No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.
Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.
Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias
Cuando exploras, en lugar de las dos opciones "vanilla"(quedarte con la loseta o descartarla y perder la acción) tienes una tercera opción, descartas la loseta y robas otra. A lo largo de la partida puedes hacer esto un máximo de 4 veces. Y al final de la partida se te restan puntos en función de las losetas que hayas descartado de esta manera.
1 loseta = 0 ptos
2 losetas = -1 pto
3 losetas = -2 ptos
4 losetas = -4 ptos
Podrías incluso robar las 4 en la misma acción y tal. Por ahí leí en su día que había quien ponía un límite de 5 losetas (con -8 ptos), pero en el torneo de la gamescon era con 4. Si ya restarte 4 puntos puede ser determinante es muchas partidas, creo que habría que estar muy desesperado para robar una quinta, la verdad.
Las losetas descartadas van a los descartes de la forma normal, y vuelven a estar disponibles cuando el mazo da la vuelta.