no? :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

raik

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2015, 19:04:17 »
También es labor de los demás jugadores ayudar a todos a cumplir sus objetivos personales. Si yo necesito una carta de gasolina para ganar y tú la tienes y no me la das no me acuses a mi de reventar la partida porque ha sido tu egoísmo el que lo ha provocado. Si yo considero que habéis hecho todo lo posible por echarme una mano probablemente os ayude a salvaros aunque yo pierda pero si me habéis estado puteando o pasando de mi palmamos todos, lo saben hasta en China.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2015, 19:21:52 »
Lo que yo haría en la vida real nunca ha de ser un factor determinante para una decisión en un juego de mesa. La pregunta más bien debe ser: ¿hacer esto me acerca a la victoria?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2015, 19:35:26 »
Yo creo que sí. El hecho de amenazar con reventar la partida y que esa amenaza pueda ser interpretada como real hace que los demás intenten ayudarte a completar tu objetivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2015, 20:24:04 »
Correcto. Lo difícil tal vez es saber que hacer cuando tu objetivo ya es imposible. Pasa como en el Náufragos ¿es preferible que pierdan todos o es preferible sobrevivir aunque tú pierdas? Para mi es preferible que pierdan todos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2015, 22:29:59 »
Lo que yo haría en la vida real nunca ha de ser un factor determinante para una decisión en un juego de mesa. La pregunta más bien debe ser: ¿hacer esto me acerca a la victoria?
Ya sé que no es un juego de rol al uso, pero tampoco es un parchís... el planteamiento del juego, reflejado en las reglas, es el que es y pide interpretar un poco las convicciones del grupo qye controlas en función de sus objetivos. Y te guste o no, todos, salvo el traidor, quieren que la colonia cumpla su objetivo aunque resulte imposible conseguir, por ejemplo, X libros (o libros X) para pasar un apocalipsis más ameno :P

PD: Es mas, si alguien te putea exíliale, atácale o pon a los demás contra él, si nadie te ayuda (todos estan contra tí) echa a todos, pero consigue el objetivo de la colonia y lucha de nuevo otro día ;D
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 22:31:53 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vempi

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2015, 01:35:57 »
También es labor de los demás jugadores ayudar a todos a cumplir sus objetivos personales. Si yo necesito una carta de gasolina para ganar y tú la tienes y no me la das no me acuses a mi de reventar la partida porque ha sido tu egoísmo el que lo ha provocado. Si yo considero que habéis hecho todo lo posible por echarme una mano probablemente os ayude a salvaros aunque yo pierda pero si me habéis estado puteando o pasando de mi palmamos todos, lo saben hasta en China.  ;D

 En cierto modo no te falta razón, pero estás siendo egoísta con el resto de jugadores, para evitar esto, lo más sencillo seria una regla homemade, en plan: si muere tu personaje principal, al coger otro también viene con su propio objetivo secreto, de esa manera si no puedes cumplir tu objetivo te suicidas y a otra cosa xD.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Snipi

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2015, 06:51:31 »
En mi ultima partida me vi en esta situacion. Mi objetivo era tener mas personajes que nadie y a falta de dos o tres turnos, dos de mis compañeros tenían 5 personajes y yo 2 o 3.
No sabia que se pudieran "revelar" los objetivos asique decidi intentar matar y joder un poco para que me exiliasen a ver si habia mas suerte.

Diré en mi defensa que no entiendo que mis compis llenasen la colonia de personajes (se hizo imposible alimentarlos).

El caso es que me exiliaron y no contentos con eso intentaron matarme un pj. Como consecuencia murio el mio y el del jugador que intentaba matarmelo, y perdimos la partida.

No les pareció bien, se me tachó de looser y troll etc. Sigo sin tener claro si jugué bien o no. Tendré en cuenta lo de solicitar ayuda para completar objetivos, no se si con ello perderá gracia el juego.

Saludos.

raik

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2015, 08:14:01 »
A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"

narcis

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2015, 08:23:48 »
A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"

Pero...se pueden pasar personajes?

Según las reglas (o cómo las tengo yo entendidas) lo único que puedes hacer es pedir una carta, y además la tienes que usar en ese mismo turno, o sea que no podrías pedir una carta de comida y guardártela para tu objetivo secreto. En cambio, sí que podrías pedir una carta de evento (personaje) para jugarla y tener un personaje más.

Snipi

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2015, 08:46:45 »
El problema fue efectivamente que en mi grupo no se puden ayudas ni se desvela nada de tu objetivo. Tampoco podía decir que necesitaba que me exiliasen para cambiar de objetivo, que hubiese sido más sencillo.

Si se parte de la idea de que se puede hablar, aunque sea mintiendo, de tus objetivos, la cosa cambia supongo.

De todos modos creo que algunos enfocáis la temática de un modo distinto al mio. En mi caso considero que cada uno dirige a un grupillo de supervivientes/amigos que forman parte de una colonia con mas gente. Y que sólo sobreviven aquellos que completan todos sus objetivos.

Hay que hacer que TU grupo logre sobrevivir. Si te metes en el papel, ¿qué no harías para lograrlo? (sobre todo teniendo en cuenta que es un juego, copón)

Un saludo.

raik

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2015, 08:54:21 »
A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"

Pero...se pueden pasar personajes?

Según las reglas (o cómo las tengo yo entendidas) lo único que puedes hacer es pedir una carta, y además la tienes que usar en ese mismo turno, o sea que no podrías pedir una carta de comida y guardártela para tu objetivo secreto. En cambio, sí que podrías pedir una carta de evento (personaje) para jugarla y tener un personaje más.

Pues la verdad es que no lo sé, lo he dicho sin pensar y es cierto que a lo mejor las reglas lo impiden lo que me parecería mal porque el problema de este juego es que hay objetivos MUCHO más complicados que otros ya de entrada y si a eso le sumamos el desarrollo de la partida ya algunos son casi imposibles. Por eso hay que requerir la colaboración de los demás para completar lo tuyo ya sea amistosamente o mediante la extorsión  ;D

Ojo, yo no digo que puedas revelar tu objetivo pero si puedes mirar fijamente al de enfrente y decirle "Si no quieres problemas, pásame una carta de medicinas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2015, 09:26:10 »
El manual dice perder pero también dice que hay que asumir lo objetivos como las motivaciones que impulsan al grupo de supervivientes que manejas. Si el objetivo común es que la colonia consiga su objetivo, entonces hacer que todos pierdan porque no se puede ganar es jugar contra las reglas.
Vamos al literal para lo bueno y lo "malo", ¿no? :P

Absolutamente no. Si yo no consigo mi objetivo, no pienso ayudar a la colonia a lograr el suyo y eso no es jugar contra las reglas, es seguir las reglas a pies juntillas.

Lo de "ey, al menos que gane la colonia" es buenrollismo injustificado, es un juego de mesa, no es la vida real, por lo que que no se cumpla el objetivo común no me va a hacer peor persona ni nada parecido.

Me podría plantear el que ganen todos menos yo si, como dice raik, han tratado de ayudarme con mi objetivo. Pero incluso así me parecería absolutamente correcto que un jugador que no vaya a ganar trate de hacer que todos pierdan.

Es como si en un eurogame supieras que vas a perder y en vez de putear al que va el primero, lo normal, putearas al que va penúltimo sólo porque "Oye, el primero lo ha hecho mejor hasta ahora así que merece ganar aunque yo pierda.".

Karinsky

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2015, 11:18:26 »
Mira que os gusta retorcer el tema. Y digo tema porque es un juego temático. Pero nada seguid comparándolo con eurogames de puntos de victoria y rankings de excelencia y mediocridad, y por supuesto seguid renegando de rolearlo un poco porque es un juego de tablero y no uno de rol. Que ya sé que no es la vida real copón, pero no pasa nada por sumergirse un poco en el tema, que precisamente por ser un juego, no os va la vida en quedar primeros o "empatar" con todos perdiendo, puedes perder con estilo y "vivir" para jugar otro día...

Lo que está claro es que las posturas respecto al juego son irreconciliables ;D
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 11:19:58 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...