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Mensajes - Sr. Cabeza

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Hola, acerca del Runebound quería decirte que ciertamente es dependiente del idioma; bastantes de las cartas tienen texto que no es como se dice "decorativo", sino que contiene instrucciones precisas para jugar los encuentros. Aquí tienes dos ejemplos:

http://www.boardgamegeek.com/image/370209

http://www.boardgamegeek.com/image/370211

si al leerlos no pillas ni papa, es posible que la partida se te haga muy cuesta arriba, item mas teniendo en cuenta que el juego ya de por sí (y suponiendo que todos habléis inglés como Obama) se alargará como 1 hora por jugador. Así que yo no me arriesgaría a menos que al menos uno de vuestro grupo se defienda con el pikinglis.

Quitando la reserva anterior, desde luego que es un juego estupendo y que derrocha atmósfera por los cuatro costados.

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Hola, otro voto aquí para el sistema de puntos de acción "a la" Space Hulk. Tienes un nº fijo de puntos que tienes que distribuir entre moverse, disparar, abrir puertas, etc. Le da un regusto táctico a los juegos muy interesante. Eso sí, el tiempo de espera se hace mayor que en, digamos, el Talismán.

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Ayudas de Juego / Re: Música para la WWII
« en: 20 de Abril de 2009, 12:18:45  »
Qué barbaridad, vaya chorro de información; muchas gracias a todos, me hará falta una semana para procesar todo esto  :)

@Lev Mishkin: gracias por el enlace, la próxima expansión será la del frente ruso y nos va a venir que ni pintado.

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Ayudas de Juego / Banda sonora Música para la Segunda Guerra Mundial
« en: 20 de Abril de 2009, 10:28:40  »
Hola, un amigo y yo llevamos una temporada jugando al Memoir'44; vamos por la mitad del libro de escenarios, y ya estamos hasta la gorra de oir la banda sonora de "La Gran Evasión". ¿Alguien puede recomedar música que pegue con el tema? no tienen que ser bandas sonoras.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Alta Tensión (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2009, 08:04:30  »
Hola, acabo de adquirir este juego y despues de leer las reglas y jugar una partida de prueba, me resulta algo chocante la parte en la que se detallan las diferentes reglas dependiendo del nº de jugadores. Por ejemplo, se dice que para 2 jugadores la partida acaba cuando alguien construye 21 ciudades, y para 5 y 6 son 15 y 14 (creo, no recuerdo bien) respectivamente; sin embargo no dice nada de este detalle para partidas de 3 y 4 jugadores ¿se entiende que es a 21 casitas también? ¿porqué no disminuye este nº proporcionalmente?
También dice que a 6 jugadores, sólo se juega con 5 regiones del tablero ¿es esto correcto, o es una errata? ¿nunca se usan las 6 regiones a la vez, entonces?

gracias.

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Novedades / Actualidad / Re: MARS
« en: 28 de Enero de 2009, 11:11:16  »
Me he leido las reglas y me ha venido un ataque de nostalgia recordando las partidas que eché en el PC al Outpost y el Dune 2; éste seguro que cae. Oigan, sres. editores ¿se pensarán mejor una edición en castellano si me comprometo a llevarme 3?

PD: lo único feo es que los colonos parece que serán circulitos de madera ¿los chicos/as de Homolúdicus venden astronautas a granel?

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Novedades / Actualidad / Re: MARS
« en: 28 de Enero de 2009, 08:32:32  »
Me imagino que a los profesionales del ramo que pueblan la BSK debemos parecerles unos bastardos insaciables, pero ¿porfa porfa porfa, alguien tiene interés por editar ésto en castellano?  :'(

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Al convertir la Guerra Civil en un juguete, ¿no la estamos banalizando?

¿La banalizamos si hacemos una novela o una película? ¿la segunda guerra mundial es banalizable pero la nuestra no? estoy hecho un mar de dudas  ???

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Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2009, 21:12:02  »
Sí, en la hoja de referencia arriba a la izquierda, en el cuadrito "Tile Symbols" pone en la definición del triángulo: "Can only be used once per war. Free action when used."

Saludos.

Mecachis en los mengues, pues podría haberme dado cuenta antes de que me diesen para el pelo. En fín, para la próxima será. Gracias.

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Dudas de Reglas / Struggle of Empires (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2009, 20:26:35  »
Buenas, sin ánimo de hacerme el sabihondo, hoy nos ha surgido esta misma duda en una partida, y al consultar la entrada del manual sobre la ficha de mercenarios, lo único que dice es "crea un ejército sin gastar un punto de población" pero no dice nada de que sea una acción gratuita ¿hay alguna referencia de que esto sea efectivamente así?

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Mecánicas / JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« en: 22 de Enero de 2009, 19:14:34  »
Se me ocurre que podéis probar con el Dungeoneer: se trata de una competición entre héroes en un laberinto (el paladín, la golfa digo la elfa, el enano, el mago... en fín, todos los avíos del puchero) a ver quien acaba primero tres misiones. La mazmorra se va creando a medida que se explora, y el papel del "amo del calabozo" lo hacen los mismos jugadores: en tu turno primero mueves a tu héroe, y luego le sueltas bichos y maldiciones a los otros jugadores. Y además son 20€ de nada, por lo que entre 5 o 6 es una ganga.

Ésto para sustituir a los clásicos dungeon crawls, ya a una escala más épica tienes el Runebound, que es fabuloso pero que con más de tres jugadores la partida se hace muy larga y los tiempos de espera también.

En cuanto a la pregunta, está claro que ninguna de estas cosas es como jugar a d&d, pero creo que son muy buenos sucedáneos.

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Divulgación lúdica / Re: ¿EL RANKING DE BGG IMPORTA?
« en: 14 de Enero de 2009, 17:01:59  »
A mí los hit-parades no me son de ninguna utilidad; para ver si un juego me entra en la lista de compra primero veo si me entra por el ojo, normalmente por el tema o por el aspecto visual (uy lo que ha dicho! :o). Despues de eso me busco una reseña y me leo las reglas si están disponibles. Sobre esa idea de que "si le gusta a mucha gente es más probable que te guste a tí" lamento disentir, yo soy muy especialito.

Eso sí, entiendo que si eres el creador o el editor te interese que esté en los 40 Principales porque siempre venderás más, eso vale para David Bisbal lo mismo que para Reiner Knizia.

Edito: se me ocurre un pensamiento en el otro sentido; en el caso de los juegos a lo mejor es más ventajoso que te guste un juego popular porque te aseguras más opciones de que la editorial se porte bien con las expansiones, traducciones y demás. Aunque por otro lado, al Munchkin lo ponen a parir y ya van por la n-ésima advocación.

Y edito de nuevo: una pregunta para creadores/editores/vendedores: en vuestra experiencia ¿coinciden los hits en ventas con los hits en la bsk? a lo mejor es una lista de snobismos como el rollo tan manido de que la gente sólo ve los documentales de la 2 en vez del Tomate (q.e.p.d). Por supuesto me refiero al mundillo, no a los 50 millones de monopolys del carrefour.

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¿Qué os parece...? / Talismán, ¿qué os parece?
« en: 12 de Enero de 2009, 16:48:34  »
Y no olvidemos la indescriptible sensación de gozo cuando lanzas un conjuro de azar a tu amigo el que acaba de entrar en la llanura de peligro con su guerrero petado hasta las trancas, le sale un uno y él exclama, con la tez verdosa y las ancas incipientes: "este juego es una MIERDAAAA!"

Sublime.

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¿Qué os parece...? / Talismán, ¿qué os parece?
« en: 12 de Enero de 2009, 14:32:04  »
Muy recomendable para gente a la que no le molesten los vaivenes de la suerte, y que les vaya el puteo inmisericorde. Si se cumple lo anterior, seguramente habrá risas y buen rollo.

Por cierto, es curioso que con este juego se haga tanto hincapié en que necesita a los jugadores adecuados; no porque no sea cierto, sino porque también lo es para cualquier otro: yo tengo colegas que me preguntan cosas como "hoy vamos a jugar a algo divertido, o toca coleccionar cubitos de colores?"

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Dudas de Reglas / Talisman (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2009, 08:57:07  »
Hola, te respondo:

1.- En la carta del guerrero no especifica que se excluya el combate psíquico, por lo tanto yo diría que se tiran dos dados ya combatas con fuerza o con astucia. Ten en cuenta que ésto y lo de llevar dos armas son las únicas ventajas con las que cuenta este personaje.

2.- Publicado en la web de FFG por John Goodenough:

Q. With the new rules for building a Raft in the Forest or the Woods, does the Raft become one of your Objects until you use it on the following turn? In other words, it becomes your Object and counts towards your Object limit until the start of your next turn. If this is the case, can another Character take the Raft from you if they defeat you in battle or psychic combat (they can keep it until the start of their next turn)?

A. You are correct on all accounts.


groseramente traducido: aunque tienes que usarla en el siguiente turno y no la puedes llevar contigo, sí, cuenta para tu límite de objetos; y no sólo eso, si entre ese turno y el siguiente otro personaje cae en tu espacio, puede quitártela.

3.- Ahí me has pillado, ni idea

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