Un miembro del Sabbat infiltrado en la Camarilla, si puede desear ocultar su clan, pero no veo claro eso como regla para las demás sectas.
Un clan independiente y los miembros de la Camarilla se sienten orgullosos del linaje al que pertenecen, y a los anarquistas, pues como que les da igual. Por esto, el trasfondo, no me agrada mucho la idea de clan permanezca en secreto.
Además, el resto de jugadores querrán, de ser necesario aplicar una acción en la que debas utilizar una disciplina, ver que realmente dispones de dichas disciplinas, o de afectarle a un defecto, (ya sea de clan o no) o merito, trasfondo, etc. Una solución intermedia podría ser que la carta de clan quedara boca arriba desde el principio de partida, (con lo que los jugadores podrían observarla y plantear sus estrategias en base a esto) y las demás mostrarlas en el momento de ser usadas.
Quizás también te podrías ahorrar el dar una carta de disciplina de clan a cada personaje, ya de por si en la carta de clan se indica cuales son (considera que siempre estarán en tu mazo) y lo mismo ocurriría con la carta de defecto de clan. Después entregarías un/as cartas de cada tipo.
Sobre las heridas, para dar más emoción y variedad al juego, las cartas de agravadas podrían tener el valor de 1 igual que las heridas normales, pero tendría un texto diferente cada carta con resultados negativos que representaran ese tipo de herida.
La idea me parace estupenda, pero veo varios problemas:1.- El que ya te han citado con el clan.2.- Mucho mazo distinto (va a parecer un Arkham Horror)
3.- Si quieres capturar la esencia del juego con neonatos, lo tienen dificil para convocar concilios, decretar cazas de sangre...)4.- Los ghoules, los recursos... no se como jugabas tu, pero nosotros los neonatos eran nobatos del todo, a veces no tenías fijadas ni las disciplinas porque no sabían usarlas.
Ximocm por tu respuesta creo que te refieres a Vampire The masquerade: Redemption, que es el juego en el que interpretas a un caballero medieval que tras convertirse en vampiro y vivir (o no-vivir, jeje) se sumerge en letargo hasta nuestros días. Todo un juegazo.Si te interesa esta ambientación, existe otro juego para PC basado en VLM, Vampire The masquerade: Bloodlines, que es otro pedazo de juego.
La ambientación me encanta, y las ideas me parece que reflejan muy bien el juego de Rol, y pueden dar mucho juego. Para darle estructura, te recomiendo que tengas muy claro cual es el objetivo de los jugadores, y las fases de un turno de juego, y a partir de ahí empezar con los detalles.Como objetivo puede servir controlar ciertas zonas de un tablero, o ciertos grupos de poder representados por cartas; obtener Puntos de Victoria por diferentes logros; eliminar al resto de clanes (solo o en colaboración), hasta ser el último jugador vivo (este tipo de objetivo no es muy recomendable porque frustra a los jugadores eliminados y que tienen que quedarse mirando hasta el final de la partida); también puede haber objetivos secretos y distintos para cada clan...