logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9714 veces)

Rhapso

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2016, 20:21:33 »
Hey gente! de nuevo muchas gracias por las respuestas! a ver si se va pasando más gente y aportando más ideas o terminando de concretar las respuestas...  :P

De momento he hecho un documento de google drive para intentar aglutinar de algún modo todas las características de los juegos que me vais comentando, para poder echar un vistazo rápido porque empiezan a ser muchos juegos y la verdad es que me va bien hacerme listas para estructurar mi caos mental  ;D

Este es el doc: https://drive.google.com/open?id=1G1BhR41LCwmMB3QN8YNlsmevBk8Ss32rtgp9tjLlKY4

Ahora os respondo por turnos:

@kalisto59, ayer estuve leyendo bastantes comentarios tuyos, porque empecé por el Myth y ví que te lo habías pillado y habías estado jugando un montón, jejej. El shadowsf of brimstone me llamaba un montón, pero acabo de leer un comentario tuyo que dices que escala fatal los niveles de los personajes y que se desequilibra un montón!  :-\ Si es así es una pega muy muy mala... la idea era jugar (como mínimo) como una campaña del descent, que son (entre acto 1 y 2) alrededor de unas 13-15 sesiones de juego...
Y lo del Myth, si antes tenía dudas creo que me las acabas de aclarar informándome que no es mi juego, si es de escaramuzas únicamente... no es lo que andaba buscando. (gracias!)

@delan (y kalisto59) el gloomhaven ya he comentado que probé la versión p&p y que no me atrajo demasiado... para jugar a ese, antes juego al Mage Knight modo campaña (no oficial), para mi gusto un combate demasiado rompecabezas eso de tener que elegir 2 lados de 2 de tus cartas... demasiada exactitud requiere ese juego para mí.

@Telcar, @Job, no perdamos la esperanza... algún día llegará... ^^u

Sobre el documento del drive que he compartido... no sé si alguien me podrá corregir/completar cosas, los módulos del mapa del myth los he puesto como "Si" porque no parece que termines con un mapa de 4 o 5 losetas, si no que termines jugando en una o dos... o que cuando salgas de una ya no vuelvas.
La columna de variedades de misiones, seria algo tipo descent en la que hay muchas misiones que no son de matar todo bicho viviente, hay de recolección de objetos, de protección de personas, de recuperar X objetos, mil cosas... no tengo claro si alguno de estos juegos tendría algo así.
Del galaxy defenders he puesto lo de modular y lo de exploración en interrogante, porque he visto que hay mapas predefinidos... pero también dicen que tienen mapas modulares... no sé si són piezas de mapa que se colocan encima de los mapas grandes predefinidos, o cómo va... entiendo que no hay exploración, pero no me queda claro, y hay tan poca información al respecto...
El nuevo warhammer quest lo he puesto casi todo en interrogante al no haber información al respecto... se supone que será muy parecido al original, pero como no han dicho nada del cierto.... en teoría sale a finales de este mes, no? a ver que tal!!

De momento en los juegos que confío más como posibles compras serían, el nuevo WQ o el Massive Darkness, aunque para ese parece que aún falte mucho por esperar...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!  :D

freebai

  • Visitante
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2016, 22:20:08 »
Y que decís del Aventuras en la Marca del Este.
Aún no ha salido, pero las cosas que han ido enseñando pintan muy bien.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2016, 22:29:13 »
Hostia pero de ese no se sabe nada no? 4 ilustraciones y ya esta. O igual se me ha desactivado el seguimiento del hilo sin querer porque hace eones que no ponen nada. 

Le tengo muchas ganas pero a saber cuando sale.

freebai

  • Visitante
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2016, 22:33:01 »
Han enseñado alguna cosilla más pasaros por la página oficial. Pero el juego promete.
Yo tambien ando en la busqueda del juego rolero perfecto, que de momento no existe.

WoodElf

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2016, 23:42:48 »
Te resumo un poco la varíante del hexacrwal del Brimstone por encima, el mapa pasa a dividirse en hexágonos cada día puedes gastar x puntos de movimiento para moverte por el mapa dependiendo el terreno moverás más o menos, según te mueves te pueden pasar cosas, los pueblos una vez los visitas por primera vez se generan con tipos de tiendas y demás aleatoriamente.  Puedes coger misiones, recados, carteles de wantes, tiene cerca de 1000 eventos aleatorios de todo tipo, eventos de viaje, misiones, búsquedas, etc (ya esta cerca de salir el libro final de eventos) le añade un objetivo al juego estilo campaña que no tiene el juego original, si en el juego es ir de mina en mina pasando por pueblos sin más, aquí a parte de poder explorar el mundo y hacer misiones en el, se supone que debéis sellar las 14 minas del mapa antes de que todos los pueblos sean destruidos.

Además el autor está planeando añadir nuevas mecánicas de misiones. Así por encima es el resumen, el juego gana modo campaña muy currado y pasa a tener mucho más sentido las incursiones a las minas.

vicoro

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2016, 09:20:47 »
Descent + Road to Legend (la app que salió ayer). No la he probado todavía, pero supongo que se ajustará a lo que pides.

Kririon

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2016, 10:45:58 »
Aun no ha salido pero esta al caer el juego Skull Tales en español: 
-Es de estos que el mapa se va montando sobre la marcha.
-Es una campaña de unas 12 misiones. Según dicen los creadores, la han hecho bastante rolera la historia.
-Es semicoperativo. Me explico, el juego tiene 2 fases, en la primera que seria de exploración al estilo mazmorra, los monstruos son controlados automáticamente pero en según que ocasiones es el capitán de los piratas quien elige a que jugador atacaran. En la siguiente fase del juego se va con barco por el mar y los piratas pueden amotinarse pasa pasar a ser el capitán.

Échale un ojo al kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1886312028/skull-tales/description
Según dicen empezaran los envíos a los backers la semana que viene o la otra, así que no debería tardar demasiado en estar en tiendas.

GPDMG


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2016, 12:33:24 »
Dejadme secuestrar el hilo. Si algún moderador quiere mover o directamente borrar, adelante, sin rencor.

Perdonadme pero, una vez más, alucino con las recomendaciones que se dan. Hasta ahora los juegos que se han comentado son estos (la división es mía):

JUEGOS ACTUALMENTE EN VENTA (5)
Shadows of Brimstone
Pathfinder
Dungeon Saga
Galaxy Defenders
Myth

KICKSTARTERS, PROMESAS Y SIMILARES (7)
Nuevo Warhammer Quest   
Descent+ Road to Legend (Vale, salió ayer)
Massive Darkness
Gloomhaven
Aventuras de la Marca del Este
Skull Tales
Dark Light: Memento Mori

O sea, más de la mitad de lo que se recomienda, no es que la peña no lo haya jugado, no. Es que directamente no ha visto ni el juego, ni los componentes, ni ná, porque el juego no existe.
¿Somos víctimas del hype? ¿esto es serio?
En fin... ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2016, 12:38:02 »
No. Es que de lo que pide hay poco. Pero hay promesad en el horizonte que se le parecen no se recomienda que se lo compre sin mirar. Se recomienda que se informe porque le puede interesar. Vamos que si hubiera 200 juegos con lo que pide le hubiesenos recomendado eso. Pero es que no los hay.  Es asi de simple

vilvoh

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2016, 12:39:07 »
Yo creo que están buscando víctimas para un megapedido.

Kririon

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2016, 13:22:46 »
El Skull Tales ya hay fotos del contenido, esta el manual oficial para descargar.  Y ya no hay megapedido al que apuntarse. El juego se ha probado en demos y hay vídeos en español explicando el juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2016, 13:31:55 »
Si gloomhaven igual hay reglamebtos y hasta PnP o version digital para probar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2016, 14:32:05 »
Dejadme secuestrar el hilo. Si algún moderador quiere mover o directamente borrar, adelante, sin rencor.

Perdonadme pero, una vez más, alucino con las recomendaciones que se dan. Hasta ahora los juegos que se han comentado son estos (la división es mía):

JUEGOS ACTUALMENTE EN VENTA (5)
Shadows of Brimstone
Pathfinder
Dungeon Saga
Galaxy Defenders
Myth

KICKSTARTERS, PROMESAS Y SIMILARES (7)
Nuevo Warhammer Quest
Descent+ Road to Legend (Vale, salió ayer)
Massive Darkness
Gloomhaven
Aventuras de la Marca del Este
Skull Tales
Dark Light: Memento Mori

O sea, más de la mitad de lo que se recomienda, no es que la peña no lo haya jugado, no. Es que directamente no ha visto ni el juego, ni los componentes, ni ná, porque el juego no existe.
¿Somos víctimas del hype? ¿esto es serio?
En fin... ::)
100% de acuerdo. Estoy un poco hasta las narices de que se recomienden juegos que no se pueden comprar, no porque esten descatalogados, si no porque ni han salido. No se han probado ni si quiera, solo se sabe como son en papel. Pero cómo se recomienda un juego sin saber que tal es? No veo a la gente recomendado el guerra del anillo porque visualmente esta bien y hay unos dados personalizados y blablabla pero no lo han probado. Venga por favor

vicoro

Re:Cooperativo, campaña evolutiva, rolero, minis/cartas, exploración...
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2016, 16:06:52 »
Me ha gustado la observación ;D Creo que es resultado de que en general hablamos de las últimas novedades y de los juegos que están por salir, así que los tenemos en la cabeza y ya no nos acordamos de lo que se editó en 2013.