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Mensajes - Chewamenon

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 21 de Noviembre de 2014, 20:45:15  »
Pongo lo que he puesto en Horoquest.es

Viendo los % un poco a ojo, y dudo que los hayan puesto peor de lo que están, todavía les faltan por modelar el 20% de las minis (no escenografía), que no sabemos si diseñar también, y producir una de cada tres minis. Esto último no implica tener la producción casi terminada, ya que si llevan 6 meses produciendo minis, les faltan tres meses más de producción.

Respecto a lo de cartón/papel, los dibujos los tienen avanzados (85%) y esto puede incluir el diseño de las minis no producidas (o no); por otro lado, entiendo que la maquetación incluye todo aquello que no sea resina y su preparación para imprimir (y está al 5%). Además no tienen imprenta... pero lo comentado de que preferían imprimir después de Navidad porque antes era muy caro era humo total ya que no tienen nada que imprimir.

Y dicen que como trabajan en España el tema de manipulado y envío será muy rápido. Lo del envío de España dentro de España me parece correcto. Pero lo del manipulado da igual que sea en España o fuera de España, tener que montar entre 5.000 y 10.000 cajas enormes e ir añadiendo uno a uno todos los componentes a cada caja, revisar uno a uno los pedidos de todos los mecenas y prepararlos, embalarlos y disponerlos para que se produzca el envío puede llevar muchas semanas, si no son meses.

Y ya no digo nada de los que hayan pedido el juego en otros idiomas, me temo que estos van a ser olvidados por bastante tiempo (aunque esto último es sólo sensación).

Creo que junio como fecha, puede ser, según mi estimación, bastante realista (si no surgen sorpresas o imprevistos).


Por lo demás, aunque sin fotos (para no fastidiar la sorpresa), al fin una actualización. Pero este tipo de actualización se podría haber hecho todos los meses... sin que hubiera ido contra los principios de Dionisio.

PD: ¿De dónde ha salido la información de los 20.000 goblins desechados?

PD': ¿Se ha confirmado lo de Dionisio buscando imprenta internacional en Essen?

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 21 de Noviembre de 2014, 02:04:28  »
Yo me quedo con una frase:

"- Los dados raros funcionan perfectamente. Me ha dicho que todo el mundo se sorprende con ellos, que nada más verlos dudan de su funcionamiento y él símplemente da los dados para que los tires y por ti mismo veas que van perfectamente. No hay que lanzarlos de forma rara (se ha reído incluso cuando le he preguntado sobre esto), se lanzan tal cual otro dado y funcionan."

Estamos hablando de unos putos dados, no son un mecanismo de última generación. Si los tiras es normal que no caígan de canto, eso sería lo raro.
La pregunta es ¿funcionan para qué?
Y desde luego si hablamos de un prisma hexagonal no da igual como lo lances, porque si lo lanzas en horizontal y con fuerza es mucho más difícil que salga el lado hexagonal que si lo haces en vertical y con menos fuerza...

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Noviembre de 2014, 21:30:17  »
Sé que han comentado que hay correcciones y que había más de 20 personas que habían mandado correcciones, pero yo esas correcciones no las he leído ni me parece que han sido pubicadas por ninguna parte.

Por otro lado, como primer borrador de reglas enviado a más de 20 correctores me parece vergonzoso. Ya que si no pones un mínimo de interés en redactar bien (aunque sea unas reglas alfa), con ideas más o menos claras y no poniendo tonterías como lo del desmembramiento, haces que los correctores no puedan trabajar bien y aportando ideas, ya que tienen que empezar por intentar que el texto tenga algo de coherencia desde el inicio y van a perder mucho tiempo con correcciones menores y tratando menos las posibles ideas o mejoras... Pero es que hubiera sido más fácil que hubiera cortado y pegado el reglamento original de HQ o de cualquiera tuneado por la red y desde allí ir modificando el resto que este texto filtrado.

Eso sí, si al final se confirmara que el texto ha sido filtrado por GZ como bastantes parecen defender en el hilo de Heroquest.es... Si me da vergüenza ajena que estas reglas se envíen a 20 posibles correctores, ¡¡¡¡mandarlas a todo el mundo!!!!

Respecto a las reglas propuestas por Werty relacionadas con el movimiento en combate, podrían ser una solución al tema de los empujones, pero tienen un problema y es que alargarían muchísimo el juego y además técnicamente es imposible de llevar a cabo, porque tendrías que decir que vas a hacer si mueves 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1, y esto sería un caos que complicaría todo más para arreglar la aplicación de una regla mal ideada... Solución, tabla de pifias del estilo te caes y no haces nada más este turno, armas mucho ruído y atraes a un monstruo errante, te ataca el troll topo de la BSK ;-), te tropiezas con el arma y te haces uno de daño, disparas una trampa indetectable, te estalla un dolor de cabeza y olvidas un hechizo, sufres un extraño ataque mental que te quita uno de mente o mil cosas similares que no ralentizarían para nada el juego e incluso le darían algo de ambientación. Además de esta forma los jugadores tendrían menos ganas de remolonear tirando 40 veces movimiento entre habitación y habitación (aunque este último tema seguiría sin estar arreglado).

Y sí, Abracapluf es una realidad en este borrador de reglas...

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Noviembre de 2014, 20:47:35  »
Lo de la comunicación de GZ es de lo mejor que he visto en mi vida, no dicen nada nunca, utilizan a terceros con múltiples contradicciones y los mecenas en un gran número se calman con un par de palabras y a volver a defender a GZ, aunque tengan periodos de cabreo o de colgar a Dionisio.

Sobre las reglas, como ya han comentado antes, siguen rotas para un grupo de jugadores de más de 8 años.
El hecho de que no sea una carrera a contrarreloj y que el Malvado y Terrible Brujo no pueda abrir puertas, se carga la posibilidad de un juego fluido y con sentido.
Que más da tirar dados para el movimiento si lo que se va a hacer es mover 4 casillas buscar trampas, buscar puertas, buscar tesoros y volver a avanzar 4 casillas si no hay ningún monstruo, para repetir lo mismo de forma sistemática hasta llegar a una puerta; donde todos los personajes se ponen alrededor de la misma, esperando los turnos que haga falta hasta que estén todos.
Luego se espera a que empiece el ciclo de los jugadores para abrir la puerta y entrar todos a saco en la habitación o si no se quiere arriesgar, se pone al tanque delante de la puerta, sólo se puede atacar de forma no diagonal y no mover por encima de enemigos, con lo que un personaje tapa la posibilidad de que salgan por la puerta los enemigos y sufre pocos ataques.

Lo anterior creo que sigue las mismas reglas que el antiguo HQ (quitando que antes la búsqueda de cosas era en toda la habitación o pasillo), y que por lo leído no parece que vaya a cambiar.

Añadidos a las reglas, en algunos casos ideas raras que no han sido ni probadas, porque de haber sido probadas se hubiera visto lo absurdo del tema.

Por ejemplo:

1.- Las pifias de combate, que cuantos más dados tiras más fácil es pifiarla (joer, que si hubieran visto las reglas de Descent, verían que el dado de fallo sólo se tira uno y por algo será), por lo que en este caso se puede llegar al absurdo de que es mejor tirar pocos dados...
Suponiendo dados cúbicos, si tiras dos dados tienes una posibilidad entre 36 de sacar doble pifia (menos del 3%) y 1 entre 3 de sacar al menos una pifia (33%). Si tiras 6 dados tienes un 100% de posibilidad de sacar al menos una pifia y 15 entre 36 (casi el 50%) de sacar al menos dos pifias (puede que en la última cifra me haya equivocado al calcularla, ya que la he hecho un poco a ojo).

2.- Lo de que si sacas una pifia moviendo empujas a otros personajes a elección del Malvado Brujo... La mayor parte del movimiento es sin monstruos por lo que da igual si empujas o no, pero es que si hay monstruos y sacas una pifia, si te interesa no empujar, pues no mueves o mueves sin acercarte a ningún personaje.

3.- Los puntos de vida. Si te quedas a 0 puntos te desmayas, si te quedas a negativo te mueres y si recibes impactos que la coloquen en puntos negativos de igual cantidad que los puntos de vida iniciales, entonces esa figura ha sido reventada, desmembrada... Con -1 ya está muerto, pero con -X ya se recrea en la muerte (¿?)

4.- La regla del "Error también juega" es para leérsela, estamos jugando a un juego o buscando que el otro se equivoque en una regla y decirle: "Jaaa, ja, el error también juega".
Como ejemplo de lo absurdo: "18.7 Ante cualquier queja por tu parte, el Malvado Brujo podrá decir "el error también juega" y no habrá
más discusión".

5.- Los impedimentos / taras que se otorgan al final de la partida por cada doble pifia o doble crítico en los dados de movimiento y que se añadirán para futuras partidas de ese personaje. Aquí, al no ser dados cúbicos no sé qué probabilidad hay de sacar las pifias o críticos pero algunas de las cosas que te pueden tocar tienen tela...
Ejemplo de impedimentos:
COBARDÍA: al recibir la 1ª herida puede huir o buscar destrabarse en vez de permanecer en el combate, se ve superado y obligado a huir aunque el jugador no quiera o le venga mal => Quitando que la primera parte es optativa y la segunda obligatoria por lo que la misma frase se contradice, jugar a un juego en el que cada vez que te hieren tienes que irte corriendo...
En cualquier caso, qué sentido tiene jugar una partida con un personaje que tiene peores habilidades que uno normal, simplemente elijo jugar otra vez con el normal y ya está.

6.- Tengo que ver cómo se traducen a las ediciones internacionales: CHIRIPA MONUMENTAL o ABRACAPLUF.


Por cierto, que he leído que varios mecenas están contentos con estas reglas ya que siguen el espíritu del HQ y las aportaciones nuevas a las reglas son muy interesantes y están en la línea de lo esperado (uno comentaba que veía normal que un personaje tocho saque muchas pifias porque como está siempre en medio del combate es normal que le hagan múltiples ataques extra)... Creo que yo soy demasiado exigente.

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Novedades / Actualidad / Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« en: 18 de Noviembre de 2014, 00:05:30  »
Preorder realizado.

Suerte con las ventas!!!!, aunque no creo que las necesites si el juego es tan entretenido como parece.

Un saludo

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 16 de Noviembre de 2014, 16:12:24  »
[...]
La escenografía si que va a ser en resina, lo que sera de plastico son los marcadores de derrumbamiento y ese estilo.

Pues juraría que el tema de los muebles lo había oído o leído en alguna parte, porque tenían un problema y es que al ser de resina y finos se les combaban los estantes. Pero bueno, puedo estar equivocado en mi recuerdo (la verdad es que lo he buscado y no lo he encontrado), o fue una cosa más de terceros.

Lo de los videos con o sin minis surgio de un diálogo entre terceros que habían hablado con Dionisio en diferentes momentos del tiempo, pero eso ya da igual, porque al final fue sin minis y sin video.

Pero es que sigo sin entender por qué GZ juega a estos juegos y prefiere que haya desinformación, insultos y discusiones a decir una sola palabra.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 16 de Noviembre de 2014, 12:43:50  »
Realmente todo son elucubraciones sobre las reglas, minis..., porque desde GZ no han dicho nada oficial, siempre a través de terceros.

A través de terceros dijeron que las reglas estaban hace más de un mes y a través de terceros dijeron que hace dos días, como muy tarde, sacarían videos explicando las reglas "beta" de forma semanal, hasta marzo creo que era. Si pensaban explicar reglas con videos, un mes después de tenerlas acabadas y publicando muchos vídeos "después" de que el juego ya estuviera en casa de los mecenas, ¿por qué haces los vídeo con reglas "beta"?

A través de terceros dijeron que la producción de minis iba muy avanzada, a través de terceros dijeron que en los videos explicando las reglas se verían ya minis y a través de terceros desmintieron lo anterior y dijeron que posiblemente no se verían minis (realmente no se han visto ni los vídeos ;-). Si el juego ya está casi acabado y las minis casi producidas para qué hacer videos saliendo, por ejemplo, Dionisio y contándonos todo el rollo sin una imagen del juego y diciendo frases del estilo "¿Y se podrán hacer ataques en curva sin ver al objetivo?, pues claro, seríamos tontos si no se pudiera hacer eso. Pero no os vamos a explicar nada más de las reglas para que sea todo una sorpresa cuano el día de Navidad habras tu caja". 

A través de un tercero se filtró hace muchos meses un vídeo de un escritorio de escenografía en resina y creo, si no me equivoco, es la única imagen de una mini real "acabada" vista hasta ahora (y a muchos les encantó y la tienen en su mente como que todo va a ser así), por terceros nos enteramos que estaban teniendo problemas con las minis de escenografía en resina ya que se curvaban y no se mantenían rectas y a través de un tercero nos enteramos que GZ había decidido que el mobiliario no sería en resina sino en plástico duro (por tanto, la única mini vista no es válida).

Como ya dije hace un mes, técnicamente es imposible que los juegos lleguen para Navidad, ya que si estuvieran ya acabados el almacén que tendría que tener GZ con 10.000 cajas enormes apiladas y varios millones de piezas de minis, cartas, manuales... sería enorme y la clasificación, empaquetado y envío de la mercancia (cada pedido es diferente) les llevaría varios meses. Se puede ver cualquier CF de cierta entidad que los envíos se demoran en los almacenes durante semanas hasta que les pueden dar salida y esta va un poco por goteo.

Lo único que me queda pensar es que Dionisio cree en Papá Noel, y el 25 de diciembre se llevará un chasco cuando se despierte y al lado de su chimenea no haya un HQ25. Y su comentario, que nos llegará a través de terceros, será: "Nosotros lo teníamos hecho todo en nuestra mente hace meses, pero al final los duendes no trabajaron como lo tenían que hacer y el transportista, que era un señor gordo con barba blanca y que parecía bonachón, era un hater disfrazado". La culpa de terceros...

Pero bueno, que igual estoy completamente equivocado y el 25 de diciembre al lado de la chimenea está el HQ25... Si cierro los ojos fuerte fuerte, hasta me veo jugando, y eso que al final me salí del CF  :o

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 10 de Noviembre de 2014, 20:48:21  »
Pues yo creo que las cartas de loot sí que se pueden mezclar, ya que al final de un encuentro se pueden obtener hasta tres cartas de loot por personaje (una por cada carta de amenaza enfrentada hasta un máximo de tres) y se reparten las cartas simultáneamente a todos los jugadores.

En una caja básica hay 12 cartas de loot, con lo que si se juega con más de 4 personajes se pueden conseguir más de 12 cartas de loot de una vez y, por tanto, sería necesario que ambos mazos (aunque sean iguales) estuvieran mezclados.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« en: 31 de Octubre de 2014, 00:05:06  »
[...] pero les aclaramos que no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos [...]

 :o :o :o

Meter en el mismo saco RISK, 1960 y supongo que esos otros juegos tan aburridos serán los que os comentaron (DUST, Nexus Ops, Starcraft the Boardgame, Imperial, Cyclades, Clash of Cultures o Smallworld), me deja perplejo.

Pero ánimo con vuestro proyecto, al final los que arriesgáis la pasta sois vosotros, pero dentro de las críticas que os han hecho algunas son constructivas y otras, aunque puedan ser exageradas, también pueden indicar algo...

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 29 de Octubre de 2014, 19:51:32  »
Yo acabo de llegar a casa y esta mañana me ha llegado, soy de Zaragoza.

A mí no me han avisado de la compañía de transporte (Seur) de que venían, aunque ayer al leeros avisé en casa que podría llegar en cualquier momento una caja grande. Y al día siguiente...

Ahora a comprobar que está todo correcto.

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Novedades / Actualidad / Re:Demigods Rising Kickstarter
« en: 14 de Octubre de 2014, 22:10:26  »
A mí también me pasa; yo creo que es lo que dice Alberto.
Supongo que como ya has pagado los $10 de gastos de envío y has cerrado un envío, si haces un nuevo pedido añadiendo algo más te volvería a poner automáticamente esos 10 dólares, y con ese vale te los quitas, ya que todo lo que cojas te vendrá a la vez pagando los $10 iniciales.

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 11 de Octubre de 2014, 14:23:59  »
Las recompensas de final de escenario, aventura... sólo se obtienen una vez. Si vuelves a jugarlo podrás obtener las cartas que hayas conseguido durante la partida, pero los premios del final no (sólo una vez por personaje).

En los combates, el jugador que está en turno debe jugar la carta que define cómo se va a enfrentar (arma, hechizo, evade, o carta de superación automática del desafio... este tipo de cartas sólo puede jugarlas el que está en turno) y en la que aparece el tipo de dado y característica base; entonces el jugador en turno y el resto pueden aportar cartas a ese desafío con la restricción de que ningún jugador puede aportar dos cartas de bonificación del mismo tipo, pero sí que podría aportar, por ejemplo, cada jugador (incluído el que está en turno) una bendición (ya que en este caso ninguno aporta dos cartas del mismo tipo).

Como te han respondido más arriba, también existen hechizos, armas, aliados, objetos que puedes usar para apoyar, pero debe ponerlo en la carta y en qué situaciones... Lo demás sería igual, así un jugador no podría aportar dos aliados que te dieran, por ejemplo, "1d8 a una tirada de percepción a una tirada en tu misma localización" (suponiendo que el desafío es en esa localización), pero dos jugadores en esa localización sí que podrían cada uno aportar un aliado de estas características.

Espero te haya servido la explicación.

Editado para añadir el penúltimo párrafo

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 10 de Octubre de 2014, 01:39:12  »
Con el permiso del usuario de HQ.es (andresito) copio y pego lo que se ha puesto para aquellas personas que no quieran entrar o bien no puedan (cof...cof...periprocto..cof...cof..... :P)

[...]

4.   Como ocurrirá con tantos otros aficionados, mis inicios en esto de las miniaturas se remontan a la pubertad, con lo que tengo experiencia a la hora de trabajar con ellas. Es por ello que tras haber visto las cajas donde descartaban las miniaturas que consideraban defectuosas puedo decir con seguridad que Gamezone tiene unos estándares de calidad ejemplares para el sector en el que nos movemos, desechando miniaturas con imperfecciones absolutamente mínimas. Y por si fuera poco, todas las rebabas y chimeneas son retiradas de las miniaturas antes de ser empaquetadas, para que el backer obtenga miniaturas absolutamente perfectas sin ningún esfuerzo extra. No es una práctica ampliamente difundida entre empresas líder del sector y dice mucho acerca del mimo con el que trabaja Gamezone.

[...]


Acabo de caer en una cosa, se daba por hecho que las miniaturas vendrían en matrices y habría que montarlas, esto yo creo que está más que comentado y desde Gamezone y otros lado se ha dicho varias veces... ¿No se supone que tendrían que desechar matrices?; ¿qué miniaturas están empaquetando?; ¿qué está enseñando Gamezone a los que van de visita?; ¿estoy interpretando mal el párrafo de Andresito (que es posible)?; ¿tiene algo sentido en este hilo?; y, lo que es más preocupante, ¿qué hago yo escribiendo a estas horas?

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 09 de Octubre de 2014, 14:00:59  »
En serio, ¿no os cansáis de repetir lo de que no va a estar para Navidad?. ¿Alguno ha apoyado algún proyecto de crowdfounding sobre todo que tenga minis?. Cuando apoyas este tipo de proyectos lo normal es que cuentes con 3-6 meses de retraso porque es lo normal hoy por hoy. ¿Que no debería ser así?. En efecto, pero echar mierda en un proyecto porque A LO MEJOR se retrasa me parece la leche. No os veo en muchos otros hilos del estilo quejándoos.

EL problema, es que a estas alturas ellos ya saben si va a haber retraso o no, y es cuando deberían comunicarlo.

El mensaje extraoficial de hace menos de una semana, por medio de backers que visitan Gamezone o se ponen en contacto con ellos, es que llegan para Navidad, pero que si no llegan es por terceros ajenos a ellos  :-X

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 09 de Octubre de 2014, 03:06:15  »
No me puedo creer que todavía haya gente que crea que va a estar para Navidad... Pues como no sea la de 2015...

Supongo que no lo dirás por mí, habrás visto el guiño final en mi frase...

En mi opinión, y sólo es una opinión más, creo que técnicamente es imposible que esté para Navidad. Sólo para enviar entre 5.000 y 10.000 juegos por parte de una empresa pequeña, yendo pedido a pedido, añadiendo los extras adquiridos por cada uno, empaquetando, pegando direcciones... Yo creo que les lleva bastante más de un mes de trabajo sólo esta parte logística.

Pero para llegar a lo anterior tienen que tener todas las minis, todas las cartas, tableros, reglas y escenarios fabricadas y metidas en su caja... y por lo que comentan, no han acabado de hacer las minis (al menos creo que una parte importante simplemente está en diseño aún), ni parece haber noticia de que estén testeando las reglas alfa que esperaban hacer durante el verano (aunque extrañamente dicen que las reglas están acabadas), ni de la elaboración de escenarios que en mi opinión sería lo más complicado (después del diseño de las minis) y creo que iban 100 escenarios (50 + 50, ¿no?).

Por tanto, y sigue siendo mi opinión, el verano puede ser una buena fecha para su recepción si lo que dicen que llevan hecho es cierto, pero en cualquier caso entre el primer backer y el último que lo reciba podrán pasar fácilmente dos o tres meses (quitando casos raros que se podrán ir a un retraso de seis meses respecto a otros).

Por supuesto, y repito por tercera vez, esto no deja de ser mi opinión, posiblemente infundada y equivocada. Con lo que no deja de ser una conjetura más a sumar a las miles... Con esto podemos empezar una porra: yo digo JUNIO.

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