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Mensajes - Sr. Cabeza

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Mecánicas / Re: recomendarme un living card game
« en: 02 de Octubre de 2009, 11:09:00  »
A mi me interesaría ver las reglas del Winston Draft en español.

Oído cocina!  ;D

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Mecánicas / Re: recomendarme un living card game
« en: 02 de Octubre de 2009, 08:08:01  »
Tienes razon Wkr, la clave esta en decir "hasta aquí hemos llegado" y como juego siempre con mi novia nos podemos poner un limite y jugar para siempre con esas cartas.

Por eso  recomiendame algunas barajas de magic para jugar con ella y un presupuesto limitado que me asegure rejugabilidad.

Pero creo que el formato LCG es mejor ya que con las Magic comprabas los sobres a ciegas, sin saber que cartas venían, aquí si sabes las que vienen y si te interesan o no.
Receta para jugar al Magic en plan "caja básica de LCG":

Entre toda vuestra panda os compráis todos los preconstruidos de Magic 2010 (por ejemplo) que os sale por unos 50-60€ calculo; vienen cada uno con una baraja de 40 cartas + 1 booster. Éso es un total de unas 200 cartas + 80 tierras básicas aprox. Se mete todo éso en la misma caja, a mogollón.

Para montar los mazos en cada partida usáis Booster Draft si sois 4 o más, y si sois dos se usa el Winston Draft que es un sistema inventado por Richard Garfield (the Man Himself). Ya tienes un Magic que os va a durar a la panda toda la vida. Y si en un futuro os aburrís de ver las mismas cartas, pues un par de booster más para dar algo de vidilla.

En este enlace:

http://www.boardgamegeek.com/thread/382910

se explica cómo se juega un Winston Draft, que a mí por lo menos me parece un invento cojonudo.

EDITO: veo que no se habla mucho de Winston Draft por estos lares como variante alternativa de Magic. Si alguien tiene interés y el enlace anterior supone un problema por el idioma, me puedo currar una traducción de esa variante, que ya digo que a mí me parece la mejor opción para jugar a Magic en plan informal.

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Recomendados / Re: La anti-recomendación: Munchkin
« en: 29 de Septiembre de 2009, 11:03:35  »
Yo haciendo gala de mis proverbiales mal gusto y poca verguenza, diré que a mí si me gusta bastante, me parece estupendo para echar unas risas; curiosa la opinión reiterada de que se alarga un montón, a mí nunca me ha pasado ¿queréis decir que en efecto la partida ha durado horas, o que los minutos os han parecido una eternidad  ;D?
Jóvenes padawan de los juegos de mesa, no toméis muy en serio estas declaraciones apocalípticas, fruto de una experiencia traumática. Lo mejor siempre es probar y luego decidir (menos en el caso del Caylus, la prueba ya de por sí puede resultar letal)

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Cajón de sastre / Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« en: 25 de Septiembre de 2009, 10:59:57  »
Relatos cortos. Lo más parecido a una novela que ha escrito Lovecraft es Las Montañas de la Locura, que viene a ser un relato extenso o una novela corta. Por lo demás, su literatura está compuesta por relatos independientes.
También es una novela "El Caso de Charles Dexter Ward".
Independientemente de que todo Lovecraft es muy recomendable, yo diría que una selección que quisiera dar al lector un trasfondo general de los Mitos debería incluir:
- La Llamada de Cthulhu (en "En la Cripta")
- La sombra sobre Innsmouth (en "Los Mitos de Cthulhu")
- Las Montañas de la Locura (en el tomo homónimo)
- El Horror de Dunwich (id.)

EDITO: se me olvidó incluir un relato de Lovecraft que me parece que recoge de forma escalofriante el espíritu de los Mitos y que parece que no es tan popular o reconocido como otros: En la Noche de los Tiempos

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Cajón de sastre / Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« en: 25 de Septiembre de 2009, 07:54:51  »
En primer lugar este sin duda. Y en segundo lugar este. Para iniciarte un poco en Lovecraft creo que son en ese orden los más indicados, ademas en el primero "En la cripta" viene el cuento de "La llamada de Cthulhu"
+1
Y además yo añadiría "El Horror de Dunwich"

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Divulgación lúdica / Re: Dudas inciáticas Roleras
« en: 22 de Septiembre de 2009, 13:19:44  »
Si puedes hacerte con uno, yo te diría que la famosa edición de D&D básico de la caja roja de Dalmau y Carles.
Si no, y no tienes problema con el inglés, hay una versión gratuita de esas mismas reglas, publicada además en un formato retro muy cuco, que se llama Labyrinth Lord.

Se trata de un sistema muy sencillito que no corre el riesgo de apabullar a los novatos con tablas, tiradas, porcentajes y zarandajas de esas.

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De jugón a jugón / Re: ¿CUÁL DE ESTOS JUEGOS TIPO DUNGEON OS GUSTA MÁS?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 23:47:04  »
Como en todos los otros hilos con este tema, te recomiendo Dungeoneer ADEMAS de tu elección porque:

a) No necesita DM
b) Se monta y se juega a toda pastilla
c) El Descent no te lo puedes llevar a la piscina
d) Relación calidad/precio inmejorable para esta crisis galopante que tenemos encima

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Variantes / Re: Runebound con más trasfondo
« en: 13 de Septiembre de 2009, 17:30:45  »
Mi opinión es que si eso que quieres se puede hacer, será seguramente con Runebound, porque es extremadamente personalizable. En el enlace que te he dado antes tienes un montón de plantillas de cartas de RB para hacer las tuyas propias:

http://www.martsville.co.uk/runeboundcustomcards.htm

y aqui, las instrucciones para hacerlo:

http://www.martsville.co.uk/runeboundcreatingcards.htm

la mayoría de las expansiones de RB (me refiero a las variantes de aventura, como ésta) siguen haciendo hincapié en el combate, pero en algunos casos como ése que te enlazo antes, hay una serie de misones que cumplir, etc.
En RB (me llevo la impresión de que no lo has jugado) la mecánica de juego es la que sigue: se tiran dados de movimeinto, el pj se mueve sobre el mapa, y entonces va a una ciudad (fase de mercado) o va a una localización con una ficha de desafío. Segu el color de esa ficha, saca una carta de aventura que dice lo que le pasa ahí; esta carta puede ser un combate:

http://www.boardgamegeek.com/image/370211

donde te dicen básicamente, "has encontrado al bicho X y combatís a muerte". Te lo cargas y te llevas la recompensa que diga la carta, además de la ficha de desafío que te llevas tb y que acumulas para cambiar por una subida de nivel más tarde. La carta que levantes también puede ser un encuentro, o un evento:

http://www.boardgamegeek.com/image/160173

éstas últimas son seguramente las que te interesan más para tu proyecto. Las de la izquierda (encuentros) te cuentan una aventura que le sucede a tu personaje exclusivamente y que normalmente no involucran combate (aunque sí tiradas de habilidad): tales como escapar de una trampa, trapasar un obstáculo natural, resolver un acertijo, etc. Las de la derecha (eventos) relatan sucesos que afectan a todos los personajes en juego (una plaga, una guerra que cierra las puertas de las ciudades, la cabeza de los héroes puesta a precio, etc.). La diferencia entre los combates y los eventos y encuentros, es que si sacas uno de éstos últimos, luego de resolverlo tienes que sacar otra carta hasta que salga un combate, y entonces es cuando te llevas la recompensa de XP. Supongo que se puede hacer un mazo de aventura personalizado en que los encuentros y eventos de algún modo le reporten XP al personaje al igual que los combates.
Para darte un ejemplo, aquí:

http://www.martsville.co.uk/RuneboundHouse/TheCaves.rar

tienes una expansión artesanal hecha por un fan en que se exploran unas cavernas durante varios turnos.

 


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Variantes / Re: Runebound con más trasfondo
« en: 12 de Septiembre de 2009, 16:20:11  »
Hola, paso a responderte:

1) el tablero de Runebound consta de un mapa de Terrinoth en el medio, y una serie de espacios alrededor para colocar cartas, contadores, etc. Las expansiones con mapa traen precisamente éso, el mapa, que se coloca sobre el tablero original tapando el mapa que trae. O sea, juegas con el tablero de la expansión en lugar del tablero original.

2) Los personajes en Runebound no sólo tienen valores de combate, sino que también tienen otras características porque es típico que en una carta de evento o de encuentro tengan que hacer una tirada de habilidad. Por ejemplo, el personaje de Sir Valadir:

http://www.boardgamegeek.com/image/160409

tiene abajo tres números: 1/1, 5/2, 3/1 que son sus estadísticas de combate; pero además más arriba te explican sus otras habilidades, que son la posibilidad de contratar aliados por menos dinero, y unas bonificaciones a las tiradas de escalar (+2) y diplomacia (+2). A mi juicio esto te da mucho material a la hora de diseñar personajes nuevos, y de hecho en esta dirección:

http://www.martsville.co.uk/runeboundYourcards.htm

podrás ver un montón de personajes hechos por varios fans del juego.

EDITO: tras releer tu mensaje, creo que conviene aclarar que puedes diseñar un personaje que tenga menos hablidades de combate que los demás y las supla con otras habilidades digamos "laterales". Pero creo que un personaje con nula capacidad de combate quedaría seriamente perjudicado en el juego.

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Dudas de Reglas / Munchkin (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2009, 19:52:02  »
Eso no puede hacerse, si el total de cartas que tienes no te da para ganar un nivel, no puedes venderlas.

3281
Dudas de Reglas / Munchkin (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2009, 19:04:33  »
Las cartas que te sobran de la mano tras acabar tu turno sí que las repartes entre los pobres, las otras (mostruos que te cargas, objetos que desechas despues de usar, etc.) van a la pila de descarte. Evidentemente es mejor cambiar objetos por un nivel que dárselos a tus adversarios, pero no es tan fácil: debe ser por valor de 1000 o más, y el exceso de valor se pierde.
P. Ejemplo: es tu turno y llevas equipado el Arco con Lacitos (800mo) y tienes en tu mano la Espada Emasculadora (400mo) que resulta que te sobra. Ahora puedes vender esos objetos por 1200mo ganando un nivel y ambos van a la pila de descarte evitando que practiques la caridad con tus adversarios; pero haciendo éso en primer lugar te has deshecho de un arma muy valiosa que te da +4, y además has tirado 200mo. De modo que no siempre se puede, o no siempre es lo más conveniente cambiar objetos por niveles.

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Dudas de Reglas / Munchkin (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2009, 12:01:24  »
Buenas y bienvenido. Hace una buena temporada que no juego al Muchkin, pero creo recordar que tanto las cartas de raza/clase como las de equipo las ponías inmediatamente en juego al obtenerlas. El descarte afecta únicamente a las cartas en tu mano, es decir: aquellas que no están en uso.
Lo de vender es una cosa metafórica: quiere decir que si te descartas de equipo por valor de 1000 o más(equipado o en tu mano, da igual), ganas un nivel. Las cartas de equipo que vendes de ese modo simplemente van a la pila de descarte.
Espero no haberla cagado, porque todo esto es de memoria.

3283
Reseñas escritas / Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« en: 09 de Septiembre de 2009, 11:11:51  »
¿Alguien todavía pendiente de recibirlo? aquí un desesperado.

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Reseñas escritas / Re: ABRIENDO LA CAJA DEL SPACE HULK
« en: 07 de Septiembre de 2009, 13:17:30  »
Buenas, por si sirve de pista para novatos, yo uso el siguiente método de pintura rápida:

1) imprimación en spray blanca o negra, al gusto. En general si la mini tiene partes metálicas se imprima en negro

2) colores base y luego unos toques de luces aquí y allá, sin pasarse. Yo uso acrílicos Vallejo

3) embadurnar la mini a base de bien con Army Painter, producto milagroso donde los haya. Esta pringue se mete en los resaltes de la mini dándole relieve, y además como es un barniz sirve para proteger los colores.

4) Como el acabado es brilloso, si no te gusta (a mi no) le das un toque final con un barniz mate en spray.

Aquí tenéis un ejemplo usando esa técnica, salen las minis pintadas como churros con un acabado bastante decente:

http://www.boardgamegeek.com/image/441184

EDITO: para los que sean vagos hasta el extremo, Army Painter (parezco un comercial de la casa) también tiene sprays de imprimación de colores, de modo que para los ángeles sangrientos, si pilláis el spray rojo hacéis la imprimación y la capa base de un plumazo.

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevo Space Hulk en preorder
« en: 07 de Septiembre de 2009, 11:14:45  »
Bueno ya he recibido el jueguecito...a los que no os ha llegado, entiendo que hoy ES EL DIA  ;)

A ver si es verdad, que no me quedan uñas

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