Yo debo decir que el diseño de las cartas me preocupa un poco.Están siendo bastante receptivos a las mejoras que se sugieren. ¿puedes concretar mas el tema del diseño para que se lo traslademos?
Tiene cierto aire retro con un estilo que no veo que encaje con lo bonito de las ilustraciones. Es como si le hubiesen metido cajas de texto y botones de programa de ordenador a un concept art. Y la maquetación de algunos elementos de las cartas de juego no me encaja visualmente, tiene un aire como de hecho a Word, manías mías.
Creo que el Valley of kings ha sabido encajar mucho mejor el diseño de las cartas con las ilustraciones y el tema.
Es difícil trasladar esta impresión mía, pero creo que el ejemplo que he puesto del otro juego de cartas es bastante klustrativo.
Nos encontramos con Oceans, un juego con un estilo artístico con toques de pintura de acuarela muy currrado, cartas a full art sin bordes y, de repente, para insertar los textos, la caja de texto más básica que había con iconos que no pretenden ser estéticos ni integrarse con esta estética refinada y pastel próxima a la pintura. El texto y la maquetación están muy lejos del nivel estético de la imagen de fondo, vamos.
Las cajas no se integran con el estilo porque no buscan ser estéticas. Muy funcionales, pero terriblemente básicas en comparación con todo el desarrollo artístico que muestra el juego. Además de que un par de milímetros de margen entre texto y caja tampoco quedaría para nada mal, ya que quedan terriblememte vacías.
Yo, si tuviese aue diseñarlas yo (he aquí quizás mi sugerencia) optaría por un estilo artístico más integrado con el fondo de la carta. Caja en un color suave con transparencia con la imagen de fondo, lo primero. Démosle peso a ese arte tan trabjajado, no lo tapemos. Reducir el tamaño de caja un poco y centrarla, manteniendo el texto justificado pero a ser posible también en una posición central, en línea con la visualización del cuerpo central de la carta. Además, propondría separar título y descripción en dos partes diferentes, posiblemente dando un color más fuerte, y/o un gráfico más fluido, no necesariamente rectilíneo (tipo una cinta, por ejemplo). En este senrido, creo que la nueva carta de the Deep da un paso interesante en la claridad visual, ya que almenos separa título y texto.
Por otra parte, fuente elegida, personalmente, creo que no pega mucho tampoco con el tema, por ser también poco fluida y muy recta, aunque eso va a gustos. También creo que es porque la caja plana quita mucho dinamismo a la imagen.
Los iconos creo que agradecerían una textura o una forma algo más integrada con el tema también: un ejemplo: el color rojo con una forma tipo concha. Y podrían aprovecharse los iconos para tener más peso, que sea más visual o incluso añadir iconos que acompañen al texto para darle más visibilidad. Ejemplo inventado: 1 velocidad [icono velocidad con forma de <, como speedo]. Y en el caso de que se integren, que no generen un hueco extra en la separación de línea, como ocurre con algunas cartas.
Todo ello lo digo sin desvirtuar para nada el trabajo de los artistas, pero es que no me cuadra la estética marina tan currada y personal con una maquetación de texto tan rectilínea y plana, mucho más propia de un juego ambientada en galaxias o tecnología y creo que pueden sin duda trabajarlo más para darle un magnífico estilo artístico al texto al nivel de las imágenes.
Me gustaría cerrar con una pregunta que crel que puede ilustrar bastante: a qué os recuerda más la actual maquetación: al ejemplo del valley of kings o al terraforming mars, por ejemplo?
Si encuentro ejemplos prácticos los subo.
Y que nadie malinterprete, por favor, esto es mi opinión y mis sugerencias de mejora. Ni soy artista profesional ni mejor aue nadie. Pero creo que es evidente que a la hora de montar el texto no se ha trabajado con el mismo nivel de detalle que con el apartado gráfico de la pintura.