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Mensajes - Sevijuanillo

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Me acaban de contestar por la reclamacion de la mini que me falta, aunque me han dicho que no tienen existencias y lo ponen en contacto de AG y de fabrica. Sigo creyendo que la gestion de MQO es para quitarse el sombrero. Espero que no tarden demasiado ... en la reposición.

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PD: Como han comentado en el foro darkstone y no me había dado cuenta, han incluido las cartas promocionales de la bgg traducidas directamente y gratis, algo muy de agradecer.

Exacto, en otro hilo de este foro tambien lo comenté. Yo compre los de la BGG, pero estos estan traducidos y sin problemas de colores diferentes en los reversos.

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Bueno, pues despues de revisar las minis de lideres tambien me falta la de Guthrum ...  Es el hueco vacio de la izquierda. Por lo demas todo ok

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No estaría de mas hacer una lista entre todos de los componentes visto que en el manual no se detalla los mismos  ::)
Hola, en la BGG tienes este PDF donde viene detallado que se incluye en el core y en las expansiones:
https://boardgamegeek.com/filepage/160545/component-manifest


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Ya he recibido el correo de confirmacion. Con el descuento me pedire unas cajas de counters que tienen muy buena pinta. Lastima qie este seco de euros, por qie el descuento es muy bueno

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Se sabe algo mas?. El barco ya llego a Hamburgo en fecha y no he recibido ningun email desde el 31 de enero en el que explicaban los motivos del retraso.  ¿Se ha recibido otro email posterior a ese, donde se confirma el pedido y otras cosas?

Yo recibí ayer por la tarde un email (de KS-Academy Games, no de MQO) informando de que el barco estaba en puerto y de que se iba a empezar a enviar los juegos a los backers

Si, ese correo de Ks-Academy Games si lo recibí, me refiero a ese que han dicho como primer email para confirmar el pedido, ampliaciones, etc, que @JGGarrido comentó el pasado 9 de febrero que se recibiría sobre el 20-25 de febrero y que posteriormente al hablar en otros mensajes que recibiremos el segundo email pronto supongo que el primero ya se ha enviado, pero yo no lo he recibido

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Se sabe algo mas?. El barco ya llego a Hamburgo en fecha y no he recibido ningun email desde el 31 de enero en el que explicaban los motivos del retraso.  ¿Se ha recibido otro email posterior a ese, donde se confirma el pedido y otras cosas?

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Wargames / Re:Intentando recordar que juego es
« en: 25 de Enero de 2018, 09:38:19  »
No se si sera, pero puede ser tetrarchia.


hhttp://labsk.net/index.php?topic=161008.0

Ese era, muchísimas gracias. Lo había visto y me encantó pero no recordaba ni donde ni como se llamaba.

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Wargames / Intentando recordar que juego es
« en: 25 de Enero de 2018, 02:34:18  »
Hola, a ver si podeis ayudarme. Recuerdo haber visto en algún sitio un wargame pequeño que me llamo mucho la atención, el mapa creo que era del mediterraneo y se enrollaba y se metia creo que en una bolsa junto a algun dado y algunos marcadores. No recuerdo nada mas ni si era de alguna campaña de crowfunding, a ver si alguna sabe de algun juego con estas características mas o menos. Gracias

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Wargames / Re:War Storm Series - Video Tutoriales
« en: 19 de Enero de 2018, 09:16:54  »
No conocía la serie War Storm y he entrado en el Normandy y estos vídeos vienen de perlas. También he pedido el Alone in the storm para poder jugar en solitario, a ver como es esa IA.

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Reglamentos / Tenkatoitsu (Reglamento)
« en: 17 de Enero de 2018, 08:19:15  »


Hola, acabo de publicar en la BGG las reglas del Tenkatoitsu tradumaquetadas en castellano, con la autorización de Hexasim.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/214296/tenkatoitsu

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/158428/reglas-en-castellano-de-tenkatoitsu#comment7718109

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2018, 01:10:00  »
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:
1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)

Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.

La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos.
 
En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2018, 01:00:10  »
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.

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El menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere  a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3.
Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido.

Un saludo

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Es verdad, ahora la he visto, la tabla que hace referencia a la regla 4.3 en lanhoka de ayuda.
Bueno, como todas las unidades estaban perfectas no cambian los modificadores en este combate.
Gracias de nuevo por la aclaracion

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2018, 00:32:00  »
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 13 de Enero de 2018, 18:20:44  »
Tenkatoitsu, Batalla de Nagakute después del primer turno. Ikeda ha aguantado el primer envite de Tokugawa, a ver cómo sigue.

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