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Mensajes - Collymore

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Se me ocurre en Mage Knight, pero se te va de presupuesto a no ser que te compres una edición de segunda mano. Hay variantes en la bgg que te permiten realizar campañas, pero no los he probado. No obstante tienes una gran variedad de escenarios y modos que te aseguran horas y horas de diversión (unas 3-4 por partida)

Para mí es super-narrativo aunque no haya eventos ni leas texto. Simplemente con todo lo que vas realizando sobre el tablero te construyes tu propia historia

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Tapetes grandes
« en: 03 de Noviembre de 2019, 15:26:09  »
Estoy buscando tapetes de neopreno de grandes dimensiones, pero lo máximo que encuentro son los tapetes de Maldito (150x90). Necesitaría que fuera de 160x100 al menos.

Alguna tienda que me recomendéis. Gracias

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Sondeos / Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« en: 26 de Septiembre de 2019, 10:19:10  »


Otro juego sobreproducido y lleno de plástico...
Lleno de plástico pero es temático temático. Aquí no puedes cambiarlo por cubitos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Para mi gusto, con demasiado efecto líder

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego para una niña de 2 años
« en: 29 de Agosto de 2019, 21:51:06  »
Cómo todo padre jugóne gustaría meter a mi hija en la afición. Veo que a partir de 3 años empieza a haber juegos de mesa para peques, pero para 2 no encuentro nada

¿Qué me recomendáis?

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Si no existieran las guerras no habría juegos de mesa. Todo el mundo dedicaría el tiempo libre a chingar como si fuéramos bonobos

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Sondeos / Re:¿Cuál ha sido vuestra experiancia lúdica de este verano?
« en: 24 de Agosto de 2019, 22:21:46  »
Tengo 3 momentos para el recuerdo

-Varias partidas al Secreto Hitler con no jugones. Muy divertidas y con acusaciones y momentazos para el recuerdo
-Una gran partida con otro amigo al Clash of Cultures, un juego que tenía ganas de sacar. Las 4 horazas se nos hicieron cortas con un final muy ajustado
-El final de una partida a 3 con el Ghost Stories. Increíble tirada final de tres dados amarillos

Un buen balance

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Humor / Re:Frases jugonas en el 2037
« en: 24 de Agosto de 2019, 20:22:34  »
Heroquest 100 aniversario

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De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« en: 24 de Agosto de 2019, 12:11:35  »
Actualizando

1. Ghost Stories (con White Moon)
2. Mage Knight
3. Cyclades
4. Clash of Cultures
5. Clank

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De jugón a jugón / Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 24 de Agosto de 2019, 12:09:22  »
Cada uno que juegue como pueda/quiera. En mi caso el solitario de momento no es una opción porque prefiero hacer otras cosas. En su momento lo intenté y el intento acabó en hacerme 50km para ir a Da2 a jugar con gente, pero cada persona es un mundo.

Lo único que me "fastidia" (que ya ves tú el fastidio) es que con cada juego que sale haya alguno en BGG o aquí que pida el modo solitario, o en cada KS se vea el típico comentario de "pues si no hay solitario no me meto", que es una tontería, pero verlo tan a menudo... Y es obvio que cada día sois más los que optáis por necesidad supongo, por esta manera de jugar, pero a veces me da la impresión de que los juegos deben ser sucedáneos del original como por ejemplo juegos de mayoría, o de dudes on a map, o juegos con interacción, que no digo yo que no os lo podáis pasar bien pero con la cantidad de juegos que funcionan bien en solitario o son directamente solitarios tengáis la necesidad de que determinados juegos os tengan que gustar por obligación. Y ojo, que no he probado ninguno de ellos de esa manera y ni siquiera es una crítica, es cómo lo veo desde fuera por algunos comentarios en foros.

A mí por ejemplo que un juego tenga modo en solitario (aunque en principio no esté pensado como tal) le suma puntos. Es algo que han visto las editoriales y, aunque solo sea por contentar a ese 5-10% que lo demanda les compensa.

Un ejemplo es el Arquitectos del Reino del Oeste. Está pensado para jugar a más, pero que tenga un modo más o menos apañado para poder matar el gusanillo de vez en cuando me hace tenerlo en mi wishlist

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De jugón a jugón / Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 24 de Agosto de 2019, 12:05:17  »
A ver, yo prefiero siempre jugar con más gente pero está bien tener un recurso para disfrutar de la afición cuando no es posible cuadrar partidas

No me molestas que la gente no lo entienda lo que me jode son los comentarios de menosprecio o despectivos sin venir a cuento. Pasa mucho por desgracia

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De jugón a jugón / A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 24 de Agosto de 2019, 10:58:05  »
Últimamente me he encontrado con muchos comentarios "pseudo-despectivos" cuando se enteran que juego a juegos de mesa en solitario. Y yo me pregunto:

¿Cuando juegas a un videojuego no lo haces solo? No me cuentes milongas de que al otro lado hay un chino, un francés o un keniata. Yo solo veo a un tipo delante de la consola/pc

¿Cuándo haces un crucigrama o un sudoku estás con más gente?

¿Cuando estás viciado a una aplicación móvil hay más gente alrededor?

Los prejuicios mejor los dejamos a un lado. Permitamos a la gente disfrutar con su hobby como quiera.

¿No os parece que a veces parece que sólo hay una manera canónica de divertirse y el resto somos bichos raros?

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Reseñas escritas / Re:Ghost Stories White Moon (reseña)
« en: 14 de Agosto de 2019, 09:37:12  »
Coincido en casi todo lo que dices compañero

Creo que una de las claves al comenzar la partida es intentar salvar a algunos miembros de una familia cuanto antes. Es común que dos o incluso tres miembros estén visibles al comenzar el juego. Salvarlos te permitirá hacerte o estar cerca de conseguir un beneficio permanente durante todo el juego y, al mismo tiempo, aliviar de aldeanos el tablero. Esto es clave ya que si estos se mueven a un espacio donde ya haya 3 familiares, por la acción de un fantasma encantador, morirán automáticamente

Por otro lado en esta expansión es fundamental que la loseta del pabellón de los vientos esté en el centro del tablero. Poder recolocar los fantasmas a tu gusto te evitará muchos problemas. Yo es la loseta que más utilizo

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Reseñas escritas / Ghost Stories White Moon (reseña)
« en: 14 de Agosto de 2019, 02:54:40  »
Aunque en un principio pueda parecer que la primera expansión para Ghost Stories emborrona el juego base, lo cierto es que lo mejora con creces y consigue minimizar su alto nivel de dificultad. Llevo ya jugadas cinco partidas en solitario controlando a los cuatro monjes. El balance no puede ser más positivo: derrota en la primera partida y victoria en las cuatro siguientes. Las dos últimas jugando en nivel Infierno, el más complicado del juego. 

Paso a reseñar algunos de los aspectos que más me han gustado:

- En el juego base cuando la cosa pintaba mal, a no ser que estuvieras a dos o tres fantasmas de llegar a Wu-Fen, remontar era prácticamente imposible. Aquí tienes la opción de "barrer" literalmente el tablero gracias a la barrera mística que conseguirás realizar tres o cuatro veces por partida. Con un poco de suerte es posible que te deshagas de una manita de fantasmas incluyendo aquel ser despreciable de nivel cuatro que tanta pupa te estaba haciendo. Además, la opción de parar el avance o los efectos de determinados fantasmas gracias al poder de Su-Ling te dará algo de respiro durante la partida
- Los familiares añaden al juego cierta carga temática y muchas posibilidades. Durante la partida podrás salvar (o no) a algunos de ellos de forma que, cuando consigues reunir a una familia completa tendrás una bonificación adicional. Algunas son realmente brutales. Si alguno de los familiares de una misma familia muere no sólo no podrás beneficiarte de esa ayuda que te otorga la familia sino que serás penalizado al instante. Esto dota de mucha más profundidad estratégica al juego ya que muchas veces obtendrás más rédito salvando a los habitantes del pueblo o moviendo a tus monjes para poder recolocar a estos aldeanos de forma mucho más eficiente entre las losetas
- La loseta de la escuela de Kun-Fu te permite no estar tan limitado en cuanto al posicionamiento de tus monjes en el tablero. En la edición base el jugador tendía a colocar a los monjes en el centro para que estos pudieran moverse a cualquier loseta cuando les llegara su turno. La escuela de Kun-Fu permite hacer un ataque "a distancia" a todos los fantasmas negros o de tu propio color pudiendo cargarte a varios de ellos de golpe.

Vamos ahora con los aspectos negativos:

- La nueva estrategia que plantea el juego prácticamente te obliga a utilizar siempre un lado del tablero de los taoístas en vez del otro para así beneficiarte siempre de la misma habilidad. Por ejemplo el monje rojo siempre optará por usar el lado Dance of the Twin Winds que le permite mover a otro monje en su turno. El monje amarillo, por su parte, tenderá a elegir (con más razón si cabe) la opción que le permite acumular taos...
- La reducción de la dificultad para mí es excesivo. Me gusta Ghost Stories por el reto que suponía y porque siempre necesitabas una dosis de suerte para ganar. En mi caso, no sé si hay alguna regla que me esté saltando o tengo que ir pensando en comprar boletos de lotería, pero me resultó bastante asequible. La última partida, de hecho, la superé jugando en el nivel más difícil, sin ninguna loseta encantada y con cada monje conservando dos o tres vidas. No fue un paseo, pero casi. La otra que jugué en Infierno sí que fue sufrida con una tirada salvadora en el tiempo de descuento que me llevó a la victoria

Una expansión que no siendo necesaria para disfrutar del juego le da un giro de tuerca altamente recomendable

¿Lo tenéis? ¿Lo habéis jugado? ¿Pensáis comprar la expansión? Ardo en deseos de leer vuestros comentarios

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De jugón a jugón / Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« en: 02 de Agosto de 2019, 16:38:40  »
Puestos a abaratar, quitémosle el arte al juego, que es innecesario, los tableros hagámoslos de cartulina, las cartas de papel de fumar y la caja una de las de pizza (sin arte también obviamente) y ya podrían dejarlo a 20 en lugar de a 30 (puestos a abaratar, que se recorten el margen también).

Hay una cosa que es la experiencia de juego y en la que influyen todas esas cosas que queréis abaratar ( arte, tableros gruesos de calidad, incluso la torre de dados aporta inmersión temática en este caso) y que determinan el valor de un juego también.

En mi caso, pago 50 encantado por el actual wingspan pero no pagaria 20 por el wingspan que he descrito más arriba.

No entiendo esta vertiente de abaratar los juegos

Y los dados de plastilina, no estamos para derroches!!

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De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 23 de Julio de 2019, 14:14:42  »
Sin ánimo de ofender, me parece que con este tema hay mucha hipocresía.

¿Qué nos molesta? ¿La reventa en sí? ¿o el hecho de que alguien se lucre con el negocio?

Yo creo que debería ser la reventa en sí lo que se considere bien o mal y no los matices. Me explico: por ejemplo si me llega un ks que he visto en reseñas que es un mojón y decido venderlo al mismo precio que lo que me costó debería medirse por el mismo rasero que quien lo hace pensando desde el primer momento en hacer negocio y lo hace por un 50% más. El hecho es el mismo. ¿A quién hace daño? Si alguien decide comprárselo es por su cuenta y riesgo

Me parece curioso que esto se vea como una práctica tan negativa mientras que el hecho de que alguien adelante sus 150-200 euros por un juego casi a ciegas y lo reciba tarde, mal o nunca no se vea como algo mucho más negativo

Todo esto es fruto del auge y difusión masiva de la afición. Repito, no quiero ofender a nadie con esto. Simplemente es una opinión

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