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Mensajes - uzieblo

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Autores / Re:Juegos desconocidos de Knizia
« en: 20 de Julio de 2017, 21:34:46  »
me las he cogido n ingles de la bgg porque no m fiaba de la traduccion (aumque las iglesas puedan estar mal traducidas también). m las he repasado uma tercera vez al leer tu mensaje y ya t digo yo q he jugado tal cual toca. es una carilla de reglamento que no estamos hablando de un reglamento duro o interpretable... :)

el juego a dos es un desproposito y no hay por donde cogerlo. de hecho no me he equivocado yo jugandolo sino knizia publicandolo, esto no esta testeado ni de coña  8)

gracias en cualquier caso por el consejo, ahh y no t interesara un merchants de knizia no?, lo dejo barato  :)

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Autores / Re:Juegos desconocidos de Knizia
« en: 20 de Julio de 2017, 17:36:42  »
quería aprovechar este hilo para compartir mi frustración, ya q amaba todo lo q había probado de Knizia. hoy estoy convencido de todo lo q amaba era porque es lo más  recomendado de él.

tigris y eufertes esta en mi top10 seguro... ingenious me parece brutal, quo vadis en su estilo es muy muy bueno etc...

hoy he probado con mi chica un engendro no muy conocido: "merchants" aka  "Handelsfürsten  herren der meere". si el nombre os parece una m**rda no probéis el juego... roto es poco!

he estado a punto de suspender la partida, que luego mi novia la computa como "hoy ya henos jugado, has gastado tu oportunidad"

en serio, ahora os comprendo cuando os quejáis de Knizia; me juego un pulmón a que esto no lo ha testeado. se ve a leguas q esto se le ocurrio una mañana en un beergarden mientras jugaba a otra cosa (seguramente no suya)

como puede ser q haya 2 cartas especiales de cada tipo independientemente d q haya 2 jugadores o 4? y q haya mas tipos de barcos (en una partida a 2) q tipos de mercancias si cada barco solo admitr un tipo de mercancia?: hay 14 barcos para 4 jugadores y 14 para 2 jugadores también, cada barco puede llevar una mercancia pero hay solo 6 tipos de mercancias... luego a dos jugadores se desvirtúa.

en resumidas cuentas, menudo robo...

por cierto, vendo un merchants de knizia, juegazo!   ;D



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venga yo apuesto por friedmann. los ganaria los 3 y ademas los 3 en verde :)

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prueba con REX ambientado en twilight imperium.   con razas asimetricas y alianzas que vienen y van segun se tercie.

rapido de jugar (2 horas) y muy vistoso.

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mi propuesta es "mascarade" juego de roles ocultos sencillo y que se explica bastante rapido.

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Y te caben las malestas???  ;D ;D ;D

todo en una bolsa de rafia tipo mercadona. lamayoria des esos juegos son caja tamaño saboteur...

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yo he metido en el maletero del coche una seleccion todo terreno.

clash of cultures
pandemic legacy
alquimistas
carolus magnus
patchwork
kingdomino
burgundy de cartas
versailles
inka
merchants (el de knizia)
roll through the ages
timeline

lo mejor es q algunos estan saliendo a mesa tras la cena :)

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Sondeos / Re:La mejor expansión
« en: 15 de Julio de 2017, 18:07:30  »
entonces coincidimos en que premia jugar siempre muy parecido, no? variando un poco pero siempre parecido...

ese es el gran aporte para mí de la expansion :)

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Sondeos / Re:La mejor expansión
« en: 14 de Julio de 2017, 20:46:55  »
pues la verdad, Ben, es que mi pega en el tzolk´in era esa, dale una segunda oportunidad y así vemos si es una sensación solo mía :)

A mi cada vez que repito un juego me gusta probar una estrategia distinta; no soporto jugar como un autómata como si tuviera la estrategia apuntada en un folio y solo tuviera que ejecutarla.

No a todos mis compañeros de mesa les pasa lo mismo y jugar con alguno se volvía predecible. yo podía probar calaveras o tirar por el lado tecnológico o la estrategia que se me ocurriera que sé que alguno de mis compis de mesa seguía jugando con el automático: generador de recursos, los cambio, compro, pongo de golpe, a los templos y arriba... se volvía aburrido y predecible.

para mi eso es el aporte brutal de la expansión, obliga a todo el mundo a variar su modo de jugar porque la profecía cambia totalmente las hipótesis de victoria: de repente se convierte en adaptación al medio y sobrevive el que mejor lea como jugar como jugar y cumpla profecías "el que no tenga 6 monumentos tal penalziación y el  que los tenga tal bonificación antes de la ronda 2"

en cualquier caso, los gustos de cada uno son los gustos de cada uno y yo puedo pensar que es básica y otro que estoy chalado.

por cierto, Gixmo, si prefieres mil veces jugar con ella que sin ella, eso no lo convierte en imprescindible ? :)

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Sondeos / Re:La mejor expansión
« en: 14 de Julio de 2017, 16:09:56  »
todas las veces que he jugado al tzolk´in sin expansión los templos han sido quienes han marcado las diferencias.

las profecías de la expansión, en mi opinión, obligan a adaptarse a lo que salga si quieres estar en la lucha al final

las asimetrías (pequeñas) de las tribus, le dan un toque que me gustá más.

además ahora podemos jugar 5.

por eso imprescindible :)  :)

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Sondeos / Re:La mejor expansión
« en: 13 de Julio de 2017, 21:21:45  »
conste que soy antiexpansiones en general, y me fastidia comprarlas. "véndeme un producto acabado y déjate de quitarme los cuartos poco a poco"

aún así, me parecen imprescindibles la expansión del tzolk´in y la del Clash of Cultures.

altamente recomendables, pantheon para 7 wonders duel y german railroads para el rusian railroads.

y luego hay expansiones como algunas cajas del dominion o la expansión de Barony que es para tirárselas a la cara a los autores


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Novedades / Actualidad / Re:Alquimistas reeditado!
« en: 06 de Julio de 2017, 19:51:59  »
me lo compro hace una semana en inglés, y aparece en castellano...

me hago la expansión a mano del Clash of cultures y la anuncian para el próximo ESSEN

Si hay algún juego descatalogado que os interese avisad que  me lo autofabrico y con lo gafado que estoy lo reeditan ;D

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Por mi parte decir que el terra mystica a 2 es un pepino absoluto.

lo que pierde de interacción lo gana en sesudo y en tensión. en mi caso he echado dos partidas con Scherzo que han marcado época; dos tú a tú sin cuartel, de poder a poder, con un montón de tensión; mejor que una partida a más jugadores y con un tiempo más reducido, sin entreturnos, con mucha guerra fría.

En muchas ocasiones se habla de "interacción" como si interacción fuera solo darse puñetazos en una loseta. La última vez que jugamos, hubo dos turnos que aquello parecía el Twilight Struggle, cuando uno hacía una acción el otro intentaba como fuera aferrarse al turno y no pasar para no desprenderse de la loseta de inicio que daba bonificación de puntos en el penúltimo turno. cualquier acción de uno, generaba el total cambio de planes del otro para intentar no ceder la loseta a la vez que nos las veíamos y deseábamos para mantener liderazgo en ciertos templos. si esto no es interacción...

otro de los clásicos "a dos mola" como es el castles of burgundy a mi a dos me parece una auténtica castaña que se vuelve más multijugador solitario si cabe y a 4 me parece un juegaco, que conste

Por último como aporte, a mi a dos me encanta el Carolus Magnus un mayorías elegante con algo de suerte y mucha gracia.

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 05 de Julio de 2017, 00:14:42  »
Sin ningún orden concreto, si tuviera que quedarme con solo diez de mis juegos:

Twilight imperium 3 ED
Twilight Struggle
Dominant Species
Tigris y Eufrates
Clash of cultures + expansión (quizás este sea mi top1)
Kemet
Puerto Rico
Alquimistas
Tzolk´in
Caylus

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copera qué?    8)

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