Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:
- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".
- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.
- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...
- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.
- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.
- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).
- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.
- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.
- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.
- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.
Un saludo fenómenos