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Novedades / Actualidad / Furie, ya está lanzado en Indiegogo
« en: 21 de Octubre de 2013, 13:00:14  »
Furie, ya está lanzado en Indiegogo

Ediciones Whispe nos presenta Furieun juego de miniaturas ambientado en un mundo de temática arcano-punk .

En el corazón de un continente dominado por un Imperio orcos en declive, interminables caravanas enanos huyen del regreso de los poderosos Yetis, sirvientes del dios del invierno, Ygmir, conocido por sus cruentas batallas.

¿Te unirás a la expansión de la República Soviética Goblin, que según los hombres más sabios pronto se convertirá en la mayor potencia del continente? ¿Serás un predicador de los falsos dioses de las estrellas en el corazón del Reino de Esialdes? ¿O contribuirás a difundir la locura de las hordas élficas por todo el continente?….Todo esto y muchas otras increíbles facciones es Furie.

furie

 Esa es la introducción de Furie, un juego de escaramuzas, rápido y letal ambientado en un antiguo universo arcano-punk, donde cada facción se define por sus poderes y psicología, aportando así su propia esencia en el campo de batalla.

El juego está diseñado por el francés Jerome Labadie, un magnífico pintor de miniaturas y un apasionado jugador a juegos de rol y wargames desde hace mucho tiempo.

En palabras del propio diseñador, Furie es un juego de escaramuzas diseñado para ser jugado de manera rápida, divertida y con poco espacio, ya que en muchas situaciones no tenemos la mesa deseada ni los elementos de escenografía necesarios para representar nuestras  batallas. Ansioso por ver de nuevo en el campo de batalla razas como los enanos, elfos y orcos desde otra perspectiva y con otro enfoque, nació el universo arcano-punk de Furie. Dando lugar por ejemplo a la facción Goblin de la República Soviética (GSSR) o a la facción de  los poderosos Yetis, dotando a cada una de ellas con sus diferentes trasfondos características y poderes.

furie yetis

Las reglas y listas de ejército serán gratuitas y disponibles para su descarga (aquí) en Tablet PC o papel, lo que permite que todo el mundo tenga libre acceso para disfrutar del juego y evitar invertir demasiados libros. Furie apuesta por un formato de reglas corto y fácil de aprender y manejar, lejos de los grandes reglamentos, pero lleno de sutilezas y tácticas especiales que hacen de cada facción y miniaturas únicas sobre el campo de batalla. Ya hay disponibles 6 escenarios en francés aunque ya se están traduciendo al inglés y contaremos con más en un futuro.

furie orcos

Las dimensiones del tablero de juego serán de 60×60 para patrullas de 150 pts y 60×120 para batallas más grandes, con las facciones que van desde las 4 hasta 12 miniaturas. Una vez que se domina el juego, la duración de las partidas varia entre los 30min a 1 hora para batallas de 120 a 150 pts.

furie enanos

La característica principal de Furie se encuentra en la furia (recordando a algunos videojuegos), una especie de barra que se irá llenando y que podremos gastar cuando alguna situación lo requiera durante el combate. Algunos personajes de las facciones tendrán esta capacidad de puntos de furia y que después de acumular cierta cantidad se podrán invertir en alguna técnica que puede cambiar el curso de un combate durante una batalla.

furie esialdes

Las aportaciones las hay desde 1¤ hasta los 450¤ y las recompensas que podemos obtener son desde incluir nuestro nombre en el reglamento, miniaturas de los starter set disponibles y los nuevos obsequios que se irán revelando a medida que se vayan superando sus objetivos. El proyecto se inauguró en Indiegogo el 17 de octubre y todavía le quedan 44 días para poder contribuir (aquí).

Desde LudoNoticias le deseamos mucha suerte a este proyecto.

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Farsight Enclaves y Sentinels of Terra, suplementos para W40K

Hemos conocido el anuncio de las últimas novedades para Warhammer 40,000. Se trata de dos suplementos para los codex de Imperio Tau, titulado Farsight Enclaves, y Sentinels of Terra, para los Puños Imperiales y que ya se pueden comprar a través de la tienda online de Games Workshop.

codex tau

Los Seguidores del Bien Supremo están de enhorabuena, ya que anteriormente este suplemento, para el ejército Tau, sólo se podía encontrar en formato digital para IPad y Ebook, pero ahora Games Workshop saca una edición de este suplemento en formato físico (en inglés), con tapa dura y de 72 páginas de contenido, donde podremos encontrar toda la información necesaria para poder transformar nuestras miniaturas de Imperio Tau en un ejército temático procedente de los Enclaves O?Shovah.

El suplemento Farsight Enclaves también está disponible en una edición especial y limitada de 500 copias, con la sobrecubierta con el sello personal que suele lucir O?Shovah en su armadura. Como podéis ver, la portada es una auténtica maravilla, siendo un artículo de coleccionista, sobre todo para los amantes de este ejército.

codex tau2

En su interior podemos encontrar:

  • Historia y trasfondo de los Enclaves O?Shovah, una carta astral de los mundos que los integran, una cronología de las batallas más importantes libradas por O?Shovah y una sección dedicada exclusivamente a este Comandante maldito.
  • Nuevas opciones para las listas de ejército y Rasgos del Señor de la Guerra inéditos.
  • Sección de armas y equipo exclusivos para este ejército.
  • Una galería de miniaturas pintadas con los colores y divisa del propio ejército del Comandante Shovah.
  • Nuevas misiones y reglas para personalizar las partidas de Muerte en las calles y Planetstrike.
  • Misiones narrativas que nos permitirán seguir la trayectoria militar de O?Shovah y misiones para el Altar de la Guerra.

El precio para este suplemento Farsight Enclaves son 39¤ y recuerda que solamente está en inglés.

Y ahora hablemos del nuevo suplemento de los Marines Espaciales Puños Imperiales, titulado Sentinels of Terra.

puños2

En este suplemento codex nos permitirá transformar nuestro ejército de Marines Espaciales en un ejército temático de la 3ª Compañía de los Puños Imperiales, los Centinelas de Terra.

En Sentinels of Terra encontraremos:

  • Historia y trasfondo del año crucial en el que esta 3ª Compañía estaba al borde de la aniquilación, su lucha por reclamar los honores y glorias, bajo el mando del famoso Capitán Darnath Lysander, y su mayor triunfo sobre los peores enemigos del Capítulo.
  • Nueva galería de miniaturas, asombrosamente pintadas con la combinación de colores e iconografía de los Puños Imperiales.
  • Nuevas misiones para recrear sus más famosas batallas, misiones para Muerte en las calles y Planetstrike.
  • Una sección donde se explican las tácticas preferidas de los Puños Imperiales.
  • Armamento y equipo exclusivo, Reliquias únicas y nuevos Rasgos del Señor de la Guerra.

Esta edición en iBooks de Sentinels of Terra también incluye características adicionales, así como enlaces rápidos a reglas especiales y una galería de miniaturas interactivas. Tiene 127 páginas y estará disponible el próximo 26 de octubre.

Puños

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Novedades / Actualidad / New Haven, bienvenidos a Nueva Inglaterra
« en: 20 de Octubre de 2013, 11:00:12  »
New Haven, bienvenidos a Nueva Inglaterra

New Haven es un juego rápido de estrategia, basado en la colocación de losetas, diseñado por Kevin Worden y Brian Leet, que será presentado y puesto a la venta por la editorial estadounidense R&R Games en la Feria de Essen.

Portada de New Haven

New Haven es un juego para 2 a 4 jugadores que intentan construir un asentamiento en la colonia de Nueva Inglaterra, con el objetivo de atraer al mayor número de colonos. Para ello, tendrán que obtener recursos para atraer artesanos y mercaderes, y construir las mejores infraestructuras para sus futuros habitantes.

Marcadores de recursos y edificios de new haven

El juego consiste en un tablero general, donde los jugadores colocan sus losetas de recursos, y un tablero de ciudad, oculto detrás de una pantalla, en el que los jugadores colocan los edificios que vayan construyendo. Cada turno se divide en varias fases; 1.- el jugador coloca sus losetas de recursos, deben tocarse por un lado o por una esquina. 2.- Recoge los recursos, en una cantidad de cada uno de ellos igual a las cadenas de iconos seguidos que haya conseguido crear. 3.- Construir edificios, hay que utilizar los recursos disponibles y colocar los edificios por familias, de forma que un segundo edificio de madera deberá estar en contacto con otro. Al final del turno se colocan nuevos edificios. Cuando solo queda un espacio en el tablero de recursos se acaba la partida, y se puntúa en función de las filas y columnas que hayamos completado en nuestro tablero con edificios.

Pantalla del jugador de New Haven

 

New Haven es un juego con algunas reglas interesantes, como el hecho de que los jugadores puedan aprovechar los recursos de los demás. El hecho de que el progreso de la partida sea oculto hace que te centres en tu progreso dejándote muy poco margen para reaccionar a lo que hacen el resto de jugadores. Por su rapidez y profundidad, parece un filler ideal para cuando el tiempo es escaso. El juego se editará en una versión en inglés, alemán, francés, italiano y holandés, podéis obtener más información en su página web y descargaros las reglas en este enlace

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Novedades / Actualidad / Lazos de Sangre, en castellano de la mano de Edge
« en: 18 de Octubre de 2013, 16:00:12  »
Lazos de Sangre, conviértete en vampiro

Hemos conocido que Edge Entertaiment prepara para finales del 2013 el lanzamiento de Lazos de Sangre. Un juego de cartas de 6 a 12 jugadores, donde la rivalidad entre clanes de vampiros hará que luchen por el liderazgo y su supervivencia.

Lazos caja

 

En Lazos de Sangre, formaremos parte de un clan de vampiros en lucha con otro clan rival (formado por el resto de jugadores). donde tendremos que intentar descubrir y capturar al líder del clan enemigo. Por otro lado el clan rival también tendrá que atacar a nuestro jefe mientras defiende al suyo. Para llevar a cabo nuestra misión y desenmascarar al líder vampiro usaremos estrategias, deducciones e investigación a lo largo de la partida. La trama se complica ya que al comienzo nadie conoce la identidad de los jugadores y no sabremos que vampiro será amigo o enemigo.

Cuando jugamos a Lazos de Sangre tendremos que poner a prueba nuestras dotes detectivescas para investigar al jugador que tengamos a nuestro lado, y así saber a que clan vampiro pertenece. Podremos hacer pactos entre los vampiros jugadores, engañarlos o distraerlos de su objetivo real. La partida comienza conociendo sólo tu propia identidad secreta y la afiliación al clan del jugador que esté a tú lado, por lo que deberemos tener mucho cuidado para deducir y sacar información sobre el resto de jugadores.

Para ganar la partida deberemos descubrir al líder del clan enemigo. Si capturamos al vampiro erróneo habremos caído en las trampas de nuestros oponentes, llevando la derrota a nuestro clan. Tendremos que ser astutos a la hora de descubrir la personalidad y afiliación del clan del resto de jugadores.

Lazos componentes

 

¿Cómo se juega?

Al comienzo de una partida de Lazos de Sangre, deberemos barajar el mismo número de cartas de cada clan y repartirlas entre los jugadores. En partidas con jugadores impares, tres de ellos pertenecerán a un clan, otros tres a otro y el jugador impar llevará la carta del Inquisidor (foto). Esta personaje tendrá sus propias reglas independientes y si gana él, el resto de clanes perderá la partida.

Lazos carta2 Lazos carta

 Cada jugador mantendrá su identidad oculta durante la partida, mostrando sólo el icono de clan que se encuentra en la esquina inferior derecha de la carta, al jugador que tenga a su izquierda.

El vampiro que posea la daga será el jugador activo y podremos hacer las acciones de actuar o pasar. Si pasamos, simplemente le daremos la daga al siguiente jugador y este pasará a ser el jugador activo, pudiendo pasar o atacar (incluso a nosotros). Si elegimos atacar, declararemos nuestro ataque a un jugador objetivo. El ataque que sufra nuestro oponente, obligará a mostrarnos un rasgo de su identidad, cogiendo un token de afiliación o token de rango que se cogerán de la reserva. Mostrando así más información al resto de jugadores.

Lazos daga

 

Lazos de Sangre nos proporciona numerosos tokens de afiliación, diferenciados en tres tipos de fichas: las fichas azules pertenecen al clan de la Bestia , las rojas pertenecen al clan de la Rosa  y las grises con un símbolo de interrogación. Estos tokens servirán para saber la afiliación de los jugadores a cada clan. La ficha de rango indica la posición que ocupas dentro de tu clan. Cada vez que seamos heridos tendremos que coger una ficha de la reserva y que aparezca en nuestra carta de identidad. Esta acción es crítica puesto que estamos mostrando más información al resto de jugadores y seremos más vulnerables a sus ataques. Cuando seamos heridos, tomaremos el control de la daga y pasaremos a ser el jugador activo, teniendo de nuevo nuestras dos acciones.

Lazos tokens

Todas las cartas de identidad de los vampiros son diferentes. En las cartas tendremos habilidades especiales que podremos usar a lo largo de la partida y que influirán en el transcurso de la misma. Estas habilidades especiales al ser tan poderosas sólo se podrán usar una vez por partida, con lo que la elección del momento para usarla deberá ser crucial y oportuna. Algunas de estas habilidades especiales son por ejemplo, el Asesino, con la que podremos hacer que otros vampiros sufran heridas, o como la habilidad del Guardián, que proporciona protección a un jugador elegido por nosotros.

En resumen, Lazos de Sangre aporta sangre fresca a este tipo de juegos de cartas, de intriga, secretos y tramas del estilo al Bang! 

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Novedades / Actualidad / Plunder ¿Dónde esta el tesoro?
« en: 18 de Octubre de 2013, 12:30:55  »
Plunder ¿Dónde esta el tesoro?

Plunder es un juego diseñado por Jonathan Franklin y que será presentado en Essen por R&R Games, que también editarán La era del carbón, con edición española de Ludonova, y que será publicado tras la feria alemana.

Portada de Plunder

 

Plunder es un juego de deducción para 2 a 6 jugadores. La idea del mismo es muy simple, cada uno de los jugadores es un capitán pirata que ha escondido su tesoro, el objetivo es encontrar las riquezas de los demás mientras mantenemos nuestro cofre a salvo.

Componentes de Plunder

Al principio de la partida cada jugador recibe una carta de cada baraja (hay tres de colores distintos con cartas numeradas del 1 al 6) y un tablero personal para apuntar la información recabada. El juego comienza eligiendo al jugador inicial, que da la vuelta a las tres cartas del mazo de tesoros (Al igual que antes, en tres colores pero cada uno de ellos con tres juegos de cartas numeradas del 1 al 6) si aparece una de las tres cartas que tienes en la mano hay que decir "si" o "no" en caso contrario. Las respuestas se van apuntando en cada tablero personal y, cuando sepamos una combinación de tres cartas, la marcamos en las cartas a tal efecto y se mete en el cofre del tesoro. Cuando todas las combinaciones hayan sido descubiertas, se abre el cofre y se puntúa. Los jugadores ganan puntos por ser los primeros en descubrir los tesoros de los demás y mantener su tesoro a salvo el mayor tiempo posible.

Plunder es un juego de cartas muy rápido, sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato, no parece muy probable que veamos una edición en varios idiomas, aunque el juego parece no necesitarla por su sencillez

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Battlestar Galactica Amanecer, el fin del viaje

Battlestar Galactica Amanecer es la última expansión de este juego semi-cooperativo ambientado en la segunda serie de televisión. Edge entertaiment publicará dentro de poco esta expansión que se centra en la última parte del épico viaje de la nave y su tripulación.

Caja de la expansión Battlestar Galactica Amanecer

Battlestar galáctica Amanecer es la tercera, y creo que última, del juego de tablero que recrea el viaje de los últimos supervivientes de la raza humana buscando un hogar, mientras huyen de la amenaza constante y traicionera de los Cylons, entidades biomecánicas que han conseguido reproducir a los seres humanos y que solo desean su exterminación.

Nuevos personajes de Battlestar Galactica Amanecer

Esta expansión incorpora nuevas tarjetas de tripulación, haciendo hincapié en el papel de los personajes secundarios más carismáticos de la serie, la historia se centra en la última parte del viaje de la legendaria nave. Tras haber alcanzado una frágil tregua con los cylons, la humanidad busca su hogar, apostándolo todo al viaje de la Demetrius. Sin embargo, las facciones que no quieren esta paz trabajaran desde las sombras para sabotear la misión y exterminar a sus rivales. Amanecer incorpora 12 nuevas hojas de personaje, 30 nuevas cartas de Crisis y 25 nuevas cartas de Habilidad.

Nuevas cartas de Battlestar Galactica Amanecer

 

Battlestar Galactica Amanecer incorpora el modo de juego "En busca del hogar" una colección de reglas y componentes que se unen para construir una experiencia diferente. Esta opción de juego añade, aparte de otras muchas cosas, un nuevo tablero de juego para la Demetrius, la nave de procesamiento de residuos que se convierte en la única salvación posible para la flota. Las tripulaciones de la Galactica y la Demetrius emprenderán difíciles misiones, representadas por las nuevas cartas de Misión, mientras luchan por una nueva vida en la Tierra. Estas cartas de Misión de alto riesgo y grandes recompensas ofrecen efectos de juego que pueden darle la vuelta a la partida

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Novedades / Actualidad / Journey: Wrath of Demons arrasa en Kickstarter
« en: 17 de Octubre de 2013, 12:00:15  »
Journey: Wrath of Demons arrasa en Kickstarter

Ayer mismo comenzó el Kickstarter para este Journey: Wrath of Demons, un juego de mesa visualmente muy atractivo y miniaturas con un gran nivel de detalle, ambientado en un famoso relato fantástico chino.

Caja Journey

 

La compañía Marrow Production nos presenta este Journey: Wrath of Demons, un juego de mesa cooperativo con el que podrán jugar de 1 a 4 jugadores y con una duración variable entre los 30min a las 2h, dependiendo de la misión y del modo de juego que elijamos.

El juego está basado en el relato fantástico de la China medieval Viaje al Oeste, donde los demonios han salido del infierno para dominar la Tierra. La última esperanza para la humanidad es que cuatro valerosos héroes peregrinos emprendan un largo viaje lleno de peligros y consigan encontrar las partes perdidas de los Sutras (sagradas escrituras), y así poder derrotar al Rey Demonio que vive en la Montaña de Fuego, salvando así la existencia del ser humano.

Journey: Wrath of Demons adapta con un asombroso diseño los héroes de este fantástico relato para sus miniaturas como son: el monje, el mono, el cerdo y el duende. Recordando así a las mejores películas manga, estilo Ninja Scroll,  La Princesa Mononoke o Bola de Dragón.

Journey miniaturas

Journey demonio

Jouney mini Journey mini2

Aún así, y con esta fantástica ambientación, lo más atractivo del juego son, sin duda, las miniaturas que desde luego serán una delicia tanto para coleccionistas como para pintores. Las figuras están hechas en resina y por la escala, serán más grandes de 28mm, llegando a tener algunos de sus modelos hasta 40 cm de alto. De las 33 miniaturas que podremos encontrar en el juego, todas ellas tienen diseños muy originales, un alto nivel de esculpido, numerosos detalles y en el caso de las figuras de los demonios con hasta 4 poses diferentes.

El diseño del tablero es también muy atractivo, lleno de color, representado diferentes estancias y entornos. El formato del tablero es modular, con lo que podremos formar diferentes combinaciones y escenarios para nuestras partidas.

Tablero Journey

Journey tablero

Y por si todo esto fuera poco, Journey: Wrath of Demons viene con 10 misiones listas para jugar cada una de ellas con diferentes objetivos y reglas a cumplir, dejando a nuestra elección el modo de llevarlas a cabo. Nuestros héroes peregrinos verán cambiar sus habilidades, capacidades o equipo a lo largo de la partida, dependiendo de las decisiones tomadas a la hora de hacer una misión, o por el azar de una curiosa “brújula”  que marcará nuestro karma. Otra baza a destacar que aporta el juego, es la IA para el manejo de los enemigos, con lo que se podrán jugar partidas en solitario.

En sus apenas 24h del lanzamiento del Kickstarter, el juego ya tiene 397 backers y ya han alcanzado la friolera cifra de 57,499$ de los 55,000$ que se marcaron como objetivo, quedando todavía 37 días para poder colaborar. Con lo que estamos ante un rotundo exito que aportará más recompensas para desbloquear a lo largo de la campaña, o como ellos mismos anunciaban, con más expansiones.

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Warmachine, llegan los refuerzos para las facciones covergence y retribution

Privateer press nos enseña las nuevas unidades para su juego de miniaturas warmachine, centrados en las facciones de Retribution of Scyrah y Convergence of Cyriss, nos traen varias cajas de unidades y un "solo" mientras que siguen pasando del metal al plástico en otras miniaturas y cajas antiguas del juego y ajustando precios y cantidad.

Elimination Servitors

Elimination Servitors de warmachine

Solo siguen una única directiva: cazar y exterminar todo aquello que no reconoce como un aliado. Una vez tienen un objetivo, avanzan con precisos movimientos y usan su proyector de espinas para neutralizara  la amenaza

Eradicators

Eradicators de Warmachine

Tropas de chocas de primera línea, cargan a la batalla usando escudos para proteger su avance. Cuando llegan al combate, sus escudos se transforman en garras para despedazar a sus oponentes con precisión quirúrgica.

Houseguard Thane

Houseguard Thane de Warmachine

Ejemplo de liderazgo y capacidades de combate, los thanes son veteranos de la casa de la guardia de Ios. Entrenados para operar más allá del miedo, tienen una impresionante capacidad de agrupar a sus hombres incluso cuando la derrota parece inevitable.

Houseguard Riflemen

Riflemen de warmachine

Los fusileros son el largo brazo del ejército, equipados con rifles pesados y entrenados para apuntar cuidadosamente, reparten muerte entre los ejércitos humanos que les superan en número.

 

Además de estas novedades, Privateer press ha lanzado para warmachine la nueva caja de los Bane Thralls de Cryss, 10 miniaturas de plástico que cuestan lo mismo que la anterior caja que contenía seis modelos de metal.

Bane Thralls de Warmachine

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Minairons Miniatures trabaja en su M1 Armored Car

Os mostramos los dos bocetos en 3D que acabamos de conocer de la mano de Minairons Miniatures, y que acaban de hacer públicos para su próximo trabajo, el vehículo M1 Armored Car ( Blindado M1).

M1 Armored Car

 De momento Minairons Miniatures ha publicado ambos diseños en 3D. Uno con el vehículo blindado montado y otro con el despiece de la miniatura. La escala de la miniatura será 1/56, ideal para jugar a “España en Llamas”. 

M1 Armored Car2

También nos han mostrado una hoja de “calcas” que llevará el vehículo.

Clacas M1

Como ellos mismos dicen en su blog , todavía están trabajando en este proyecto y piden a sus lectores que les den ideas para aumentar en un par más, el número de emblemas de la hoja de “calcas” (a parte de las ya incluidas por rigor histórico), o por si se les ocurre alguna otra sugerencia.

Minairons Miniatures es una compañía de prestigio, muy conocida dentro de la comunidad de jugadores de wargames de temática bélica, como son Flames of War o España en Llamas, destacando en este último, ya que no hay muchas compañías que hagan representación de vehículos de la Guerra Civil Española. Entre su catálogo podrás encontrar numerosos modelos de carros blindados como son: los Panzer I Ausf. A, los Befehlswagen I Ausf. A , ideales para usar en wargames de este conflicto bélico.

 Y ahora hagamos un poco de historia. El Blindado M1 fue un carro de combate estadounidense construido en 1931 y diseñado por James Cunningham en Rochester, Nueva York. Como armamento destacaba su pequeña torreta con una ametralladora M2 y 2 o 3 ametralladoras auxiliares del calibre 7,62mm. Tenía un motor de gasolina de 8 cilindros y podía alcanzar una velocidad de 55 MPH (unos 88,5 Km/h), pudiendo llevar a 4 ocupantes en su interior.

American_M1_Armored_Car

 

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Novedades / Actualidad / The Watchmen de Knight Models, Rorschach
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:53:43  »
The Watchmen de Knight Models, Rorschach

A primeros del mes de octubre, a través de la cuenta de Facebook de Knight Models y con esta impactante imagen, conocíamos la excelente noticia de que dicha marca sería la encargada de hacer las miniaturas de los conocidos superheroes “The Watchmen”.

The Watchmen

Este nuevo proyecto de “The Watchmen” supone otro gran salto para esta empresa española, que tiene a sus espaldas una gran fama por las increíbles y espectaculares miniaturas que hace de las licencias de Marvel y DC Comic.

Pero aún así, Knight Models ha sacado tiempo (y dinero), para la publicación de su propio juego de tablero de miniaturas llamado “Batman: Arkham City”, del que goza muy buena fama entre sus jugadores, haciendo numerosos torneos y campeonatos en tiendas especializadas. Otros proyectos son, figuras de 70mm para “El Señor de los Anillos”, figuras de “Terror Series”, un par de “minis” que representan a un superviviente y una niña zombie, inspirado en The Walking Dead (también en 70mm) , o sus figuras de “Operaciones Especiales”, que de momento cuentan con tres modelos de soldados: un Navy-Seal, Delta Force y Green Beret, todos ellos también en escala de 70mm.

green beret terror series

LOTR

Xmen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto los anteriores trabajos y los antecedentes de Knight Models, me atrevo a decir que lo de “The Watchmen” puede ser sencillamente brutal, y si no fijaros en el “green” (prototipo hecho en masilla verde), que acaban de publicar esta mañana para la futura miniatura del héroe Rorschach.

Rorschach Knight Models

Desde LudoNoticias no tenemos ninguna duda que harán un excelente trabajo con el resto de héroes del grupo. Les deseamos mucha suerte con el proyecto y les seguiremos atentamente.

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Expedition Northwest passage; tras los pasos de Sir John Frankling

En 2010 Yves Tourigny diseño y publico vía web Expedition Northwest passage. Este año, en la feria de Essen, la editorial francesa Matagot presentará y publicará una nueva edición.

Portada de Expedition Northwest passage

Expedition Northwest passage es un juego de exploración para 2 a 4 jugadores. El juego esta ambientado en la expedición que inició Sir John Frankling en 1845 intentando explorar la zona más alejada del paso del noroeste. Cuando sus barcos desaparecieron, numerosas expediciones americanas e inglesas intentaron encontrar sus restos. La misión de los jugadores es esta; encontrar el rastro de Frankling y tener éxito donde él fracaso sin sufrir su misma suerte.

Tablero de Expedition Northwest passage

Los jugadores deberán de gestionar las acciones que realizan sus tripulantes, cada uno de ellos tiene siete que pueden hacer las siguientes acciones: 1.- robar una loseta, 2.- Descartarse y volverá  robar, 3.- colocar una loseta, 4.- Transferir tripulantes del barco al trineo, 5.- Mover el barco ye l trineo, 6.- Explorar y 6.- Descubrir. Para usar algunas de estas acciones tendremos que usar más de un tripulante, por lo que habrá que elegir cuidadosamente la estrategia. Además, hay una pieza clave en la partida; el disco solar, que indica que parte del tablero está congelada y por cual se puede navegar. La partida dura 10 turnos y al final se comparan los logros conseguidos ganando puntos de prestigio. Puntuamos por descubrir el paso del noroeste, volver sano y salvo, encontrar el rastro de la primera expedición y mapear las islas; quien más puntos consiga es el ganador.

Tablero del jugador de Expedition Northwest passage

 

Expedition Northwest passage será publicado en una edición en dos idiomas, francés e inglés, es un juego rápido en el que tendremos que planear muchas cosas en muy pocos turnos si queremos sobrevivir. Podéis encontrar más información en la página de Essen de la editorial y echarle un vistazo a las reglas en el siguiente enlace

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Source: Expedition Northwest passage; tras los pasos de Sir John Frankling

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Novedades / Actualidad / Of Gods and Mortals, nuevo wargame de Osprey
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:53:43  »
Of Gods and Mortals, nuevo wargame de Osprey

Hoy queremos presentaros “Of Gods and Mortals”, un nuevo wargame de la famosa editorial Osprey. 

of god and mortals

El juego es de ambientación épico-fantástica, y mezcla ejércitos históricos de la Antigüedad en lucha con sus criaturas y dioses mitológicos.
Como todos sabéis Osprey ya ha estado detrás de numerosas publicaciones de varios wargames, siendo “Field of Glory” (y sus numerosas expansiones), el más famoso de todos ellos. Sin olvidarnos de otros reglamentos como son: “Bolt Action”ambientado en la Segunda Guerra Mundial, “Tomorrow?s War” un wargame de ambientación futurista, o “Force on Force” este último de ambientación militar moderna.

El manual de este “Of Gods and Mortals”,  tiene 64 páginas y un precio de 11,99 Libras, y ya está disponible en la propia web de Osprey.
Su autor es Andrea Sfiligoi, trabajando anteriormente en su “Song of Blades and Heroes”de la editorial “Ganesha Games”. Un reglamento para jugar rápidas escaramuzas fantástico-medievales.

Song of blades and heroes

Los starter-armies de miniaturas para este “Of Gods and Mortals” tienen una pinta estupenda.
Son miniaturas de 28 mm con un buen nivel de detalle, sobre todo en las figuras de los heroes o dioses.
Cierto es, a mi parecer, que algunas otras figuras carecen de poses más dinámicas o en actitudes más agresivas.
Las miniaturas pertenecen a la marca “North Star Military Figures”y en su magazine podéis disfrutar de unas buenas fotos de los cuatro ejércitos disponibles hasta el momento, Norse, Celtas, Egipcios y Griegos.

celtas OGAM

Este nuevo Of Gods and Mortals” es un paso completamente nuevo para lo que suele ser la temática de esta afamada editorial, especializada en libros de civilizaciones y ejércitos históricos tanto de la Antigüedad cómo de la Segunda Guerra Mundial.

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Source: Of Gods and Mortals, nuevo wargame de Osprey

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Aventuras de la Marca del Este salta a Kickstarter

Hoy hemos sabido a través del blog de “Aventuras de la Marca del Este” su próximo lanzamiento a través de la plataforma Kickstarter.

 

Aventuras slide

 

Después de cuatro años de exitosa vida en nuestras fronteras, la editorial norteamericana Extra-Dimensional Publishing se ha lanzado a publicar dicho juego de rol en su versión inglesa.

El proyecto ha sido lanzado ayer mismo necesitando un total de 21,000$ para su publicación y en un solo día ya cuenta con 89 backers, quedando todavía 24 días para la finalización del trabajo.

Se puede contribuir desde el importe más bajo, 2$, hasta los 120$, y las recompensas van desde un pequeño cuadernillo de 10 páginas con las reglas en PDF, hasta las 5 copias del juego en formato físico y formato PDF, camisetas con distintos diseños y demás obsequios.

mapa aventuras marca

 

Aventuras de la Marca del Este es un juego de rol de temática épico-fantástica creado en España por Pedro Gil, Salvador García, José Luis García y Cristóbal Sánchez entre otros y editado por Holocubierta Ediciones. Su primera edición salio en noviembre de 2010 y ya ha sido reimpreso en varias ocasiones.

El universo de La Marca de Este recuerda bastante al mítico Dungeons & Dragons (su caja roja de presentación, el sistema de D20), compartiendo muchas similitudes, pero también aportando su propio granito de arena con multitud de razas y seres mitológicos. Para  la ambientación del juego nos encontramos con distintas razas o civilizaciones de inspiración árabe, oriental, hindú, japones, chino, o de corte más bélico, parecidos a los celtas, como son los Ungoloz  o como los Neferu ambientados en los faraones del Antiguo Egipto.

Desde LudoNoticias le deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto que, visto lo visto, poca va a necesitar.

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Novedades / Actualidad / Novus, devuelve la cordura a la galaxia
« en: 08 de Octubre de 2013, 19:00:06  »
Novus, devuelve la cordura a la galaxia

Novus es un juego de cartas no coleccionables diseñado por Damien Lavizzo, que será publicado por su propia compañía, Zenio Entertaiment, tras conseguir la financiación necesaria en la plataforma Kicstarter.
portada de novus

Novus es un juego para dos jugadores, cada uno es un comandante que lucha en un universo en convulsión. Las líneas de transporte espacial se han colapsado, dejando a planetas enteros aislados del resto de la galaxia. Como líder, deberás de luchar por controlar los escasos recursos e intentar devolver la cordura a una galaxia devastada por la guerra.

componentes de novus

El objetivo de Novus es derrotar a tu rival destruyendo la moral de su ejército y evitando que haga lo mismo con el tuyo. Cada facción cuenta con un mazo de 52 cartas, divididas en comandantes (hay dos por facción. Deberemos elegir uno para dirigir nuestras fuerzas) Personajes (Individuos únicos que siguen los ideales de su comandante) estrategias (planes a largo plazo que esperan la ejecución por parte del comandante) y tácticas (representan cambios en el plan estratégico para conseguir la ventaja en la batalla)

Zona de juego de Novus

La partida se divide en una serie de fases: 1.- Preparación; se roban dos cartas y se recuperan las cartas de personajes en juego, a no ser que sufran algún efecto que lo evite. 2.- Recursos; se coloca una carta en la zona de recursos. 3.- Energía; las cartas en la zona de recursos proporcionan energía para jugar cartas de personaje, estrategias y tácticas. 4.- Standby; se realizan las acciones que tienen lugar en esta fase según indican las cartas. 5.- Fase principal; se despliegan personajes, estrategias y tácticas con la energía recolectada y se ataca al comandante enemigo, que podrá usar sus personajes para defenderse. 6.- Limpieza; Se retiran las cartas de estrategia y cualquier carta que indique hasta el final de turno, la energía acumulada se pierde y termina el turno.

Cartas de comandante y personajes de novus

cartas de estrategia, localizacion y tacticas de novus

Novus es un juego rápido de estrategia, incluye reglas para modificar las facciones con la inclusión de cartas neutrales. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter, en la web del juego y descargaros las reglas en pdf en este enlace.

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Corsec Engineering pone a la venta tokens para X-Wing

El juego X-Wing es uno de lo que más ha llamado la atención últimamente, en lo que se refiere a las miniaturas. Es normal, ya que representa batallas estelares ambientadas en las naves de la saga La Guerra de las Galaxias. Pues bien Corsec Engineering ha lanzado unos productos perfectos para este título.

Bien es cierto que con la compra de las naves y el pack de inicio se tiene todo lo necesario para ponerlo en "la mesa". Pero, como siempre, los hay que buscan más calidad en ello. Y esto es lo que se consigue con los tokens que ha puesto a la venta Corsec Engineering. Estos encajan a la perfección en X-Wing, como bien se puede ver en las imágenes que hay a continuación y son de una calidad realmente destacables (a la vez que atractivas).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

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Existen productos que encajan tanto en el lado de la República como en el Imperio, y abarca todas las opciones que pueden darse en el juego X-Wing, como por ejemplo marcar un objetivo o indicar un impacto. Todo lo necesario para darle una mayor calidad a tus partidas basadas en el universo creado por George Lucas.

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En este enlace se puede acceder a la web de Corsec Engineering donde, además, tienen una tienda online. Existen diferentes sets que se adaptan a las necesidades de cada jugador y, por lo menos a mí, no me parecen nada caros los tokens. Sin duda, un buen añadido para los amantes de X-Wing y que te permitirá "vacilar" un poco a tus amigos.

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