logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cugel

Páginas: << 1 ... 15 16 [17] 18 >>
241
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Y ahora qué?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 18:26:06  »
Yo estoy ahora estudiando el reglamento del Mage Knight, juego que tenía hace dos meses y al que, por falta de tiempo, no he podido hincarle el diente. Creo que se ajusta a lo que buscas bastante. Eso sí, no está en español, aunque lo necesario para tradumaquetarlo lo tienes por aquí. Yo ya lo hice recortando el texto de las cartas previamente fotocopiado a color e insertándolo, junto con la carta, en fundas transparentes. Creo que también está el mazo de cartas traducido en printerstudio o artscow.

242
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

243
No se vosotros, pero yo a un usuario que solo tiene 3 mensajes, los tres en este hilo, y que para ponerlos se pone el nick "matamoros"  lo pondría como mínimo en la nevera...

LLamarme intolerante o lo que queráis pero luego no digáis que no se os advirtió.

...que uno ya anda escaldado con lobos con piel de cordero por internet, y hay cosas básicas sobre las que no estoy dispuesto a discutir ni a ceder, ellos no van ceder nunca por mucho que les deis argumentos de lo más razonable...

Libertad, igualdad y fraternidad

Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

244
Voy a plantear mi duda de otra manera para ver si me queda claro si la temática es fundamental para disfrutar ESDLA LCG totalmente.

Imaginemos que no he leído ni visto las películas de ESDLA. Lo cierto es que tampoco he leído ni visto ninguna película de Pathfinder ni de ningún otro de cartas solitario temático. Ante esta igualdad de condiciones, ¿me recomendáis ESDLA o mejor algún otro?

Yo soy otro de los que antes de comprar el juego sabía bien poco del universo tolkien (la verdad que ahora tampoco es que sepa mucho). Es mas solo oír las palabras orco, troll, elfo, mago, enano... me producía urticaria y huía como de la peste. Vi las películas en su día y ni fu ni fa. Acción a raudales y tostonazos interminables. Asi y todo reconozco que son peliculas para ver, en cuanto a paisajes y escenarios una maravilla para la vista. De echo soy de los que tengo los DVDs (sin desprecintar, aunque despues de jugar al ESDLA algun dia las visionare) Y aun así pille el juego por buenas referencias de gente que me daba confianza. Estoy encantado de la vida.

Partidas de entre 45 minutos y una hora. (Alguna se complica y puede llevarte mas tiempo) Acabas una y ya estas pensando en jugar otra. REJUGABILIDAD ALTA, lo pongo en mayúsculas para resaltarlo bien. Con el core y las 6 aventuras del primer ciclo llevo unas 100 partidas jugadas. Y pensando en empezar otra vez de cero para hacer estadísticas, análisis de cartas, distintas mezclas entre héroes etc, etc... Si eres friki y tienes imaginación con este juego se pueden hacer locuras.

Dicho esto, como todo en esta vida, igual a ti puede que te aburra mas que a una ostra,ppero eso hasta que lo pruebes por mas que te cuenten no lo vas a saber. Yo después de 3 partidas estuve a punto de darle puerta, no me veía haciendo mazos. A día de hoy  tengo unos cuantos hechos que funcionan muy bien y con ganas de montar mas. Para mi, QUE SOY Y SERE UN EUROGAMER DE MANUAL (Con algo de wargamero aunque sin nadie contra quien wargamear) el señor de los anillos me encanta. A día de hoy un indispensable, aunque para gustos...

Bueno, parece que tú empezaste en parecidas condiciones a las mías, incluso con mayor rechazo que yo a ese universo y, a pesar de ello, lo recomiendas encarecidamente. La balanza va inclinándose a favor  de adquirir el juego.

245
New Era no es para solitario. Lo suyo son 2 o 3 jugadores.

Lo se, pero si estoy sólo y no tengo no 2 no 3 jugadores... Por eso comentaba la sí alguien que haya probado la variante en solitario puede comentar sus impresiones, porque no se si dejará buen gusto o no. También me acabo de enterar que 51st state la tiene, subida a internet por el propio autor del juego, por lo que también me gustaría saber sobre este, porque no encuentro nada

¿Se pueden conseguir las reglas para el modo en solitario en castellano?

246
Voy a plantear mi duda de otra manera para ver si me queda claro si la temática es fundamental para disfrutar ESDLA LCG totalmente.

Imaginemos que no he leído ni visto las películas de ESDLA. Lo cierto es que tampoco he leído ni visto ninguna película de Pathfinder ni de ningún otro de cartas solitario temático. Ante esta igualdad de condiciones, ¿me recomendáis ESDLA o mejor algún otro?

247
Vuelvo a tener un poquito de tiempo y retomo donde lo dejé.

Hola. Acabo de encontrar este hilo y, puesto que me voy interesando poco a poco por este juego, quiero preguntaros una cosa, ya que es algo que me hace dudar.

Normalmente, cuando leo alguna reseña o comentario u opinión sobre ESDLA LCG, quien la realiza, al llegar a la opinión personal y a comentar las razones para recomendar o no el juego, suele utilizar frases que incluyen el condicional "...si eres amante de la obra de Tolkien..." o similares. Esto me lleva a pensar que, posiblemente, si no lo eres no vallas a disfrutar el juego con todo su potencial.

Yo no soy especialmente amante de la obra de Tolkien, aunque la temática es afín a mí por cuanto determinadas regiones de la fantasía me atraen. Si la temática del juego fuese el fútbol, huiría de él como de la peste, aunque fuese el más valorado de la BGG con más de 1000 puntos de diferencia con respecto al segundo.

Dicho esto, la pregunta es: si el universo del señor de los anillos es una temática que no te produce rechazo; incluso si no has visto las películas ni leído el libro, ¿es un juego recomendable (teniendo en cuenta que me interesa un juego de cartas cooperativo y temático) ¿o sólo lo es para los que disfrutan con la obra de Tolkien?

Complicada respuesta. El juego es bueno por sí mismo (digo bueno, no increíble y alucinantemente maravilloso), pero si además te gusta su ambientación pues mucho mejor. ¿Quieres probarlo por ti mismo antes de llegar a una conclusión definitiva? Podemos jugarlo on-line si quieres.

Ferran.

Cuando dices que el juego se queda en bueno, supongo que lo estás comparando con todo el universo de juegos; pero si sólo tenemos en cuenta los juegos con variante en solitario de cartas, ¿llegaría a lo de increíble?

248
Hola. Acabo de encontrar este hilo y, puesto que me voy interesando poco a poco por este juego, quiero preguntaros una cosa, ya que es algo que me hace dudar.

Normalmente, cuando leo alguna reseña o comentario u opinión sobre ESDLA LCG, quien la realiza, al llegar a la opinión personal y a comentar las razones para recomendar o no el juego, suele utilizar frases que incluyen el condicional "...si eres amante de la obra de Tolkien..." o similares. Esto me lleva a pensar que, posiblemente, si no lo eres no vallas a disfrutar el juego con todo su potencial.

Yo no soy especialmente amante de la obra de Tolkien, aunque la temática es afín a mí por cuanto determinadas regiones de la fantasía me atraen. Si la temática del juego fuese el fútbol, huiría de él como de la peste, aunque fuese el más valorado de la BGG con más de 1000 puntos de diferencia con respecto al segundo.

Dicho esto, la pregunta es: si el universo del señor de los anillos es una temática que no te produce rechazo; incluso si no has visto las películas ni leído el libro, ¿es un juego recomendable (teniendo en cuenta que me interesa un juego de cartas cooperativo y temático) ¿o sólo lo es para los que disfrutan con la obra de Tolkien?

Complicada respuesta. El juego es bueno por sí mismo (digo bueno, no increíble y alucinantemente maravilloso), pero si además te gusta su ambientación pues mucho mejor. ¿Quieres probarlo por ti mismo antes de llegar a una conclusión definitiva? Podemos jugarlo on-line si quieres.

Ferran.

Pues es una buena opción, pero, en estos momentos, por falta de tiempo, me resulta imposible. Antes tendría que leer el reglamento e iniciarme en eso de jugar on line, que nunca lo he hecho.
Lo dejamos para más adelante.

249
Hola. Acabo de encontrar este hilo y, puesto que me voy interesando poco a poco por este juego, quiero preguntaros una cosa, ya que es algo que me hace dudar.

Normalmente, cuando leo alguna reseña o comentario u opinión sobre ESDLA LCG, quien la realiza, al llegar a la opinión personal y a comentar las razones para recomendar o no el juego, suele utilizar frases que incluyen el condicional "...si eres amante de la obra de Tolkien..." o similares. Esto me lleva a pensar que, posiblemente, si no lo eres no vallas a disfrutar el juego con todo su potencial.

Yo no soy especialmente amante de la obra de Tolkien, aunque la temática es afín a mí por cuanto determinadas regiones de la fantasía me atraen. Si la temática del juego fuese el fútbol, huiría de él como de la peste, aunque fuese el más valorado de la BGG con más de 1000 puntos de diferencia con respecto al segundo.

Dicho esto, la pregunta es: si el universo del señor de los anillos es una temática que no te produce rechazo; incluso si no has visto las películas ni leído el libro, ¿es un juego recomendable (teniendo en cuenta que me interesa un juego de cartas cooperativo y temático) ¿o sólo lo es para los que disfrutan con la obra de Tolkien?

 


250
Peticiones de reglamentos / Reglamento Struggle of empires
« en: 17 de Marzo de 2015, 12:10:40  »
Hola.
Intento descargar el reglamento de este juego en el enlace que aparece aquí pero no está disponible. En la BGG tampoco lo encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?

251
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de larga duración.
« en: 24 de Febrero de 2015, 18:41:21  »
Otro juego largo y que es un pepino es el Dominant Species  ;) ;D
Sí, ese lo tengo y es genial. Buscaba más alguno con política, diplomacia y batallas.

252
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de larga duración.
« en: 24 de Febrero de 2015, 18:37:44  »
El problema del República de Roma a 2 es que hay poca puñalada y se intenta dar pocas pero fuertes (al menos en mi caso), no es que se convierta en un cooperativo para salvar la república pero tampoco es el baño de sangre normal.

Otra cosa que puedes hacer es ver los juegos por peso en la BGG y eso igual puede aumentar tus opciones y dudas.
¿Te refieres al lugar en la clasificación?
Si es eso, una duda que tengo es el lugar tan retrasado con respecto al HIS que ocupa el VQ, cuando muchos lo consideran mejor.

253
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de larga duración.
« en: 21 de Febrero de 2015, 13:42:25  »
Entonces me compro los cuatro y en paz.

No, qué va. He leído que hay adaptaciones para modo solitario y para 2  jugadores en el caso del RoR (en la propia caja del juego). Imagino que no estarán al nivel de juego con más de 4 jugadores. Quizá empiece con este...

254
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos de larga duración.
« en: 20 de Febrero de 2015, 10:32:02  »
Hola.
Llevo unos 4 años en esto de los juegos de mesa y me gustaría dar un salto hacia la dimensión indicada en el título. ¿La razón? Por lo que imagino, el hecho de que sean juegos de larga duración les otorga un plus de profundidad, que es lo que ando buscando. Por profundidad entiendo complejidad en cuanto a cantidad de relaciones que se establecen entre los distintos elementos y en cuanto a cantidad de caminos y posibilidades para conseguir el objetivo deseado.

No obstante, veo difícil echarle partidas por la dificultad de encontrar compañeros de juego (todos los que apunto más abajo requieren un número alto de jugadores) aunque esto no va a hacer que deje de adquirir alguno algún día.

Los juegos en los que me he fijado en principio son:

1- Here I Stand- Virgin Queen. He leído sobre los dos aquí en la bsk y, por lo que dice la gente que ha probado ambos, este último incluye más posibles opciones y, en general, tengo la sensación de que gusta más. Mi duda es cuál puede ser la razón de que el HIS esté en torno al puesto 60 de la BGG y el VQ cerca del 300.
2- Twilight Imperium 3ª Ed
3- República de Roma

Por la temática, no me interesan juegos ambientados en guerras del siglo XX.

Bueno, pues me gustaría que me aconsejaseis sobre estos u otros juegos con esas características. 

255
Cuidado, que el mazo básico que habia enlazado varias páginas atrás estaba modificado, y no era el del juego base, por eso te salen repetidas.

Busca el último que han enlazado, y no tendrás nada repetido.

Sobre el precio, si a la baraja de 196 le quitas imágenes, te vendrán cartas en blanco, porque no has cambiado el tamaño de la baraja, de ahí que tenga el mismo precio.

El último enlace, si es el del mensaje #71, no contiene la carta de táctica nº 3, sigue teniendo la 4 repetida.
Para los que somos nuevos en esto de printerstudio y queremos comprar el MK básico, por favor, decidme si esta conclusión, después de leer este hilo, es correcta hasta este momento:
1- Para jugar a MK básico se necesita una copia de MG básico, la baraja de printerstudio que se ha aportado en el mensaje #71, las cartas de herida (que no están disponibles en printerstudio) y la carta de táctica nº 3 que no aparece en ese mazo (en su lugar aparece la 4 repetida)
Perdón, corrijo:
...
1-Para jugar a MK básico se necesita una copia de Mk básico...

Páginas: << 1 ... 15 16 [17] 18 >>