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Mensajes - Condecero

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 05 de Agosto de 2019, 12:03:36  »
En el escenario introductorio: A casa por navidad, se indica que las cartas de “Avance” sólo se pueden emplear para una “activación por defecto”, ¿esto significa que en el escenario no se puede coordinar el Grupo aéreo 24 en ningún ataque terrestre?, es decir, ¿sólo se puede emplear dicho grupo con la carta “Preparación” para hacer un bombardeo?. Gracias

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 15 de Diciembre de 2017, 13:35:30  »
Buenas a todos,

¿Alguna buena nueva sobre cuando recibiremos el juego?, David no para de ponernos los dientes largos con sus actualizaciones (q molan mucho).  ;D ;D ;D

Gracias

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Yo sí que creo que rompiendo la barrera del idioma se aumente la afición en España, los viejos wargameros lo tendremos más fácil para introducir a otros nuevos wargameros.

La noticia es excelente y si siguen la línea de la edición del For the People, serán dos buenas ediciones a tener en la ludoteca.

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 01 de Noviembre de 2017, 14:39:36  »
Alguna novedad?....

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Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 19 de Julio de 2015, 22:09:10  »

Nick: Condecero

Población: Sevilla

Edad: 35 años

"Wargarmer" desde: que tengo uso de razón, gracias a mi padre, jugador consagrado de SL y otros grandes clásicos.

Wargames en casa: mucho GMT, algo de MMP y algunos clásicos de AH, VG o GDW.

Juegos preferidos: tácticos de cualquier periodo, mucha WWII. Navales contemporáneos a tiempo parcial y alguno de Ciencia Ficción

Época preferida: seguramente Segunda Guerra Mundial.

Jugador en Vassal: Sí, previamente jugador de CB y sobre todo por correo. Herramienta fundamental para el wargamero moderno y a la espera de la versión para IPad XD...

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Reseñas escritas / Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« en: 10 de Agosto de 2011, 09:11:06  »
Hola amigos,

Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).

El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...

Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...

Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.

Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.

Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.

En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...


Saludos

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