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Temas - clio38

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Novedades / Actualidad / MÓDULOS VASSAL IV BELLOTA
« en: 31 de Enero de 2022, 14:22:14  »
Me ha sorprendido agradablemente comprobar que tenemos el modulo vassal de "LA CARGA DE LOS TRES REYES", estaba detras del juego, ademas por aqui no lo tienen en el corte ingles, asi lo puedo testear sin ningun compromiso. En esta página podréis descargar de una forma más fácil los diferentes módulos de Vassal utilizados en las partidas y/o demostraciones de la IV Bellota Con, son 21 modulos totalmente gratis calentitos y listos para jugar:

https://www.wargamereviewer.es/bellota-con/modulos-vassal/

THIS WAR WITHOUT AN ENEMY
300: EARTH & WATER
DOWNFALL OF EMPIRES
NAPOLEON 1807 (Shakos)
NAPOLEON´S EAGLES
NORUEGA 1940 (Trafalgar Editions)
AUSTERLITZ 1805 (Trafalgar Editions)
TACTICAL COMMANDER (Trafalgar Editions)
UNA GUERRA IMPOSIBLE. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838
CRUZADA Y REVOLUCIÓN
MARENOSTRUM
NORMANDIA 1944
HUNT FOR BLACKBEARD
NEVSKY
BEACHES OF NORMANDY
VON MANSTEIN´S TRIUMPH
EL OTRO LADO DE LA COLINA
LA CARGA DE LOS 3 REYES
TANTO MONTA
FRIEDRICH
CONGRESS OF VIENNA

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Novedades / Actualidad / Crash of Thunder: Napoleon at Austerlitz 1805
« en: 20 de Enero de 2022, 21:24:16  »
Rod Bauer me ha comunicado que al final ha publicado gratis su anterior juego A1805, U&P Games le dijo que podria comercializarlo siempre que lo llamase de otra forma ya que ellos se reservaban la letra y el año de la batalla para crear un nuevo juego similar a W1815, tienen derechos de copyright al respecto.

Dado que Draco Ideas y Worthington Games despues de seis meses y un año respectivamente no se han decidido y tienen todo el año 2022 cubierto con novedades le emplazaron a esperar un año mas... pero el no esta dispuesto a esperar un año o dos mas.

Rod me dijo por email que tiene 73 años y que lo que va a hacer es ponerlo en la BGG como un juego gratuito de imprimir y jugar. Cuando se incluyó en la sección de archivos del juego A1815, llegó a mucha gente que lo disfrutó. Su propósito nunca ha sido ganar dinero con él, sino simplemente ponerlo a disposición de la mayor cantidad de personas que puedan estar interesadas en él.

Enlace en bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/355260/crash-thunder-napoleon-austerlitz-1805







Tengo que eliminar el tablero similar a W1815 porque Rod me lo ha pedido. ya que es un prototipo temprano de Worthington Games que tiene las tablas de bajas incorrectas. No quisiera que nadie se confundiera si intentara jugar el juego usando ese mapa.

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Talleres / BATALLA ACW
« en: 18 de Diciembre de 2021, 21:03:30  »
Tengo una buena noticia, por fin he encontrado un juego para una batalla de la ACW con un reglamento rejugable, tactico y sorpresivo. Ha resultado mejor de lo que yo esperaba, estoy bastante entusiamado porque realmente es muy bueno. Antes de diseñar el cyberboard gamebox tengo que traducir y simplificar las reglas lo que me dara su tiempo por lo que aprovecho la ocasion para solicitar un maquetador para las reglas, queria hacer una buena presentacion tan chula como los que tenemos en las grandes editoriales de wargame. ¿ Quien se apunta ?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / REGLAS ACW
« en: 16 de Diciembre de 2021, 19:04:16  »
Muy buenas, estoy bastante harto del clasico Napoleon at Waterloo y juegos similares. Buscaba para remasterizar alguna batalla de la guerra civil americana ( como lo he hecho con "Napoleon at Waterloo") algun conjunto de reglas similar a "Rally Round the Flag" es decir un wargame
de nordistas contra sudistas donde se puedan tomar diferentes decisiones y que no sea el clasico SPI con la tabla de combate y tirar dados.

Seria un wargame de hexagonos tambien con reglas que no sean muy complejas ni extensas, pero si rejugable, tactico y sorpresivo. No seria muy grande por supuesto mas o menos como el Napoleon at Waterloo de tamaño o poco mas, muchas gracias a todos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / GUERRA DE SECESION
« en: 13 de Diciembre de 2021, 15:06:06  »
Muy buenas,  estaba buscando un wargame sobre alguna batalla de la guerra civil americana y me ha descepcionado bastante BATTLE CRY aparte de que el juego es muy pequeño. Si tiene cartas mejor que mejor pero no es necesario, queria algo mas que no fuera un simple tira dados, como suelo decir un juego que sea adictivo, inmersivo, interactivo, rejugable, tactico y sorpresivo... un wargame que tenga chicha, donde haya que tomar multiples decisiones y tenga la suficiente dosis de tactica y estrategia ¿ que me recomendais ? gracias a todos de antemano y feliz navidad.

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Talleres / CAMINO DE LA GLORIA
« en: 25 de Noviembre de 2021, 16:22:02  »
He rediseñado el Print & Play del clasico Napoleon at waterloo para gamebox en https://labsk.net/index.php?topic=255560.msg2203795#msg2203795 y tenia mucho interes en diseñar un gamebox para el "Camino de la gloria" de NAC pero necesito un reglamento adictivo, inmersivo, interactivo, rejugable, tactico y sorpresivo, es decir que sea la creme de la creme, por pedir que no quede...

En mi opinion las reglas son deficientes y dejan que desear, mi pregunta es ¿ como se podria actualizar o perfeccionar el reglamento de 1985 en el año 2021 ? Sobre el juego "Camino de la gloria" de NAC dice vircenguetorix, opinion que comparto, en la bgg:

"No siempre que los juegos NAC se iban complicando, iban mejorando, "Camino de la gloria" es el mejor ejemplo de ello. La idea era original y muy interesante, pero el diseño del juego fue muy deficiente y las reglas de lo peor que editó aquella santa casa. En su momento fue uno de los juegos que menos triunfó, y visto hoy nuevamente se entiende. Ojo, el juego no es malo, ofrece mundos poco transitados por los wargames y posibilidades y opciones que son de agradecer, pero el resultado fue fallido."



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Print & Play / NAPOLEON AT WATERLOO
« en: 24 de Noviembre de 2021, 17:33:36  »
Es para mi un placer rediseñar el clasico "Napoleon at Waterloo" que estaba olvidado por los diseñadores graficos de juegos online. El numero de unidades es un poco mayor y tambien algunos factores de combate son diferentes por lo que se aceptan toda clase de opiniones, criticas y sugerencias. El enlace de descarga del gamebox es https://app.box.com/s/qf1ryo56mixiyfm3tz3bxwqeqw9njcb4



Tambien comento aqui algunas reglas avanzadas que se pueden incluir en el juego que no todo el mundo conoce, se pueden adoptar todas, algunas o ninguna a gusto de cada uno. Tambien se pueden hacer modificaciones.

- Unidades de INFANTERÍA y ARTILLERÍA que inician el movimiento en fase en una ZOC enemiga puede "desconectarse" (moverse a un hex adyacente que no está en una ZOC enemiga) y moverse 2 puntos de movimiento o 1 punto de movimiento respectivamente si no entran en otra ZOC. Unidades de CABALLERÍA y artillería a caballo que esten en ZOC puede "desconectarse" y moverse 4 puntos de movimiento o 3 puntos de movimiento respectivamente pudiendo atacar a otras unidades enemigas.

- Las unidades aliadas que defienden Hougoumont y La Haye Sainte estan exentas de los resultados de Retirada y doblan su factor de combate cuando defienden.

- La fuerza total de toda la Caballería que ataca o defiende en un hexagono de bosque, edificios o chateau se reduce a la mitad. La artilleria no tiene ningun beneficio en bosque, pueblo o chateau.

- Las unidades de infantería o caballería en un hex de pueblo, castillo o bosque NO estan obligadas a atacar unidades enemigas adyacentes.

- Retirada antes del combate: las unidades de caballería atacadas SOLO por La infantería o artilleria tiene la opción de retirarse un hex o dos antes del combate si tiene hex libres de ZOC.

- Medio punto de movimiento si te mueves solo por carretera.

- Las unidades de caballería e infanteria PUEDEN avanzar despues del combate. Ojo que me refiero a que no solo puede avanzar la unidad que lidera el combate al hexagono victorioso sino tambien los apoyos a hexagonos adyacentes. Las unidades de artillería a pie NUNCA pueden avanzan después del combate. Se debe completar el avance después del combate e inmediatamente antes de que se resuelvan otros combates. 

- El umbral de desmoralización para ambos ejércitos es de 40 puntos aproximadamente.

- Victoria decisiva: desmoralización del ejército masa y salida de 7 unidades francesas.
  Victoria sustancial: desmoralización del ejército.
  Victoria táctica: salida o no de 7 unidades francesas hacia waterloo con igual nivel de moral.

Se agradece cualquier comentario sobre las reglas sea cual sea, a mi me parece que podria ser conveniente alargar el frente un poco porque el frances tiene verdaderos problemas para hacerse un hueco, gracias a todos.

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Talleres / NAPOLEON AT WATERLOO
« en: 17 de Noviembre de 2021, 01:24:22  »
Queria saber si alguien se ofrece para maquetar el mapa del clasico Napoleon at Waterloo, basicamente lo tengo hecho solo me falta perfeccionar los hexagonos de edificio y de carretera. El cyberboard gamebox lo tengo terminado y las fichas tambien. ¿ Alguien me ayuda ?

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Novedades / Actualidad / RUN & GUN
« en: 15 de Septiembre de 2021, 01:48:44  »
"Run and Gun" es un juego de adrenalina constante, con una premisa clara: matar o morir. Escoge tu movimiento y tú arma. Avanza, dispara y disfruta (o padece) los resultados. Pero cuidado, porque los otros jugadores no serán lo único en que preocuparte. Acontecimientos completamente aleatorios modificarán el campo de batalla en cualquier momento ¡Así como lluvias de armamento sofisticado o ... Pollos laser! ¡Hazte con el mejor arsenal, sobrevive a los encuentros y álzate con la victoria en este juego completamente caótico y explosivo!

https://www.kickstarter.com/projects/hecateediciones/roll-z-app-based-board-game-pnp/posts/3132112











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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ROLL-Z
« en: 14 de Septiembre de 2021, 22:48:16  »
Me ha llamado la atencion ROLL-Z, si bien es un juego demasiado rapido solo 5 minutos, buscaba alguno similar pero mucho mas trabajado, donde exista autentico moviento por sectores del tablero no un simple salto de un punto cualquiera a otro punto cualquiera, por supuesto que sea mucho mas largo de tiempo, y que se descarte el cronometro, aparte de una mecanica mas cuidada en relacion a las acciones como un autentico juego de rol, me gusta lo de la gestion de dados, gracias a todos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / BOOGEYMAN THE BOARD GAME
« en: 31 de Julio de 2021, 21:07:21  »
 ¡ Saludos a todos ! BOOGEYMAN de Antonio Ferrara me gusta el juego pero es un poco mucho infantil, me parece bastante aletorio... ya que se trata principalmente del tema, la narración y el arte. ¿ Conoceis alguno similar pero que tenga chicha es decir que tenga algo de estrategia, tactica,  adiccion, inmersion, interactividad, suspense, etc... ? Gracias.


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Reglamentos / REGLAS BOOGEYMAN
« en: 28 de Julio de 2021, 01:22:38  »
BOOGEYMAN esta en frances, en ingles, en aleman e italiano y no es facil descargarlo en español... aqui teneis la descarga de las reglas en castellano.
https://app.box.com/s/xgy7401fs1mwaxycbzsjb360puhwnwo6

En realidad lo he sacado de Kickstarter, alli estan todas las traducciones a ingles, aleman, italiano, frances y español. Lo que me extraña es que no se mencione el juego en LABSK, es para niños pero es jugable para adultos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / SIMILAR A CONAN
« en: 26 de Junio de 2021, 23:03:10  »
Estoy buscando algun juego similar a "Conan Monolith", gracias a todos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / CARD DRIVEN
« en: 12 de Mayo de 2021, 16:22:54  »
Estaba buscando un wargame con CARD DRIVEN de la segunda guerra mundial similar a Sirocco, evidentemente mas moderno y mucho mejor construido y diseñado, commands & colors ya lo conozco ¿ cual me recomendais ? Gracias.





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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / BATALLA MEDIEVAL
« en: 10 de Mayo de 2021, 22:18:02  »
Hola a todos, queria que me recomendaseis el mejor o uno de los mejores wargames de alguna batalla medieval,  rejugable, tactico, sorpresivo, inmersivo, adictivo, divertido, etc... Que no sea el BattleLore o el Battle Masters, que tenga rigor historico no que sea fantasioso.
Gracias.

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