logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9843 veces)

Rhapso

Buenas gente!!

Hace mucho tiempo que ando buscando algún juego que cumpla todos los requisitos posibles de los que me gustaría en mi juego perfecto:

- 100% cooperativo (jugaríamos 2, 3 a lo sumo)
- modo campaña a poder ser que distintas acciones tuviesen implicación en futuras partidas
- evolución de los personajes
- partidas variadas (que no sea un mata/mata)
- exploración (juego con losetas a ir explorando...)
- preferiblemente con miniaturas/fichas(no me quejaría si fuese del estilo del leyendas de andor), pero si fuese un buen deckbuilder me lo podría plantear.

Ya sé que periódicamente se van abriendo hilos para realizar la misma pregunta, pero como cada dos por tres van saliendo nuevos juegos, pues pregunto a ver si me podéis ayudar a encontrar mi juego perfecto.

Hace unos años, desesperado, terminé por comprarme el descent (hasta entonces lo mejor que había jugado con diferencia era el Warhammer quest, aunque el juego base se quedaba algo corto, y tener que usar añadidos, lo dejaba algo desequilibrado en algunos aspectos)
El descent era casi perfecto, tenía evolución de personajes en el modo campaña, mapa modular, ambientación rolera, partidas con distintas misiones... Pero no era 100% cooperativo. Probamos el sistema de neerdok pero le encontramos bastantes pegas, y acabamos jugando con nuestras propias reglas.

Yo lo que busco es un juego cerrado y hecho desde el principio. Por ejemplo he estado leyendo cosas muy buenas del Myth, pero me echa para atrás que sea un juego en el k de base ya tenga algunos errores (que se corrigen en la versión 2.0) y que se te enlacen con misiones que no te vengan en el juego base (por favor...).

A parte del Descent, tengo el pathfinder, que como juego de deckbuilding tiradados me parece k engancha y que está bastante bien, pero no termina de ser mi juego soñado.

He estado viendo también el shadows of brimstone, que pinta geeenial, pero no sé si su modo campaña tiene un enfoque suficientemente rolero. El resultado de una aventura afecta para algo en la campaña? Las partidas tienen distintos objetivos, o siempre se trata de derrotar a todos los enemigos?

Para mi un juego que podría ser genial sería una reedición del warhammer quest, pero supongo k eso de momento no existe xP

Tb he leído que existe un tercer o kuarto juego de d&d k es del templo del mal elemental, pero no sé si será demasiado simplón como el resto de la saga, o si la campaña y la evolución de los pjs estará currada.

Del mice and mystics no he leído comentarios muy afortunados...

Sé k existen unas expansiones del descent que lo convierten en 100%cooperativo, pero estan agotadas y no he podido probar ninguna, aunque entiendo que su rejugabilidad será bajísima...

Pues no sé, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar mi juego soñado... Os estaría muy agradecido!

En un principio el idioma no es un problema, aunque preferiría que estuviese en español. ;)

Mil gracias a todos de antemano!! :*****
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 01:25:20 por Rhapso »

WoodElf

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 05:01:46 »


Si tu juego ideal en ese aspecto es el Warhammer Quest, pues intenta hacerte uno tu mismo, en el foro warhammer quest esp tienes todo tradumaquetado del original en inglés para eso mismo. Supongo que cuando lo dices te ríes porque sabes que dentro de 10 días sale el nuevo Warhammer Quest de GW, aunque es una reimplememtacion en el nuevo mundo sigmarita que todavía no se sabe si será buena o no

Si lo que buscas es mazmorreo, cooperativo con IA del malo tienes las siguientes opciones:
- Justo hoy sale la aplicación del descent oficial para pc\android, tengo ganas de probarla, problema una vez jugadas las minicampaña de 4 misiones que viene, las demás campañas a pagar por ellas.
- Esperar a ver cómo es el nuevo warhammer quest que sale en una semana.
- A finales de mes sale el kickstarter de Massive Darkness, que también es lo que buscas y por precio/cantidad se suele salir bastante contento de cualquier KS de c'mon.
- Si sopesas el Brimstone es porque no te importa que sea en inglés, ahora mismo muchos comentan que es lo mejor que hay en este aspecto, y si es un mata mata tiradados, pero ni más ni menos que los anteriores comentados y si te importa el rol, este mete mas juego a parte de las misiones en mina, es decir entre mapa y mapa juegas en el pueblo, cosa que mejora mil veces si usas la expansión gratuita de hexcrawl la oficial de del juego de frontier town

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 07:39:38 »
Creo que lo que buscas esta en camino bajo el nombre de gloomhaven. Miratelo en su pgina de KS porque sale a finales de verano y aun pueden hacerse preorders.

Juego de mazmorreo con campaña estilo legacy (aunque sin romper nada. Lo que hagamos en la campaña es permanente) campaña de unas 50 misiones aunque en el libro de 120 paginacas vienen 95 asi que da para rejugabilidad pa aburrir. Heroes unicos (muchos de los cuales son un secreto que encontraras. O no, durante tu aventura) y con un motor de cartas para los combates muy muy interesante.

Rhapso

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, 09:05:18 »
Mil Gracias por vuestros comentarios!!

@woodelf:
- ya hice un WQ para regalar a un amigo y nunca más ^^u, aunque comentaba k le encontraba pegas (de desequilibrio) al tener que usar cosas de expansiones
- no tenía ni idea de lo de la aplicación para el Descent, pinta ESPECTACULAR, lo único que me da miedo es que ralentice el juego, pero tengo muchas ganas de probarla =D
- tampoco sabía del nuevo WQ (sí que sabía lo del heroquest pero no de éste) me esperaré a ver qué tal!
- no conocía el massive darkness, también veré a ver qué pinta tiene, me lo apunto :)
- miraré lo de la expansión que comentas, aunque no pienso que todos sean tiradados, en el Descent hay mucha variedad de misiones y de temas con los que interactuar que no se limita a ir matando todo bicho viviente... La verdad es que si el brimstone fuese en español y con otra ambientación seguro que caía...

@delan el gloomhaven ya estuve probándolo con la versión p&p que publicaron, y eso de conocer ya de antemano cómo es el mapa, así como toda la complicación de mil y una estrategias a decidir cada turno(al estilo mage knight) me tira un poco para atrás...

No sé si me explico, no busco un estruja cerebros como el Mage Knight, busco algo más distendido para pasar el rato sin frustrarme ni tenerlo que pensar todo al dedillo... ^^u

Patachula Funky

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2016, 09:22:26 »
Yo hace tiempo también investigué, creé un hilo para preguntar, y la respuesta es... no hay :( .

La gente te recomendará el rol, pero no es lo mismo.

A falta de probar el Gloomhaven, me parece curioso que habiendo tanta cantidad de juegos de minis en el mercado, no haya nada parecido a lo que pides / pedimos. Y no me parece algo tan complicado de desarrollar, es ir un puntito más allá de lo que ya existe.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2016, 09:26:29 »
Pathfinder de rol (aunque lleva master) mazmorreo con minis pero no todo es matar. Nosotros hemos empezado una campaña y es una pasada. Es un mezcla entre rol y dungeon crawler que es deliciosa

WoodElf

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 11:31:13 »
No sé si me explico, no busco un estruja cerebros como el Mage Knight, busco algo más distendido para pasar el rato sin frustrarme ni tenerlo que pensar todo al dedillo... ^^u

De nada hombre para eso estamos, por esa ultima descripción que has dicho, ademas resaltando lo de pasar el rato sin estresar el cerebro, y cumpliendo lo que has dicho anteriormente te puede decir que apuntes también el "Dungeon Saga", no lo he jugado por eso no lo recomendé antes, pero muchas de las opiniones de gente que lo tiene lo describen casi siempre como eso que buscas, para algunos son cosas buenas del juego y para otro esas mismas cosas malas xD. Puedes echarle un vistazo en este video,


La verdad que si te gustan las mazmorras como a mi, justo lo quieres retomar en muy mal momento, digo lo de mal momento exclusivamente por el tema monetario xD ahí tantas cosas mazmorreras chulas a las que podemos jugar actualmente y que casi han salido de golpe en un año...

Aunque si lo que quieres en algo casual, rapido y divertido, pues te diria que te esperes al Massive Darknes, ya que va a ser estilo zombicide que cumple esos requisitos y como dije anteriormente para algunos esto sera una mierda, pero para otros sera lo que buscan ^^
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 11:34:54 por WoodElf »

Job

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 11:33:20 »
Pues, sin ser mazmorrero, pero por todo lo demás diría que encaja...Galaxy Defenders...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2016, 17:25:01 »
Si te gusta warhammer quest el shadows of brimstone es una copia directa de el. Miratelo. Eso si expansiones a mansalva y dos cajas bases. Yi tengo una y uso otras minia para los monstruos que no tengo. Así mola.

Rhapso

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2016, 17:29:10 »
Y sigo dando las gracias!!!  ;D

@patachula, pues sí, parece que darle el toque rolero es lo que les falta a muchos juegos, pero cada vez se van acercando más... Igual algún día llega el juego perfecto =D

@delan, el pathfinder de rol tengo pendiente probarlo, pero eso es rol puro(aunk se le puedan añadir miniaturas), no es un juego de mesa como tal ^^u

@woodelf, el dungeon saga por lo que he leído lleva máster, no? Ese no nos serviría. El massive darkness, si es un zombicide con evolución y exploración, puede estar MUY bien...

@job, gracias por tu aportación! Lo he estado mirando un poco y parece que se ajusta, sabes si tiene exploración? He visto que la finalización de una aventura afecta para el resto, eso pinta bien...

De momento y a modo de resúmen, lo que he visto que se puede ajustar...

(0).- app para descent: ya tengo el juego y la app base será gratuita, con lo que sólo me queda catarla cuando salga.

1.- nuevo warhammer quest: se ve que han cambiado la ambientación a nosequé de sigmar, lo cual por las imágenes parece que pierde, pero si conserva el espíritu del anterior y tiene campaña y rejugabilidad, puede estar muy bien

2.- myth: por aquí no me lo estáis nombrando, la pega k le veo es el tema del 2.0 y del idioma

3.- brimstone: tengo pendiente revisar la expansión que has comentado, pero a priori la pega mayor es la del idioma, y una de las cosas que más buena pinta me hacen, es el viaje post-aventura a la ciudad (muy parecido al Warhammer quest)

4.- Massive darkness: pinta genial, fijo que lo sacan en español, supongo que la única pega que tendrá es que será demasiado sencillo, para mi la dificultad del descent es la perfecta (estratégico, pero no un estrujacerebros como el gloomhaven/mage knight)

5.- galaxy defenders, he encontrado muy poca info, a priori pinta bien, aunque vuelvo a tener que sopesar el tema del idioma.

Cómo lo veis? Me dejo alguno? Descartaríais alguna de estas 5 opciones?

Gracias!!!


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 17:39:23 »
Myth. Muy bueno, muy mata mata, poco romero. Es un juego de escaramuzas modo campaña sin mucha progresión de personaje. Muy bueno el combate , que es el meollo del juego. Pero no es lo que buscas porque:
No es muy rolero, pica progresión del personaje.
No hay exploración
No hay visita a ciudad ni pueblo ni nada, es de escaramuzas.

Lo bueno es que es muy versátil y hay una gran comunidad creando contenido.

Y bueno, esta en ingles salvo cartas y reglamento.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2016, 17:39:34 »
Gloomhaven!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 17:56:14 »
Caguen la mar que ganas de que llegue el peazo caja... a mi grupo llevo dandole el coñazo dos meses XD

GLOOMHAVEN!!!!

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 18:48:52 »
Rhapso, has resumido lo que yo llevo esperando desde hace tiempo, y no acaba de llegar. Yo también quiero un juego que reúna esas características, y a ser posible válido para solitario, para esas noches en las que quiero meterme de lleno en alguna aventurilla. Poco a poco he ido descartando cada uno de los que he visto por ahí, aunque algunos de los que te han mencionado los compañeros los tengo en la recámara  ;)

Sigo el hilo con interés.

Job

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 20:11:19 »
Rhapso, has resumido lo que yo llevo esperando desde hace tiempo, y no acaba de llegar. Yo también quiero un juego que reúna esas características, y a ser posible válido para solitario, para esas noches en las que quiero meterme de lleno en alguna aventurilla. Poco a poco he ido descartando cada uno de los que he visto por ahí, aunque algunos de los que te han mencionado los compañeros los tengo en la recámara  ;)

Sigo el hilo con interés.
Sí, realmente, lo que busca es lo que buscamos casi todos  ;D ;D ;D