logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rhapso

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>
16
Buenas!

Me mola este hilo, me ilusiona saber que en unos añitos podré estar como tu, compartiendo juegos de mesa con mi hijo!  ;)

El Descent podrías no descartarlo tan rápidamente, yo lo tengo, y si bien es verdad que el juego base viene para jugar con un jugador haciendo de malo (Señor Supremo), acaban de sacar una aplicación (Road to Legend) que sustituye al Señor Supremo, añadiéndole al juego la característica de exploración, que el juego base no tenía, y para mí pasa a convertirse en un juego de 10. De momento está en inglés, pero lo van a doblar a otros idiomas (ya está la opción para elegir idioma) así que igual te conviene esperar a que lo saquen en español y entonces deliverar. :P

Eso sí, la aplicación tiene una campaña (creo que corta) gratuita, y las siguientes comentaban que van a costar 10€ cada una... pero bueno, como mínimo puedes descargar la app y echarle un vistazo :)

Suerte!

PD: De los juegos que te han comentado, he jugado al leyendas de andor, y si bien no me gusta tanto como el Descent, es un juego sencillito y cooperativo, creo que es una buena opción! :P También coincido contigo en que el isla y el desierto prohibido son tan parecidos que no vale la pena pillar el otro, pero el Pandemic... aunque la mecánica también es parecida, no es un clon, y es un grandísimo juego.

PD2: Lo que comentas de jugar a rol para 2 personas... yo no lo veo demasiado, con 3 ya cambia muchísimo la cosa, pero 2... :/ de todos modos si acabas probando el juego Magissa ya dirás que tal, mi cuñao tiene una hija de 7 años y el otro día estaba pensando comprarlo, para jugar los 3... :P

17
Qué es un x4? 4 jugadores? perdonad mi ignorancia... xP

Si buscas un cooperativo espacial, el space alert sin duda! además es un juego que "necesita" tener varias partidas porque vas "entrenando" a tu tripulación, las primeras partidas son un puñetero caos!  ::)

18
Gracias a todos de nuevo! menuda actividad en el hilo! os estoy muy agradecido!! ^^

@freebai, no había oído hablar del Aventuras en la Marca del Este! he estado buscando en su página web y tampoco he encontrado demasiada información...

@Delan, exacto, es la impresión que me ha dado, que faltaba mucha información de ese juego aún...

@WoodElf, gracias por la info! me parece muy interesante, aunque de momento prefiero esperar a ver qué tal son el nuevo WQ y el Massive Darkness, que pueden estar genial..

@vicoro, lo prové el mismo jueves que lo sacaron! me parece eeeespectacular, y de bien seguro que voy a jugar varias veces la campaña principal... =D lo que no sé aún es si estoy dispuesto a pagar 10€ por las siguientes campañas... prefiero pagar por tener algo físico... pero bien, ya me lo plantearé... la verdad es que impresionante el cambio que pega el descent, pasa de juego de 7 a juego de... matrícula de honor. :)

@Kririon, gracias! el Skull tales tampoco lo conocía, aunque buscaba juegos 100% cooperativos... a parte que el diseño gráfico no me termina de resultar muy atractivo, pero puede pintar bien de todos modos, seguiré su evolución!

@GPDMG, este pinta muy bien! aunque fijo que no saldrá en español... sabéis si hay algún vídeo de gameplay o las reglas colgadas? el diseño de las cartas me parece un poco plano... pero las piezas de mapa parecen espectaculares!

@meleke y @luispe, entiendo tu postura, yo creo que todo depende de la interpretación que se haga de las recomendaciones... yo ya entiendo que la gente que me recomienda juegos que aún están por salir y que no los han podido ni probar, sencillamente es porque quieren informarme de esas posibilidades... pero entiendo que pueda haber otro, que se flipe con el hype y pague por el kickstarter sin saber de antemano si el juego que se ha "nombrado/recomendado" va a ser un truño... entiendo que hay que vigilar con estos temas, pero también allá cada cual en la interpretación que haga con lo que se le informa...

@vilvoh, podría ser, pero vamos me parece algo rebuscado xP

@vicoro, yo es que creo que en 2013 no salió nada interesante (tal y como apunta @Delan luego) x'D

@kalisto59, te entiendo perfectamente y gracias por tus aportaciones! :)

Actualizo el documento de google drive, he quitado el Myth y el Gloomhaven porque no los considero como opciones, y he añadido el Darklight: Memento Mori, no añado el Aventuras en la Marca del Este hasta no tener más info... :P

https://drive.google.com/open?id=1G1BhR41LCwmMB3QN8YNlsmevBk8Ss32rtgp9tjLlKY4

Gracias a todo por vuestras ideas y recomendaciones! :)

19
A mi me ha parecido ESPECTACULAR, Descent pasa de ser un buen juego, a ser un JUEGAZO.

Lástima que parece ser que habrá que pagar para las próximas campañas...

El quitarle el ss, y añadirle la fase de exploración lo hace el juego perfecto! :)

Además añade cosas al juego base.

Lo dicho, imprescindible para todos aquellos que quieran un descent en solitario o 100% cooperativo! :)

20
Hey gente! de nuevo muchas gracias por las respuestas! a ver si se va pasando más gente y aportando más ideas o terminando de concretar las respuestas...  :P

De momento he hecho un documento de google drive para intentar aglutinar de algún modo todas las características de los juegos que me vais comentando, para poder echar un vistazo rápido porque empiezan a ser muchos juegos y la verdad es que me va bien hacerme listas para estructurar mi caos mental  ;D

Este es el doc: https://drive.google.com/open?id=1G1BhR41LCwmMB3QN8YNlsmevBk8Ss32rtgp9tjLlKY4

Ahora os respondo por turnos:

@kalisto59, ayer estuve leyendo bastantes comentarios tuyos, porque empecé por el Myth y ví que te lo habías pillado y habías estado jugando un montón, jejej. El shadowsf of brimstone me llamaba un montón, pero acabo de leer un comentario tuyo que dices que escala fatal los niveles de los personajes y que se desequilibra un montón!  :-\ Si es así es una pega muy muy mala... la idea era jugar (como mínimo) como una campaña del descent, que son (entre acto 1 y 2) alrededor de unas 13-15 sesiones de juego...
Y lo del Myth, si antes tenía dudas creo que me las acabas de aclarar informándome que no es mi juego, si es de escaramuzas únicamente... no es lo que andaba buscando. (gracias!)

@delan (y kalisto59) el gloomhaven ya he comentado que probé la versión p&p y que no me atrajo demasiado... para jugar a ese, antes juego al Mage Knight modo campaña (no oficial), para mi gusto un combate demasiado rompecabezas eso de tener que elegir 2 lados de 2 de tus cartas... demasiada exactitud requiere ese juego para mí.

@Telcar, @Job, no perdamos la esperanza... algún día llegará... ^^u

Sobre el documento del drive que he compartido... no sé si alguien me podrá corregir/completar cosas, los módulos del mapa del myth los he puesto como "Si" porque no parece que termines con un mapa de 4 o 5 losetas, si no que termines jugando en una o dos... o que cuando salgas de una ya no vuelvas.
La columna de variedades de misiones, seria algo tipo descent en la que hay muchas misiones que no son de matar todo bicho viviente, hay de recolección de objetos, de protección de personas, de recuperar X objetos, mil cosas... no tengo claro si alguno de estos juegos tendría algo así.
Del galaxy defenders he puesto lo de modular y lo de exploración en interrogante, porque he visto que hay mapas predefinidos... pero también dicen que tienen mapas modulares... no sé si són piezas de mapa que se colocan encima de los mapas grandes predefinidos, o cómo va... entiendo que no hay exploración, pero no me queda claro, y hay tan poca información al respecto...
El nuevo warhammer quest lo he puesto casi todo en interrogante al no haber información al respecto... se supone que será muy parecido al original, pero como no han dicho nada del cierto.... en teoría sale a finales de este mes, no? a ver que tal!!

De momento en los juegos que confío más como posibles compras serían, el nuevo WQ o el Massive Darkness, aunque para ese parece que aún falte mucho por esperar...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!  :D

21
Y sigo dando las gracias!!!  ;D

@patachula, pues sí, parece que darle el toque rolero es lo que les falta a muchos juegos, pero cada vez se van acercando más... Igual algún día llega el juego perfecto =D

@delan, el pathfinder de rol tengo pendiente probarlo, pero eso es rol puro(aunk se le puedan añadir miniaturas), no es un juego de mesa como tal ^^u

@woodelf, el dungeon saga por lo que he leído lleva máster, no? Ese no nos serviría. El massive darkness, si es un zombicide con evolución y exploración, puede estar MUY bien...

@job, gracias por tu aportación! Lo he estado mirando un poco y parece que se ajusta, sabes si tiene exploración? He visto que la finalización de una aventura afecta para el resto, eso pinta bien...

De momento y a modo de resúmen, lo que he visto que se puede ajustar...

(0).- app para descent: ya tengo el juego y la app base será gratuita, con lo que sólo me queda catarla cuando salga.

1.- nuevo warhammer quest: se ve que han cambiado la ambientación a nosequé de sigmar, lo cual por las imágenes parece que pierde, pero si conserva el espíritu del anterior y tiene campaña y rejugabilidad, puede estar muy bien

2.- myth: por aquí no me lo estáis nombrando, la pega k le veo es el tema del 2.0 y del idioma

3.- brimstone: tengo pendiente revisar la expansión que has comentado, pero a priori la pega mayor es la del idioma, y una de las cosas que más buena pinta me hacen, es el viaje post-aventura a la ciudad (muy parecido al Warhammer quest)

4.- Massive darkness: pinta genial, fijo que lo sacan en español, supongo que la única pega que tendrá es que será demasiado sencillo, para mi la dificultad del descent es la perfecta (estratégico, pero no un estrujacerebros como el gloomhaven/mage knight)

5.- galaxy defenders, he encontrado muy poca info, a priori pinta bien, aunque vuelvo a tener que sopesar el tema del idioma.

Cómo lo veis? Me dejo alguno? Descartaríais alguna de estas 5 opciones?

Gracias!!!


22
Mil Gracias por vuestros comentarios!!

@woodelf:
- ya hice un WQ para regalar a un amigo y nunca más ^^u, aunque comentaba k le encontraba pegas (de desequilibrio) al tener que usar cosas de expansiones
- no tenía ni idea de lo de la aplicación para el Descent, pinta ESPECTACULAR, lo único que me da miedo es que ralentice el juego, pero tengo muchas ganas de probarla =D
- tampoco sabía del nuevo WQ (sí que sabía lo del heroquest pero no de éste) me esperaré a ver qué tal!
- no conocía el massive darkness, también veré a ver qué pinta tiene, me lo apunto :)
- miraré lo de la expansión que comentas, aunque no pienso que todos sean tiradados, en el Descent hay mucha variedad de misiones y de temas con los que interactuar que no se limita a ir matando todo bicho viviente... La verdad es que si el brimstone fuese en español y con otra ambientación seguro que caía...

@delan el gloomhaven ya estuve probándolo con la versión p&p que publicaron, y eso de conocer ya de antemano cómo es el mapa, así como toda la complicación de mil y una estrategias a decidir cada turno(al estilo mage knight) me tira un poco para atrás...

No sé si me explico, no busco un estruja cerebros como el Mage Knight, busco algo más distendido para pasar el rato sin frustrarme ni tenerlo que pensar todo al dedillo... ^^u

23
Buenas gente!!

Hace mucho tiempo que ando buscando algún juego que cumpla todos los requisitos posibles de los que me gustaría en mi juego perfecto:

- 100% cooperativo (jugaríamos 2, 3 a lo sumo)
- modo campaña a poder ser que distintas acciones tuviesen implicación en futuras partidas
- evolución de los personajes
- partidas variadas (que no sea un mata/mata)
- exploración (juego con losetas a ir explorando...)
- preferiblemente con miniaturas/fichas(no me quejaría si fuese del estilo del leyendas de andor), pero si fuese un buen deckbuilder me lo podría plantear.

Ya sé que periódicamente se van abriendo hilos para realizar la misma pregunta, pero como cada dos por tres van saliendo nuevos juegos, pues pregunto a ver si me podéis ayudar a encontrar mi juego perfecto.

Hace unos años, desesperado, terminé por comprarme el descent (hasta entonces lo mejor que había jugado con diferencia era el Warhammer quest, aunque el juego base se quedaba algo corto, y tener que usar añadidos, lo dejaba algo desequilibrado en algunos aspectos)
El descent era casi perfecto, tenía evolución de personajes en el modo campaña, mapa modular, ambientación rolera, partidas con distintas misiones... Pero no era 100% cooperativo. Probamos el sistema de neerdok pero le encontramos bastantes pegas, y acabamos jugando con nuestras propias reglas.

Yo lo que busco es un juego cerrado y hecho desde el principio. Por ejemplo he estado leyendo cosas muy buenas del Myth, pero me echa para atrás que sea un juego en el k de base ya tenga algunos errores (que se corrigen en la versión 2.0) y que se te enlacen con misiones que no te vengan en el juego base (por favor...).

A parte del Descent, tengo el pathfinder, que como juego de deckbuilding tiradados me parece k engancha y que está bastante bien, pero no termina de ser mi juego soñado.

He estado viendo también el shadows of brimstone, que pinta geeenial, pero no sé si su modo campaña tiene un enfoque suficientemente rolero. El resultado de una aventura afecta para algo en la campaña? Las partidas tienen distintos objetivos, o siempre se trata de derrotar a todos los enemigos?

Para mi un juego que podría ser genial sería una reedición del warhammer quest, pero supongo k eso de momento no existe xP

Tb he leído que existe un tercer o kuarto juego de d&d k es del templo del mal elemental, pero no sé si será demasiado simplón como el resto de la saga, o si la campaña y la evolución de los pjs estará currada.

Del mice and mystics no he leído comentarios muy afortunados...

Sé k existen unas expansiones del descent que lo convierten en 100%cooperativo, pero estan agotadas y no he podido probar ninguna, aunque entiendo que su rejugabilidad será bajísima...

Pues no sé, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar mi juego soñado... Os estaría muy agradecido!

En un principio el idioma no es un problema, aunque preferiría que estuviese en español. ;)

Mil gracias a todos de antemano!! :*****

24
Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2016, 03:52:09  »
Muchas gracias, se agradece la respuesta! :)

25
Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2016, 22:50:47  »
Up?  :'(

26
Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« en: 06 de Marzo de 2016, 19:20:00  »
Porfis!! :)

Hace tiempo que quería provarlo y tu curro parece espectacular!  :D

27
Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2016, 02:49:08  »
Me autorespondo a un par de temas...

1.- Ahora viendo un tutorial me he fijado... se hacen los mazos iniciales con cartas de rasgo Básico, no con cartas de nivel B!  :-[ no entendía nada!! Ahora sí que entiendo cómo mejoran los mázos rápidamente! :)

4.- He encontrado donde lo había leído... justo en la página anterior, disculpad  :-[
Citar
1. Un personaje sin competencia en Armas o Armaduras podrá usarlas, cuando las consiga a lo largo de un escenario o si tiene dotes de carta para poderlas llevar en el mazo tras la aventura, aunque no podrá usar seguramente todas sus ventajas o se llevará algún bonus negativo.

Sigo con las dudas 2 y 3 y con la "0" (la de Seoni).

28
Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2016, 02:48:34  »
Entonces si descarto por ejemplo invisibilidad, para realizar un combate con Seoni, no se puede recargar automáticamente por tratarse de Seoni, no? Lo comentado por Thor sería erróneo...

(y después del comentario a raiz de la última duda...)

Hola gente! hoy hemos jugado con mi amiguete la primera partida de la que espero que sea una larga lista de partidas frikis y molonas!  ;D

Pero nos han salido bastantes dudas... a ver si nos podéis ayudar:

1.- Hemos jugado (tal y como recomiendan) la perdición del bergante, la recompensa es: "Cada personaje roba un objeto al azar de la caja" mi duda es... si los mazos se montan de partida con las cartas que más te gustan, qué beneficio extraes de conseguir un objeto de clase B adicional? si no va a caber en el mazo de ninguno de los dos y lo vamos a descartar... o es que después de jugar ese primer escenario, ya se mezclan las cartas de nivel B y las de nivel 1?

2.- Una barrera se puede evitar con una tirada de sigilo? o lo tiene que informar en "para derrotar"?

3.- Un corredor trampa me provoca 8 puntos de daño, obligándome a descartar de toda mi mano (5 cartas en ese momento...) puedo jugar una armadura arcana para recargarla y descartar una carta menos? Y puedo usar un acólito (recarga esta carta para añadir 1d6 a tu prueba para recargar una carta con el rasgo mágico) teniendo en cuenta que el personaje de Seoni supera automáticamente las pruebas para recargar un conjuro con el rasgo arcano?

4.- Creo que lo he leído por aquí pero me gustaría corroborarlo... con un personaje que no puede tener armas en su mazo, puede usarlas si las ha conseguido durante el escenario?

Mil gracias a todos por adelantado!! :********

29
Buenas gente!!

Estaba interesado en pillar estas dos expansiones, pero veo k estan agotadas en edga y en todas las tiendas online!!! ;(

Alguien sabe cómo puedo conseguirlas?

Están descatalogados? Sería legal subir un print&play?

Gracias!

30
Lo de maldito SS era totalmente de mi propia cosecha...  ::)

A mi los juegos que realmente me gustan son los cooperativos, el hecho de alegrarnos/desesperarnos todos juntos por la tirada crítica de la aventura, me encanta, y creo que es justo lo que le faltaba al Descent para ser el juego perfecto...

De todos modos entiendo que haya gente que no le agraden tanto los juegos 100% cooperativos, y busquen huir del efecto líder y buscar más la competitividad entre jugadores, lo que pasa es que a mi no me va tanto.

Yo llegué a él buscando un juego con mapa modular, con evolución de personajes y "cooperativo"...  ese último punto es el que me fallaba con Descent 2 (ah, y de partidas que no durasen 6h), por eso ahora estoy ilusionado con estos nuevos kits, aunque sigo confiando en que todos estos kits (que ya van 2) que estan sacando sean para hacer playtesting a saco para poder lanzar una expansión grande y 100% cooperativa en condiciones... ojalá.  ::)

PD: Para juego cooperativo y sin efecto líder, Space Alert, es mi última incorporación y me entanca  ;D

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>