logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - acv

Páginas: << 1 ... 223 224 [225] 226 227 >>
3361
Curiosidades / RE: RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« en: 03 de Septiembre de 2006, 02:10:00  »
.... o el juego de la pirámide, en Battlestar Galáctica 2003, donde además salen unos curiosos naipes hexagonales.
   (Oh, my good, he mencionado la palabra PIRAMIDE!!!... ;D)

Caballero, com vos sabreis no hya nada nuevo bajo el sol....
y para muestra un botón...
http://www.boardgamegeek.com/game/21977
Que se puede descargar en algun sitio.....
Suyo. Atentamente
Antonio Catalán  8)

3362
Tiendas físicas en el mundo / RE: RE: TIENDAS EN BARCELONA
« en: 16 de Agosto de 2006, 22:07:14  »
En Gigamesh tienes todo el que quieras, expansiones incluidas. Tambien tienen The Castle, The city y los otros juegos basados en carcassonne como el de los mamuts y el del arca ese.
En Kaburi es muy posible que tambien tengas cosas, pero en Norma esta mañana solo estaba el basico del Carcassone.
Las otras tiendas estan mas orientadas a Merchandising, comics y DVD que juegos.
Saludos
La verdad es que es lamentable que no haya una tienda en BCN con todo el material en castellano, yo pienso que si existe una tienda como Puzzlemania (solo puzzles y vive) debería exsitir una tienda como la extinta Jocs&Games, porque Gigamesh es caro...Ahora hay que tener mucha pasta para embarcarse en tan magna azaña.... Claro que las que se benefician son las tiendas On-line...
En Madrid creo que estan mejor que aqui....

Un Saludo
Antonio Catalán  8)

3363
Sondeos / RE: RE: TU PEOR COMPRA
« en: 07 de Agosto de 2006, 18:15:30  »
Mi peores compras.

1. Taifa, de lejos, no se que hacer con él.....


Asoso estaba buscando uno , y hasta yo seria capaz de comprartelo  (por afan coleccionista). Me imagino que es para el diseñador, que no tiene ninguno, y no hay fotos en el BGG.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

3364
Antonio tengo una pregunta expresamente para usted ¿que condiciones temáticas y aspectos crees que se debería cumplir para que un juego tenga todas las papeletas para  que fuera publicado por ejemplo por Devir siendo un español? O dicho de otro modo diseño por encargo, tal vez yo (y otros) intentemos algo con lo que nos digas.

Esta pregunta es equivalente a: ¿que y como tengo de escribir, para ganar el planeta?. En mi modesta opinión, basicamente ha de ser un eurogame (hay multiples definiciones que corren por ahi).  Un juego sencillo, con mecánica rápida de explicar, pocas opciones de juego, turnos cortos, y con interactividad de los jugadores, de 2 a 6 jugadores, que funcione bien con 3/4, y que tenga un detalle distintivo, y porque no , que tenga un tema nacional o universal... Tenemos cientos de ejemplos.

Esta serian algunas ideas...
De todas maneras, cada uno que piense por si mismo, no quiero que este foro se convierte en un taller de diseño, además vienen las vacaciones.... ;D

Saludos
Antonio Catalán  8)

3365
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 26 de Julio de 2006, 01:38:53  »
...Si alguno ve una copia del Dabol que me diga donde encontrarla que me interesa y a mucha más gente que conozco le interesaba.

Preguntale a aSoso, igual sabe alguna cosa... conoce al diseñador, Victor Catalá (se lo juro no nos conocemos y no somos familia)  ;D

Saludos
Antonio Catalán  8)

3366
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 26 de Julio de 2006, 01:13:15  »
Al final parece, dada la falta de respuestas, que no hay demasiada experiencia en enviar juegos a las empresas,

Lo que me parecia mucho ruido y pocas nueces... se habla mucho pero no se hace nada...

Citar
pero en ese caso a mi me gustaria saber cuantos de por aqui tienen diseñado o pensado algun juego y no lo han enviado a ningun lado (por el motivo que sea, da igual).

Y a mi tambien....

Citar
Esto ya entroncaria con el otro post y el ofrecimiento de acv a hacer llegar 5 juegos a las empresas para que los valoren. Acv ya nos contaras pero mi impresion es que te van a llegar mas de 5.
Saludos  :)

Veremos.... aqui queda el ofrecimiento, pero lo dicho, que sea comercial para el mercado español, probado y viable. Y informare, el ofrecimiento esta dado.
2 meses hay por delante....

Saludos
Antonio Catalán  8)

3367
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 25 de Julio de 2006, 23:29:47  »
¡uy antonio! como te has moderado... :(
 Lev
Perdon.... ¿intuyo que no es la respuesta que esperaba de mi?
No entiendo....

Saludos
Antonio Catalán  8)

3368
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 25 de Julio de 2006, 22:51:04  »
Diseñadores como tu lo defines de vivir de los juegos, hay varios en el mundo Knizia y cia, otros que compaginan su profesión con el diseño, Faidutti por ejemplo, y en españa hay gente que gana dinero con los juegos.
A lo que yo me refiero, y de aqui viene este tema es de gente/aficionados, que han tenido una idea/diseño de juego y lo han presentado a una editorial/distribuidora para verlo publicado y saber que trato han recibido,nada más....

Un diseño no es comercial, si no se puede vender, o el mercado no lo aceptaría, o no se venderia en cantidad sufieciente para ser rentable. Yo creo que no hay diseñadores y juegos españoles, porque no hay base de juegos diseñados.
Simple y llanamente esta era mi pregunta a la gente del foro, haber si estaba equivocado y la gente si ha enviado los diseños a las empresas y no les han echo caso. No les busqueis tres pies al gato, por favor.

Hay más compañias, Falomir, Mattel, Diset, Dinova, Sombre, Edge, Cromola, Devir, Mercurio, y por que no Asmodee, GMT, Kosmos,etc... sobre esto es mi pregunta...

Sobre jeugos deportivos, lamentablemente no son comerciales en nuestro pais, incluso el Davol patrocinado por Cruyff fue un fracaso. para hacerlo bien necesitas gastarte muhco dinero en licencias, para no poder recuperarlo nunca.


Un saludo
Antonio Catalán  8)

3369
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 25 de Julio de 2006, 22:19:01  »
Vaya parece ser que no se puede tener vida privada, hay que estar pendiente del ordenador todo el rato  ;D

Vamos por partes....
Sobre tu explicación del Praga 1600
Bueno, pues ya esta, has diseñado tu juego, quieres hacerlo a tu manera y quizas lo publiques algún día. Pues muy bien. No es comercial en España y punto.

Sobre condiciones...
Sobre gustos colores y hay cientos de compañias por el mundo , no dudo que tuvieras un contrato asi en las manos, de todas maneras no es habitual por estos lares. Encuentro un poco "tonto" pagar tu propia producción para distribuirla tú, es como si te pagaran el diseño de un coche en coches y encima les dieras dinero para hacer parte de los coches.... Pienso que no es manera de valor un trabajo. Y mi opinión es Zapatero a tus zapatos, cada uno ha de hacer lo que sabe hacer.
Puedo leer que  "Al menos los que yo he firmado", felicidades, eso quiere decir que has logrdo publicar algo, ya lo compartiras con la lista cuando puedas...
Yo considero que cobrar un fijo + un % sobre ventas seria lo normal....

Sobre el negocio que planteas....
Bueno aqui hay un error de base y que quede muy clarito.... ESTO NO ES UN NEGOCIO; SIMPLEMENTE UNA AYUDA , para quien piense que tiene un juego que es comercial, este probado y sea jugable pienso darle un apoyo para que el juego lo vea alguna editorial expañola. Nada más y nada menos

Sobre las jornadas....
En las últimas GENCON de Barcelona esta alli Devir, Edge, Sombra, Carta Mundi, y unos cuantos más, se hicieron negocios y visitas,y se hablo con gente.
El problema es que no se puede repetir porque Devir no puede pagar ese tinglado sola. Todo el mundo se ve en Essen y Nuremberg, incluidos diseñadores españoles, que sé que han ido... y hasta aqui puedo leer.  Quien va ha ir a Damasco a hacer un desfile de moda...

Al señor Lonewolf
No es un combate, simplemente "Una tertulia en la dirimimos nuestros diferentes pareceres de una manera apasionada"....  ;D  ;D

Y sobre alatriste....
Pues no puedo responder, por que nada se...asi de sencillo. Ahora mismo estoy con otros asuntos con Devir, llamado Coldtiz.

Un saludo
Antonio Catalán 8)

3370
Te respondo al mail, ya qu eme lo has pedido WKR

Yo ahora no tengo tiempo para andar diseñando juegos, llevo bastante retraso en el que estoy trabajando ahora.
De todas formas, el Praga 1600 esta prácticamente terminado. Falta hacer 200 partidas de playtesting más.

Citandome a mi mismo ...."han de ser juegos diseñados por gente de la BSK (o relacionados) y comercialmente viables, aparte de jugables y probados....
Me comprometo a presentar el/los juego si me parecen buenos..."
Con tu afirmación ya no cumples la premisa de probados....

Citar
La única condición que pongo es que un porcentaje del coste de fabricación lo pongo yo a cambio de una parte de la tirada (pongamos un 30% del coste de fabricación = 30% de la tirada) y cedo los derechos de explotación al otro pongamos por 3 años con unos royalties hacia mi persona de al menos el 8%. De otra forma no me interesa.

Osea que si la edición de 3000 juegos costara  10.000 rupias (moneda imaginaria) , tu pondría 3.333 rupias y te quedarías con 1000 ejemplares, y sobre el P.V.P te quearias un 8%..... curiosa manera de cobrar por un juego, de todas maneras no hablo nada de negociar royalties, esto seria la empresa y el diseñador, si llegaran a un acuerdo....

Citar
Ah, y edición multilingüe en inglés/español. Sobre la tirada mínima habría que discutirlo. ¿Te vale? :D

Aqui tampoco puedo entrar ni salir, como en el caso anterior

De todas maneras si se trata del Praga 1600, puedo darte algunas deducciones previas , el tema no se atractivo para el mercado español, su mecanica parece demasiado complicada, y no es rápido de aprender, además que son cartas y no es un juego de tablero - eurogame.

Creo que te he respondido, con mi sincera opinión. Ahora si se trata de otro juego...

Un saludo
Antonio Catalán  8)

3371
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 25 de Julio de 2006, 18:06:51  »
Yo es que creo que el problema no es únicamente de las personas sino que también tienen gran culpa las empresas que no hacen nada porque haya diseñadores españoles. Como ya dije en más de una ocasión, apuestas sobre seguro, y arriesgan lo mínimo. Lo cual es muy lícito.

Yo sigo pensando que es culpa de todos, es un mercado pequeño y joven, y tampoco hay diseños ni diseñadores buenos.

Citar
En ninguna de las webs oficiales de las editoriales españolas he visto un apartado o un email de contacto específico donde poder enviar los proyectos/juegos. Ni ningún tipo de requisitos o condiciones. Sin embargo, esto si ocurre en otras extranjeras.

Vale, no hay una dirección web donde enviar las obras, ¿y que?, que no tiene dirección postal o una dirección de e-mail.... esto no me sirve. De todas maneras ¿hay alguien que haya enviado algo por e-mail a una empresa extranjera?

Citar
Luego en España no hay ninguna jornada o convencion oficial, organizada por el sector profesional (no por aficionados) cosa que en el resto de países si ocurre, y muchos diseñadores enseñan sus proyectos/juegos allí, y se llegan a acuerdos comerciales con las editoriales en estos sitios. O incluso algunos se autoeditan sus propios juegos y los venden allí (como por ejemplo, el Havoc: The Hundred Years War).

Durante la feria del jueguete de Valencia, era habitual que los inventores (mayoria extranjeros) fueran a visitarte y enseñarte sus diseños. La feria del juguete de Valencia todavia existe y las grandes están todavia, quien quiera que valla.
Si se hiciera una una convención profesional del mercado eurogame, bastaria  el hall de un hotel....  a su derecha Devir, a su izquierda Edge, en una esquina Cromola, en la otra mercurio, y más alla  la PCRA y el viejo Tercio..... FIN. La pregunta es ¿para que?

Citar
Tampoco hay concursos serios donde la gente pueda presentar sus juegos/ideas. Ahora parece que Edge ha apostado por uno. A ver que tal sale el resultado final. Igual aparecen 3 sacksons en potencia.

Un premio en España, sirve de poco, no atrae ventas. Porque la gente no envia sus diseños a las editoriales y ya esta???

Un saludo
Antonio Catalán   8)

3372
acv, me parece muy loable que te interesen los trabajos de los diseñadores españoles. Yo personalmente ni de coña voy a tener nada para el 30 de septiembre, pero para el año que viene seguro que tengo el juego terminado y probado. Si te sigue interesando para entonces verlo, encantado, auqnue sólo sea para comentarme sus aspectos más positivos y negativos a nivel comercial.
Saludos.

Bueno, quizas estoy un poco cansado que la gente diga que no se editan juegos españoles porque las editoriales no apoyan. 
El "mercado" y la industria  esta empezando de nuevo y es joven, pero me resisto a ello. No hay juegos editados porque no hay diseños comerciales, si hubiera juegos comerciales/interesantes/buenos para  editar se harían aqui o fuera, estoy seguro, pero más bien pienso que no hay diseñadores.
Lanzada la propuesta, yo si recibo 5 juegos que considere "viables" de manos de Brackder, me comprometo ha hacer lo que pueda con ellos.

Claro que podemos hablar de tu juego cuando quieras, siempre me puedes enviar un privado o si te atreves, exponer el proyecto en público.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

PD: Como digo yo: El NO ya lo tienes, ¿que pierdes intentandolo?

3373
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 25 de Julio de 2006, 00:55:12  »
Vale, osea que el asunto Sr. Comet, es que todo el mundo tiene ideas... hombre por supuesto, las ideas son como las narices, todo el mundo tiene unas.
Yo cada dia tengo muchas ideas, pero el asunto es si hay diseñadores españoles y si hay ideas comerciales para estos diseños.... y por añadidura si se podrían publicar y senan aceptadas por el publico y vendibles.
Esta es mi pregunta, que no parece que tenga respuesta, por lo que si no hay diseñadores, no hay diseños comerciales, por lo que no se pueden editar juegos españoles.... ¿correcto?.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

3374
   Nadie mejor que tú para diseñar un juego de capa y espada...

Voto a brios!!! Gayan, hombre de pocos redaños le veia, si no aceptaba el asunto!!! Si vos cumplis con vuestra palabra, yo cumplire con mi empeño!!!

Citar
¡Te gusta lanzar el guante, ¿eh?!  Nos vemos el 30 de septiembre detrás del muro del convento, ¿llevarás padrinos?  ;D

Soy hombre de palabras, pero tambien de acciónes, detras del convento de las animas, antes de maitines, venid en orden con el altisimo, por si acaso. Yo dejare mis asuntos en orden. Nada de armados como relojes, con ropera , sin coleto.
Y que dios reparta suerte!!!

Citar
   (entre nosotros)...: ¿Tan mal está la cosa?

Posiblemente no, pero muchos hablar y nadie demuestra nada.
Aqui queda el reto.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

Codiseñador del juego de rol de "El Capitan Alatriste"
Diseñador del juego de tablero y .... alguna cosa más.

3375
Ah, y editar un libro es bastante más barato que editar un juego de mesa. Hay libros que cuestan fabricarlos menos de 2 euros con una tirada menor a esos 2000 que mencionas. Depende de la calidad, evidentemente.

Es que no se puede estar 2 horas fuera del ordenador... esto se me ha quedado fuera del mensaje anterior. Un libro lo escribes y lo imprimes y a la calle....
Y un juego pues como que no.....como mínimo una 15 de pasos a la cual más complicado, para que luego llega alguien y diga... no me gusta!!! y es muy feo!!! y es mejor el Caylus!!! .
En fin, sin comentarios.

Un saludo
Antonio Catalán   8)

Páginas: << 1 ... 223 224 [225] 226 227 >>