logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - emontero

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Juegos Gratuitos / Re: Nights of Blood (ES)
« en: 15 de Junio de 2013, 09:07:55  »
Hola de nuevo,

  Voy a intentar ir por partes para explicarme más claramente:

  - Con la carta Toreador no se puede usar la carta que robas para volver a robar otra. De lo contrario, podrías robarle todas las cartas a todos los jugadores de la mesa. Esto hace que si tienes 4 cartas al principio de tu turno, sólo puedas robar 4 veces, ni una más.

  - Después de usar 2 veces cualquier Disciplina es muy posible que sufras un frenesí porque es muy fácil perder 1 punto más de Sangre en el resto de noche. Por ejemplo, podrían robarte 1 punto de Sangre con un Mordisco o con la Disciplina Taumaturgia.  

  - Con Subterfugio sólo puedes ver cartas ocultas de otros jugadores (salvo la carta de Secta, obviamente). Subterfugio no te permite descartar, pero sí te sirve para asegurarte de que lo que vas a descartar merece la pena ser descartado y no robado, por ejemplo. Es una carta estratégica. Hay quien la usa constantemente siendo Nosferatu y va siempre a tiro seguro. Hay quien no la usa y acepta el riesgo inherente al azar de las cartas del contrario.

  - Ahora entiendo la trampa a la que te refieres. Si un jugador hace trampas para inclinar el juego a su favor no está en mi mano evitarlo. Parto de la base de que juegas con tus amigos y de que todos queréis pasar un buen rato juntos. Si alguien miente y se demuestra, el Regente puede hacerle pagar un tributo de 2 cartas a modo de castigo. También puedes no darle más cocacola durante el resto de la partida y esperar a que muera lentamente de desnutrición rolera ;)

  - Es muy difícil tener 10 cartas de Ataque, cierto, pero en partidas de 6 jugadores hemos superado este Evento sin problemas. Otras veces ha sido la muerte irremediable de más de uno.

  Espero haber resuelto ahora sí todas tus dudas. De nuevo te agradezco las críticas y los comentarios, pues me son muy útiles para seguir mejorando el juego. Gracias y un saludo!

17
Juegos Gratuitos / Re: Nights of Blood (ES)
« en: 08 de Junio de 2013, 14:18:43  »
Gracias! La primera crítica negativa, qué emoción :D

Vayamos por partes. En general, es cierto que no he podido hacer todo el playtesting que me gustaría y también es cierto que las reglas podrían mejorarse para evitar ambigüedades. Me disculpo por ello y, dentro de mis posibilidades, trataré de mejorarlo en futuras versiones del juego.

La carta de clan Toreador permite utilizar cualquier carta de tu mano como Seducción, por lo que no puedes robarle todas las cartas a todos los jugadores. Únicamente puedes robar hasta 4 cartas (5 si eres Regente y tienes tus 5 cartas en la mano).

La carta de Disciplina Presencia permite descartar 2 cartas gastando 1 punto de Sangre. Si gastas 2 puntos de Sangre, efectivamente puedes descartarle 4 cartas a un mismo jugador, pero es muy posible que inmediatamente después tengas un Frenesí y a saber cómo termina la cosa.

Nights of Blood es un juego de vampiros poderosos, donde te pueden matar en cualquier momento. Si te parece que un jugador tiene una habilidad demasiado poderosa, ataca primero a quien la tenga, como ocurre con Billy el Niño en Bang.

Luego está el tema de Subterfugio. A primera vista parece una carta inútil y, sin embargo, es una de las cartas más estratégicas del juego. Jugando una carta de Subterfugio puedes ver cualquier carta (salvo la carta de Secta, obviamente). Esto te permite preparar tu jugada, asegurándote un buen ataque (por ejemplo antes de robar una carta de me aseguro de que en la mano no hay nada de valor) o una buena defensa (cuando alguien juega una carta de Contactos, dejándola boca abajo sobre la mesa, puedes echarle un ojo y descartarla antes de que pase toda la ronda y se active).

No entiendo lo de "hacer trampas" con Dominación. Al usar Dominación puedes obligar a un jugador a jugar una carta. Por ejemplo, puedes decirle "ataca a este otro jugador" y el jugador dominado debe jugar una carta de Ataque o lanzarle su Arma. Si no puede atacar de ningún modo, simplemente oblígale a realizar otra acción. No veo donde se puede hacer trampas con esto.

Las cartas de Evento tienen como objetivo darle variedad a las partidas. Es cierto que hay eventos que benefician al Regente, pero también hay eventos que benefician a los insurrectos o al infiltrado, así que no me parece que esté descompensado. El evento Lupinos es uno de los más demoledores y, ciertamente, puede beneficiar a las 3 Sectas.

En este caso, los Brujah no pueden usar cualquier carta porque no están jugando un Ataque sino descartando una carta Ataque. Del mismo modo, al forcejear durante un Mordisco, tampoco pueden descartar cualquier carta. Por último, durante un Frenesí se juegan todas las cartas de Mordisco y luego las de Ataque por lo que, en efecto, un Brujah puede utilizar todas sus cartas.

18
Juegos Gratuitos / Re: Nights of Blood (ES)
« en: 01 de Junio de 2013, 14:07:02  »
Gracias por las críticas constructivas y los comentarios! He estado muy ocupado rediseñando el juego, así que aprovecho para recapitular un poco:

 1. No hace mucho que decidí abandonar la temática de Vampiro: la Mascarada por problemas de licencias con Whitewolf y CCP. No obstante, el juego sigue siendo de vampiros (faltaría más), aunque los nombres y el trasfondo de algunas líneas de sangre cambie ligeramente. Si todavía os interesa la versión VtM podéis descargarla e imprimirla aquí: http://nightsofblood.blogspot.com.es/p/downloads.html

 2. Aprovechando el cambio de licencia y arte, estoy re-escribiendo las reglas para hacerlas más entendibles, en especial para aquellos que nunca han jugado al Bang. Cuando esté todo bien pulido, publicaré nueva versión, y esta vez sí podrá comprarse. Ya me han pedido algunas copias, porque entre la cantidad de cartas y lo negras que son, es un auténtico killer de impresoras.

 3. Mientras tanto, cualquier duda, comentario o crítica podéis hacérmela directamente en el blog o en el facebook. Los pequeños detalles son los que cuentan, así que toda sugerencia es siempre muy bien recibida :D

 4. Tengo un par de expansiones en mente. La primera incluye nuevos tipos de heridas (fuego, herida sangrante), nuevos tipos de ghouls, armaduras y bastantes cartas para añadirle más profundidad al juego. La segunda expansión es un nuevo mazo de Secta que sí puede enseñarse durante la partida. Ya iré adelantando más detalles a medida que tenga tiempo para avanzar también las expansiones.

19
Juegos Gratuitos / Re: Re: Nights of Blood (ES)
« en: 26 de Marzo de 2013, 22:46:55  »
Vais a pasar las cartas sueltas para hacer barajas en artscow o printerstudio?

Lamentándolo mucho, no puedo porque WhiteWolf no permite que nadie gane dinero con sus licencias. Es ridículo, pero así me lo hicierson saber. Puedo distribuir el juego por print & play pero si la imprenta se lleva un dinero, se estarían vulnerando su propiedad intelectual. Conclusión: toca recortar con tijeras.

Citar
Estoy leyendo -por encima- las cartas pero no entiendo el tema de la "distancia 1". Me estoy pasando algo por alto? ...

En efecto, se utiliza el sistema del Bang, pero se me ha pasado totalmente explicarlo en las reglas. Lo anoto para la próxima subida :D

Muchas gracias a todos!

20
Juegos Gratuitos / Nights of Blood (ES)
« en: 25 de Marzo de 2013, 22:57:17  »
Hola,
 
  Llevo un buen tiempo trabajando en un juego de cartas basado en Vampiro: la Mascarada para 4-8 jugadores. A falta de algún retoque menor, el juego puede considerarse terminado así que lo dejo aquí para uso y disfrute de la comunidad.


 Aquí está el PDF a 9 cartas por página y doble página:

https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwVzBlaG1QcENwR0U/edit?usp=sharing

 Y las reglas:

 https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwV0ZJYWxfbFdkMXM/edit?usp=sharing

 Si tenéis cualquier duda o comentario, no dudéis en pasaros por el blog:

http://nightsofblood.blogspot.com.es/

 O por las redes sociales:

https://www.facebook.com/pages/Nights-of-Blood/137586569753542
https://plus.google.com/117091275260572922119/posts

 Gracias de antemano y un saludo!

21
Diseñando un juego de mesa / Nights of Blood versión P&P
« en: 07 de Noviembre de 2012, 21:08:25  »
Hola de nuevo!

   Ya tengo la versión imprimible de mi juego de Bang! + Vampiro: la Mascarada:

   https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwUmNpckZFTWlTbTg/edit

   Son 20 hojas para imprimir, así que os podéis echar la tarde recortando :P
 
   Las hojas están numeradas para mayor facilidad y la hoja 7 no está porque hay que imprimir dos veces la hoja 6, que son todo cartas de Ataque. Las mini-cartas de herida se supone que son reversibles, por un lado son de Herida Leve y por el otro de Herida Agravada (aquí podéis imprimir a vuestro gusto, aunque en el juego se supone que irán 20 mini-cartas).

   Si tenéis cualquier duda o sugerencia, aquí me tenéis a vuestra entera disposición :D

22
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de cartas de Vampiro: la Mascarada
« en: 06 de Noviembre de 2012, 22:47:47  »
Vaya, lamento que no te guste la vertiente Bang! que le he dado a la temática. Aun así, cuando tenga una versión más o menos print & play no dejes de darle una oportunidad y prueba a echarte unas partidas con tus colegas. Es difícil contentar a todo el mundo, pero por probar que no quede ^^

Gracias por las opiniones, que todo suma :D

23
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de cartas de Vampiro: la Mascarada
« en: 06 de Noviembre de 2012, 18:05:12  »
Vale, muchas gracias! Haré una versión con 9 cartas por página para que podáis imprimir y recortar más fácilmente :D

24
Diseñando un juego de mesa / Bang! + Vampiro: la Mascarada
« en: 05 de Noviembre de 2012, 19:00:51  »
Hola de nuevo!

Después de muchos cambios y revisiones, he dejado mi particular versión de Bang! ambientada en Vampiro: la Mascarada en la versión 5.0 (sin dados, sin ficha de personaje). Mientras añado nuevas cartas de evento y doy los últimos retoques al diseño de las cartas me vendría muy bien vuestra opinión. Y si alguien se arranca a probarlo, mejor que mejor.

Aquí tenéis el enlace al juego:

https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0B0cLNjYyw8nwV0J3RGFjTmdKamc

Y al manual:

https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwV0ZJYWxfbFdkMXM/edit

Muchas gracias!

25
Diseñando un juego de mesa / Algunas dudas sobre armas y combate...
« en: 02 de Marzo de 2012, 21:02:32  »
Estoy un poco dudoso sobre el asunto de las armas y el combate en mi juego de vampiros (que por ahora tiene de título provisional Nights of Blood). Mi intención original era permitir dos clases de "combate":
  • El combate directo: darle una cuchillada trapera a un compañero, pegarle un tiro a tu enemigo, etc.
  • El combate estratégico: mueves los hilos para arruinar a tu competencia, o aprovechas tus contactos en la sociedad mortal para sacar ventajas en las luchas políticas de los vampiros.
Esta dualidad entre ser un "tipo duro" y un "estratega" es muy típica en las partidas de Vampiro: la Mascarada y, por supuesto, debería estar muy presente en Nights of Blood.

Hasta aquí todo bien, tengo unas cartas de Habilidad para el combate directo:
  • Ataque permite atacar a otro jugador. Si tienes una carta de Arma, atacas con el arma. Y si no tienes arma, atacas peleando cuerpo a cuerpo. A puñetazo limpio.
  • Mordisco permite chuparle la sangre a otro jugador y, finalmente, diabolizarlo (subir tus atributos, robarle disciplinas, matarlo y humillarlo a más no poder).

Y luego tengo un mazo de Contactos para el combate estatégico. Son cartas como las Habilidades, pero que tardan 1 turno en tener efecto. Así, puedes ir montando tu pequeño ejército de Ejecutores, Guardaespaldas, Ladrones, Espías, etc.

La duda viene en lo siguiente. Si yo tengo 1 carta de Ataque y 1 carta de Arma, puedo atacar a otro jugador directamente. Pero si juego una carta de Ejecutor (y pasa el turno correspondiente para que pueda utilizarse) ¿tiene sentido que use también mi Arma para atacarlo estratégicamente?

A todos los efectos, las cartas estratégicas son versiones lentas y un poco más poderosas de las cartas directas. Quizá este exceso de poder de demasiada ventaja a quien utilice cartas estratégicas y Armas buenas. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Cuántas armas necesita mi juego para no ser demasiado directo ni demasiado estratégico?

Si pongo muchas armas, los jugadores con poca Fuerza y Destreza, se verán obligados a usar cartas estratégicas o a gastar puntos de Sangre en subir sus atributos. Pero si pongo pocas armas los jugadores más directos se aburrirán en seguida. No sé si es buen punto de partida, pero estoy intentado dar pocas armas pero bastante variadas. ¿Sería buena idea ampliar el arsenal con más armas?...

Cuchillo


Katana


Pistola

Escopeta


Saludos!

26
Gracias! Iré subiendo los cambios y mejoras tanto de las reglas como de las cartas. A ver qué os parecen ;)

27
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de cartas de Vampiro: la Mascarada
« en: 29 de Febrero de 2012, 18:16:51  »
Gracias! La verdad es que uno de los objetivos es conseguir darle más rejugabilidad al BANG!, de ahí lo de los dados y la ficha de personaje, para que no esté tan encorsetado.

28
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de cartas de Vampiro: la Mascarada
« en: 28 de Febrero de 2012, 18:44:59  »
Anda! Resulta que no he visto mi propio hilo y he añadido otro con la nueva versión... Qué desastre!

Después de mucho diseño y rediseño, acabé utilizando el sistema de BANG!, intentando respetar las proporciones de cartas de BANG! y la ambientación de Vampiro: La Mascarada. Tampoco quiero abrumar con detalles, pero en esencia he pasado a tener:
  • 63 cartas "marrones", Habilidades que se usan y se descartan como en el BANG! original.
  • 17 cartas "azules" (como en el BANG! original), Trasfondos que se equipan de forma permanente.
  • 15 cartas "verdes" (5 más que en la expansión de BANG!), Contactos que tardan un turno en ser efectivos.
  • 15 eventos (como en cada expansión).
  • Disciplinas, Clanes, Sectas y Heridas en un número aún por determinar, hasta completar las 150-160 cartas del BANG! con expansiones.

Para no perder el espíritu de Vampiro, he mantenido las tiradas de dados, pero cambié el dado a D6 (más rápido que el sistema D10 de la Mascarada). También añadí una ficha de personaje "personalizable", con 4 atributos muy sencillos: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Suerte.

Podéis echarle un ojo a las reglas para ver los detalles (en el otro hilo está el link). En breve terminaré todas las cartas y podré añadir a las reglas algunas imágenes explicativas y un ejemplo de juego (que eso siempre queda bien en un manual de reglas). Espero que os guste ;)

29
Gracias! Tendré en cuenta lo de los dados. Quizá una modalidad de juego sin dados sea buena idea.
De nuevo, muchas gracias!  ;D

30
Hola a todos!

Llevo un tiempo diseñando una variante de BANG! ambientada en el universo de Vampiro: la Mascarada (como bien dice el título del post). Y, después de diseñar y probar las cartas, acabo de escribir el manual y creo que el juego empieza a estar en fase de críticas y revisiones. Fundamentalmente es el BANG! con tiradas de dados lo que lo hace algo más lento, y bastante más estratégico. Cada jugador tiene que controlar su Sangre y sus Heridas, por lo que también requiere algo más de darle al coco para sobrevivir. Por último, cada personaje tiene una mini-ficha de personaje, para intentar mantener el espíritu rolero de Vampiro... aunque el dado no sea de diez caras :P

 Aquí os dejo las reglas, y si alguien quiere ver las cartas en detalle no tengo ningún problema en poner los enlaces del game crafter. Si algo no se entiende en las reglas, o veis algún fallo en el juego en sí mismo, no dudéis en decírmelo. Todos los comentarios serán muy bien recibidos (incluso los de para qué hacer un juego de Vampiro si ya está Vampire: the Eternal Struggle).

https://s3.amazonaws.com/files.thegamecrafter.com/d689400bde772d93d20aaf8e6de3bda8434d7585

 Gracias y un saludo!

Páginas: << 1 [2] 3 >>