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Mensajes - Ghanaka

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Recibido por aquí también, con el fallo de los dragones

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Board Game: Shades of Tezla Expansion
« en: 31 de Diciembre de 2015, 21:12:45  »
Echale un ojo porque comentaban que a los dragones vampiro les faltaba el simbolo de vampirismo.

Yo estoy aun esperando a ver sin llega!


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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Board Game: Shades of Tezla Expansion
« en: 18 de Diciembre de 2015, 14:21:46  »
Yo probaria suerte, hay gente que dice que se lo han mandado con mas de 90 dias, quizas se han dado cuenta que la cagada es tan grande que no es cuestion de ser exquisitos.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2015, 09:32:45  »
Es solo para limitar el mapa, pero como dice Kalisto69 hay alguna restricción a la hora de colocar losetas, vienen en la sección de movimiento:

-Las losetas verdes solo se pueden colocar adyacentes a otras dos losetas, o adyacente a una loseta que sea adyacente a al menos dos losetas
-Las losetas marrones solo se pueden colocar adyacentes a al menos dos losetas

En el mapa tipo wedge, el habitual para partidas en solitario, introduce otra restricción y es que las losetas marrones no se pueden colocar en líneas costeras, es sobre todo para evitar que las ciudades queden muy alejadas unas de otras

Un saludo,

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Jugar en Línea / Re:Partidas DUNGEONs LORDs (por http://www.boiteajeux.net)
« en: 16 de Diciembre de 2015, 22:11:43  »
Yo tengo pendiente leerme las reglas, pero podria apuntarme

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Board Game: Shades of Tezla Expansion
« en: 16 de Diciembre de 2015, 20:18:45  »
En teoría ya lo reclamado pero agradecería que me confirmarais si los pasos han sido correctos: me he registrado, abierto una reclamación y he pedido sólo el manual, he mandado foto del manual arrugado y de la factura de compra. ¿con eso es suficiente?. muchas gracias

Los pasos estan bien, lo unico que te puede tardar unos dias, a mi me ha llegado la confirmacion de envio hoy,  y lo pedi hara una semana

1057
Sondeos / Re:Juego 2015
« en: 16 de Diciembre de 2015, 15:36:29  »
MARZO

Starcraft
Starcraft Brood Wars

ABRIL

Blood Bowl Juego Sucio
Tigris y Eufrates
Mage Knight Lost Legion
Guerra del Anillo

JUNIO

Skull Tales (no sé si cuenta)

SEPTIEMBRE

Earth Reborn
Gloomhaven (no sé si cuenta)

OCTUBRE

7th Continent (no sé si cuenta)

NOVIEMBRE

Mage Knight Shades of Tezla
Mage Knight Krang Character
Guerra del Anillo Señores de la Tierrra Media
Time of Soccer

Nada para Diciembre, pero es posible que Star Realms y Codenames si salen a tiempo...

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Board Game: Shades of Tezla Expansion
« en: 16 de Diciembre de 2015, 13:29:39  »
¿Al final que fallos gordos tenía? Porque la diferencia de color en el dorso de las cartas supongo que no entre.

Si se pide manual, tambien mandan cartas nuevas. Problemas habia con el propio manual (mas grande y al no caber en la caja esta aplastado), tokens mas pekeños, dorsos de cartas de diferente tonalidas e incluso grosor y anchura, un completo vamos.

Yo ya lo pedi pero aun lo estan procesando por lo visto.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2015, 09:20:12  »
Aprovechando que acabo de terminar una partida, pregunto:
-Jugando contra Volkare en solitario, en la puntuación, los bonus de +3 de todas las categorías, ¿se suman?
-Las habilidades que te permiten una vez cada turno coger un cristal y curarte,  ese curarte es eliminar una carta de herida de tu mano de la partida, ¿no?
-Un hechizo que se llama offering o sacrifice dice que elijas entre verde y blanco y después entre rojo y azul y que depende de lo que elijas así pasa, después esos cristales los conviertes en mana. ¿Esos cristales se supone que los pagas de tu inventario o con dados, y después lo tienes en forma de mana para gastar antes del final de turno o al contrario, los pagas con dados o mana temporal y después de quedan fijos en el inventario? Nunca me termina de quedar claro cuando algo es permanente o temporal...
-cuando habla de que ganas un token como en concentration, ¿es fijo o temporal? supongo que token es temporal y cristal es el permanente

Buenas,

-No, en solitario no se suman los +3
-Curarte es siempre devolver una herida de la mano al mazo de heridas o curar una unidad (necesitan un punto de curación por nivel para ser curados)
-Tokens/mana son temporales, crystals son permanentes. Con offering, ganas cristales permanentes al inventario. Para sacrifice, el requisito es tener ya cristales, que luego se convierten en mana/token temporales y se perderán si no se usan
-El token de concentration es temporal. Al hilo de esto, los mana/token dorados/negros nunca se pueden convertir en cristales.

Un saludo,

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A mi me da pena la verdad, conociendo ya el juego en Agosto, he echado de menos un poco de preparación precampaña, crear hype, etc...; presentar el juego en los foros meses antes del lanzamiento va genial como sondeo al personal. Como dice Laister tampoco parecen estar muy activos una vez empezada la campaña.

Yo sigo ahí con mi early, a ver como acaba la cosa, pero aún no tengo claro si merece la pena o es mejor esperar a tienda, y creo que como yo estamos muchos, y esto es malo.

El precio final al que venderán las tiendas el juego, serán 45€?

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Yo también creo que por intentar contentar a todos ofreciéndoles algo (precio a los early birds, exclusivas a no early birds y tiendas), estáis haciendo el crowdfunding algo confuso, y difícil en la elección, lo que echará atrás a gente. Parece realmente que más que dejar de lado a las tiendas, queréis que sea la base de la financiación. No es malo per se, y el tiempo lo dirá, pero no acabo de verlo.

También creo que el objetivo y SG es algo alto, viendo el formato, plataforma elegida, idioma, etc...

1062
Probé el juego en unas jornadas, y tiene mecánicas diferentes a lo que he jugado, lo que se agradece. El juego es bastante abstracto (no por ello malo), le vi bastante recorrido y posibilidades, aunque llegué a ver cierta descompensación entre campeones como ya comenté a los autores. He visto en algunas imágenes cambios en algunos campeones respecto a los que jugué yo, así que estoy seguro de que le habrán dado alguna vuelta para que queden de la mejor manera posible.

Es una experiencia totalmente cooperativa (incluso creo que funcionaría perfectamente en solitario), aunque no vi mecánicas que solucionaran el temido efecto líder (en una de mis partidas lo sufrí). No quita que cada uno juega con su personaje y al final haces lo que te da la gana, pero no hay información oculta y se enfoca a que las decisiones se tomen totalmente en común. Lo bueno de esta parte es que me pareció que no hay un camino claro siempre, lo que hace que la toma de decisiones tenga su miga, y esto siempre ayuda a mitigar el efecto líder (más cerca del Pandemia que del Zombicide en este sentido, por poner un ejemplo).

El azar está bastante presente tanto en la aparición de losetas como en los enemigos, pero hay mecánicas, sobre todo en la manipulación y uso de las losetas, que puede mitigarlo, y a la vez ayudar a buscar los mejores combos. De hecho esto me pareció una de las partes más importantes e interesantes del juego.

El arte está muy bien la verdad, no me lo podría haber imaginado así al ver el proto, ayudará bastante a meterse en el tema seguro

Un euro con tema ameri, de densidad y duración media, con rejugabilidad gracias a los diferentes campeones, enemigos y aparición de losetas. Las primeras partidas pueden ser más largas debido a que buscar combos cuesta un poco al principio, pero creo que es algo que con más partidas se puede aligerar bastante.

Espero poder apoyar el crowfunding y que la campaña sea un éxito, vi un juego interesante y en cierta medida novedoso.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2015, 22:26:29  »
A todos los enemigos si

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2015, 12:55:53  »
Enhorabuena entonces! La verdad es que los Altem Mages, si te tocan y los puedes reclutar, son brutales para conquistar las ciudades, no hace falta mucho más para que caigan.

Yo aún no he podido catarlos en todas las partidas que he jugado

PD Otra cosa que a mi se me pasaba al principio, es lo de agrupar los ataques, es decir, que en cada ataque, hay que seleccionar las cartas para cada enemigo o grupo de enemigos, y el exceso no se puede utlizar para dañar a otros, al igual que si al menos una criatura del grupo seleccionado tiene una resistencia, aplica a todo el grupo. En la práctica implica que si hay varios enemigos con diferentes resistencias, normalmente necesitas al menos una carta para cada uno, lo que lo hace aún más díficil.

A mi me costó varias partidas darme cuenta de que a veces cometía ese fallo.

Un saludo,

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2015, 11:46:36  »
Al final acabé la partida con victoria, las dos ciudades conquistadas, 210 puntos. La primera ciudad fue complicada de conquistar, 2 intentos, 2 unidades heridas y 5 heridas en la mano. Por suerte tenía el artefacto del santo grial que lo destruí para curar de golpe 6 heridas. La otra ciudad sin embargo fue un paseo. Es más, le ha restado algo de emoción al final. Una combinación del hechizo undeground attack para asaltar la ciudad sin que les cuente la fortificación (¿los enemigos con habilidad innata de fortificar también pierden la suya o sólo la que les otorga la ciudad?) + el hechizo earthquake para bajarles las defensas a todos los enemigos + el aliado altes mages con la habilidad de que todos los ataques sean siege attacks, y han caído como moscas sin llegar a tocarme. No se si ha sido mucha suerte en la combinación o si es normal que al final de la partida pensando las cosas se puedan dar combinaciones letales con cierta facilidad.  Gracias a la victoria también pude evitar el ataque de mi señora esposa  8). Salu2.

Underground Attack solo quita las fortificaciones de la ciudad, no la propia de las unidades, pero en este caso seguramente no habría afectado ya que con los Altem Mages todos los ataques son de asedio

Al final de la partida se pueden dan ese tipo de combos, lo difícil del que hiciste es conseguir el maná negro y de color necesarios para ejecutarlo. Por concretar, necesitabas al menos 2 mana verdes y 3 mana negros, más lo que usaras para otras cartas. Recuerda que nunca se pueden tener cristales negros, solo tokens o dados de mana, por lo que es muy difícil conseguir más de uno a la vez (algunos artefactos te dan cantidad ilimitada)

También, si en el asalto a la primera ciudad tuviste 5 heridas de golpe, y tu mano básica (la marcada en el personaje) era de 5 aún, tendrías que haberte quedado KO y descartado de todas las cartas que no fueran de herida y acabar el combate. No sé si esto lo tuviste en cuenta.

Si todo esto fue correcto, gran partida! 210 puntos son bastantes

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