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Mensajes - jaoct3

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 16:23:12  »
Hola!

Al ser la acción de bombardeo con una única unidad a la vez, si tenemos 2 tanques apilados ¿podríamos con un sólo gasto de 1 acción, bombardear 2 veces al mismo hex con los 2 tanques? Primero uno y luego el otro.

7.21 dice que 2 unidades pueden realizar "an action together" por el coste de 1 acción, mientras realicen la misma acción exacta. Entiendo que se refiere a una acción conjunta (a la vez), y que no podría realizarse esto, pero no estoy seguro.

Gracias de antemano!



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Hola a todos!

Primero, darle las gracias a dreamsmash por tan gran trabajo de estas maravillosas ayudas.

Comentar la parte de ESCALAR ACANTILADO por si crees conveniente cambiarla. Flipbook dice que te muevas, cuando en ese primer turno, en las reglas (7.5) dice que no muevas, tan solo coloca el marcador "Climb Cliff". En el siguiente turno, ahora sí mueves la unidad a traves del lado de hex de Acantilado Escalable y le das la vuelta al marcador. Y en el tercer y último turno, eliminas dicho marcador. (No viene bien especificado todo este proceso)
*Siendo acciones gratuitas las del 2° y 3° turno.

Analizando esto, me surge la duda de si en el 2° turno, si tienes 2 posibles lados de hex de Acantilado Escalable por donde cruzar ¿podrías elegir hacia cuál moverte? ya que en el primer turno de la acción no se indicó hacia cuál nos moveríamos.

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Componentes y Erratas / Re:Sujeción para tableros plegables
« en: 11 de Mayo de 2021, 11:15:04  »
Hola a todos!

He encontrado estas piezas en U en Aliexpress bastantes interesantes para esto. Creo que podrían valer, lo que no sé seguro qué medidas seleccionar:

https://a.aliexpress.com/_mLKoEHB

https://a.aliexpress.com/_mqqUVXP

También ví estas pinzas típicas pequeñitas, podrían ser útiles, no sé que opináis vosotros:

https://a.aliexpress.com/_mKgshbB

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 21 de Abril de 2021, 19:53:03  »
Hola a todos!

Acabo de leerte Kain y creo que estaba haciéndolo mal al jugar. Creía que Bomilcar era el único general opcional, pues vienen sus reglas en el punto 26 "Reglas Opcionales" y nada de él en el escenario principal. Al leerte, he mirado las reglas y he visto en esa misma sección 26 lo siguiente:

"26.7 Versión clásica del juego
Para jugar a la edición clásica del juego, no utilices la provincia de MAURETANIA y mantén fuera a los generales Bomilcar, Gracchus, Livius, Flaccus, Valerius y Crassus."

Yo había jugado ese escenario principal con TODOS los generales romanos pero no con Bomilcar (que hubiera entrado en el Turno 4), por lo que hice mal al no incluirlo junto con el resto de generales del punto 26.7. Además, si escogemos la opción de incluir a todos ellos ¿debería haber aplicado las reglas del punto 26.2.2?

 La otra opción hubiera sido quitar a todos los de dicho punto 26.7, pero no a mitad como venía haciendo.

Creo que en las versiones anteriores (Avalon Hills y Valley Games) no estaban ninguno de los generales nombrados en el punto 26.7.

¿Es así todo esto? ¿Podría alguien confirmarlo?
Estaríamos muy agradecidos, yo en particular.

Saludos!

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Muchas gracias por las respuestas!

Muy buena explicación Edugon entonces entiendo que para jugar a 2 tengo que comprarme la expansión de ribereños o la que introduce 4 bots, siendo ésta más recomendable por estar mejor diseñada ¿como se llama esta expansión?
La otra opción son los bots fan made de la bgg ¿estos si están bien diseñados?

P.D.: A Delaware le digo que el sentido es porque habrá gente que esté en este hilo y en el otro no, y viceversa. Y si ha sido contestada, la verdad que no me ha quedado claro. Siento si te ha molestado y no te ha gustado mi manera de proceder, así que te pido todo el perdón del mundo ¿me perdonas?

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Reseñas escritas / Re:ROOT (Reseña)
« en: 04 de Abril de 2021, 11:56:52  »
Gracias! He leído que alguna expansión incluye bots para la IA ¿mejora la experiencia a menos jugadores? ¿Qué expansión sería? Veo que hay varias.

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Hola!

Estoy echándole un ojo a este juego pero no sé si realmente merece la pena para jugarlo la mayoría de las veces a 2 o 3 jugadores ¿Funciona bien a estos números?
¿La expansión mejora la experiencia a menos jugadores? Veo que hay varias expansiones. Estoy liado

Gracias de antemano!

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Reseñas escritas / Re:ROOT (Reseña)
« en: 04 de Abril de 2021, 11:50:33  »
Hola!

Estoy echándole un ojo a este juego pero no sé si realmente merece la pena para jugarlo la mayoría de las veces a 2 o 3 jugadores ¿Funciona bien a estos números?

Gracias de antemano! ☺

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2021, 18:16:17  »
Buenas tardes,

Ahí van otras dudas que me surgieron:

1) Si cualquier unidad defensora se retira a un espacio que es atacado posteriormente en la misma Ronda de Acción y el atacante obtiene un Número de Pérdidas de al menos uno, estas unidades son eliminadas y entiendo que van al cuadro de eliminadas si el espacio está suministrado y si no lo está, serían eliminadas permanentemente ¿verdad?

2) En el caso anterior, si la unidad es un Cuerpo ¿se sustituye por una División? ¿Y si no hay en la casilla de reserva es eliminada permanentemente?

3) En el caso poco probable de que no podamos colocar una unidad AFR en Sevilla o Cádiz, podrá trasladarse posteriormente a la península mediante RE ¿Contaría este caso para el límite de RE de 1 unidad AFR en T1 y T2?

4) ¿Hay alguna forma de marcar que ya se ha movido una unidad MIL mediante RE a un espacio Aislado en el turno actual? Como veo que está todo tan sumamente cuidado, me da la sensación de que se me ha pasado algo por alto.

5) Creo que está claro que no, pero tengo un poco de duda ¿puedo activar un espacio sin suministro para atacar sabiendo que activando otro espacio para mover, voy a dejarlo suministrado?

Después de mi primera partida, aprovecho para decir que es el juego más completo en cuánto a simulación que he jugado sin ser tan complejo de reglas y sin tener una curva de aprendizaje alta, entre otras cosas, por todos estos marcadores y ayudas que hay por todos lados. Nunca había visto algo así en un juego. Pu* OBRA MAESTRA en todos los sentidos 👏🏼👏🏼

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2021, 22:03:09  »
Muchas gracias David!

Ok, qué siempre tiene preferencia un espacio amigo aunque allí queden sin suministro. Y en el caso de haber 2 o más espacios amigos, es cuando se tendría en cuenta la prioridad de que se retiren al espacio donde queden suministradas.

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2021, 12:42:17  »
Hola a todos!

Me han surgido estas 2 dudas respecto a la retirada (perdonad si están en el reglamento o es muy claro porque he de reconocer que está todo muy bien explicado y detallado):

1) Si un Cuerpo solitario a potencia reducida tiene que retirarse y está en una Trinchera ¿puedo perder un paso para cancelar la retirada? ¿el procedimiento de pérdidas sigue siendo el mismo que en un combate? Entiendo que sí, que sustituiría el Cuerpo por una División de la Reserva.

2) ¿Cuál sería la prioridad: retirarse a un espacio amigo sin suministro o a un espacio enemigo vacío suministrado?

Gracias de antemano!

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Hola,

¿Se colgó la última versión traducida de la carta de Bárbol para la expansión de Guerreros?

No la encuentro.

Gracias de antemano!
Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2021, 11:04:44  »
Hola a todos,

El otro día nos pasó algo curioso y no sé si lo hicimos bien:

Jugamos a 4 en el modo totalmente cooperativo. 2 personajes murieron justo en el compartimiento de urgencias donde pueden resucitar. Para ello no debe de haber intrusos ni marcador de fallo (cosa que nos costó varias rondas ) pero en el momento que no había nada de esto, los resucitamos en la siguiente ronda.
- ¿Debe haber allí algún personaje vivo para ello? Entendimos que al estar los cadáveres ya allí, no hacía falta nada más.
- Y al recucitar ¿siguen con las cartas de acción que aún no habían jugado o éstas se descartan y se roban 5 nuevas?

Gracias de antemano!

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Ronda 4: Jaoct3 (PL) vs Hessen (LS)

La comunidad salió rápidamente de Rivendel, pues un ejército de Sauron comenzó a asediarla, conquistándolo poco después. Aún así, logró cruzar Moria tranquilamente.

Mientras tanto, Saruman reclutaba un gran ejército en Isengard, que más tarde, tomarían rumbo hacia Lórien y el Abismo de Helm. El Rey Brujo también llegó pronto, y con un ejército de Mordor, amenazaba Rohan desde el Este. Los PL se percataron de lo que se les venía encima, por lo que Trancos, Boromir, Gimli y un pequeño Hobbit, partieron hacia el Abismo de Helm, el cuál defenderían con sangre y sudor durante mucho tiempo. Al final LS logró conquistarlo, pero a un coste muy alto, pues quedaron muy mermados los ejércitos de Isengard y Sauron. En Lórien, más de lo mismo, a LS se le resistió también la conquista de este baluarte.

Los portadores del anillo, junto con Gandalf, Legolas y otro pequeño hobbit, entraron en Mordor. Había poca corrupción en ellos…de momento, pues Ella La Araña le endosó toda la maldad que llevaba dentro (6 del tirón). Gandalf se sacrificó, pero rápidamente, llegó a Fangorn más fuerte que nunca. También apareció Boca de Sauron, pero no fué capaz de liderar a ningún ejército. Más tarde, se sacrificarían Legolas y Merry. Así que fué Gollum quién acompañó a los Hobbits y vió como éstos tiraban su querido tesoro por la Grieta del Destino.

Victoria de los PL por destrucción del anillo en el Turno 12 con 9 de corrupción. 0PV Pueblos Libres y 7PV La Sombra.

Gracias a Hessen por la partida y la ayuda recibida. Ha sido un placer jugar con él 😊

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Ronda 3: Jaoct3 (PL) vs Dalanel (LS)

Sauron no tenía esperanzas en la buena fe de los portadores del anillo, por lo que empezó sin ni siquiera mirarlos de reojo, así que la comunidad aprovechó para avanzar muy rápidamente hacia su objetivo. LS gastó todos sus recursos en movilizar sus ejércitos camino a Gondor, y con ayuda de un temprano Rey Brujo, conquistó Minas Tirith como si nada. Trancos no iba a permitir ceder su reino, por lo que bajó velozmente hacia Dol Amroth, junto con Gimli y Boromir y poco después se coronó Rey. LS nunca se atrevió a presentarles batalla.

Saruman apareció, pero poco hizo su ejército de Isengard. No conquistó nada de Rohan, ni de ningún otro lado.

Fueron los ejércitos de Sauron, que junto con los Hombres del Este y del Sur en ciertos puntos del mapa, arrasaron la Tierra Media. Cayó Minas Tirith, Pelargir, El Reino del Bosque, Rivendel, Valle y Erebor.

La comunidad, junto con Gandalf y Pippin, llegó a Mordor con apenas corrupción, y avanzaban hacia la Grieta del Destino con paso firme. Gandalf se sacrificó y apareció El Blanco. Todo parecía muy a su favor, pero una mala gestión de los PL les dejó con la miel en los labios. Errores garrafales de novato que, con el azar de este juego, se paga muy caro.

Victoria militar de LS en el Turno 10 con 10PV y 3 de corrupción. 0PV de los PL y a 2 de lanzar el anillo.

Darle la enhorabuena a Dalanel que nunca se rendió y obtuvo su merecida recompensa.

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