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Mensajes - Alferez

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Madrid / Re: [Martes 02 Julio] MAD - ASL en PlayBar
« en: 28 de Junio de 2013, 22:38:05  »
Asistentes: Andres, Kanino, Angel Gonzalez (Foro ASL), Alferez (Foro ASL), Lopbarsa (Foro ASL), pipiol (Foro ASL, trae curiosos)
Sin confirmar: Basileus66 (BSK), Tio Trasgo (BSK)

También soy Alferez en el foro de BSK.

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Novedades / Actualidad / Re: ¡Vuelve Netrunner!
« en: 31 de Agosto de 2012, 10:54:06  »
...Aunque de momento por lo que parece esta algo desequilibrado a favor de la corporación.

...
El original, ya lo estaba, pero el hecho de que las partidas sean dobles (primero juegas como netrunner y luego como corporación) lo vuelve a equilibrar.

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Novedades / Actualidad / Re: ¡Vuelve Netrunner!
« en: 23 de Agosto de 2012, 19:01:08  »
Evidentemente, puedes meter agendas tochas que tejen espacio a otras cartas, pero estas agendas te exigen más acciones para desarroyarlas, además te arriesgas que el runner gane muchos puntos de victoria con una sola agenda robada. es lo que digo, el juego está equilibrado por todos los lados.

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Ayudas de Juego / Re: Thunderstone - Tapetes
« en: 22 de Agosto de 2012, 17:25:28  »
Lo primero, gracias a MRKAF por hacer los tapetes, y por volverlos a subir tras mi petición.

Lo segundo es para Marcelo, el juego está editado en español por EDGE (www.edgeent.com), en su página te puedes bajar la reglas tanto del básico como de las dos primeras expansiones, en cuanto a las cartas lo mejor es que te compres el juego, que no es muy caro (yo me lo compré por 20 euros de segunda mano).

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Novedades / Actualidad / Re: ¡Vuelve Netrunner!
« en: 22 de Agosto de 2012, 10:20:52  »
hay que protegerse la mano y el mazo!!
Efectivamente, la mano es tu cuartel general, el Head Quarter "HQ", y el runner puede penetrar en él para coger una carta aleatoria de tu mano, si es una agenda se la queda, si es cualquier otra carta puede pagar su coste de "trash" para obligarte a descartarla.
Tu mazo es el departamento de I+D, o como dicen los ingleses "Research and Development" = "R&D", el runner puede acceder a él para levantar la primera carta del mazo y actuar como he dicho para el HQ en función del tipo de carta.
No solo eso, tu mazo de descartes es tu archivo, de igual forma el runner puede acceder a él, en cuyo caso tiene acceso a TODAS las cartas de tu descarte. Lo único es que esto sólo es útil si te has descartado de una agenda, ya que no sirve de nada "Trashear" una carta que ya está descartada.
Esto es una de las cosas que equilibran el juego, ya que obligan a la corporación a disponer en la primera mano de al menos dos "Ices" para protejer tanto un HQ como tu R&D, además como al principio del juego los recursos son limitados, estos "Ices" deben ser baratos, es decir, de poca fuerza. Si el mazo de la corporación no está bien diseñado, es decir tiene pocos "Ices" o los que tiene son muy fuertes/caros, no podrás parar al runner en los primeros turnos, y por tanto te puede ganar con facilidad. Por otro lado, si en la primera mano sólo tienes un "Ice" activable, en función de las cartas que tengas en la mano tendrás que decidir si proteges el HQ y te la juegas a que no robe agendas de R&D, o por el contrario proteges el R&D dejando expuesta la mano.
También hay que recordar que los "Ices" se pueden activar en cualquier momento, por lo que cuando se instala un "Ice" éste se pone bocabajo, el runner no sabe si es fuerte o debil, es decir, si puedes o no puedes activarlo, y normalmente la corporación no lo activa hasta que el runner no intenta acceder a la localización protegida por el "Ice". Puedes tener sólo "Ices" de los fuertes, y que no se pueden activar, pero pueden ponerse en HQ y R&D para hacerle creer al runner que son activables y que invierta sus acciones en otras opciones. Esto le da al juego un componente de "farol" importante.

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Novedades / Actualidad / Re: ¡Vuelve Netrunner!
« en: 20 de Agosto de 2012, 00:04:06  »
Hola a todos:
Refloto este hilo porque parece ser que el Netrunner ha ARRASADO en las Gencon este fin de semana. En la página de FFG teneis unos links a youtube de las gencon, de los cuales el más interesante en este caso es el del sábado:
&feature=youtu.be

Parece ser que las existencias del netrunner se les acabaron en pocas horas y tuvieron que traer de urgencia una nueva remesa.
Buceando por la red he encontrado también un video de "abriendo la caja":


Y otro de una demo en las GENCON:


Además, ya teneis disponibles las reglas en el sitio oficial de FFG, e incluso ya hay unas reglas para torneos y un listado de cartas del juego básico.

En cuanto a la mecánica del juego, es mas o menos la misma que la del viejo netrunner. Hay cosas nuevas (p.ej.: le netrunner puede generarle mala prensa a la corporación), y parece que han creado distintas facciones tanto para la corporación como para los netrunner, así habrá cartas especificas de cada facción y cartas "neutrales". de cualquier forma el juego sigue siendo asimétrico, las cartas del net runner tienen un dorso y las de las corporaciones tienen otro.

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Ayudas de Juego / Re: HANNIBAL - Rediseño de Cartas y Control de Provincias
« en: 16 de Agosto de 2012, 17:36:43  »
Un trabajo excelente. No me meto en la revisión de los texto, ya que no tengo el juego a mano, pero en cuanto a la maquetación es cojonuda

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Ayudas de Juego / Re: Quarriors: Cartas Tradumaquetadas
« en: 16 de Agosto de 2012, 16:58:26  »
Hola Cristie:
No están nada mal. Revisate los textos porque hay alguna palabra que se te ha escapado (p.e.: el verbo en la primera oración de la habilidad de la "Bruja Poderosa"). Y ya paso (por pedir que no quedede) podrías aumentar el tamaño de letra de las habilidades.

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Tiendas físicas en el mundo / Re: Tiendas en Orense??
« en: 30 de Junio de 2012, 18:30:44  »
Mazinger era la única que encontré en internet, pero cuando fuí a verla ya habían cerrado.

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Tiendas físicas en el mundo / Re: Tiendas en Orense??
« en: 28 de Junio de 2012, 12:00:48  »
Cagoen!!
Estuve viviendo en Carballiño 5 años, iva a Ourense casi todos los días y me lo recorrí buscando "tiendas" sin ningún éxito. Todas esas tiendas de las que hablais ¿Cuanto hace que están abiertas?

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Otras Reseñas / Re: La Otra Reseña: Nations at War: White Star Rising
« en: 21 de Mayo de 2012, 20:06:00  »
Creo que el ASL entra en bastantes detalles a tener en cuenta (espero que un experto en ASL pueda comentar algo al respecto), pero no se si es a nivel táctico o técnico.

Por alusiones (llevo jugando al ASL bastante tiempo). El ASL es un wargame táctico (por no decir "EL" wargame táctico), cuya ficha de infantería básica es el pelotón, si bien también hay fichas específicas para mandos (o líderes, como se llaman en el juego). Quizás las técnicas no vienen descritas en las reglas, pero o bien se hayan abstraidas en el sistema, o bien un jugador las va aprendiendo según coje experiencia en el juego.
Por poner un ejemplo, los factores de un pelotón de infantería de primera línea alemán son diferentes a los de la ficha homóloga del bando ruso, y el pelotón americano difiere a su vez de las anteriores. Y especifico de primera linea porque dentro de una nacionalidad hay pelotones diferentes (de 1ª, de 2ª línea, de élite, o conscriptas). Durante un escenario una unidad puede perder categoría pasando de élite a 1ª, de 1ª a 2ª,... (simulando pérdida del armamento inherente por averías, o por escasez de munición) o viceversa, puede aumentar de categoría (por experiencia en combate).
En cuanto a los blindados (a mi cuando me hablan de tanque pienso en uno de cerveza), tienen definido tanto el armamento frontal, como el lateral  y el trasero, diferenciando incluso entre blindaje de torreta y de casco. Esto evidentemente da mucho juego en los enfrentamientos entre tanques.  Bueno, no me extiendo más.
¡Ah, una última cosa. El Combat misión está basado en ASL.

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Ayudas de Juego / Re: Thunderstone - Tapetes
« en: 04 de Mayo de 2012, 12:58:30  »
Buenas:

Ya que el Megaupload ha sido "clausurado" por los federales, ¿podría un alma caritativa subir los tapetes a algún otro servidor?

Gracias de antemano

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Buenas a todos.
Yo tengo casa en Alcalá, así que no dormiría en el albergue, tampoco tengo tiempo para quedarme todo el día pero me gustaría pasarme a saludar y si se tercia jugar una partida a lo que sea. ¿Habría algún problema?

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Juegos rediseñados / Re: DOMINION STAR WARS
« en: 02 de Noviembre de 2010, 20:10:06  »
Yo lo imprimí en papel normal, a 1 cara, y lo tengo en fundas de Magic en plan sandwich: anverso, naipe de los chinos y reverso. Eso sí, el curro es cortar las 1.000 cartas. Creo que la idea se la copié a ximocm.

Por fín se qué hacer con mis viejas cartas de magic,  :D :D :D :D :D

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Juegos rediseñados / Re: Up Front de Avalon Hill
« en: 30 de Noviembre de 2009, 12:22:49  »
Primero, muchas gracias. Es un curre de la hostia.

Por último una pregunta ¿por qué la versión en inglés ocupa más de 100 Mb y la española solo 11 Mb?

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