logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9238 veces)

Batman

Estuches para nuestros juegos
« en: 20 de Julio de 2009, 13:44:24 »
Buenas,

A estas alturas todos (o casi) sabemos que el estuche Tayg 33-15 es una opción estupenda para guardar los componentes de Agrícola.

En este otro mensaje, el compañero Neiban nos expone las virtudes del estuche Tayg 11-12 para almacenar A Través del Desierto.

Así pues, he pensado que sería una buena idea que listáramos que estuches Tayg utilizamos para según qué juegos  y cómo distribuimos los componentes en ellos. Por supuesto se admiten otros modelos a parte del Tayg. Pero tendría que tratarse de marcas extendidas y que puedan conseguirse fácilmente. Evitemos pues: “yo me compre un estuche en un chino que hace esquina en mi pueblo…”. El objetivo es que cualquiera pueda servirse de la experiencia de los demás para organizar sus juegos sin necesidad de ir probando cajas.

Propongo que, en cada mensaje, se haga constar el nombre del juego, modelo de estuche y distribución de los componentes. Pueden adjuntarse fotos e información adicional si se desea. Según vayan añadiéndose juegos, yo actualizaré este primer post para añadirlos al listado principal. De esta forma, cualquiera que acceda al mensaje, se encontrará primero con un resumen de que estuche le va bien a cada juego, seguido de numerosos mensajes que entran en detalle para cada uno.

Agradecería que nos limitáramos a un juego por mensaje y que intentáramos evitar ofrecer información repetida.

Listado:

-   Age of Empires III: ForTools 19
-   Agrícola: Tayg 33-15
-   A través del desierto: Tayg 11-12
-   Carolus Magnus: Tayg 11-12
-   Euphrat & Tigris (Pegasus Spiele): Tayg 11-12
-   Puerto Rico (Devir): Tayg 11-12
-   Raíles / Steam: Stanley 17

Modelo Tayg disponible en Leroy Merlin.
Modelos ForTools y Stanley disponibles en Carrefour.

Nos leemos

P.D. Doy vía libre a los moderadores para que modifiquen mi mensaje según se vayan añadiendo juegos.

P.P.D. En breve publicaré los mensajes en los que desgloso la organización del Carolus, Euphrat y Puerto Rico.
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 13:15:12 por Batman »
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 13:57:02 »
¿Lo del Carolus Magnus es para sustituir la enormidad de caja?

De momento no quiero deshacerme de ella pero quien sabe en el futuro.

Fredovic

Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 18:03:01 »
¿cuánta cuesta la 'Tayg 11-12'?

yo suelo comprar cajas en carrefour, a ver si me doy un rulo y publico las referencias...

Fredovic

Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 09:29:53 »
Pues, al final, me animé ayer a pasar por Carrefou, aquí tenéis el resultado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 09:34:29 »
yo deberia hacer lo propio porque tengo unas cuantas... hasta alguna chiquitita para meter parte de los componentes de algun juego (por ejemplo, en el keythedral tengo los recursos en una caja y el resto en bolsas)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2009, 16:51:48 »
Pues, al final, me animé ayer a pasar por Carrefou, aquí tenéis el resultado.

Yo ayer estuve en el Carreful de Almería y no vi nada.
¿Alguien sabe de alguna caja para el Commands & colors?Supongo que difícil alguna que entre en la propia caja de juego :P

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2009, 21:35:45 »
No sé qué TAG es esta (no veo nada en la caja, excepto la marca), pero acá va mi Steam. Le añadí una cajica de cartón para las losetas. La madera "extra" que no se usa está embolsada.





Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2009, 22:33:46 »
No sé qué TAG es esta (no veo nada en la caja, excepto la marca), pero acá va mi Steam. Le añadí una cajica de cartón para las losetas. La madera "extra" que no se usa está embolsada.






Justo esa es la que he utilizado para el Kohle (Brass), quedándose fuera solamente las cartas, las losetas de mercado exterior y el dinero.

Fran.

Fredovic

Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 09:01:36 »
Yo ayer estuve en el Carreful de Almería y no vi nada.
¿Alguien sabe de alguna caja para el Commands & colors?Supongo que difícil alguna que entre en la propia caja de juego :P

Mira cerca de los neumáticos. Además, suelen verse antes otras cajas grandes, de esas con cajones, para tornillos, componentes electrónicos,... debajo o muy cerca estarán estas que te digo... ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 10:56:02 »
por la zona de herramientas y esas cosas...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 13:21:15 »
Mira cerca de los neumáticos. Además, suelen verse antes otras cajas grandes, de esas con cajones, para tornillos, componentes electrónicos,... debajo o muy cerca estarán estas que te digo... ;)
por la zona de herramientas y esas cosas...

No,ya,por ahí miré...si es que está cerca de la zona de los bollos y se ve que yo no estaba muy centrado pensando en jamarme un par.

De todas formas,antes buscaba estuches para cualquier juego,pero al final he decidido dejar en bolsitas muchos.
Por ejemplo:Para el Steam tengo cajita,pero teniendo en cuenta que mucho material se le da a los demás jugadores directamente y el resto permanece en la mesa,casi que es más cómodo darle a cada uno su bolsita y esturrear el resto.
En el caso del C&C casi que sí que busco alguna para poder clasificar y no liarme mucho buscando.

Batman

Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2009, 13:13:52 »
He incluido en el listado general los dos juegos mencionados por Fredovic. Respecto a la Tayg misteriosa de El Vengador Tóxico, intentare averiguar cual es.

¿Lo del Carolus Magnus es para sustituir la enormidad de caja?

De momento no quiero deshacerme de ella pero quien sabe en el futuro.

Yo no me he desecho de ella. Si quisieras hacerlo necesitarías otro recipiente (una de las bolsas que incluye el juego, por ejemplo) para transportar las losetas de terreno y los tableros de puntuación.

En breve (cuando recupere mi cámara) intentaré colgar fotos.
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Guansito

  • Visitante
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2009, 14:15:19 »

Yo tengo el galaxy trucker en este estuche: tayg 33-9, que podeis veir en en link

[url]http://www.tayg.es/alta/009006.jpg
    Basicamente es la ya famosa 33-15 pero con 9 espacios en lugar de 15 (1 hueco grande que equivaldria a 5 de los chicos, y otro un poco menos grande que equivaldría a 3 huecos chicos de la 33-15) , de tal modo que los espacios grandes los uso para las losetas de piezas de nave (en el hueco más grande) , y el dinero (en el hueco menos grande) 

    Cuando pueda le saco unas fotos.




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2009, 16:23:00 »
co;o, esa la tengo yo sin darle uso actualmente.... no habia pensado en el galaxy (de paso probare junto con la expansion)

pedrotronic

Re: Estuches para nuestros juegos
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2009, 19:06:34 »
Yo para el Railes he usado la Tayg 33-15 y funciona perfectamente