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Mensajes - Estornudo

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De jugón a jugón / Re: Europeo y americano
« en: 20 de Octubre de 2012, 06:14:57  »
Aunque lo que voy a decir suena tan grandilocuente que me da un poco de vergüenza escribirlo, me voy a arriesgar a hacerlo porque creo que es más o menos cierto.
En mi opinión la diferencia es que los eurogames se juegan con el cerebro y los ameritrash con el alma (sic).
Por eso, en mi caso, los euros los disfruto y me entretienen, pero los ameritrash los vivo (como me puede ocurrir con una película o una novela).

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Ayudas de Juego / Re: Space Alert y The New Frontier- Videos de Misiones
« en: 19 de Octubre de 2012, 15:24:32  »
Pues muchas gracias NETes, a ver si hay suerte y alguien conserva los archivos de vídeo de la expansión.

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Ayudas de Juego / Re: Space Alert y The New Frontier- Videos de Misiones
« en: 19 de Octubre de 2012, 08:19:08  »
Alguien sabe si están los videos para descargar en algún otro sitio que no sea Megaupload?

Gracias (y sobre todo al autor del post por currarse la traducción)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Ayuda en decision de compra
« en: 19 de Octubre de 2012, 06:45:37  »
Bueno, primero decirte que no he jugado a Las leyendas de Andor, y del Bood Bowl, me eché media partida hace tiempo y casi ni me acuerdo. El Runewars, a priori, parece buena opción. Es un juego que por sus componentes rezuma tema por todos lados y tiene mecánicas de eurogame cuando, mediante cartas, decides qué acciones hacer (reclutar, mover ejércitos, recolectar recursos); además cada movimiento o agresión debes pensarla muy, muy bien; por si esto fuera poco, también dispones de héroes que van haciendo aventurillas por ahí.
Por otro lado, y aunque lleve pocos mensajes, me he dado cuenta de que en la BSK es costumbre recomendar juegos que no ha mencionado el forero que pide ayuda, y como yo no quiero ser menos, te recomiendo que te mires el Dungeon Twister, es un juego super sesudo (prácticamente no existe el factor suerte) con un tema de fantasía medieval que encaja perfectamente. A veces lo venden por ahí de segunda mano y no sale muy caro.
Pese a todo creo que el gran problema, en tu caso, consiste en que, si encuentras un juego con mecánica y tema equilibrado, cuando juegues a ellos con tus hijos, quizás les pese más el factor que no les gusta (es decir, que al de 14 le agobien las partes sesudas; y al de 11 el tema, o la suerte en el caso del Runewars).

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Novedades / Actualidad / Re: Leviathans
« en: 08 de Octubre de 2012, 21:38:25  »
Como fan de Battletech tus explicaciones me han llegado al corazon ahora unas preguntas para q me llegue al bolsillo JEJEJEJE

¿Cuanto dura la partida?
Si le tengo que explicar el juego a alguien ¿Se tiene que leer las instrucciones y estudiarlas o por el contrario con unas explicaciones empezamos a jugar??

a mi me da la impresion que es del tiempo y forma que el battletech pero con un sistema de puntos y de bandos mas claro, asi se puede empezar más claramente  ???
La partida no sé exactamente cuánto dura, como digo en las impresiones, con las reglas "rápdas", si no te acompañaba un poco la suerte resultaba difícil acertar, pero esto se corrige con las posibilidades ofrecidas por las reglas básicas, donde puedes concentrar el fuego o utilizar torpedos (tienen pinta de ser muy destructivos).
A mí no me costó nada explicarlo, y las hojas de referencia de los distintos barcos están muy bien organizadas. Basta con echarles un vistazo rápido para saber qué ha sido destruido o qué dados lanzar cuando atacas. Hasta que te acostumbras es un pelín complicado dilucidar los arcos de fuego. Por lo demás, incidir a quien se lo explicas en los desplazamientos laterales o cómo utilizar los barcos para que te hagan de pantalla o, por el contrario, ser tu nave quien proteja a otras; creo que en unos minutos os podréis poner a jugar sin necesidad de que ambos os leáis el reglamento.
¡Ojo! Lo del sistema de puntos no viene explicado en el juego base, en la página oficial del juego http://monstersinthesky.com/ hay para descargar gratis la tabla de puntos que cuesta cada barco, pero aún se encuentra en fase de pruebas. De todas formas no creo que tarden mucho incluso en existir reglas para personalizar tus propios barcos. (Yo también considero que la falta de un sistema de puntos es un hándicap para enfrentamientos equilibrados en Batlletech).

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Novedades / Actualidad / Re: Leviathans
« en: 07 de Octubre de 2012, 04:33:36  »
Tras darle un tiento a las reglas de "inicio rápido" y haberme leído el manual de las reglas básicas, creo que puedo dar unas primeras impresiones para aquellos que sientan curiosidad por el juego.
Debo decir que no soy un experto en wargames navales, siendo "Battlefeet Gothic" el único juego parecido a "Leviathans" que he probado, y hace tanto tiempo de ello que ya no lo recuerdo.  Digo esto para advertir a los más duchos en este tipo de juegos de que mi opinión es tan sólo la de un novato.
No voy a enrollarme mucho con las mecánicas e intentaré centrarme más en las impresiones.
Respecto a los componentes sólo necesitáis echarle un vistazo al primer mensaje del post para ver las imágenes que ha colgado lianji y comprobar que son fantásticos, si bien los dibujos representados en los tableros no son muy allá.
Para resumirlo en una frase diría que el espíritu de este juego me ha recordado a mi querido Battletech; si bien nada tiene que ver el movimiento de los barcos flotantes con los pesados y torpes mechas. En este caso hay que sopesar cuidadosamente cada giro y hexágono en el que entra el barco con tal dejar tus armas al alcance y "a la vista" de tu contrincante mientras quedas fuera del arco de fuego de los cañones enemigos más poderosos; un movimiento en falso te puede costar la quilla.
Básicamente se trata de mover y disparar. Entre más grande es la nave más le cuesta virar y más lento es su avance. Cada barco consta de cuatro zonas (aunque los más grandes pueden llegar a tener seis); a saber, babor, estribor, proa y popa; que a su vez se dividen en seis espacios, que pueden contener cañones, armadura, tripulación, ingenios de Nikola Tesla (saldrá en el futuro algún barco con el rayo de la muerte?), etc. Cuando atacas lanzas varios dados customizados de doce caras (es decir, dados cuyas distintas caras pueden presentar resultados repetidos, como tres caras con un resultado de 10, cinco con un resultado de 8, etc; dados que, además se identifican por colores), coges dados según la potencia de tu cañón, el alcance, la tripulación y de si tu enemigo se ha movido o no, además de un dado de 6 caras que indicará el espacio alcanzado. Si el resultado de la tirada es igual o mayor que la resistencia de dicho espacio, éste quedará destruido, si el espacio ya había sido destruido con anterioridad, habrá que "Relanzar" el dado de 6 para encontrar una nueva localización a ser destruida, o en caso de incidir en un espacio ya destruido resolver una tirada de dados contra la estructura interna del barco para así acabar definitivamente con él.
Sencillo, ¿verdad? Pues la tensión conseguida con cada tirada de dados es, en mi opinión, estupenda. Una simulación muy estimulante, casi podía ver la tripulación corriendo de un lado para otro para calibrar y recargar los cañones... Sin embargo, por lo que respecta a las reglas rápidas parecía demasiado complicado poder superar la tirada para causar daños, eternizando la partida sin sentido. Pero esto parece solucionarse aplicando el manual de reglas básicas...
...Y eso ya es otro mundo. Podemos movernos en lateral; forzar la resistencia del casco del barco para virar más rápidamente; maniobrar para ocultarnos tras otras naves o para protegerlas; concentrar los disparos de diversos cañones en un mismo espacio o, viceversa, distribuirlos para abarcar más espacios; tenemos torpedos, embestidas...
Y por si esto fuera poco, al ser una licencia CC las reglas no dejan de expandirse. Ya han anunciado un manual de reglas avanzadas con nuevos escenarios; en la página web han colgado un programa de sistema de puntos para montarte tus flotas, y una regla muy atractiva para colocar nubes que van deslizándose por el campo de batalla. Además el juego parece tener un trasfondo bastante currado pero, debido a mi poca habilidad conel inglés, no puedo asegurarlo ya que no me he leído las dos novelitas que incluye. En fin, que parece que hay cuerda para rato.
Lo que me ha gustado:
-Se ajusta perfectamente a mi colección de juegos; un wargame de flotas con una ambientación que me resulta más atractiva que las históricas.
-El grado de simulación me hace "vivir" la batalla (pero no os fiéis, he de reconocer que soy tan flipao que cuando me "como una" en el parchís, empiezo a relamerme y a salivar antes de "contarme las veinte".
-Las miniaturas. Sí, las de Dystopian Wars les dan cien mil vueltas, pero yo ya no tengo tiempo ni ganas de ponerme a pintar y pegar figuras.

Y también hay cosas que no me han gustado:
-Hay que declarar los disparos por orden de iniciativa antes de efectuarlos. Por lo que, si no lo apuntas con papel y lápiz, y si hay varios barcos en la batalla, es difícil recordar lo declarado cuando vas a lanzar los dados.
-Sólo incluye 2 escenarios.
A luispe decirle que el juego funciona perfectamente a dos; ya que son 2 los bandos que se enfrentan, por muchos barcos que contenga cada uno de estos.
P.D.:Como veo que no parezco muy imparcial en estas impresiones comentaré que a mi pareja, quien consideraba la adquisición de este juego por mi parte como una
"compra friki" (definición que aún no sé muy bien qué quiere decir), le gustó mucho (aunque no tanto como el Rallyman, juego que probamos a continuación  ;)).
Espero que os haya servido para haceros una idea de las sensaciones que transmite el juego.

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Novedades / Actualidad / Re: Leviathans
« en: 26 de Septiembre de 2012, 08:57:15  »
Por que comenzamos siempre criticando y quejandonos del precio, cuando al final acabamos comprandolo?
Yo no me había quejado del precio. De todas formas creo que no es tan contradictorio quejarse y comprar. A mí me parece también muy caro, pero  he conseguido un dinero extra y es en lo que más ilusión me hace gastármelo, sencillamente. De todas formas, y aunque no tenga ni idea de estas cosas, yo no sé si en todos los casos las empresas optarían por bajar el precio de sus productos al tener bajas compras o si sencillamente no se arriesgarían con juegos con niveles altos de producción.

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Novedades / Actualidad / Re: Leviathans
« en: 26 de Septiembre de 2012, 01:07:31  »
Aiinsss..., lo que me ha pasado...
Resulta que me he quedado sobado este mediodía en el sofá y mis manos deben de haber aprovechado mi ausencia de conciencia para agarrar ratón y teclado y... traicionarme.
En fin, que si todo va bien mañana me llega el juego a casita. (Por lo menos ese par de traidoras se han enrollado y han pedido además un dungeon twister, por lo de los gastos de envío y tal... Espera, ¿es realmente eso algo bueno? En fin, mejor ni me lo planteo.)
Ya contaré impresiones cuando tenga tiempo para echarme una partideja.
(P.D.: no esperéis que después de haberme dejado 84 euros en el juego sea imparcial, la nota irá de nueve para arriba  ::))

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Novedades / Actualidad / Re: Leviathans
« en: 25 de Septiembre de 2012, 10:25:08  »
Buff, tiene una pinta impresionante. He estado mirando una demo en vídeo de la GenCon y un libreto de reglas rápidas, pero la verdad es que el inglés me cuesta bastante. A ver si alguien lo prueba y comenta unas primeras impresiones.

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De jugón a jugón / Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« en: 23 de Septiembre de 2012, 01:47:57  »
No hagas caso de tu conciencia, tú sigue comprando, y no pierdas tiempo, ve al banco a por un crédito si hace falta... Ten en cuenta que la mayoría de esos juegos que ahora te llaman la atención están disponibles en las tiendas gracias a una tirada LIMITADÍSIMA; el día de mañana cuando cliquees el botón de añadir a la cesta seguramente te encuentres el aviso de "Sin Stock". ¡No te arriesgues! Es cierto que casi todos los juegos vuelven a ser reeditados tarde o temprano, pero no nos engañemos, seguro que ése que has decidido dejar "para más adelante", ése justamente, acabará en la estantería de algún coleccionista, o por un pico en el "Compralo Ya" de ebay.

Mientras el crecimiento de pedidos mensuales sea exponencial, tú sigue así, vas por el buen camino...


(P.D.: De ningún modo, pienses que yo me encuentro en la misma tesitura que tú  y estoy intentando autoconvencerme.  :-*)

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