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Mensajes - drunkenkoala

Iberian Rails ahora lleva trencitos. Las fotos abajo son trencitos de muestra que recibimos de nuestro fabricante. Queda las ultimas 70 horas para la final de la campana Kickstarter: https://goo.gl/f3197R





Saludos
Tony, Monsoon Publishing
Bueno vale, creo que ya lo he contestado en otros lugares pero voy a decirlo aqui otra vez. Las monedas, rulebook, etc. todos van a ser en "pesetas." Vamos a usar un simbolo en vez de "pts" porque los norteamericanos pueden confudir "pts" con otras cosas (como puntos por ejemplo).

La mapa ya lo he explicado.

Y sobre "yenes", la verdad es que a mi no me importaria si el publisher quiere llamarlo yen/yuan en ingles, de todas formas la pronunciacion es anglicizado corto de poner 元。Tampoco sufro que en un juego llamada "Confucio," se incluye la gran muralla que no se construyo unos cientos de anos despues de la vida de Confucio, y el emperador que construyo la muralla implemento una sistema/filosofia de gobierno que es opuesta al Confucianismo. Y que en el juego tiene una mecanica de dar regalos que no tiene sentido. Y las cartas en "Year of the Dragon" que lleva caracteres chinos que significan nada. O "Through the Ages" que deberia llamar "Through the Age of Colonization." No soy de medio oriente pero imagino que para ellos, la implementacion tematico en "Five Tribes" no hagan much sentido. O "Tzolkin Mayan Calendar" o "Bora Bora."

Esos no lo digo para decir que dos errores hagan un derecho. Lo digo para explicar que, como un jugador Taiwanes, yo entiendo que un publisher norteamericano/europeo/etc no van a tener el recurso (humano/financial/etc) para temar un juego en Africa/Asia/etc igual como un Africano/Asiatico lo haria. Por eso, lo que veo en Confucio no es un Britanico que ofende con su comprension inexacto, pero alguien que esta interesado en una tema (que sea experto en la tema o no) y tratando de publicar un juego temado en algo que le interesa dentro de un presupuesto.
Pusimos mas stretch goals: trenes, y Merger Attorney.
Hola boardgamers,

Iberian Rails, nuestro juego tablero economica de ferrocarriles, es vivo en Kickstarter. Echanos un vistazo aqui: https://goo.gl/f3197R



Como el tipico juego de trenes, para ganar hay que comprar stocks en companias y desarrollar vias de pistas para esas mismas. Intentamos destacar en el juego, las decisiones que los jugadores enfrentan entre agregar valor al companias que el jugador ya es investido en, o sacar dinero y investir en otras "up and coming" companias. Ademas, Iberian Rails incluye caracteres que da otra cara a la estrategia, y una mecanica original para escoger esa caracteres (el "character row").



Una nota sobre el diseno de Iberian Rails:
https://www.facebook.com/notes/monsoon-publishing/5-things-we-did-to-balance-iberian-rails/823044654503810

Espero que lo disfruten tanto como nosotros en disenandolo. (Disculpa por mi castellano, que no es mi primer idioma).


Cheers!
Tony, Monsoon Publishing


en: 01 de Noviembre de 2016, 15:11:36 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

en: 12 de Octubre de 2016, 06:00:55 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

y si lo que quería era poner una ciudad intermedia entre Tarragona y Barcelona, lo tenía muy fácil porque hay varias y muy bonitas todas.
Usemos Mataro porque Mataro-Barcelona era una de las primeras vias ferrocarriles. Pero es posible que intercambiemos Mataro y Barcelona.

en: 12 de Octubre de 2016, 05:46:58 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

Por cierto drunkenkoala... tienes en la BGG a nuestro vecino portugués Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, CO2, The Gallerist) preocupado por no aparecer en el mapa :)

Harías felices a bastantes portugueses metiendo Oporto, Lisboa o alguna otra ciudad... Para que no sea Spanish and Andorran Rails
En los primeros ~100 playtests, Lisboa y Porto estaba en la mapa (ve el mapa de 2012), y las ciudades mas geograficamente ubicadas (ubicarlas con google map fue la primera cosa que hice). Alli pudieramos parado, como otros juegos similares, ya que el juego funciona; pero cambiemos la mapa dozenas de veces despues, porque habria unos ciudades que no se usa, o si para usarlas, habria que poner las companias ferrorcarriles en tal manera que no se interactua entre si como queriamos.

Claro que usemos google map, y miremos a todo Iberia. Bien, empezemos incluyendo Lisboa y Porto, geograficamente y todo. Pero es dificil integrarlas para el gameplay, y ademas, poner 2 ciudades portuguesas y 40 ciudades espanolas, y decir que Portugal es adecuadamente representada, no se si es mucho mejor.

Es como se nominara Ronaldinho para el mejor futbolero en el ESPYS, y dar el premio a Landon Donovan. Mejor para brasil/resto de mundo no ser representado y llamalo mejor futbolero estadounidense. Al final, el mapa es una mapa de Espana, es lo que es. Bien ahora como llamarlo? Llamarlo Iberia, y dicen que hay que incluir Portugal. Llamarlo Spain, y dicen que Portugal no es parte de Espana. Geograficamente es una situacion especial. No se puede poner una mapa de Espana, sin tambien incluyendo a toda Portugal.

Bueno vale, no digo que no pudieramos haberlo hecho mejor, pero para integrar tantos elementos, incluyendo pero no solamente la geografia, no es tan sencillo como "usar google maps."

en: 11 de Octubre de 2016, 21:10:57 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

Bienvenido drunkenkoala, gracias por las aclaraciones, aún así, mírate lo de los pesos que podrian ser pesetas sin que afectara al juego.
Eso si ya lo coregimos.

en: 11 de Octubre de 2016, 19:24:55 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

Hola!

Soy el disenador de Iberian Rails. No se si voy a explicarme bien, porque castellano no es mi primer idioma, pero aqui vamos...

Primero, disculpe por la falta de exactitud. Agradezco todo los feedbacks y lo tomo en serio.

Ahora bien, Iberian Rails es quizas un poco diferente a los demas train games que son mas tematicos. No lo uso como pretexto, pero nuestro juego no pretende ser un recreacion historico. Pues ahora entiendo, exactidud es importante tal en un juego como Twilight Struggle y Napoleon's Triumph, como en un juego estrategico-abstracto como el nuestro.

Para ser completamente honesto, el desarrollo del nuestro juego empezo con mas exactitud geografico. Abajo pongo el mapa de 2012 (no lo dibuje ahora). De 2012 hasta 2016, tuvimos cientos de playtests. Y cada vez, el mapa va reduciendo para mejorar el gameplay. La locacion de cada ciudad y espacio vacio fue disenado para crear, lo mas eficientemente posible, un "emergent gameplay." Muchos analisis fue para que cada relacion espacial creara una situacion interesante. La verdad es que no quiero hablar demasiado sobre nuestro metodo de diseno (trade secrets), ni mi opinion personal sobre juegos de otras companias; pero para comparar, recientemente jugue American Rails, y las "decisiones espaciales" no son tan compactos, por decirlo asi. Por ejemplo, pudieramos haber ponido Peniscola al nor-este de Castellon de la Plana, y todas las ciudades donde deberian estar, eso no es dificil si solo preocupabamos por colocar las ciudades para colocarlos, como lo hicieron en American Rails (hasta un punto/to an extent porque tampoco quiero hablar demasiado mal de ese juego, que si me gusta). Pero para que el gameplay fue exactamente como queriamos, despues de cientos playtests con atencion a detalle gameplay, las dos ciudades (Peniscola y Castellon de la Plana) tenia que tener un nor-oeste-a-sud-este direccion.

No voy a correr de nuestros equivocaciones, de ahora en adelante tomare mas en cuenta elementos tematicos en cada de nuestros juegos. Pero si creo que, muy muy probablemente, gastamos mucho mas tiempo en disenar nuestro mapa, que en otros juegos similares. Eso lo digo sinceramente como un gamer y un designer.

Por lo que vale, soy de Taiwan, y el mapa Taiwanes es similarmente inexacto.  :D  (El mapa Taiwanes es un stretch goal.)

Gracias!
Tony

Mapa de Iberian Rails en 2012 (no se si el link funciona?)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10105799545995143&set=a.10102634926932113.1073741829.1206334&type=3&theater

Aqui son mis resenas que muestran un poco como pienso como un jugador y disenador.
https://boardgamegeek.com/thread/browse/boardgame/0?username=drunkenKOALA&forumname=reviews&sort=recent
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