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Mensajes - Werty

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 20 de Enero de 2015, 13:34:51  »
De hecho yo tengo pensado, a parte de jugar a HQ25, echar unas partidillas al HQ original y al remake de hq.es. Por suerte para mi los dados de GZ son compatibles con las dos opciones anteriores sólo ignorando los resultados HQ y ? para jugar al remake e ignorando esos resultados y considerando la "calavera especial" cómo una calavera normal para jugar al HQ de toda la vida.

Además he redimensionado diversos tableros (entre ellos el del HQ original en su versión de pasillo doble y simple) para que midan las casillas 3x3cm y no tengan borde (para poder acoplarlos entre ellos y con el tablero modular). Además he descubierto una forma barata, eficaz y duradera de añadir consistencia a la lona y hacerla antideslizante, de modo que puedo imprimir tableros baratos, consistentes, enrrollables, a los que no se les levanta los bordes ni crean arrugas.
No digo cómo hacerlo por si acaso le saco partido a esta idea en un futuro ;-P

Pues eso, que con esos dos ejemplares de HQ tengo horas de juego para toda la vida. No veáis como pienso exprimir la inversión.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Enero de 2015, 20:40:27  »
Por cierto, ¿os acordáis del vídeo de Youtube de "Hitler reacciona al éxito del crowdfunding de HeroQuest 25 aniversario"?

Hitler decía hacia el final:
-Y cuando salga en tiendas todavía lo petará, ya veréis.

Recientemente sabemos que al poco de salir la preventa para tiendas y particulares ya habían colocado el 75% de las 1.000 unidades en español. Yo diría que eso es "petarlo en tiendas"; el vídeo ha vaticinado el futuro.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Enero de 2015, 14:49:31  »
No todos los que compramos más de una caja es para especular. Yo tengo 2 cajas LVL 3 y varios addons (2 tableros modulares, 2 packs de puertas, 2 packs de arañas y los jóvenes intrépidos gratis) y te aseguro que todo es para mi uso y disfrute.
Muy jodido tengo que estar para vender alguna copia.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Enero de 2015, 11:04:42  »
Como ya he comentado en HQ.es:


A ver, Dionisio comentó (creo que cuando habló conmigo, pero ya tengo tal cacao de rumores que no soy capaz de acordarme) que no tenían capacidad de almacenamiento para las cajas terminadas, que estas irían saliendo a medida que se cerrasen. No se si diariamente, cada dos días o lo que sea.
Siendo así tampoco me parece descabellado que empiecen a enviar a mediados de febrero los primeros lotes.
Además, si lo hacen cómo dijeron, enviarán primero a extranjeros, luego a pueblos y por último a capitales de provincia (orden inverso al tiempo de reparto para lograr máxima simultaneidad).
Eso no significa que a mediados de febrero tengamos todos el juego en casa, ya que el envío se alargará un tiempo desconocido.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 15 de Enero de 2015, 18:29:53  »
A ver, no creo que esa analogía sea válida.
Cuando nos referimos a Baldur's Gate, por fuerza nos referimos a aventuras entorno a la ciudad de Baldur, Costa de la Espada e inmediaciones, en un universo de Reinos Olvidados y con una mecánica 100% D&D. En este caso los personajes y lugares específicos pueden variar.

En el caso de HeroQuest el universo Warhammer no es imprescindible para el juego. Las mecánicas tampoco es necesario que sean idénticas para mantener la experiencia de juego (aún que admitamos que el género no admite mucha variación). Básicamente lo importante es que un grupo de héroes cliché de JdRdFM entren por el método "patada en la puerta" a una mazmorra infestada de bichos y plagada de trampas para cumplir una misión y obtener riquezas al más puro estilo munchkin.
Aún no se de nadie que se rasgue las vestiduras por que hayan reemplazado los fimir por drrakk.

Yo creo que el HQ25 conservará los elementos imprescindibles del HQ de los ochenta, mientras que Dragon Age, por mucho que pretendan algunos, no es digno de considerarse sucesor de Baldur's Gate ya que le faltan los elementos imprescindibles que he comentado antes.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 14 de Enero de 2015, 15:57:31  »
Hay mucha base para criticar la gestión de GZ:
- Falta de comunicación
- Falta de palabra

Respecto al reglamento y las misiones, lo que sabemos es:
- Reglamento Alfa infiltrado cuyo enfoque gusta a unos y repudia a otros (lo normal, para gustos colores).
- Dionisio verifica las reglas y misiones con un grupo cerrado cercano a su entorno.
- Dionisio es el encargado de elaborar las reglas.

Desconocemos:
- Rigurosidad e intensidad del testeo
- Amplitud de ese grupo.
- Sentido crítico, criterio y experiencia de los integrantes.
- Capacidad de los integrantes del grupo a la hora de influenciar realmente en la elaboración del reglamento.
- Capacidad de Dionisio de aceptar las críticas y modificar sus ideas iniciales.

Todas esas variables pueden modificar mucho el resultado final. Si todas las variables expuestas son buenas, no tiene por que salir un mal producto por mucho que sólo haya un grupo testeando (según Dionisio).
Nos encanta especular y muchos, ante el cabreo lógico debido al despropósito general de la campaña, se ven inclinados a presuponer lo peor; lo cierto es que puede ocurrir cualquier cosa y no sabremos las calidades de las distintas partes del juego hasta que no lo tengamos en casa.
¿Esto nos deja en una situación de riesgo e indefensión?. Naturalmente. Pero así son las campañas de financiación, das a una persona tu dinero para que desarrolle su proyecto y tienes que asumir la posibilidad de que el resultado final no cumpla exactamente tus expectativas.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 13 de Enero de 2015, 11:49:45  »
Cómo dice @Lotario de Voss es inevitable que distintas combinaciones de héroes hagan más fáciles/difíciles (o imposibles) ciertas misiones. Para que un repertorio de 8 héroes básicos y 15 extras sea interesante tienes que tener personajes extremos (en un u otro sentido); no todos los personajes pueden ser multiusos cómo el elfo, o el juego sería muy aburrido.
A mi esto no me parece un defecto, si no algo totalmente lógico y deseable que aumenta la rejugabilidad; me imagino la concersación:
-Tío, ya te dije que tres magos era demasiado, nos han dado p'al pelo.
-Es cierto, ¿la jugamos el sábado con el Exportero de Taberna, la Enana, el Cazador de Monstruos y el Bárbaro?

Por otro lado, lógicamente las misiones se tiene que jugar. Por lo que dijo Dionisio las estaban jugando. Personalmente no le pido a nadie que me haga 100 misiones de a 10, no creo que nadie pueda. Algunas misiones serán más flojas, otras mejores, algunas rozarán la excelencia y otras nos harán preguntarnos con que adulteraron lo que se esnifan. Yo me conformo con que la media de las misiones sea mínimo de 6, y si es de 7 ya les hago la ola.

Yo también creo que no están haciendo las cosas cómo deben, pero eso no quita para que puedan lograr resultados aceptables e incluso buenos; cosas peores se han visto.

No afirmaré nunca de forma categórica que su juego vaya a ser una pasada, cómo tampoco diré lo contrario. Lo que si opino es que creo que tienen más posibilidades de mejora que de empeoramiento respecto al juego original.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 13 de Enero de 2015, 09:12:35  »
Yo también estoy tranquilo con el tema de las reglas y las misiones.
Hay mucha gente asustada por las declaraciones de Dionisio sobre el testeo, pero a mi no me preocupa tanto.
Aunque obviamente el juego trae novedades en las reglas (vimos un esbozo en el reglamento alfa filtrado), la mayor parte de las mecánicas están totalmente verificadas ya por el HQ original o por otros juegos posteriores. Cosas cómo sí gustará o no la experiencia de exploración, trampas, mobiliario, apertura de puertas, magia, monstruos, héroes, dados de movimiento, dados de combate con símbolos especiales, etc que debió verificarse a fondo con el HQ original mediante muchos grupos de testeo de distintos rangos de edad, ya no es necesario verificarlo ahora. Todas esas dinámicas se sabe que funcionan y -en mayor o menor medida- gustan.
Entiendo que lo que es necesario verificar son las reglas y dinámicas realmente nuevas, que serán un porcentaje relativamente pequeño dentro del global del juego.
Por eso entiendo cuando Dionisio dice que no necesita mucho testeo; cómo también entiendo que fueron unas declaraciones muy desacertadas.
A mi me queda claro que Dionisio cuenta con ayuda del trabajo de años realizado en comunidades cómo hq.es; si vemos su dado de combate, comprobaremos que ha incluido el concepto de "calavera negra" de los dados del remake de esa comunidad y sólo le ha dado "una vuelta de tuerca" al asunto. Muchos de los impulsores de estos remakes con años de testeo a cuestas están vinculados al proyecto.

Si a todo esto le sumamos que el reglamento original de HQ era bastante desastroso (sobretodo la versión española), no veo cómo no van a mejorarlo. Siempre existe la posibilidad de que lo empeoren -la humanidad nunca perderá la capacidad de sorprenderme-, pero me parece muy poco probable.

Después entrarán en juego los gustos personales, contra eso nada que hacer (la bloguesfera y Youtube arderá con reviews en todos los sentidos), pero en general me espero  algo decente.

En cualquier caso, ya queda menos para saberlo. ¡Paciencia!

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Diciembre de 2014, 19:19:38  »
Ya que se debate sobre lo comentado en HeroQuest.es, copio lo que he dicho allí sobre el tema:

A ver, siendo críticos, es cierto que esta es una práctica abusiva por parte de FyD para seguir aprovechando el subidón de visitas generadas gracias al HQ25. Me imagino que cada cual tiene un grado de tolerancia distinto hacia estas prácticas que, por otro lado, son de manual de marketing y muy habituales.
En lo personal estos vídeos me hacen poner los ojos en blanco y al mismo tiempo me gustan. ¿Aprovechar el tirón del HQ25 para promocionar pequeños fabricantes nacionales que ofrecen buena calidad a buen precio y, de paso, mantener el interés por el tema y generar visitas y suscriptores?; no lo puedo ver del todo mal. Aún que si sea una práctica abusiva, la verdad es que la veo legitimada. Eso si, en honor al orden y la coherencia tal vez si tienes razón al decir que debería crearse otro hilo para subir esos vídeos.
Por cierto, hablando de lo de la granja. He logrado ahorrar un poquillo y tal vez pueda iniciar ese proyecto. Ya pasaré fotos por el hilo correspondiente.

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Novedades / Actualidad / Re:Sobre el proceso de fabricación de miniaturas (HQ25)
« en: 02 de Diciembre de 2014, 20:33:32  »
En Forja y Desván han subido un vídeo en que aparece la impresora 3D que utiliza GZ para sus miniaturas.
No he podido evitar buscar la marca y modelo de la impresora 3D de GameZone para ver un vídeo completo de lo que es capaz. ¡Me he quedado a cuadros!.

La impresora es una Perfactory BUREAU EnvisionTEC Gamme BUREAU, modelo AUREUS. Dejo aquí su ficha técnica para quien le interese.

Es capaz de hacer cosas cómo esta:


Y a quien (como a mi) me entre la curiosidad de ver cómo realiza un modelo entero de gran detalle, que vea este vídeo con el proceso en cámara rápida. ¡Espectacular!

http://youtu.be/WsOEbvLTn7U

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 29 de Noviembre de 2014, 20:36:15  »
Hace 35 minutos FyD ha subido el esperado vídeo de la tirada de dados. Me llamaréis ansioso y/o cansino, pero ya tengo las estadísticas.

Contando con que hemos tomado mi mujer y yo por separado el número de tiradas (con cuenta unidades) y el número de resultados iguales a HQ y ?.
Teniendo presente que se presupone la misma probabilidad para los resultados numéricos entre si y para el HQ y el ? entre si. Contando con que se han sumado todas las tiradas con independencia a la superfície donde se tira, he aquí los resultados:


Tiradas totales: 484
Tiradas con resultado HQ o ?: 49

Por lo tanto, probabilidad para resultado numérico: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado especial: 5,06%

Probabilidad de doble especial (ó ?+? ó HQ + HQ): 0,25%
Probabilidad de doble especial (cualquier combinación): 1,02%


A mi me parecen unas buenas estadísticas y creo que ha sido diseñado para lograr este resultado. ¡para mi un gran acierto!

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 28 de Noviembre de 2014, 14:54:21  »
Por otro lado ese dado es el de movimiento, el de ataque (por lo que comentaron) es más grande.
Cómo viejo rolero poseedor de dos cajas expositoras compartimentadas llenitas de dados de todo tipo, he de decir que me encanta la idea de añadir estos dados a mi colección.
Y si, también los quiero ver "rodar" XD

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 27 de Noviembre de 2014, 17:27:35  »
A ver, lo de las reglas es la gran incógnita del proyecto. Creo que a estas alturas queda constatado que a nivel de miniaturas está bordado y pocas críticas tiene el materia gráfico mostrado.

Las reglas filtradas, aún que inmaduras para dar pie a opinión, si es cierto que evidencian (a través de los comentarios de uno de los correctores) que hay gente sensata colaborando en el proyecto.
Yo me muestro confiado pero cauto con el tema de las reglas. No gustarán a todo el mundo, cómo es evidente, y puede que cojeen en algún punto, pero... ¿Un desastre total? ¿en plan "tocado y hundido"? No lo creo. Creo que cagarla hasta ese punto es más complicado que hacerlas perfectas y a gusto de todos.
Al final los reviwers darán opiniones sobre un aspecto u otro que consideran más o menos acertado (posiblemente no coincidiendo ninguno en un punto concreto), cada cual parcheará el reglamento según sus gustos y ningún parche será igual a otro.
Y aparecerán versiones remake si o si, por que el conjunto de aficionados somos así de frikis y lo haríamos bajo cualquier supuesto.
Me temo que sólo queda esperar a ver que sorpresa nos deparan los vídeos de GZ que por diversas referencias sabemos que -tarde o temprano- llegarán.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 26 de Noviembre de 2014, 10:44:45  »

Gracias shatterhand por pegar los vídeos, pero permíteme una paquenña corrección.


Mesa del hechicero
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¡De mesa del hechicero no!
Receptáculo para la sangre, cuchillo, libro de salmos/invocaciones, velones, tallas grotescas... No hace falta ser un cultista para ver que es un altarsacrificial. De la lista de elementos de la caja básica yo lo describiría cómo "altar"

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 25 de Noviembre de 2014, 22:49:33  »
Eso no son dados, eso son tabas. Unas tabas más regulares que las naturales pero tabas al fin y al cabo.
Se cree que las tabas fueron los primeros objetos usados para juegos de azar, anteriores a los dados con puntitos (de creación romana).

Pongo imagen con el nombre regional de sus respectivos lados:

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