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Mensajes - Loken1981

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 25 de Abril de 2020, 17:38:33  »
Buenas:
Primero responderé la pregunta que han hecho:
No, no se usan proxys. El reglamento está pensado para ser usado con lo que viene en la caja. Sí te digo que se dan opciones para que uséis, como una bolsa para las averías. Pero son opciones, no algo de obligado cumplimiento.

Y ahora...,


¡Tenemos movimiento!


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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2020, 13:45:00  »




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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2020, 11:11:42  »
Hola a todos:

Tengo un mensaje de la corporación:


Tanto Clousseau como yo esperamos que lo que hemos creado esté a la altura de las espectativas. Nosotros, desde luego, creemos que sí y estamos la mar de ilusionados. Recordad, que lo que llega el 26 es el reglamento básico.

Editado:
Se me olvidaba:

Actualmente tengo a las siguientes personas sin nombre real, si queréis que salgo vuestro nombre real en el manual enviadme un privado:

• Tzalem
• Fanega
• Alübatar
• ZombieJuanma

Los que ya estáis en los archivos compartidos os tengo a muchos ya fichados y no hay problema, pero los aquí indicados me falta el nombre real. Si no queréis, o no recibo nada, saldrán únicamente los nicks. Con esto pretendo evitar malos entendidos cuando salga el manual.

Un saludo a todos.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 19 de Abril de 2020, 13:31:32  »
Hola a todos:

Borja, las cartas tienen un tamaño de 62x87mm.  Yo le puse unas fundas de 1€ tipo Magic, pero me quedan algo grandes por arriba.
El juego trae 36 cartas.

Un saludo.


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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2020, 21:29:30  »
Hola a todos:

¡Os traigo buenas nuevas en esta época de confinamiento!

¡El próximo domingo 26 tendréis ya disponible el reglamento 2.0 de Aliens: Hadley's Hope! Y para que veáis que no voy de farol, os dejo una imagen.

En otros asuntos, aquellos que habéis pedido estar en los documentos compartidos, por favor, enviadme un privado con vuestro nombre real para agregaros a los agradecimientos en el manual.

¡Gracias a todos!


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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2020, 00:56:14  »
Hola Gloprob:

Perdona que te lo pregunte, pero..., ¿dónde viste eso de "desconectado de sectores"? ¿En el reglamento original, el de la editorial? Bueno, desde aquí te animamos a que cojas ese reglamento y dejes que coja el polvo del olvido. No solo es erróneo si no que no explica las cosas nada bien.

Esperamos que el nuevo, que he vuelto a redactarlo —acabo de terminar esta misma noche —, quede más claro. He intentado tener todo en cuenta pero se lo he pasado al autor para que le eche un ojo y me comente si me he dejado algo en el tintero. Son tantas cosas que es fácil olvidarse alguna y sé que muchos pedisteis que se incluyesen todas las excepciones posibles resultantes durante una partida. Esto último ha sido algo harto complicado pero creo que el reglamento ha quedado muy claro.

Muy pronto podréis disfrutar de este juego, que es mejor de lo que parece y difícil por añadidura. Al menos, es mi impresión.

¡Cuidaos mucho y no salgáis!

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2020, 21:11:42  »
Hola de nuevo:

Bueno, os traigo una captura de pantalla de la maquetación. Es solo una sección del reglamento, pero así podréis ir haciéndoos una idea del aspecto que tendrá.

Bueno, aquí la tenéis.




Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2020, 14:29:59  »
Hola a todos:

¿Cómo lleváis estos días de enclaustramiento? Espero que bien. Quería comentaros que he publicado una actualización del avance del juego en mi blog personal, que podéis ver en mi perfil.

No es mucho, es verdad, pero tenéis una fecha que pienso cumplir.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2020, 23:46:02  »
Quizá la Editorial se haya rendido, pero nosotros no.  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2020, 12:13:11  »
Hola Ridlixcot (¿no sudas ácido molecular, verdad?)XD. Es una broma fanhuntera.

Puedes unirte al documento que tenemos abierto. Me envías un privado y listo. Te meto y comentas allí todo esto.

Lo que comentas del xenojugador es cierto, pero con el sistema de recursos ya es más difícil que ocurra. Lo más probable es que capture al humano y lo convierta en carne de orca.
Olvida las notas,nlas faqs y el reglamento de la editorial.
Aliens HH 2.0 es mucho mejor.
Es Alien.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 25 de Febrero de 2020, 12:06:29  »
Saludos:

Muy pronto tendréis un reglamento 2.0 de este juego. Si os pasáis por el foro de dudas del Aliens: HH tendréis más detalles y además, podéis participar con vuestras ideas, opiniones, sugerencias en el documento que compartimos. (Enviar privado con un email).

Aliens: Hadley's Hope está más vivo que nunca y el bicho sigue creciendo.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2020, 15:36:21  »
Buenas a todos:

Os pongo al día de los progresos:

Actualmente tenemos un reglamento 2.0 pre-alpha terminado. Tenemos el documento de sugerencias abierto a todos aquellos que quieran aportar algo. Ya hay varios usuarios de LaBSK que tienen acceso, así que estamos esperando feedback de ellos. Nosotros ya hemos comentado en dicho documento muchas cosas.

El sábado pasado jugué con mi mujer varias partidas testeando dos de las variantes propuestas para los recursos: La conclusión que ella y yo sacamos es que el juego mejora mucho cuando se usan las salas para conseguir recursos, pero, no con la disposición actual. No obstante, vuestra opinión al respecto es muy necesaria.

Tenemos, entre manos, varias variantes al juego que son muy interesantes. Queda testearlas pero espero poder hacerlo pronto. Estas opciones se pondrán en conocimiento del resto de jugadores cuando tengamos algo más pulido. Es importante que también los testéis, en particular, por cualquier cosa que a nosotros se nos pueda pasar.

Esta semana empezaré a maquetar el aspecto final del reglamento y a incluir aquellos textos pertenecientes a elementos que ya están bien.

Deciros que el juego, actualmente, funciona mucho mejor. No está para nada roto y las situaciones raras que se producen se resuelven muy bien. Los xenojugadores, que si me habéis leído más atrás es algo que me preocupa, ahora son mucho más peligrosos y no desbalancean nada el juego.

Renji, si deseas participar, no tienes más que enviarme un privado.

Iré informando a medida que tengamos más datos.

Un saludo a todos.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2020, 16:03:50  »
Saludos a todos:

Explicaros que el nuevo reglamento avanza bien y, por ahora, ya tenemos escrito el esqueleto base. Esto quiere decir que a este reglamento de inicio se le añadirán aquellas mejoras que decidamos entre todos, siempre de acuerdo a lo ya establecido en post anteriores. Pero el grueso está escrito.

Los que me habéis pedido permiso para entrar en el documento de google ya estáis aceptados.

Eso es todo por ahora.

Gracias a todos.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 14:29:19  »
Clouseau:

En cuanto a que un jugador impregnado tenga la posibilidad de ganar, estoy totalmente de acuerdo, ya que si no, como dices, podría ser frustrante tener solo como principal objetivo curarse o convertirse en xenomorfo.

A raíz de lo anterior, esa "penalización" podría ser también otra opción para aumentar la dificultad de una partida: que los jugadores no sepan qué son los marcadores de estado que reciben; pero, claro, habría que ver qué penalización sufriría en ese caso un jugador que ya estuviera impregnado. En este caso (considerar que nadie conoce sus marcadores), un jugador ya impregnado, tras recibir un nuevo marcador de estado, podría sufrir la pérdida de un punto de acción en su siguiente fase de acciones. Es una idea.

En cuanto al nuevo rol (Burke), es muy buena idea y añadiría más variedad a las partidas y, como dices, muchas desconfianzas. Reflejaría además la situación que se da en la película. Por cierto, ¿en una misma partida podrían aparecer los dos roles (androide y Burke), cada uno un jugador, o serían opciones excluyentes? Lo digo porque si están los dos en una partida, esta se pone más complicada para los que son solo humanos.

Estamos barajando la inclusión de un rol intermedio, el de "impregnado", este rol mantiene los objetivos del jugador humano pero tiene como objetivo complementario descubrir si está, o no, infectado. Si lo está, pasa a tener el rol "infectado".

El Rol de Burke, croe yo, se añadirá al de Androide. Pero aún está por ver (hay siete fichas de rol de jugador, si no me falla la memoria).

La duda que te surge jugando en modalidad solitario. El dial de Amenaza aumenta su valor de habilidad cada turno, se encuentre o no con alguien, pero si lleva mucho tiempo estancada sin poder acceder al jugador sube dos puntos de habilidad. Eso sí, está por ver como implementamos el tema de que un jugador se autoaisle. ¿1PV por cada turno,a partir del 2º, que permanezca allí? ¿La Amenaza consigue acceder al interior en el turno 3? Estamos en ello.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 13:41:13  »
Hola a todos:

Como sabéis, nuestra intención con este manual 2.0 es mantener el espíritu de la película de "Alien" dentro del subuniverso "Aliens", o dicho de otra manera, un survival horror en mesa. Por lo que no es un juego de acción (nada de ir a lo Rambo, acabarás siendo comida de bicho). Del mismo modo, nos interesa mucho vuestras opiniones e ideas y, para aclarar posibles pensamientos de «para esto me lo hago yo en casa», quiero aclarar que queremos ser transparentes y contar con vosotros, por eso,  cuando hay alguna mecánica nueva (o que no conocíais) queremos saber vuestro punto de vista. ¡Porque queremos dejar el manual lo mejor posible con unas reglas que sean divertidas y añadan al juego niveles de estímulo y no de complicación! Y creemos, firmemente, que sois imprescindibles (si fuera una edición 2.0 del juego sería otro cantar, ejemplo: X-wing).

Bien, me moría por explicar esto, jeje. Perdonad.

Vamos al turrón.

Recursos:

Los recursos son una parte importante del juego, pero Clusseau  y yo charlando mucho sobre ellos y leyendo comentarios sobre cómo afectan, actualmente, a las partidas —además de que yo lo he sufrido en mesa —,creemos que debían ser..., ¿cómo decirlo? revisados.
Actualmente hay 6 salas que tienen recurso nuclear, 2 con recurso magnético y una que no tiene nada (WTF). Encontramos esto muy desequilibrado. Tratando de mantenernos fieles a esa idea de sencillez pero, al mismo tiempo, que añadan «chicha» al juego se nos han ocurrido las siguientes modalidades.

1) Ignorar por completo los recursos Nuclear y Magnético impresos en las salas del juego

Veréis, resulta que estos vienen mal impresos en el juego de base ;D (vaya, que fue una cagada de producción al parecer  >:( ). Debido a esto barajamos que se ignoren esos iconos marcados y, simplemente, en el manual y en la hoja de referencia se indica en qué salas hay recurso magnético y recurso nuclear, siempre en aras de equilibrar su presencia en mesa y que no pase como ahora (que un jugador se "hincha" a coger recurso nuclear y un lanzallamas y ya es intocable). No afectaría a las salas de control ni a los botiquines.

De este modo, cuando se entra en una sala, basta con mirar la hoja de referencia en dónde aparecerá el nombre de la sala y que recursos aporta (mediante los iconos ya conocidos). Las reglas para obtenerlos en este punto son las mismas: 1PA por turno y recurso sin repetir recurso en el mismo turno.

Nota aclaratoria: El sistema de inventario también está mal explicado en el manual de fábrica. Originalmente funcionaba de otra manera, y esta manera es que solo se pueden tener 6 unidades entre objetos, cierres y recursos (los colonos van caminando al lado del jugador, se entiende, no gastan espacio de inventario). Esto es algo que queremos dejar, pues le da al juego un toque de gestión de recursos muy interesante. O eso pensamos.

2) Generador de recursos:

Una idea de Clusseau que, a priori, me parece una idea muy buena pero que se aleja un poco de nuestra idea base de simplificar las cosas y no tener que poner algo externo al juego por parte del jugador.

Consiste en lo siguiente:

Los tokens ya conocidos de recurso "nuclear" y "magnético" no irían en el track, si no en el inventario en posición 2 (no ocupan inventario). Este sería el generador de recursos. Cada turno, esté en sala o pasillo, un jugador podrá invertir entre 1 y 3PA para bajar uno de los tokens una posición por PA gastado. Con el 3er PA el jugador gana 1 carga de ese recurso (por ejemplo Nuclear) y el token vuelve a posición 2. Para señalar esta carga en el track correspondiente sería necesario usar algo externo al juego (habíamos pensado en usar bloqueos pero son muy grandes) y yo diseñaría una nueva ficha que representara este generador de recursos y que los jugadores deberíais imprimir por vuestra cuenta (entendemos que esto pueda enfadar a más de uno y comprendemos bien la razón).

El problema que esto plantea, además del material, es que a los jugadores se les quitan PA para ganar recursos dejándolos bastante vendidos en algunos casos, o no (según dificultad), y quizá complique demasiado el sistema.

3) 3PA por Carga de Recurso.

Algo intermedio entre el punto 1 y el 2. Consistiría en que un jugador, en cualquier momento, puede invertir 3PA para ganar 1 recurso (y solo uno de cualquier tipo) por turno. Da igual si está en pasillo o en sala. Aunque podría solo usarse en las salas, sin importar cuales (menos el muelle, que veréis que es una sala con reglas especiales como la colmena).

Simplifica la opción 2, no es necesario incluir nada externo al juego base, pero constriñe mucho las acciones de un jugador en un turno.

Estamos hablando de un juego que tiene 16 turnos (sí, 16 no 15) de partida lo que el margen de error es reducido. No nos gusta mucho la idea de reducir las acciones de los jugadores pero tampoco nos gusta la idea de que los recursos desequilibren el juego como lo hacen ahora.

Bien, ¿qué pensáis vosotros? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? ¿Por qué? ¿Se os ocurre alguna idea para los recursos?

4) Lo siguiente es idea mía (loken1981). Se trata de las Estaciones de Control:

En mis partidas, muchas veces, ocurre que con una o dos estaciones de control y estando menos del 50% de los sectores explorados, los jugadores ya pueden encontrar a todos los colonos (y se puede juntar con que salga uno en un marcador de amenaza o por una carta de evento), lo que acelera bastante el juego (debo añadir que en mi última partida se acabó en el turno 10 estando yo como xenojugador sin poder hacer nada, pero esa es otra historia).

Mi propuesta es:

Reducir a 1 las estaciones de control en mesa, únicamente en la sala de la MOTHER o, como mucho, en esa y en LAB, pero eliminando la opción de DEPOT Y HANGAR.

A Clusseau no le parece buena idea (y si a él no le parece buena idea siendo el inventor del juego pues, a priori, ya os digo que lo acepto y punto pelota), pero igualmente quería sacar un poco los pies del tiesto (sorry) y preguntaros al respecto.

Y por ahora es todo.  Hay alguna cosa más que nos gustaría comentaros pero lo dejaremos para un poco más adelante, probablemente. Os adelanto que tienen que ver con los xenojugadores y cual es su impacto real en las partidas, y para ello, necesitaremos una entrada a parte para que nos contéis.

¡Un saludo y vigilad los rastreadores de movimiento!

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