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Mensajes - banjoman

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 07 de Diciembre de 2016, 11:05:57  »
Entiendo la decepción de muchos de vosotros que opináis que el juego es lineal y sin importantes tomas de decisiones. Más aún si habéis jugado al primero.
Esta segunda edición, está orientada y pensada (creo yo) a los "jugadores frustrados" que no hemos jugado a la primera, que obligaba a jugar en grupo y que a muchos jugadores (yo incluido) nos resultaba en cierto modo imposible.
Ahora con esta edición, ¡sí podemos jugar! en solitario, claro está y por eso nos gusta, me gusta.
La verdad que para mí es una pena. Porque al juego le tenía muchas ganas. Hice la reserva , lo cogi el primer día feliz, lo jugué en cuanto pude. Pero me siento como muy dirigido, solo tirar dados y mover. Y poco control en lo que hago, lo mismo le mato en un ataque como necesito cuatro. Me meten horror sin sentido o no pasa nada en la fase de mitos... Reconozco que la primera vez que lo juegas impresiona mucho y tiene cosas innovadoras. Pero a la tercera , cuarta partida, lo veo más de lo mismo. Como digo una pena, porque la temática me llama mucho y se podría haber desarrollado un juego mucho mejor. Para mí una decepción y una oportunidad perdida.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 07 de Diciembre de 2016, 10:59:00  »
Pues yo he jugado la primear misión dos veces, y el objetivo final ha sido distinto en ambas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo solo he visto El Segundo final en las tres misiones. Pero el,primero será si lo haces muy lento. Pero no creo que cambie demasiado.
Edito: ya he visto El Segundo final. La,primera misión tiene por lo menos dos finales. Solo cambia el,final , pero algo es algo.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 07 de Diciembre de 2016, 10:22:37  »
Es muy lineal el guion si repites misiones... Es lo mismo de lo mismo salvo algun cambio minimo... Me temo que en mi caso va a ser un juego de jugar y soltar... Aguantare a la primera expansion por si cambia algo la cosa..m
Si es muy lineal. De hecho yo la primera la jugué tres veces. Y varía la configuración de la mansión,los enemigos que salen y los objetos . Pero hay que hacer lo mismo . Intentaba buscar algo más, porque tenía mucho hype con el juego y me decía a mí mismo que no podía ser solo eso. No tomas decisiones ni tiene estrategia, ya que es muy lógico lo que tienes que hacer ,y va todo demasiado dirigido. Además depende lo que te diga la app en una misma tirada puedes hacer uno de daño o 7 ,es muy aleatorio. Y para atacar usa cualquier atributo,fuerza, agilidad, influencia..... No es mejor atacando el que tiene mejor atributo de fuerza. Cuando tienes que resolver un puzzle, en la primera misión es el mismo. Y mira que se pueden hacer variaciones en una app.Todo esto te hace que las estrategias sean inexistentes.
Pero no solo eso  jugué la segunda misión dos veces y mi sorpresa fue mayor. En esta no cambio ni el tablero, ni los enemigos, solo cambio el sitio de los objetos y me quedé un poco plof. Yo también creo que acabaré las cuatro misiones, que encima solo trae cuatro, cuando no son casi nada rejugable, y le daré puerta.
Si reconozco que engancha el no saber qué va a pasar . Tiene ese punto de intriga. Pero ya digo que de ese tipo de juegos hay muchos en digital. Y este es su mayor punto fuerte en mi opinión.
Al menos en el primer mansiones había diferentes finales. En este , al menos en las dos primeras misiones , el final es el mismo. En este aspecto la aplicación está muy desaprovechada. No sé cómo el juego en la BGG está tan alto.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 06 de Diciembre de 2016, 23:24:03  »
Yo he jugado las dos primeras misiones y me está defraudando un poco el juego. En la segunda misión , he jugado dos veces, el tablero es el mismo y hasta los enemigos. Ha cambiado el sitio de algunas cosas pero poco más. Además siento que el juego es demasiado dirigido. Que juega por mi. Me limito a tirar dados y mover figuritas y poco más. No veo estrategia , ni toma de decisiones por ningún lado. La historia es interesante e intriga ver que va a pasar , pero poco más. He jugado a juegos parecidos en el iPad por poco más de un euro y están bien , pero por 90€ me parece un precio excesivo , para lo que me ofrece. No sé si es que me estoy perdiendo algo .

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - Myth: Journeyman
« en: 02 de Diciembre de 2016, 22:55:01  »
Me acaba de llegar un email que el juego viene de camino. Llegará sobre re el 7 de diciembre. Veremos qué llega.

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Al final nos ha venido bien que el juego no tenga más expansiones. La gente os estáis currando unas aventuras y traducciones , mejores que las oficiales. Si hubiera habido más expansiones nos hubiéramos perdido todo esto, porque yo creo que la gente no estaría por la labor de hacer tanta cosa.
GRACIAS.

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Reseñas escritas / Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« en: 01 de Diciembre de 2016, 12:41:59  »
Ya está dando de hablar el tema. Yo creo que lo mejor es opinar cada uno del juego sin intentar convencer al otro . Porque intentar convencer o criticar a los demás no lleva a ningún lado. Hay muchos tipos de juegos y de personas. No a todos nos gusta lo mismo. Gracias a Dios, sino que haríamos los feos jajaja.
Centrándonos en el juego. En mi opinión el juego está muy bien , tiene tres partes muy diferenciadas.
Primero el showdown, que si es azaroso no lo voy a negar, pero tiene más estrategia de lo que parece. Una previa que es con que personajes sales a cazar y como los equipas. Si que es verdad que los primeros enfrentamientos te dejan muy frío. Pero después con el añadido de la escenografía y lo diferente que funciona cada enemigo , el combate mejora y mucho y deja de ser tan tiradados. La IA es muy buena y crea situaciones muy interesantes.
Después está la fase de hunt, que es más tirar dados en una tabla y ver qué ocurre, es cortita y aporta también cosas interesantes, que pueden modificar el combate posterior con el enemigo a cazar.
Y después la fase de asentamiento, está fase es en la que se toman las decisiones, algunas tan importantes, como que hacer con los muertos, que modifican toda la partida. Se producen los encuentros, se fabrican las armas, las innovaciones.....
Pero también tengo que decir que es un juego que implica mucha dedicación y tiempo. Sino dispones de esto , mejor huye del juego. Cada partida completa ,año,con las tres fases son unas 2-3 horas y son 20 años. Se necesita una regularidad para jugar al juego porque si lo juegas muy de vez en cuando pierde intensidad y no lo vives tanto. Así que es muy importante dos cosas.
1. Tener un grupo constante y que se implique para jugar toda la campaña, o jugarla solo.
2. Tener un buen nivel de inglés o la paciencia para estar parando el juego e intentar entender lo que te dicen. Se puede jugar con un nivel de inglés "medio" , pero requiere más tiempo y que la gente no se aburra mientras buscas la traducción de lo que no entiendes.
Por lo demás un juego muy interesante, pero que aconsejó, si podéis, probarlo antes. Es una gran inversión, que se verá amortizada en horas de juego, pero tienes que tener claro que el juego es para ti.

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Ayudas de Juego / Re:Hoja de referencia KDM
« en: 01 de Diciembre de 2016, 11:40:35  »
Gracias por el curro. Va a ser todo muy útil.

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Tiene pinta de nuevo bicho cazable no?
Se comento algo de una expansión que ofrecía más mazmorreo y cambiaba algo el tablero, no sé si el principal o el de la caza. Pero como ha dicho atari_freak, mejor que lo aclare porque está todo en el aire. Y , aveces, suponemos demasiado.

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El stretch goal negro es la Nightmare Ram.


Como,saque está expansión y sea como pensamos , lo peta .

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Yo la del dragon a mitad de precio jajajaja pero gracias por el aporte...esa mini con el aero va ser para sacarse la churrilla

Vas a flipar. Es un bicharraco como he visto pocos...
Si, la verdad , por ahora compensa más que el gambler's chest.

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Pues olé sus güevos. Cría fama y échate a dormir. Debería haber supuesto algo de éxito al menos. Y prever que en las primeras horas tendrías que hacer alguna actualización. La verdad que este tío es un genio.

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Reseñas escritas / Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« en: 27 de Noviembre de 2016, 19:07:51  »
Buena reseña. La verdad  que es un juego muy temático-narrativo. Y las tres fases son muy diferentes. A mí la de asentamiento me gusta especialmente. Y yo creo que si es rejugable porque hay veces que tienes que tomar ciertas decisiones que te llevan por un camino y en posteriores campañas puedes explorar otros caminos. Como bien dices además hay expansiones , como la del dragón , sunstalker y alguna otra que aportan campañas nuevas desde el principio. Pero aún así si juegas una campaña ,que como bien dices son 60 horas o más , ya puedes dar el juego por amortizado. Rara vez jugamos a un mismo juego tantas horas. Y el precio , es verdad que es mucho dinero, pero el creador quiso ofrecer la experiencia completa con el juego base y cumple lo que promete . Podría haber sacado un juego base con menos cosas por , digamos 100 $, y luego varias expansiones, hasta completar el juego tal y como está ahora. Cosa que por desgracia se lleva mucho ahora , por cierto. Sacar juegos incompletos para rellenarlos a base de expansiones o strech goals en el caso de los kickstarters.

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La verdad que Poots está haciendo una muy buena campaña, sobretodo para el  ;). Saca más early del pledge de 300 y no del 200 para así asegurarse la venta del gambler's chess. Porque si luego se puede conseguir el gambler a 100 como addon sale lo mismo comprar el pledge de 200 y comprar el addon de 100 y no todo el mundo lo comprará . Además tiene el efecto psicológico de ver el juego base a 250 y por 300 el base y el gambler.
Por otro lado no da nada gratis. Todos los strech que sacan , o son de pago o ya están pagados. No olvidemos que el gambler cuesta 100. Y cuando tira el dado lo que te da es un strech por el que has pagado.
Y además lo tiene todo estudiado. Está sorprendido por el éxito que está teniendo, que esto lo puedo entender , pero parece que esto le abruma e incluso le supera y en vez de parar, venga sacar pledges de 300 para que se sienta aún más abrumado, pobrecito.
Yo creo que debería atender más el kickstarter , que la página principal no la actualizado con las cosas nuevas y atender más a las dudas que está generando. Aunque todo esto le hace estar en boca de todos. Lo cual no es malo. En un futuro se estudiará en las escuelas de marketing.  ;) :D :P
Edito: ya parece que empieza a actualizar la página y las cosas quedan un poco más claras, bien por el.


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A mí me da un poco de "miedo" ese libro en tapa dura. Se le da mucha caña al manual, hay que mirarlo mucho para consultar las diversas tablas y para eso la versión fotocopia de mi colega con encuadernación en espiral es perfecta. Espero una buena encuadernación si no el libro no va aguantar mucho.

Y aquí una reseña del juego:
http://labsk.net/index.php?topic=184094.0

Saludos.

Como te ha dicho ArtSchool el manual, tal y como está ahora, acaba en muy mal estado como no tengas mucho cuidado. También coincido que tapa dura no es la mejor opción. Vi un reseñador conocido que quitó el lomo del manual y le puso espiral, esto sería lo ideal . Hizo un apaño curioso.

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