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Mensajes - 7esprimo

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Diseñando un juego de mesa / Re:Discussion - 18 cartas
« en: 20 de Abril de 2017, 00:14:35  »
Acabo de actualizar los archivos de las cartas. He reducido a una por jugador el número de cartas azules.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Discussion - 18 cartas
« en: 12 de Abril de 2017, 22:12:59  »
¡Genial! Si tienes oportunidad de probarlo no dudes en comentarlo por aquí.

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Diseñando un juego de mesa / Discussion - 18 cartas
« en: 12 de Abril de 2017, 20:09:09  »
Hola, quisiera presentaros mi último juguete. Es otro juego de 18 cartas que acabo de presentar a un concurso de la BGG de creación de juegos para dos jugadores.





Si os apetece probarlo podéis descargaros las cartas que las he puesto en cuatro pdfs ( delantera ROJO | trasera ROJO | delantera VERDE | trasera VERDE ) y las instrucciones.

También hay un video que muestra los primeros movimientos:


Si tenéis cualquier comentario podéis hacerlo aquí mismo, en la página del Work in Progress o la página del juego en la BGG.

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Y acabo de recordar ahora el Portal of Morth (https://boardgamegeek.com/boardgame/180906/portal-morth) que probé en unas JESTA y sí que es Tower defense puro y duro.

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Castle Panic (https://boardgamegeek.com/image/504409/castle-panic) es muy divertido y es el que más sensación da de Tower Defense. Van saliendo oleadas de enemigos que tienes que rechazar con las cartas. Es cooperativo.

Otra opción viable puede ser Orcs Orcs Orcs (https://boardgamegeek.com/boardgame/165477/orcs-orcs-orcs) que se parece en el tablero al anterior pero tiene mecánicas diferentes. No es tan cooperativo e incluye una pizca de deckbuilding. No puedo decirte más porque no lo he probado. Estoy esperando que me llegue desde GameSeek, donde lo tienen de oferta por £8.93 (https://www.gameseek.co.uk/pd/Toyseh0xbq26unf).



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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 11 de Diciembre de 2016, 23:20:01  »
Muy riquito el jueguito. Sencillo, rápido, barato, de fácil transporte y con ese puntito de no saber hasta el final de la partida hacia qué jugador se inclinará la victoria. Gracias por el aporte!!

Gracias a ti por jugarlo. Me alegro mucho de que te haya gustado.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo COIN: People Power. Para tres jugadores
« en: 13 de Noviembre de 2016, 19:37:26  »
pues por mi parte el número sólo es una curiosidad.

para mi lo importante es la capacidad para sacar juegos de conflictos que ni se huelen en otros juegos, y la relación simulación diversión.

ya existe algún juego que el cuarto jugador /o facción esta metido de forma forzada.

a ver lo que sale.

Si, claro. En alguno de los COIN publicados da la impresión de que alguna facción está metida con calzador. Pero eso es porque el sistema y la selección de acciones están específicamente diseñados para cuatro jugadores. Exactamente cuatro, ni más ni menos. Lo que obligaba a, si querías hacer un COIN de cualquier tema, tuvieras que buscar cuatro bandos para ese conflicto.

Lo realmente interesante de este nuevo diseño es precisamente que se ha adaptado a tres jugadores. Por eso, si funciona, abre el espectro a otros juegos y permite expandir la linea COIN. De igual manera que hará el Colonial Twilight (http://boardgamegeek.com/boardgame/180199/colonial-twilight-french-algerian-war-1954-62) para dos jugadores.

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Novedades / Actualidad / Nuevo COIN: People Power. Para tres jugadores
« en: 12 de Noviembre de 2016, 23:55:22  »
Me he quedado de piedra al ver este mensaje de Harold Buchanan (el de Liberty or Death) en twitter: https://twitter.com/HBuchanan2/status/797456956554215424.

En él aparece la foto:


En el que se ve una sesión de playtest de un nuevo COIN del que no sabía nada y que parece diseñado específicamente para tres jugadores, según confirma Volko Ruhnke (https://twitter.com/Volko26/status/797527045442039808).

Investigando un poco parece ser que el mismo Rulke ya habló hace unos años (https://boardgamegeek.com/article/13032740#13032740) de él, aunque se llamaba entonces Iron Butterfly.

El diseñador, Ken Tee, daba un poco más de información un poco más tarde:


Seguramente aún le queda recorrido por desarrollar y tardaremos en verlo pero me ha dado un subidón de hype y tenía que compartirlo.

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 09 de Agosto de 2016, 12:53:37  »
¡Hey! ¡Gracias! Es increíble. He entrado en un montón de sorteos de la BGG y nunca me había tocado ninguno. Precisamente el Terraforming Mars es uno de los que más me interesaban. Me hace un montón de ilusión ;-)

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18 cartas / Re:Vota por tus 3 juegos favoritos de #18cartas
« en: 02 de Junio de 2016, 13:05:19  »
¡Enhorabuena al campeón! Y muchas gracias a todos los que habéis probado los juegos. Ha sido genial ver tantos diseños diferentes.

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 19 de Marzo de 2016, 12:26:59  »
Hola. Ayer pude probar el juego manejando yo dos personajes (el mago y el caballero). El juego me gustó mucho, dinámico y bien diseñado. Sólo quisiera dejarte aquí algunas cuestiones que me han surgido al probarlo:

- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?

Muy ameno el juego. Enhorabuena.

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He podido probar en solitario el juego [sí, ya sé que así no tiene gracia pero me ha permitido comprender las reglas y entender cómo funciona] y he de confesar que estoy profundamente impresionado. El azar al revelar las cartas permite que las rondas sean muy diferentes pero luego Don Quijote y Sancho pueden influir lo suficiente como para intentar conseguir ventaja.

Las dudas que surgen al principio son acerca del significado de cada carta, de cómo actúa ésta dentro de la fila asignada y sobre todo cómo funcionan los cubitos blancos. Pero bueno, es sólo cuestión de leerse las reglas con cuidado porque después de un par de rondas todo es cristalino.

Lo dicho, me ha gustado. Ahora sólo me queda encontrar un oponente adecuado para descubrir las estrategias del juego.

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 07 de Marzo de 2016, 20:28:12  »
Cita de: Yuyu
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor de las barajas para las cartas de2 y 3 jugadores, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño, se ha incluido la baraja para tres jugadores, he colocado un texto para diferenciar que baraja es cada una, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

¡Uau! ¡Gracias! Funciona a la perfección. He estado un rato moviendo cartas y es ideal. Lo del contenedor es muy buena idea. Tan solo recordar al que se lo descargue que antes de empezar una partida mezcle las cartas. Esto se hace clicando con el botón derecho sobre el mazo y seleccionando la opción de mezclar.

Cita de: Yuyu
Como podrás imaginar me he jugado unas partidas según lo hacia, muy ligero, fácil de aprender y sin ninguna complicación que no sea girar las cartas, me pregunto si incluirás alguna con eventos, por ejemplo un soplido de viento que mueva las hojas...
Gracias. Esa era la intención de este juego, la sencillez.
Sí que he pensado cartas en reglas opcionales, pero no en un mazo de eventos adicional. Por poner un ejemplo, el soplido de viento podría ser una regla opcional que permitiera a cada jugador, una sola vez por partida, cubrir con su carta cualquier número de hojas: 1, 2, 3 ó 4. Esto cambiaría el modo de jugar porque permitiría cortar por la mitad el camino del oponente. Pero esta opción habría que utilizarla con precaución y quizá no ser el primero en hacerlo...  ;)

Los eventos, añadir algunos tokens, mover fichitas... son posibilidades que me han rondado por la cabeza para construir un juego mayor a partir de las mecánicas básicas de Autumn pero se alejan de mis intenciones en este momento que son, como he mencionado, la simplicidad y la accesibilidad.

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18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 02 de Marzo de 2016, 23:55:16  »
Cita de: Yuyu
Arreglado lo de la carta 08 elimine la 16 o 17 de memoria ahora no me acuerdo pero desplegando las 18 cartas se vera.
Ok, gracias. Voy a echarle un vistazo al módulo.

Cita de: Yuyu
Para dejar imágenes si no quieres que sean publicas déjame un privado con el enlace para poder bajarlas, ¿has incluido la baraja para 3 jugadores...?
Acabo de mandarte un MP. Sí, la he incluido. También he metido un par de traseras.

Cita de: Yuyu
Bueno en un principio la semana que viene la dedicare a retoques y lo que queda de esta intentare subir algún ,módulo de otros autores que es el limite que me he dado, la que viene para retoques, al menos que como en tu caso este mal algún elemento.
Saludos
Ok. Muchas gracias por tu tiempo.

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18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 02 de Marzo de 2016, 23:30:39  »
Ya tengo los archivos con las cartas de Autumn a 150dpi, ¿a qué dirección te las envío?

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