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Mensajes - Pedro Soto

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1936
BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 29 de Septiembre de 2006, 01:17:28  »
El mío (Randast) viene de mi primer personaje al D&D. Era un mago bastante malencarado y cortante. Sólo jugo 2 partidas y cuando tuve que desarrollarme otro personaje (esta vez al AD&D) le creé una hija (Alana Randast) que jugó poco más, (ahí es cuando descubrí que es muy dificil interpretar a una mujer).

El caso es que, como a la mayoría, me acostumbré a usarlo sobre todo en videojuegos de rol y aventuras y después en algunos foros.


1937
Reglamentos / OASIS (Reglamento)
« en: 12 de Septiembre de 2006, 02:16:20  »


Aquí os dejo las reglas del Oasis que el caballero "tallaferro" y un servidor se han molestado en traducir.

Están sin ilustraciones ni nada (tal vez hagamos un PDF bonito similar a las instrucciones oficiales) pero de momento y viendo la prisa que le urge a sole, creo que es suficiente.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/game/9027

Reglamento en español, gracias a Randast:
http://boardgamegeek.com/filepage/19464/oasis-spanish-pdf

1938
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 07 de Septiembre de 2006, 16:50:45  »
La verdad es que está ya a maxima calidad.

La compresión JPG no se nota en absoluto a esta resolución y en grises como es.

Está en láminas A3. Es más practico para que gastar tinta en casa si lo podeis llevar en un CD o pendrive a una fotocopiadora buena (creo que ahora todas incluyen equipos montados en ordenadores) e imprimirlo allí.

Siendo en cartulina A3 y en blanco y negro no os costará casi nada (creo que de 0,20 a 0,40 la lámina). Luego un paquete de fundillas transparentes (o 2 que no estoy seguro de cuantas cartas son) y ¡voila!.

En un principio no tengo intención de subirlo a ningún sitio, por lo que os comentaba al principio... NO ES UN JUEGO GRATUITO es una traducción y remaquetado en blanco y negro no-oficial de un juego comercial. Prefiero que la difusión se mantenga debajo del radar :-\.

Saludos

wkr: buena idea lo de Paul Naschy y Jess Franco :D :D. Aquí tambien tenemos una cultura de terror de serie b muy interesante...

1939
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 07 de Septiembre de 2006, 14:41:48  »
Yo os lo puedo pasar igual que he hecho con AROdecebolla. Al fin y al cabo estoy contento de que la paliza que me metí sirva para más gente... pero eso sí "Grave Robbers..." no es un juego gratuito, y aunque no me lucro con la traducción y remaquetado (no oficial) no sé la legalidad de esto. Al repartir una versión en español que puede imprimirse en fotocopiadora por menos de 3€ hago que la gente pase de comprarse el juego... ¿no?

Por eso prefiero que me envies vuestros correos por un privado y os lo envio.

El juego se compone de 6 láminas A3 a 300 de resolución en blanco y negro. Lo he comprimido a jpg pero no lo puedo bajar de 1500 Mb c/u. A AROdecebolla se lo envie en 6 correos a su cuenta de Yahoo. Es importante que vuestras cuentas de correo sean grandes y por supuesto que permitan envios de más de 1Mb (ahora mismo casi todas). Ideal Yahoo y Gmail.

Las reglas las he traducido en un ficherín word.

Tal vez debería hacer una reseña de este juego y que wkr las coloque...

1940
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 07 de Septiembre de 2006, 13:41:15  »
AROdecebolla, por lo que recuerdo, en la traducción, no había muchas (o ninguna) ñ y lo de las tildes tiene fácil solucción:

Aunque no sea fiel al original, pon los títulos de las cartas en mayúsculas. Creo que la RAE permite no tildar las letras mayúsculas, y aunque no lo permitiera, disimula mucho más la ausencia de tildes (no parece lo mismo "Sarcófago" que "Sarcofago" -comedor de "sarcos" ¿¿?? :D :D).

Buen trabajo, jefe...

Sólo de pensar la de horas que metí a la traducción y remaquetado del "Grave Robbers..." hace que valore mucho tu curro.

Ah... a mí también me gusta el primer tipo de letra de la "Estaca de Madera"

1941
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 05 de Septiembre de 2006, 02:50:07  »
La sombra creo que queda muy bien (mejor que el borde rojo)... yo no soy partidario de hacer la maquetación diferente a la original, pero como la original no es muy buena que digamos y esto es para uso privado... pues no sé, adelante.

Sobre lo del juego que traduje y remaqueté ¡Mea culpa!... quería decir "Grave Robbers From Outer Space" (Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior) un juego de cartas de Z-Man Games que parodia las pelis de terror de serie B y donde cada jugador es un estudio de cine que está construyendo una.

Hay cartas de "Localización" (como "La casa de la playa", "El instituto" o "El asiento trasero de un coche"), cartas de "Personaje" ("El deportista estúpido", "La ninfómana" o "El Recepcionista siniestro"), cartas de "Objeto" ("Motosierra", "Escopeta", "Libro de los Muertos") que juegas en tu película y te aportan una puntuación de Defensa.

Hay cartas de "Monstruos" ("Zombies", "Hombres lobos adolescentes" o los que dan nombre la juego "Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior") con características de Ataque que sirven para atacar las películas de otros.

Finalmente hay cartas de "Eventos Especiales" como "Todo fue un sueño" - El ataque se cancela-, "Sólo las virgenes sobreviven" - mueren un personaje masculino y otro femenino de una película- o "Contrato de 3 películas" - un personaje muerto en un ataque vuelve a tu mano-.

Me lo pasé pipa traduciendo y maquetando este juego porque había infinidad de chistes y bromas, eran unas cartas divertidísimas. El problema, creo, tras haberlo jugado 5 veces, es que se hace largo y a veces es demasiado caótico (esa costumbre que tienen los americanos de hacer sus juegos muy específicos).

Por ejemplo: una localización da +5 de defensa pero si ataca el "Payaso Asesino" se convierte en -13 y cosas así. ¿De donde sacan esos números? Me parecen poco calculados. El instituto da +4 de defensa pero - 11 si te ataca el profesor de gimnasia o + 8 si tienes el Director... son cosas muy específicas -sólo hay una carta de cada- y la posibilidad de que se combinen es bien remota. No sé, pero me imagino que los playtestings de esta gente tienen que ser una locura ("en esta partida ganaste en cuanto sacaste al Guardabosques, vamos a contrarrestar su fuerza poniendo un monstruo que se lo coma en cuanto lo vea " y luego resulta que ambas cartas nunca se encuentran).

Nota: Las cifras las he puesto de memoria no creo que sean así

Z-man Games ha sacado una línea de juegos así. Tenemos este sobre las pelis de terror, "Caníbales Pigmeos de la Jungal de la Muerte" sobre las pelis de la selva y exploración, otra sobre pelis malas de chinos, una segunda parte del de terror y otra sobre funkys y pelis setenteras.

PD: WasQ, me siento como en 1984, vigilado por el Gran Hermano   :D

PD2: La verdad no creo que sea legal el repartir los ficheros preparados para imprimir de mi verisón traducida del "Grave Robbers..." a través de un foro, (es como si hubiera pirateado un juego) pero vamos no me importaría pasároslo a algún interesado de forma privada.

Que "los que todo lo ven", me informen si se puede hacer :D :D


Un saludo (vaya tochos de mensaje que suelo escribir, madre...).

1942
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 05 de Septiembre de 2006, 00:30:34  »
Así a simple vista no creo que haga falta sombra en los títulos (no estaría de más probar a imprimir una página de prueba y ver como queda).

Te está quedando muy bien, AROdecebolla. Si vas así de rápido con la maqueta no creo que alguien tarde en poder jugar con el juego.

A mí me ha levantado la curiosidad pero no sé si arriesgarme a imprimirle, me recuerda al "Gravers Robbers of the Other Space" que hace tiempo traduje enterito al cristiano y lo remaqueté para que se pudiera imprimir en blanco y negro (la verdad es que apenas tiene color ese juego). Así tras pasar por una fotocopiadora buena puedes tener el juego por unos 3€.

Un saludo.

1943
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 04 de Septiembre de 2006, 18:02:24  »
Ya tengo el fichero word listo con las instrucciones maquetadas y preparadas, además de un fichero txt con la traducción de todas las cartas en el mismo orden que los ficheros pdf oficiales.

También he conseguido por photoshop reconstruir el fondo de la zona de títulos de todas las cartas para que se pueda maquetar sin meter un cuadradote por encima.


Un saludo

1944
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 04 de Septiembre de 2006, 13:30:58  »
Ya os lo tengo traducido todo...

He traducido las reglas oficiales y me he enterado mejor de como va el juego (hay cosas que no decían las reglas que traduje la primera vez). A ver si lo compilo todo (combino las instrucciones incompletas pero mejor explicadas que traduje la primera  con las breves y someras oficiales) en algún ficherín word y lo subo aquí mismo.

La traducción de las cartas ha sido rápida y el montaje que se puede hacer por Photoshop va a ser muy sencillo ya que la mayoría de los textos van sobre cuadrados y no pisan el fondo (excepto el título).

Un saludo

1945
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 22 de Agosto de 2006, 20:17:24  »
 :D :D :D

No es mal nombre ese de Randalf (de que me sonará???)

Desgraciadamente el mío viene de mi primer personaje del mundo del rol, mago del D&D basico exportado posteriormente al avanzado, y no se parecía en nada al de la túnica gris.

De nada por la traducción, me pillaste en un momento donde acababa de leerme la información del juego y un par de reviews del BGG.
Me ha levantado la curiosidad pero voy a esperar tus comentarios si al final decides imprimirlo y jugarlo para ver que tal.

Alguna revisión que han hecho la gente que ha jugado lo ha puesto bien pero con el "pero" típico de algún juego americano: la descompensación. Y es que, como cuento en la traducción, el poder de las habilidades aleatorias (marcadas con un símbolo ? o con dos ??) que se sabe al tirar 1D6 por cada uno, puede descompensar algún encuentro.

Los propios creadores dicen que el juego gana muchísimo con la interacción de los jugadores. Por ejemplo, si juegas monstruo en un encuentro y otros dos jugadores juegan exploradores muy poderosos, es aconsejable negociar con el cuarto para que juegue a tu lado otro monstruo, prometiéndole incluso la carta de botín más alta cuando te toque repartir, o lo que sea con no perder. Es algo parecido a lo que tiene el Munchkin.

Sin interacción la verdad es que si debe perder bastante este juego.

Espero (y al igual que yo me imagino que muchos tus comentarios sobre el juego si al final lo fabricas). Yo por mi parte le echare un vistazo a las reglas por si queda algún punto oscuro por traducir.

Si tienes alguna duda que quieras que traduzca me lo dices sin problemas ¿ok?

Un saludo

1946
Juegos rediseñados / RE: HOUSE OF HORRORS
« en: 21 de Agosto de 2006, 21:00:27  »
Bueno he tardado una media horilla pero aquí las tienes en plan bruto y sin maquetar. Las he traducido y añadido cosas de una revisión del juego que había en el BGG y que me parece que explica mejor la mecánica que las oficiales.

Igual faltan algunos detalles pero espero que te sirva de momento. Si puedo lo revisaré más tarde con las reglas oficiales y lo subiré al BGG.

Ahí va el tocho....




Presentación de Juego y Objetivo:

"Horror Houes" es un juego de cartas que se juega en una serie de manos. El objetico es ser el jugador que pase más tiempo en la Casa del Horror. El jugador que tenga más relojes de arena en las cartas que consiga en los enfrentamientos al final del juego (cuando salga la carta de Amanecer) ganará.

Este juego está pensado para ser jugado por 4 a 6 jugadores y tiene una media de duración de 60 minutos.

Componentes:

Un total de 173 cartas divididas en 4 tipos:

Habitaciones - 45 cartas
Exploradores - 48 Cartas
Monstruos - 48 cartas
Objetos - 32 cartas

Preparación del Juego:

El juego finaliza cuando salga la carta "Amanecer" del mazo de Habitaciones. Para ello baraja las habitaciones y dividelas en tres montones aproximadamente iguales. Mete la carta de Amanecer en el montón de abajo, barajalo y combinalo con los otros dos montones. Así no se podrá saber cuando se acaba el juego exactamente.

Mezcla las cartas de Exploradores, Monstruos y Objetos en un mismo mazo.

Cada jugador roba 6 cartas de ese último mazo.


Comienza el Juego:

Se decide quien es el "Mayordomo" (al principio el jugador de más edad) y éste saca 2 cartas de la baraj de Habitaciones. Escoge una de ellas y la otra se descarta fuera del juego. La carta seleccionada se pone frente a él y se irá acumulando a otras habitaciones.

Hay 3 símbolos importantes en cada carta de habitación:
1.- El piso al que pertenece esa habitación (Sótano, Piso Principal y Ático).
2.- Bombillas. representan el número de bienes que uno puede encontrar en un cuarto. Recolectar éstas te permitirá incrementar el tamaño de tu mano en el juego.
3.- Relojes de Arena. Se presentan cuanto tiempo llevas en la Casa del Horror y actuan como puntos de victoria.


Los Encuentros:

El mayordomo escoge que clase de conflicto ocurre en la habitación que seleccionó. Hay 4 tipos de comflicto:

- Psionico - Un enfrentamiento de mentes usando poderes psíquicos.
- Fuerza - Un enfrentamiento de fuerza física brutal.
- Terror - Un enfrentamiento de terror y miedo
- Baño de Sangre - Se enfrentan las 3 habilidades a la vez.

Las cartas de Monstruos y Exploradores tiene señalados estos 5 importantes datos:

- El piso en el que pueden actuar.
- Un indicador de su habilidad en combate Psiónico.
- Un indicador de su habilidad en combate Físico.
- Un indicador de su habilidad en combate de Terror.
- Relojes de Arena - La recompensa para la persona que gane un encuentro contra esa carta.


Jugando las Cartas:

El Mayordomo juega una y solo una carta del tipo Monstruo o Explorador de su mano. Ten en cuenta que debe poder aparecer en el piso al que pertenece la habitación (un monstruo de Ático no puede crear conflictos en una Habitación de Sótano). Al mismo tiempo que juega esta carta puede jugar tantas cartas de Objeto como desee (ten en cuenta también las limitaciones de las cartas de objeto, no siempre se puede jugar cualquiera). También un jugador puede jugar una carta de objeto por sí sola (en la carta de Monstruo o Explorador de otro jugador) pero hay que tener en cuenta que un jugador sólo puede entrar a formar parte de un saqueo (ver más adelante) cuando ha jugado una carta de Monstruo o Explorador con valor de 1 o más en el tipo de encuentro.

Después de que el Mayordomo juegue, cada jugador en sentido horario, puede jugar un Explorador o Monstruo, o pasar y descartar. Si un jugador no quiere, o no puede, jugar una carta, debe obligatoriamente descartarse de una cara arriba. Un jugador puede aprovechar y

descartarse de TODAS sus cartas en este momento.


Resolviendo los Encuentros:

Después de que cada jugador juegue (o pase) es el momento de ver quien gana: los Monstruos o los Exploradores.

Cada bando suma sus valores en el Tipo de Encuentro, y el que tenga más, será declarado vencendor.

Ejemplo:

Jugando en el Laboratorio en el Ático, el Mayordomo ha escogido que se va a combatir una batalla de Terror.

El Mayordomo juega el Monstruo "Fantasma" con un valor de Terror de 4.
El Jugador 2 juega el Explorador "El Padre Ben" con un valor de Terror de "?".
El Jugador 3 juega el Explorador "Parapsicólogo" con un valor de Terror de 2 y le añade un Objeto "Linterna" con un valor de Terror de +1.
El Jugador 4 juega el Explorador "Investigador" con un valor de Terror de 2.
El jugador 5 juega el Monstruo "Bruma Viviente" con un valor de Terror de 4.

El valor "?" del Padre Ben significa que tiene un valor de Terror variable. Debe tirar un dado de 6 caras cuando se hayan jugado todas las cartas. En este ejemplo el saca un 2, dando la victoria a los Monstruos por 8 a 7.

Si hay dos valores "??" deben tirarse dos dados (Nota del traductor: por lo que he leído la gente que ha jugado dice que utilizar 1D6 en esta característica genera demasiado caos y prefieren que sean 1D4 o 1D3).


Ganando los Encuentros:

Todas las cartas del lado ganador se descartana a la pila de descarte. Las cartas  del lado perdedor se dejan en la mesa y se consideran el botín para el saqueo del encuentro. El jugador que jugó el valor más alto del lado ganador (en caso de empate, el primero que jugó ese valor), es el que determina como se reparte el botín. A este jugador le llamamos el ganador de la mano.

Las cartas que no tengan relojes de arena, se descartan puesto que no dan ningún punto de victoria.

El ganador de la mano elige una carta de las que hay en la mesa y la pone en su pila de puntuación. Después decide como distribuir el resto

de las cartas. Como norma debe dar una carta a cada jugador antes de que pueda coger otra carta para sí mismo. Si no hay suficientes cartas para todos sus aliados en el encuentro, deberá decidir quien se queda con carta y quien no.

Tras esto se pasa el papel de mayordomo al siguiente jugador en sentido horario. Éste deberá dar cartas a cada jugador hasta el máximo permitido. En un principio el número de cartas de cada jugador es de 6 pero se modifica por el número de bombillas que dan las cartas de Habitaciones que cada uno tiene. Por cada 3 bombillas que un jugador acumule de las habitaciones que seleccione, el jugador tiene derecho a sacar una carta más para su mano (hasta un máximo de 10).


Final del juego:

Cuando un jugador haciendo de Mayordomo saque la carta de "Amanecer" del mazo junto con otra habitación, se juega la última fase en esa habitación. Al final de este encuentro, se suman los relojes de arena y el que tenga más, será el orgulloso valiente que ha permanecido más tiempo en la Casa del Horror.



1947
Diseñando un juego de mesa / RE: JUEGO DE HOSPITALES
« en: 21 de Agosto de 2006, 19:51:15  »
Como ha dicho Raulsoft, existe para ordenadores el "Theme Hospital" que te recomiendo que juegues si es que no lo has hecho.

Yo te aconsejaría tirar a esa vertiente humorística que tenía el videojuego, con pacientes en plan cartoon y salas de curación y quirófanos con maquinas chorras y divertidas (le quita la seriedad y el "mal rollo" que puede tener el hablar de enfermedades reales). Aunque un juego serio de hospitales también puede encontrar su público. Si vende un juego de centrales eléctricas "serio" como el Power Grid, ¿porque no uno de hospitales?.

Sobre juegos de construcción, aunque en este caso de casinos, te aconsejo que mires el "Vegas Showdown" de Avalon Hill. Cada jugador dispone de una retícula donde va colocando las habitaciones de diverso tamaño (salas de juego, restaurantes, salas de espéctaculos y discotecas), que consigue comprar en subasta. Si vas a la página de avalon hill opdrás revisar un tutorial interactivo en flash que te hará una idea de los componentes y la mecánica de juego.

Sobre lo de acabar en un número determinado de turnos, pues a mí no me parece mal, pero siempre si esta justificado en el background del juego: Por ejemplo, puedes hablar de un año en el hospital y dividirlo en 12 turnos (uno por mes). Esto además te puede servir para que algunas enfermedades o dolencias sean más propensas en unos meses que en otros (gripazos en invierno, insolaciones en verano...).

Un saludo y espero que tu idea siga adelante.

1948
Mecánicas / RE: JUEGOS DE DADOS
« en: 21 de Agosto de 2006, 08:43:39  »
Creo que habría que añadir este:

KNATSCH (Knights en inglés) de Michael Schacht
http://www.boardgamegeek.com/game/1263


Los jugadores son caballeros que compiten por ganar torneos y arrebatar castillos. Las cartas se dividen entres tipos (cartas de torneo, cartas de castillo y cartas especiales). Para ganar las diversas cartas has de superar la tirada que indique la ilustración. Las cartas especiales te permiten disponer de ciertas habilidades (ventajas en los torneos, o al asediar los castillos de tus oponentes, soldados que se ponen sobre tus cartas y las protegen de ser robadas, etc...)


Es un juego rápido, barato, magníficamente ilustrado y totalmente independiente del idioma. Un filler perfecto que en mi grupo fascina porque no tenemos muchos juegos de tirar dados. Yo personalmente echaba uno de menos (y es que se nota que en el norte seguimos con la tradición de jugar quinitos, señores del tres y ocalimochos en los bares ;D)

1949
Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 11 de Agosto de 2006, 16:10:05  »
A uno de mi grupo unos amiguetes suyos (que sabían que era un vicioso del tablero y ellos eran bastante profanos en el tema) se lo regalaron por su cumpleaños (por cierto que adivino lo que era con solo ver la "disimulada" forma triangular que tiene la caja).
Lo peor es que tanto el chaval como su novia saben que se va a quedar acumulando polvo en una estanteria y que para lo que costó (imaginó un pastón pues se lo compraron en un sexshop -no creo que haga falta ir al ebay para tenerle-) pues bien podían haberle regalado un par de juegos "de los de verdad" (según él).


1950
Número de jugadores / Re: Juegos para 2 jugadores
« en: 21 de Junio de 2006, 18:30:36  »
La versión del Carcassonne prehistorico (Carcassonne Hunters & Gatherers) es perfecta para 2 jugadores 8mi novia y yo jugamos todos los domingos alguna partidilla). De hecho yo le considero un Carcassonne más equilibrado que el original. En la misma caja te lo recomiendan como "especially good for two players" (literal).

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