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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta!
« en: 01 de Diciembre de 2012, 17:38:46  »
Bien, actualizado el primer post para ir poniendo la reseña. Empiezo por la presentación y una vista a los componentes. Seguirá...

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta!
« en: 30 de Noviembre de 2012, 23:19:42  »
La verdad es que tengo curiosidad por este juego, pero claro, en la desfasada página de Devir ni existe el juego ni por supuesto están las instrucciones...estos chicos tienen que ponerse en serio con lo de tener una buena página web...

Supongo que habrá que acudir a la bgg por datos...

Mientras tanto, esperando ansioso información de los compañeros de la BSK.



Totalmente deacuerdo contigo, parece mentira el trato que tiene Devir con su página web. ¿En qué siglo vive esta gente? Estoy segurísimo de que si tuviéran una página web como  ??? manda tendrían mayores beneficios. Básicamente porque la gente sabdría qué venden...  ::)

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta!
« en: 30 de Noviembre de 2012, 23:16:51  »
Si os registráis en la página oficial de Academy Games, ahí podréis encontrar las reglas no oficiales, traducidas al castellano de la 2ª edición. Son las que yo me bajé antes de decidirme a comprarlo.

Sirven muy bien para que os hagáis una idea perfecta del juego, aunque os advierto que en las reglas oficiales de la 2ª edición, vamos, las que han publicado conjuntamente con Devir, hay cambios importantes con respecto a esas reglas no oficiales. Cambios a mejor.

Ahora mismo he vuelto a jugar el tercer escenario y el juego es realmente brutal.  :o :o :o De verdad, dadle una oportunidad, es genial!

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Reseñas escritas / Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 30 de Noviembre de 2012, 20:50:27  »

"Kampf im Osten"
Weit ist der Weg, reich und fruchtbar die Erde. Auf ihren Feldern hielt Ernte der Tod.
Unteroffizier Rolf Werner
Im Felde, Russland Sept 1941

"Guerra en el Este"
Largo es el camino, rica y fértil la tierra. En sus campos la Muerte siega.
Sargento Rolf Werner
En el frente, Rusia, septiembre de 1941

Es el año 1941. Alemania ha derrotado con facilidad a Polonia, Dinamarca, Noruega y Francia. En las primeras horas de la mañana del 22 de junio, alrededor de 3 millones de soldados alemanes atacan a las fuerzas soviéticas a lo largo de un frente de 1600 kilómetros dando lugar al inicio de la Operación Barbarroja. Los alemanes consiguen una sorpresa completa, penetrando profundamente en territorio soviético. El Alto Mando Alemán piensa que los soviéticos caerán como un castillo de naipes; Stalin ha masacrado a los oficiales del alto mando soviético, el entrenamiento es pobre y la moral de las tropas es baja. Para reforzar esta percepción, los soviéticos pierden casi 2 millones de hombres únicamente en los dos primeros meses.

Los alemanes son imparables, sus panzers empujan hasta llegar a las puertas de Moscú, Pero llega el invierno, y el frío glacial priva a los alemanes de sus recursos, fuerza y moral. Los soviéticos contraatacan, y la inercia de la guerra empieza a cambiar. ¡El oso soviéticos ha despertado!

PRESENTACIÓN:

Conflict of Heroes es un juego de tablero táctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuya escala permite reflejar situaciones a nivel de sección, y donde cada ficha representa un pelotón de infantería, un arma de apoyo con su dotación, o un vehículo. Las situaciones se representan mediante enfrentamientos que plantean objetivos diversos. Durante un enfrentamiento, los jugadores se sirven de las unidades de sus respectivos bandos para alcanzar esos objetivos, los cuales valen puntos de victoria (PV). El bando qe tenga más PV al final del juego resulta vencedor.

Conflict of Heroes está considerado como uno de los mejores juegos de guerra tácticos de la Segunda Guerra Mundial que se pueden encontrar en la actualidad. Desde su aparición en 2008 ha ganado los más prestigiosos premios del sector de los juegos de guerra.

El Oso despierta es el primer juego de esta serie, y en él los jugadores recrean los principales enfrentamientos de la invasión de la Unión Soviética por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Conflict of Heroes sigue la evolución de las tácticas modernas desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. El sistema de juego de CoH es rápido, fluido y fácil de aprender y al mismo tiempo representa de forma realista todos los teatros de batalla representados.

PREMIOS:   

2008 Golden Geek Best Wargame Nominee
2009 Golden Geek Best 2-Player Board Game Nominee
2009 Golden Geek Best Wargame Nominee
2009 International Gamers Award - General Strategy: Two-players
2009 JoTa Best 2-Player Board Game Critic Award
2009 JoTa Best 2-Player Board Game Nominee
2009 JoTa Best Wargame Nominee
Ganador Origins - Juego de mesa histórico del año
Ganador Charles S Roberts - Mejor juego de la Segunda Guerra Mundial
Ganador Charles S Roberts - Mejor diseño artístico
Ganador James F Dunnigan - Premio a la elegancia en el diseño


EL AUTOR:



Uwe Eickert - Creador de toda la serie Conflict Heroes.

COMPONENTES:

Esta 2ª Edición incluye un nuevo diseño artístico, nuevas unidades y más escenarios:

  • 5 Mapas altamente detallados, montados geomórficos de 37,5 cm x 47,5 cm que se pueden integrar con los mapas de los otros juegos de CoH.
  • 210 fichas de 2,5 cm que recrean pelotones, escuadras de asalto, tanques, coches blindados, cañones antitanque, morteros, ametralladoras, etc.
  • 2 hojas de resumen de reglas.
  • 1 bandeja de plástico optimizada para ordenar y guardar las fichas.
  • 1 libro de escenarios de 32 páginas con una completa descripción histórica y 16 escenarios.
  • 1 libro de reglas de 12 páginas de instrucción programada que enseña a jugar paso a paso. Juega una partida después de leer unas pocas páginas de reglas.

RESEÑA Y OPINIÓN:

COMPONENTES:

Los componentes en general son de una calidad sobresaliente. Las fichas y contadores, tanto de unidad, de estado, etc. tienen un grosor bestial a parte de que son de mayor tamaño de lo habitual en wargames, y con el detalle (muy de agradecer) de que tienen los cantos exquisítamente redondeados.

Las ilustraciones de los mismos son estupendas y mejoran muchísimo el aspecto del juego en comparación a las de la primera edición.


Comparación: a la izquierda el de Conflict of Heroes, a la derecha Combat Commander.


Misma comparación desde otro ángulo.


Comparación de grosor.

Las cartas, con un grafísmo mucho más elegante y práctico que el de la primera edición, vienen todas ambientadas con fotografías en blanco y negro de la época y teatro.

Son también de muy buena calidad, con cantos redondeados y de un grosor excelente.

Comparación de las cartas de la primera edición con la segunda: (Extraídas de Boardgamegeek)




Son de tamaño estándard, para fundas de 63.5 x 88 mm. Son las grises de Fantasy Flight, las cuales recomiendo por su grosor y durabilidad.

Los tableros, siguiendo la tónica general, están excelentemente ilustrados, de nuevo mejoran mucho con respecto a la primera edición. Tienen un grosor perfecto y son de una sola cara, pero bastante grandes.

Además, son tremendamente prácticos y elegantes.

Comparación del mismo tablero de la primera edición a la segunda:




Y como detalle para culminar la edición, la caja trae una magnífica bandeja para que podamos ordenar y guardar las fichas y contadores como queramos, y donde nos va a sobrar muchísimo espacio para futuras expansiones. Detalle importante: Y en el espacio para las cartas, ¡estas caben con las fundas puestas! Parece mentira pero normalmente no es así...

Para que veáis, mi bandeja con todas las fichas y cartas en su sitio. Y mucho espacio de sobra.


Además, con esta edición que nos trae Devir, nos regalan dos expansiones con muchos nuevos tipos de unidades, y reglas opcionales para la artillería, escombros, tanques inutilizados, etc.


SIGUE EN: http://www.labsk.net/index.php?topic=98574.30

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Variantes / Re: República de Roma: Facciones Políticas
« en: 03 de Noviembre de 2012, 17:49:13  »
Estoy deacuerdo en que no había facciones políticas como tal. Y tal vez sea cierto que esta variedad le quita un poco de rigor histórico al juego.

Otra opción podría ser que en lugar de ser facciones políticas, fueran objetivos políticos abiertos. Y que cada jugador pudiese intentar cumplir uno o más de ellos para inclinar la balanza a su favor en caso de que se acabe la partida a causa de la aparición de la carta "El fin de una era".

¿Qué os parece?

Ya os dije que se me ocurrió la idea para paliar un poco ese "vacío" en algunas partidas en las que al final todo se decidía por la influencia.

Como ya dije, a ver si entre todos la elaboramos y hacemos una variante interesante.  ;)

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Variantes / Re: República de Roma: Facciones Políticas
« en: 01 de Noviembre de 2012, 22:19:32  »
Muchas gracias! Yo lo propongo y a ver si entre todos podemos desarrollar más la idea.

Creo que con esta regla opcional, se pueden hacer muchas jugarretas y estrategias diferentes a las normales o combos entre jugadores para ayudarse mútuamente durante un cierto momento de la partida.

Por ejemplo, la facción política militarista, estoy pensando en que el objetivo podría ser que al aparecer la carta "El final de una era", si no hay ningúna guerra activa ni latente, el jugador que controla la facción militarista ganaría la partida.

Eso, forzará al jugador que controla tal facción a presionar al senado para enfrentarse a todas las guerras que haya cuando vea que la baraja de juego se empieza a acabar.

Un posible combo, por ejemplo, para que veáis a lo que me refiero, podría ser entre la facción militarista y los plutócratas. El jugador militarista podría pactar con el plutócrata cederle las concesiones militares a cambio de que ayude a presionar al senado para que se creen más legiones y se ataquen las posibles guerras latentes que haya, eso beneficia a ambos, por un lado los plutócratas ganan una concesión más, lo que les beneficia en sus objetivos, a parte de ganar dinero por la creación de nuevas legiones o flotas. Por otro lado el jugador militarista gana votos a favor en el senado para poder presionar con más tranquilidad para que no haya guerra sin atender ni latente que pueda entorpecer sus objetivos a largo plazo...

Y esto sólo es un ejemplo, imaginaros las posibilidades que brinda esta regla opcional!

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Variantes / República de Roma: Facciones Políticas
« en: 01 de Noviembre de 2012, 19:30:15  »
 Saludos!

He tenido una idea para meterle más política y variedad al juego (si cabe...). Se trata de las facciones políticas dentro del senado. A ver que os parece, aún lo estoy elaborando, pero me gustaría saber vuestra opinión y posibles sugerencias o ideas que a mi se me hayan pasado por alto.

Vamos a ver, en República de Roma el juego se puede acabar de varias formas:

· Porque la República entre en bancarrota, en este caso todos los jugadores pierden a menos que haya uno declarado rebelde.

· Porque la República se enfrente a demasiadas guerras activas.

· Porque un jugador posea a un senador no rebelde con más de 35 puntos de influencia, lo que hace que el senador sea nombrado dictador perpétuo y el jugador se alze con la victória.

· Porque un senador sea nombrado dictador perpétuo, con la misma conclusión que la anterior.

· Porque un jugador rebelde salga victorioso en una batalla en contra del senado, o porque se ha producido un alzamiento popular.

· O porque la baraja del período se acabe y se deba finalizar la partida. En este caso, a menos que se cumplan otras condiciones de victória, el jugador ganador será el que acumule más puntos de influencia con sus senadores no rebeldes.


Bien, pues yo quiero incidir en esas condiciones de victoria que nombra esa última opción.

Al principio de la partida, cada jugador robará al azar una carta de facción política. Esta carta se mantendrá en secreto a menos que el jugador quiera mostrarsela a algún otro jugador por intereses políticos.

Las facciones políticas, serán las mismas que en el juego para 1 o 2 personajes, más dos más que aún estoy desarrollando pero que seguramente serán la Militarista y la Teísta.

¿Para qué sirve controlar una facción política? Solo sirve para en el caso de que durante el transcurso de la partida se robe la carta "El final de una Era" cada jugador, depeniendo de su facción política, tendrá unos objetivos concretos que en caso de cumplirse, pueden decantar la balanza a su favor.

Plutócratas: Esta facción política, se alzará con la victória si al revelarse la carta "El final de una Era" poseen el mayor número de concessiones económicas.

Populistas: Esta facción política, se alzará con la victória si al revelarse la carta "El final de una Era" poseen en el conjunto de sus senadores, mayor popularidad total que cualquiera de las demás facciones políticas.

Imperiales: Esta facción política, se alzará con la victória si al revelarse la carta "El final de una Era" poseen la governación de la mayoría de las provincias disponibles.

Conservadores: Esta facción política, se alzará con la victória si al revelarse la carta "El final de una Era" no se ha aplicado ningúna ley reformadora. (Para jugar con esta modalidad de juego, se deberán jugar con las reglas avanzadas de promulgación de leyes).

En caso de que varias facciones políticas cumplan sus objetivos, ganará la que tenga más influencia total.

¿Qué os parece?

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Temática / Juegos de temática Mafiosa
« en: 19 de Mayo de 2012, 16:05:25  »
Saludos! ¿Existe algún juego que esté bien, que sea sobre la Mafia, y que sea al estilo gestión de trabajadores, en este caso, gestión de matones  ;D?

Gracias!

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Bloques de Madera
« en: 17 de Mayo de 2012, 08:12:46  »
Estoy creando una alternativa a un juego ya existente y me interesaría comprar bloques de madera a lo Ancients. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar?

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Temática / Re: Juegos Medievales
« en: 13 de Mayo de 2012, 14:00:47  »
Sigo en mi busqueda sobre juegos medievales... ¿Que os parece el Stronghold? http://boardgamegeek.com/boardgame/45986/stronghold

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Temática / Re: Juegos Medievales
« en: 10 de Mayo de 2012, 15:52:16  »
Vale, perdonad, mi primer post no está bien formulado. Yo me refería más que nada a wargames. Que considero, que no hay muchos de la edad media. No entraba en el tema de los eurogames, pero ahora me habeis picado la curiosidad por el MIL. Puede que caiga...

Y por cierto, un wargame (de los pocos que conozco) sobre la edad media es: Richard III: The Wars of the Roses. ¿Que opinión os merece?

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Temática / Re: Juegos Medievales
« en: 10 de Mayo de 2012, 11:42:55  »
Muchas gracias a todos!

Ratwulf, muchas gracias, aunque ya miré esta lista. Más que nada quería saber vuestra opinión y experiencias própias sobre juegos temáticos medievales.

Ahora me ha picado la curiosidad sobre el MIL. ¿Así pues, es un buen juego? Es que leo varias reseñas y ninguna lo deja muy bien...

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Temática / Re: Juegos Medievales
« en: 10 de Mayo de 2012, 09:03:10  »
Muchísimas gracias! El MIL me llama, pero he leído muchas críticas, no sé si acertadas o no... ¿Para jugar a dos el MIL lo recomendais?

Y a parte, así tipo Wargame tampoco hay mucho, ¿no?

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Temática / Juegos Medievales
« en: 10 de Mayo de 2012, 08:05:19  »
Saludos! Soy de una manera, y seguro que no soy ni mucho menos el único aquí, que cuando me pica por un tema me da por ese tema. Y ahora me ha dado por la edad media.

Me he fijado que no hay demasiados juegos de la edad media. ¿Me podéis recomendar alguno?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Caylus (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2012, 08:03:02  »
Vale, entonces lo hemos estado haciendo bien. Mil gracias!

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