logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Batman

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Entiendo entonces que el límite está en 45 euros.

Muchas gracias por tu pronta respuesta korfu y suerte con las fundas del Exploradores.

17
Tengo un pregunta para los que le habéis comprado estas fundas.

¿El envío lo hace como particular o como empresa?

Lo pregunto porque, como bien indicaba perec en otro mensaje, el límite establecido para poder pararte el paquete en aduanas es distinto (45€ para partículares y 22 para empresa).

Y aprovechando, ¿alguien ha tenido problemas en la aduana con su pedido de fundas?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas y atención.

18
Reseñas escritas / Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESEÑA)
« en: 07 de Abril de 2010, 23:49:33  »
Pues yo coincido con Goose. Quizá no en la forma, pero sí hasta cierto punto en el contenido.

Hablemos del ajedrez, como ha apuntado brackder más arriba el ejemplo por excelencia de ausencia de azar. Creo que todos los que hayamos jugado coincidiremos en que, por lo general, existen ciertas diferencias entre jugar con las blancas o hacerlo con las negras. Por no hablar de aspectos más generales, como el hecho de que acudas a la partida con un tremendo dolor de cabeza. O, subiendo otro nivel, tener la suerte de nacer en un entorno intelectualmente estimulante, con tiempo disponible para practicar y acceso a maestros competentes. Por supuesto, estos dos últimos supuestos son externos al juego en sí, pero no por ello dejan de influir en él.

La vida es azar y los juegos son parte de ella. No hablo de buena o mala suerte y demás misticismo. Me refiero a azar entendido como una falta de control sobre todas las variables que nos impide predecir el curso de los acontecimientos de forma infalible. Y menos mal, en caso contrario la vida sería muy aburrida. No quiero decir con esto que la Oca y el Ajedrez pertenezcan a la misma categoría. Es evidente que existen diversos niveles de aleatoriedad. Pero el azar está siempre ahí, acechando a la vuelta de la esquina.

Y terminando con este tremendo off-topic por el que pido perdón, aún no he podido probar el juego (de reciente adquisición) y no precisamente por falta de ganas. ¿Mala suerte tal vez?

19
Arca de Noe / Re: Lost, ¡qué grande!
« en: 25 de Marzo de 2010, 20:10:26  »
¡Ojo!, que hablo del último capítulo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí sí me está gustando. Eso sí, tengo una capacidad extraordinaria para no crearme ninguna expectativa.

20
Dudas de Reglas / Carson City (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2010, 15:28:17  »
Normalmente los juegos me quedan claros con las instrucciones, pero en este caso me encuentro con un par de dudas.

Cuando duplicas los ingresos por un tipo de edificio. ¿Duplican sus ingresos todos los edificios de ese tipo o solo los tuyos? La descripción parece apuntar a la primera opción, pero el ejemplo hace referencia a la segunda

¿Por qué la primera casilla del Rancho es un uno? ¿Siempre puntúa uno aunque no tenga parcelas libres a su alrededor? Es el único edificio que no empieza en cero.

Y puntualizando una cosa que comentaba mi amigo Devas al principio del hilo...

Drugstore: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador y 3$ por cada rancho de tu propiedad adyacente.

[...]

Bank: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador, y por cada mina de tu propiedad adyacente.

Si no lo he entendido mal, los ranchos (y las minas en el caso del banco) no han de ser adyacentes para tenerlas en cuenta. Eso sí, si son adyacentes puntúan dos veces (una por rancho/mina y otra por ser una casa adyacente).

Gracias por vuestra atención y buena suerte en vuestros duelos.

21
Pasatiempos / Re: Otro acertijo
« en: 12 de Septiembre de 2009, 16:47:17  »
Lo has cogido, Batman, pero ésa no es la solución exacta.

Me di cuenta en cuanto leí la solución de el_mago8. Me hago mayor.

22
Pasatiempos / Re: Otro acertijo
« en: 11 de Septiembre de 2009, 22:33:46  »
Este sí:

- Parece que roban sandalias - respondió Sofía.

23
Pasatiempos / Re: Acertijo / Adivinanza
« en: 11 de Septiembre de 2009, 00:02:03  »
Buenas,

Así a bote pronto se me ocurre que la media persona y el medio animal pueden ser un único ser (como por ejemplo el centauro). Sin embargo sigue sin salirme la suma.

24
Manualidades / Re: Estuches para nuestros juegos
« en: 31 de Julio de 2009, 13:13:52  »
He incluido en el listado general los dos juegos mencionados por Fredovic. Respecto a la Tayg misteriosa de El Vengador Tóxico, intentare averiguar cual es.

¿Lo del Carolus Magnus es para sustituir la enormidad de caja?

De momento no quiero deshacerme de ella pero quien sabe en el futuro.

Yo no me he desecho de ella. Si quisieras hacerlo necesitarías otro recipiente (una de las bolsas que incluye el juego, por ejemplo) para transportar las losetas de terreno y los tableros de puntuación.

En breve (cuando recupere mi cámara) intentaré colgar fotos.

25
Manualidades / Estuches para nuestros juegos
« en: 20 de Julio de 2009, 13:44:24  »
Buenas,

A estas alturas todos (o casi) sabemos que el estuche Tayg 33-15 es una opción estupenda para guardar los componentes de Agrícola.

En este otro mensaje, el compañero Neiban nos expone las virtudes del estuche Tayg 11-12 para almacenar A Través del Desierto.

Así pues, he pensado que sería una buena idea que listáramos que estuches Tayg utilizamos para según qué juegos  y cómo distribuimos los componentes en ellos. Por supuesto se admiten otros modelos a parte del Tayg. Pero tendría que tratarse de marcas extendidas y que puedan conseguirse fácilmente. Evitemos pues: “yo me compre un estuche en un chino que hace esquina en mi pueblo…”. El objetivo es que cualquiera pueda servirse de la experiencia de los demás para organizar sus juegos sin necesidad de ir probando cajas.

Propongo que, en cada mensaje, se haga constar el nombre del juego, modelo de estuche y distribución de los componentes. Pueden adjuntarse fotos e información adicional si se desea. Según vayan añadiéndose juegos, yo actualizaré este primer post para añadirlos al listado principal. De esta forma, cualquiera que acceda al mensaje, se encontrará primero con un resumen de que estuche le va bien a cada juego, seguido de numerosos mensajes que entran en detalle para cada uno.

Agradecería que nos limitáramos a un juego por mensaje y que intentáramos evitar ofrecer información repetida.

Listado:

-   Age of Empires III: ForTools 19
-   Agrícola: Tayg 33-15
-   A través del desierto: Tayg 11-12
-   Carolus Magnus: Tayg 11-12
-   Euphrat & Tigris (Pegasus Spiele): Tayg 11-12
-   Puerto Rico (Devir): Tayg 11-12
-   Raíles / Steam: Stanley 17

Modelo Tayg disponible en Leroy Merlin.
Modelos ForTools y Stanley disponibles en Carrefour.

Nos leemos

P.D. Doy vía libre a los moderadores para que modifiquen mi mensaje según se vayan añadiendo juegos.

P.P.D. En breve publicaré los mensajes en los que desgloso la organización del Carolus, Euphrat y Puerto Rico.

26
Variantes / Re: ZOMBIES!!!
« en: 22 de Marzo de 2009, 16:42:26  »
Hacía tiempo que no me pasaba por este tema.

Gracias a todos por vuestras contestaciones (especialmente a la Condesa Erzsébet por su entusiasmo).

[...] mi recomendacion es que si puedes te curres unas reglillas para que se puedan pegar entre los jugadores [...]

En realidad yo juego de forma que los humanos también puedan atacarse entre sí (salvo en la ficha “Plaza Central”), no sé porque no lo incluí en este reglamento. Estoy desarrollando una nueva regla que implique, al eliminar a otro jugador humano, ciertos beneficios (heredar cartas) e inconvenientes (persecución por parte del muerto). Cuando la haya probado os cuento.

Y por supuesto sigo esperando impresiones si probáis las reglas.

Nos vemos.

27
Reseñas escritas / Re: Jamaica
« en: 16 de Marzo de 2009, 18:45:09  »
Ya se sabía que Batman era valenciano: aparece en el escudo de fútbol de la ciudad, de hecho.  ;D

Siento decirte que te equivocas. Ese es un primo segundo por parte de madre. Man-Bat, se llama.

En cuanto al juego... la verdad es que, si me sobrara pasta, me lo compraría para jugarlo en familia ¿qué tal para una peque-meeple de 7 años? ¿Lo podría jugar de forma autónoma? Da la sensación de que sí...  ???

Yo creo que sí. Quizá tengas que ayudarle un poco en la primera partida. Pero no creo que tarde mucho en coger la dinámica.

Respecto al precio, pienso que mejor un buen y bonito filler que dos mediocres y feos.

En eso tienes razón. Y el mundo está lleno de "fillers" mediocres y feos. Pero ten en cuenta que también los hay "buenos, bonitos y baratos". Snakelake.

Ale chato, a actualizar la reseña, que ya llevas dos partidas...  ;D ;D ;D

¡A la orden!

Y respondiendo de forma general. Sí, el juego es divertido (sobre todo cuantos más jugadores seáis). Nunca he dicho lo contrario. Pero sigue pareciéndome demasiado caro y, ahora que he jugado más partidas, creo que no ofrece demasiada rejugabilidad (puedo estar equivocándome, por supuesto, tampoco he echado tantas partidas).

28
Reseñas escritas / Re: SnakeLake
« en: 16 de Marzo de 2009, 18:35:08  »
Acepto el reto... eh...

¿Cuál es el reto? :P

Pues tienes toda la razón. Te he desafiado pero no he establecido los términos del desafío (mira que soy despistado).

Se me ocurre de repente que, sólo por hacer algo original, podría ganar el duelo aque que le envíe al otro la mitad de su ludoteca. Corre a enviarla, ¡corre! Tu honor está en juego. Me interesa especialmente que incluyas el Dixit, lo digo por si quieres que tu victoria sea aún más aplastante.

Batman olvida que quería partirte las piernas, era una broma... me estás empezando a dar miedo. :( :( :(

No me hagas eso punisher. Ahora que ya había comprado las muletas...

29
Reseñas escritas / Re: SnakeLake
« en: 11 de Marzo de 2009, 22:48:19  »
Otra magnífica reseña, otro juego que me gustará probar... Se te va a acabar subiendo el pavo. ;D

¿Por qué hablas en futuro? Ya he encargado vuestras camisetas para la próxima quedada. Llevan impresas una fotografía de mi atractiva efigie sobre el siguiente texto: “Aunque no soy digno,  mi amo y señor, BATMAN,  me permitió que le tocase. Reverénciame como me merezco”.

No te preocupes, volveré a llevarlo el viernes que puedas acercarte.

Mira la duración del juego... ;D

Esa también podría ser una misión para Batman si no fuera porque nunca pruebo un juego con una duración superior a 30030 segundos. Los números nos susurran secretos al oído. Sólo hay que saber escucharlos.

Mis dos reseñadores favoritos en el mismo hilo, qué gozada... ;)

¡¿Qué es eso de tus DOS reseñadores favoritos?!

Señor elqueaprende, le desafío a un duelo. Pero no será un duelo a muerte, no. Muchísimo peor. Será un duelo a horror. El que pierda deberá pasar el resto de su vida jugando únicamente al Munchkin. ¡Ja, ja, ja! ¡JA, JA, JA, JA, JA!

- Mamá, ven, corre… se me ha escapado el pipí.

¡Joder! ¡La serpiente es un plagio de la de "Robin Hood" de Disney!

Quien roba a un ladrón…

Nadie critica la reseña, el que no está a la altura de la reseña es el juego.

Pero, ¡¿cómo te atreves?! ¡Es un juego magnífico!

Otro duelo al canto. Y como yo soy el ofendido (vale, estoy haciendo un poco de trampa) elijo el arma. Y elijo… el Rapidcroco. ¡Ja, ja, ja! ¡JA, JA, JA, JA, JA!

- Mamá, otra vez.
- Hijo mío, no me gustan nada estos amigos tuyos nuevos, te ponen muy nervioso.
- No son mis amigos, no ves que los estoy desafiando a duelos.
- ¡Uy, uy, uy! No quiero que te pegues con los otros nenes. ¿Es por qué te gusta una chica?
- Las chicas son tontas mamá. No saben jugar a nada.
- Tú sí que me has salido tonto, hijo mío.


Xactamente!! Que Batman le haga una reseña a este juego es como tirarle diamantes a los cerdos jajaja bueno bueno exagero, que como ya he dicho el juego es simpatico...

Estoy de acuerdo contigo. No sé qué hago desperdiciando mi talento. Coñas aparte, mejor evitamos exagerar, sí. Y no porque el juego no se merezca elogios (que los merece) sino porque tampoco estamos escribiendo alta literatura. Pese a todo, gracias por los comentarios.

Bonus track:

Ya lo veis amiguitos. Hoy en Bricomanía hemos aprendido como, con un poco de pegamento y un par de fotos, podemos hacer nuestro propio juego de la película Serpientes en el avión. Joder hermano. Ya era hora de que se le hiciera justicia a esa obra maestra.

P.D. No estoy de coña, a mí el juego me gusta.

30
Reseñas escritas / SnakeLake
« en: 10 de Marzo de 2009, 20:35:21  »
Introducción

Recomiendo poner algo de música épica para leer el siguiente párrafo. Si no tienes otra pieza preferida te invito a que elijas La cabalgata de las valquirias. Ves a buscar tu CD de Wagner. O alguna de esas recopilaciones de música clásica, seguro que está incluida. Tranquilo, no tengo prisa, espero. ¿Ya? Entonces empecemos...

Nunca olvidaré el día que compré el SnakeLake. Me acompañaban punisher y jurpque. Tenía que decidir entre llevarme este juego o el Puerto Rico. Resulta evidente cual elegí. Cuando me encaminaba hacia la caja, punisher me amenazó con no volver a dirigirme la palabra si no entraba en razón y rectificaba. Desde entonces no sé nada de él. Preso de la desesperación, jurpque se retorcía en el suelo en posición fetal mientras susurraba “El número dos de la BGG, el número dos de la BGG…”. Pero no podía rendirme. Todo el mundo conoce el Puerto Rico, pero muy pocos el SnakeLake. Alguien tenía que hacer el sacrificio de comprarlo para poder reseñarlo. Era una misión para Batman.

Ficha técnica:

Género: Tablero y cartas.
Habilidad clave: Estrategia, algo de memoria y un poco de suerte.
Temática: Hambrientas serpientes tratan de inflarse a manzanas. Una burda excusa para encubrir la verdadera temática que más adelante descubriremos.
Jugadores: De 3 a 6.
Tiempo aproximado de partida: En la caja pone 45 minutos. Yo creo que está más cerca de 30 (sobre todo cuando los participantes conocen la mecánica).
Idioma: Completamente independiente. Instrucciones en varios idiomas (incluido el español).

Material:

Excelentes componentes para tratarse de un “filler” de ese precio (yo lo conseguí por apenas veinte euros):


Como todo el mundo sabe las serpientes son carnívoras sin excepción. Entonces, ¿qué hacen recolectando manzanas? Efectivamente, se trata de una clara referencia al libro del Génesis disfrazada, una vez más, para conseguir la calificación “apto para todos los públicos”. Así pues, en realidad encarnamos entes demoníacos que tratan de capturar el mayor número de almas posibles. Está SÍ es la versión familiar del Arkham Horror. Y no ese tal Salem. A ver si nos documentamos un poquito más.

El juego consta de 42 cartas de movimiento divididas en seis mazos (uno por jugador) y 65 de evento. Hechas de material resistente que hace prescindibles las fundas. Para quien las prefiera (maniáticos como yo) una buena noticia, encajan perfectamente. Fichas de manzana (puntos positivos), setas (puntos negativos) y arboles (obstáculos). Piezas de madera en seis colores distintos para la cabeza y el cuerpo de la serpiente y para los marcadores de puntuación. Un panel para llevar la puntuación, otro para depositar las cartas de evento y las fichas (completamente innecesario, tirando la casa por la ventana) y seis individuales para registrar los movimientos de cada jugador. El tablero de juego es de doble cara, usando una u otra en función del número de jugadores.

Se agradece que, una vez enfundadas las cartas y distribuidos los componentes en bolsitas, todo quepa de nuevo en la caja si se sabe organizar (no es necesario retirar el plástico que rellena el “vacío” del estuche).

El juego

El objetivo del juego es alcanzar una puntuación determinada. Para ello tendrás que conducir a tu serpiente a través del tablero tratando de comer el máximo número de manzanas, y evitando las setas y las siempre peligrosas y abundantes colisiones. A algunos os recordará al clásico videojuego Snake (para los más jóvenes del lugar, ese que llevaban antes los móviles de una serpiente que se va alargando según la inflas a pastillas) o incluso al Tron.


Las reglas especifican claramente que las manzanas sólo pueden colocarse en un lateral de un árbol (nunca en diagonal). ¿Qué rigor puede esperarse de un tío que incluye en su reseña un “fake” tan evidente? Se percibe a la legua el retoque con Photoshop. No se corten y utilicen los comentarios para despellejar a este impresentable.

Comenzamos montando el tablero de juego. Se selecciona la cara adecuada y cada jugador coloca un número prefijado de árboles (obstáculos) en la posición que desee. Estas dos circunstancias (tamaño de tablero y número de obstáculos variable) hacen que el juego se adapte perfectamente al número de jugadores. Tras esto, por turnos se colocan las cabezas de las serpientes en uno de los márgenes del tablero, para después programar su desplazamiento. Porque en eso consiste el juego. Todos disponen de siete cartas de movimiento. Dos para avanzar recto, dos para avanzar a la derecha, dos para avanzar a la izquierda y una para detenerse. Al comienzo del juego has de colocar, boca abajo (mirando previamente lo que pones, no se juega a ciegas), tres de esas cartas en tu panel de jugador. Ojo, una vez jugadas las cartas ya no pueden ser consultadas. A continuación un ejemplo:


Hubo un tiempo, ya olvidado, en que las serpientes lilas (también conocidas como serpientes anudadas) dominaban la faz de la tierra. La célebre Lluvia de Manzanas del Apocalipsis termino con todas ellas. Sin embargo, hay quien asegura que aún pueden encontrarse especímenes vivos en distintos lugares del globo tal como el Lago Ness.

Cuando llegue tu turno resolverás la carta colocada en primer lugar (en la imagen superior, detenerse), avanzarás las otras dos una posición (la segunda pasa a ser la primera, y la tercera la segunda) y colocarás una nueva carta en el tercer puesto. Puedes utilizar inclusive la que acabas de retirar, pues tras jugarse la recuperas inmediatamente. Y así se irán sucediendo los turnos (mostrando carta y jugando una nueva). Según vaya desplazándose, la serpiente irá dejando tras de sí el resto de su cuerpo.

Además todas las cartas de movimiento, excepto la de detenerse (menuda paradoja, la carta de Stop es de movimiento), hacen que tu puntuación aumente en uno y que tengas que robar una carta de evento. Estas cartas pueden consistir en colocar una nueva manzana (o seta), obligarte a alargar o reducir el tamaño de tu serpiente (no os preocupéis, ya sabéis lo que dicen del tamaño) o incluso hacerte perder un turno.

A parte de consiguiendo manzanas, se suman puntos positivos saliendo de la zona de juego una vez el cuerpo de tu ofidio este completo y también comiéndole la cabeza a otra serpiente. No, no me refiero a convencerle para que te apoye en una votación. En este juego, en principio, la negociación es poco importante. Quiero decir moviéndote en tu turno a la casilla que ocupaba la cabeza de la serpiente de otro jugador.

Cuando te choques o te coman (¡ojo!, no utilizo el condicional “si”, sino el temporal “cuando”. En esta vida hay cosas que son inevitables) te toca volver a empezar (la puntuación se mantiene).

Me dejo algún detalle del reglamento en aras de la brevedad de la reseña. Pero creo que la idea general está bastante clara.

Opinión

En mi humilde opinión estamos ante un excelente “filler”. Aunque la mecánica no es completamente original (aparte de los videojuegos que han servido de inspiración, existen otros juegos de mesa basados en la programación de movimientos) estoy seguro de que para la mayoría de nosotros supone un soplo de aire fresco en nuestra ludoteca.

Puede jugarse sin estrujarse demasiado las neuronas. Yo acostumbro a probar los juegos aptos para niños con mi prima pequeña. Dentro de un par de meses cumplirá siete años. Vaya por delante que es una chica bastante espabilada. Fue capaz de jugar la partida completamente sola (no hubo que ayudarle con las cartas ni aconsejarle como proceder en ningún momento). Y aunque hizo alguna jugada discutible, no acabó en último lugar. Pero, pese a su aparente sencillez, este juego tiene tanta complejidad estratégica como los jugadores que lo jueguen (siempre dentro de unos límites claro). No tiene precio el momento en el que tu siguiente movimiento lógico va a convertirte en una presa fácil para un adversario que se relame y tú descubres tu carta mostrando un “Stop”. La presa acaba de convertirse en cazador. Para hacer esto has tenido que predecir correctamente hasta tres movimientos del contrario y actuar en consecuencia.

Por último es un juego visualmente muy atractivo. Fue una grata sorpresa comprobar que se trataba del típico “filler” sobreproducido excepto por el precio. Los chicos de Tenki Games han demostrado que se puede publicar un juego bonito y cuidado a un precio competitivo (sí, estoy pensando en el Jamaica). De verdad que lo siento amigos punisher y jurpque. Si volviera atrás en el tiempo volvería a comprarlo sin duda.

Lo mejor: La excelente relación calidad-precio y su “originalidad”.

Lo peor: Por lo general, el factor determinante a la hora de ganar es el número de manzanas recolectadas (y aquí es donde más influye la suerte). Puede subsanarse reduciendo a la mitad los puntos que otorgan estas frutas, aunque en consecuencia el juego se alargará. Efectivamente, “Lo peor” del juego es una chorrada. Pero algo tenía que poner.

Del manual del perfecto villano. Artículo 34: “No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda”.  Cuan diferente serían nuestros cuentos si los malos se lo hubieran leído. Y aún más la vida, si los bellacos de verdad NO lo hubieran hecho.

P.D. Tranquilo todo el mundo. No tardaré en comprarme el Puerto Rico.

Páginas: << 1 [2] 3 >>