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Mensajes - solharis
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« en: 16 de Septiembre de 2019, 18:08:20 »
Aquí otro que piensa que el juego está descompensado. He jugado 4 partidas con el siguiente resultado: 1) Victoria aplastante de los ingleses, que se quedan a poco de exterminar a los escoceses. 2) Victoria menos aplastante de los ingleses. 3) Comienzo brutal de los escoceses, que acabaron ganando por la mínima. 4) Buen arranque de los ingleses. En el turno 5 dejamos la partida porque estaba visto que, otra vez, los escoceses no tenían nada que hacer. Vamos, que los escoceses sólo han ganado una vez y por la mínima a pesar de un arranque muy potente que veo difícil de superar. ¿Alguien ha probado a dar alguna ventaja inicial a los escoceses? Porque al menos el escenario de Wallace está muy descompensado y no mola Por lo demás, ninguna queja con el juego.
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« en: 20 de Agosto de 2019, 00:08:36 »
A mi me llamaba el tema en un principio, pero lo que más he notado es que se queda muy abstracto y se diluye bastante el tema.
Me gusta bastante el juego pese a esto, creo que se debe en gran medida a tenerlo en inglés, que si bien me vale para entender los efectos de las cartas creo que contribuye a fijarte más en como se mueven las fichas y que resta inmersion por no fijarme tanto en los nombres de los poderes, las descripciones de los espíritus etc. el "flavour" que le da más tema...
Con la edición en español seguro que mejora ese aspecto. Por lo demás coincido con Ananda que los poderes de los espíritus están bien ligados con sus características.. aunque dentro de la partida se ve bastante abstracto el juego.
Además al ser cooperativo de comentar mucho qué vas a hacer con los demás te distancias un poco del tema, ya que los comentarios suelen ser "yo defiendo aquí", "matamos a estos" "muevo tres Dahan para allí" etc.
Es muy cerebral digamos, para ser temático puro..
Es otro motivo para tener interés en pillarlo en español. No parece que tengan mucho texto pero los títulos en español pueden hacerlo un poco más temático.
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« en: 20 de Agosto de 2019, 00:06:52 »
Para mí es bastante temático. Tienes que poner de tu parte, pero el texto de las cartas suele casar con el efecto que hace, y sobre todo las acciones de cada Espíritu cuadran perfectamente con él: el del mar, por ejemplo, arrastra a los enemigos con las olas. Y luego el tema en sí de luchas contra la invasión de colonizadores, con los distintos países que me parecen la caña. Pero si te pones en plan muevo cubito-juego carta pierde gran parte de esa temática.
La verdad es que odio a ese tipo de jugadores que cortan el rollo... Gracias por la respuesta.
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« en: 17 de Agosto de 2019, 10:04:21 »
A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK. El diseño no me llama mucho (esos champiñones son demasiado graciosos) y preferiría cartones pero eso es mi gusto personal. ¿Qué tal es a cuanto nivel temático? Porque para mí es cada vez más importante y tengo discusiones cuando los otros jugadores no se meten en el juego y hablan de mover cubitos y fichas
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« en: 27 de Junio de 2019, 09:46:38 »
Habiendo jugado 3 partidas, me pareció un juego muy temático (he leído toda la saga) y asimétrico. Cada bando es muy distinto de jugar. Interacción muy alta.
Esto es lo positivo. En lo negativo hay que decir que el azar es muy alto. Además me parece que se premia mucho a los "buitres", es decir, a los que juegan a esperar que otros jugadores se den de hostias para luego a buscar carroña. Aunque es un problema difícil de evitar en este tipo de juegos. Por último es fácil que un jugador no levante cabeza después de un duro golpe. Jugando con menos turnos en partida de 2 o 3 horitas no está mal. Para jugarlo a 6 horas paso.
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« en: 27 de Junio de 2019, 09:34:52 »
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.
Muy interesantes las opiniones, por cierto.
Dos es su peor número. Está muy bien a tres y cuatro y en solitario, pero a dos está regular.
Entonces la estadística de BGK es fiable.
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« en: 26 de Junio de 2019, 09:27:33 »
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.
Muy interesantes las opiniones, por cierto.
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« en: 20 de Noviembre de 2018, 10:31:36 »
Yo no he jugado al Tzolkin, pero respecto a lo que preguntas el Teotihuacan tiene la antigüedad o experiencia de los trabajadores. Un trabajador (un dado) empieza con valor 1, digamos que es un becario sin experiencia. Y a cada acción que realiza aumentas un punto el dado. Cuando llega a 6 muere y pillas otro becario. En ciertas acciones (no en todas) obtendrás mejores recompensas cuanta mayor sea la experiencia del trabajador. Por ejemplo, 2 o 3 de madera en vez de 1. De hecho creo que es en las acciones de recoger recursos donde afecta la experiencia, pero hablo de memoria.
Gracias por responder. Sabiendo eso, leeré las reglas.
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« en: 19 de Noviembre de 2018, 20:37:31 »
Resubo este hilo porque he visto la expansión Colonias. Sé que está muy reciente pero si alguien la ha pillado, por favor que comente
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« en: 19 de Noviembre de 2018, 20:34:48 »
A ver, he jugado al Tzolkin y me causó una grata impresión, así que me gustaría saber si Teotihuacán tiene también alguna mecánica que incorpore el factor tiempo.
Más que nada porque eso es lo que hace Tzolkin sea un juego notable en mi opinión y es tan realista como estratégico. Los trabajadores no van y reciben una recompensa inmediata sino que la recompensa depende de los turnos que han estado trabajando.
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« en: 28 de Septiembre de 2018, 12:16:04 »
No he jugado tantas partidas pero lo que ocurrió en la última partida me hizo temer lo que decís.
Un jugador pasó de viajar para dedicarse a los contratos, otros dos viajaron y yo viajé a una ciudad que permitía cambiar pimienta y camellos por puntos. Gané yo pero el "contratista" quedó 2 puntos por debajo y los dos "viajeros" quedaron muy atrás. Luego discutimos por qué ninguno me había quitado el monopolio de cambiar pimienta y camellos por puntos: porque eso les habría apartado de su ruta.
El sistema de puntuación para los viajes no me convence mucho. Dependes de lo que te toque. Debería haber puntos para el más viajero y también una puntuación más escalonada según el número de tiendas que colocas porque construir todas las tiendas es una misión imposible.
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« en: 20 de Septiembre de 2018, 10:04:18 »
Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?
Cuando gaiaformas un transdim no tienes que pagar quantum, por eso no lo veis rentable
De todas formas es como todo, depende de cada partida, las razas, los objetivos intermedios y finales, la configuración del mapa, lo que en una partida es una estrategia ganadora, en otra no te vale para nada, de ahí su encanto, y su dificultad.
Gracias, está bien saber lo del quantum. Es que son muchísimas las variables que hacen que cada partida sea única.
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« en: 20 de Septiembre de 2018, 10:01:53 »
Habiendo probado la expansión del preludio, me parece que las cartas de preludio están bien como sustitutas de las corporaciones. Personalmente no me gusta jugar con corporaciones porque no están para nada equilibradas. Hay corporaciones muy potentes y luego está el tema de cómo se combinan con las cartas que te tocan al principio. Las cartas de preludio me parece que son lo que tendrían que haber sido las corporaciones. Permiten un inicio distinto para salir de la rutina pero no determinan la partida.
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« en: 17 de Septiembre de 2018, 11:06:42 »
Habiendo jugado más, retiro todas mis objeciones anteriores. Me parece mejor juego que el Terra Mystica aunque también más exigente. Es un gran juego y entra entre mis favoritos pero hay que jugarlo de seguido y con conciencia de su complejidad de reglas y aprendizaje. Hay algo que me preocupa y es el tema de cómo elegir razas para que la combinación no desequilibre. Vale que las razas no son tan importantes como en el TM pero siguen siendo muy importantes. Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?
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« en: 26 de Agosto de 2018, 11:47:21 »
Le he dado una segunda oportunidad y me ha gustado más. Creo que lo voy a jugar bastante en las próximas semanas porque no quiero quemar el Terraforming Mars.
Me gusta exprimir los juegos y el GP parece un juego muy exprimible. En cambio no lo veo nada como un juego al que jugar de vez en cuando dada su complejidad.
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