Lo que yo haría en la vida real nunca ha de ser un factor determinante para una decisión en un juego de mesa. La pregunta más bien debe ser: ¿hacer esto me acerca a la victoria?
También es labor de los demás jugadores ayudar a todos a cumplir sus objetivos personales. Si yo necesito una carta de gasolina para ganar y tú la tienes y no me la das no me acuses a mi de reventar la partida porque ha sido tu egoísmo el que lo ha provocado. Si yo considero que habéis hecho todo lo posible por echarme una mano probablemente os ayude a salvaros aunque yo pierda pero si me habéis estado puteando o pasando de mi palmamos todos, lo saben hasta en China.
A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"
Cita de: raik en 09 de Abril de 2015, 08:14:01 A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"Pero...se pueden pasar personajes?Según las reglas (o cómo las tengo yo entendidas) lo único que puedes hacer es pedir una carta, y además la tienes que usar en ese mismo turno, o sea que no podrías pedir una carta de comida y guardártela para tu objetivo secreto. En cambio, sí que podrías pedir una carta de evento (personaje) para jugarla y tener un personaje más.
El manual dice perder pero también dice que hay que asumir lo objetivos como las motivaciones que impulsan al grupo de supervivientes que manejas. Si el objetivo común es que la colonia consiga su objetivo, entonces hacer que todos pierdan porque no se puede ganar es jugar contra las reglas.Vamos al literal para lo bueno y lo "malo", ¿no?