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Mensajes - Publio Cornelio Escipion

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Diseñando un juego de mesa / Re:LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« en: 04 de Julio de 2014, 19:43:04  »
Aunque ya lo han dicho muchos. GRACIAS FELIPE POR EL JUEGO

me lo he bajado y ya estoy deseando probarlo, tiene muy buena pinta. Yo también soy muy fan de los juegos en solitario, tienen su atractivo!

1832
Buenas!! por fin os puedo adelantar unos bocetos. Hemos avanzado mucho en el manual para que sea un juego completo pero sencillo de jugar.

En cuanto a los dibujos os adelanto estos bocetos con permiso del dibujante, para saber vuestra opinión

Boceto de unidades Hastati romanas
http://subefotos.com/ver/?cbd13f814dbe6dec2ca0ad31de333bf5o.jpg

En color
http://subefotos.com/ver/?36e1cb18e0679ec6578f24859ebff649o.jpg

Boceto de ejemplo de carta de unidad
http://subefotos.com/ver/?5afe92584915116be5a86b86ef8ae875o.jpg

1833
Buenas!!

Seguimos avanzando en el juego, está siendo más complicado crear las reglas de lo previsto. Estamos buscando el equilibrio entre unas reglas que permitan diversidad de opciones y estrategia, pero por otro lado sean intuitivas, fácil de recordar y den agilidad al juego.

Dentro de poco podré enviaros bocetos, esperamos empezar con el diseño en unos días




1834
Gracias, os iré informando cuando tengamos los primeros diseños de unidades y cartas. Seguimos avanzado haciendo pruebas

1835
David, si podría jugarse una batalla completa si cada unidad representa una cohorte y utilizando gran parte de las cartas de unidades, unas 10 cartas podrían ser una legión completa.

Es decir las unidades dependiendo de la batalla o escenario puede ser una centuria, un manípulo o una cohorte.

La estrategia estaría en varios temas:
  • La elección del ejército en función de los puntos (y del escenario por si hubiera alguna limitación)
  • El despliegue del ejército que se haría boca abajo
  • La batalla

También es importante la selección de las cartas que podemos tener en la mano, las órdenes que daremos a las unidades o los eventos que nos reservamos en la mano o que tenemos que descartar

1836
Diseñando un juego de mesa / Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« en: 25 de Abril de 2014, 09:44:56  »
Suerte en el proyecto!, suena muy bien

1837
OTRA COSA, se me olvidaba

Ahora mismo estoy haciendo el playtesting, pero en un mes espero tener una versión alpha del juego, si alguien quiere ayudarme a hacer pruebas del juego sólo tiene que decírmelo. En mi entorno no hay muchos amigos o familiares experimentados en estos juegos y cuantas más pruebas se puedan hacer mucho mejor.

La idea es hacer muchas pruebas del juego en junio antes de sacar la versión beta del juego.

¿Alguien interesado?, a los interesados les enviaría las reglas y las plantillas en DOC de las cartas de acciones y eventos así como las de unidades, fichas, etc... para que puedan imprimirlas, etc...


1838
Buenas!

Intentaré responderos a todos :)
A Vilvoh, el juego contempla jugar batallas históricas con condiciones especiales, tanto en el manual como publicadas en internet. O bien jugarse partidas equilibradas 1 vs 1, situaciones ficticias, escenarios especiales como emboscadas, etc...
Los eventos que ocurren son referentes a la situación del combate. Es decir, si por ejemplo una unidad de caballería realiza una carga contra una unidad de vélites, pueden ocurrir eventos (aleatorios o jugados por los jugadores) como por ejemplo que los vélites reaccionan rápido ante la carga y consiguen lanzar una carga de sus jabalinas antes del choque, o que en la unidad que reciba más heridas en el combate el oficial al manda caiga herido, o bien que los vélites antes de la carga tenían abrojos esparcidos en el terreno o lanzas tumbadas en el suelo que levantan en el último momento antes de la carga, penalizando a la caballería y provocando heridas antes de la carga, etc...

Cartas hay unas 70 y depende del liderazgo del general podremos tener más o menos en la mano.
Tampoco quiero aburriros con más detalles, pero creo que así os haréis una idea del funcionamiento.

Contestando a Gentilhombre (David), comentarle que el juego permite combates tipo escaramuzas, con pocas unidades en las que cada una puede representar una centuria, que coincide con el dibujo de la carta, de unos 80 soldados vistos desde arriba en el caso de infantería. Estas partidas duran menos de 1 hora. Pero puede jugarse partidas de más de 1000 puntos (para elegir tus tropas) y que cada unidad represente incluso una cohorte completa, para batallas como la de Zama en la que el Escipión derrotó a Anibal.

El juego es sencillo dentro de un orden, pero habría fichas de cartón, aunque pocas, pero necesarias para colocar sobre ciertas unidades en ciertos momentos, sobre todo para no tener que recordar bonos o penalizaciones y hacer el juego rápido.

Gracias por los ánimos, está siendo un trabajo más duro de lo que pensaba :)

Contestando a Almilcar, las unidades se representan con cartas reforzadas. Es decir son cartas pero más gruesas que las normales, para que no sufran desgaste y sean cómodas de manejar

A Garino: El juego está pensado sobre todo para 2 bandos, pero en cada bando puede haber 2 o 1 jugador, cada uno con un general, aunque es recomendable que cada uno lleve un ala del ejército.

El juego contempla la posibilidad de contratar también unidades mercenarias, tipo caballería númida, etc., sin límite para partidas normales y en cuanto a los escenarios dependiendo de cada batalla.

A Silverman: los movimientos y alcances se miden con una carta plantilla (con resumen de reglas) que sirve de "regla" pero son unidades de medidas grandes. Es decir una unidad si mueve 2, sólo tienes que medir con dicha carta dicha distancia, simplificando bastante, y con un giro dependiendo de cada caso, tal y como después comenta miluquitas :)


1839
Gracias por los comentarios. No conocía ese juego que indicáis, pero parte de la idea del juego se basa en dichas cartas con vista desde arriba. La diferencia es el sistema que incluiría de acciones y eventos que permite que en cada encuentro cuerpo a cuerpo o proyectiles, se genera un evento aleatorio y eventos que pueden jugar cada jugador. También incluiría generales y algunas fichas (no demasiadas) para poder indicar ciertas situaciones encima de las unidades.

La idea es que el juego tenga profundidad de opciones y situaciones, sin llegar a las batallas de miniaturas en cuanto a estrategia, pero por otro lado los eventos le dan más "vida" a la partida. Y por otro lado busco que sean reglas sencillas, sin necesidad de conocer muchas reglas y que en gran parte sean intuitivas. Ahí es donde estoy dedicando más tiempo, es complicado un juego que sea completo y sencillo a la vez. Pero en las pruebas que voy haciendo parece que está gustando

1840
Buenas!!

Estoy desarrollando un nuevo juego de mesa tipo wargame, que si todo sale bien según lo previsto estaría disponible después de verano :D

Llevo varios meses trabajando en el juego y creo que os gustará

Pero necesito conocer vuestra opinión, y si tenéis cualquier idea o sugerencia me encantaría conocerla, además de saber si creéis que pueda funcionar el juego.

Se trata de un juego de batallas históricas, ambientada en las guerras púnicas (con los bandos de Roma y Cartago), similar a las batallas de miniaturas pero utilizando cartas para representar a las unidades. Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados, y en la imagen se verían dichos soldados desde arriba, como si estuviéramos observando nuestro ejército desde las alturas. Gráficamente estarán dibujadas en gran calidad por un dibujante profesional.
El juego además dispondría un unas 70 cartas adicionales que nos permiten dar órdenes a las unidades y hacer que ocurran eventos muy diversos que darían al juego una enorme jugabilidad, emoción y que en cada combate el resultado pueda llegar impredecible. Las cartas de unidades se moverían sin tablero, sobre la mesa y con una regla que representa cada unidad de distancia. También se utilizarían dados de 6 caras.
Aún estoy haciendo el manual de reglas y el playtesting, pero necesito conocer opiniones.

¡¡Mil gracias por vuestra opinión!!

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