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Mensajes - Pensator

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Diseñando un juego de mesa / RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 10 de Enero de 2007, 11:04:34  »
Hombre, yo en concreto lo he hecho de buena fe, yo era para intentar compaginar el tema de lucha libre, batallas, mundo campestre, selección de roles, colores de las piramides, etc. Me dio por pensar que con el reino vegetal se podían juntar todas esas características  y hacerle la faena más facil :)

o es que no hay un juego donde hay cerdos que no se quieren ahogar y controlamos el tiempo? ;)

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Diseñando un juego de mesa / RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 10 de Enero de 2007, 10:53:53  »
Yo voy a ponérselo más fácil e intentar unir dos propuestas, la de ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo, con que los jugadores se preparan para la lucha libre.

Mi propuesta es que los jugadores no sean humanos, sino vegetales.


3588
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2007, 23:52:02  »
Buenas!

Hoy he estado jugando y me ha parecido un juegazo. Me ha tocado a mi hacer de alemán y tras leerme todo el post me he dado cuenta de que hay algunas cosas que hemos hecho mal (por ejemplo que mis guardias no podian bloquear pasos fuera del patio interior o las habitaciones y ahora veo que si).

Eso también es nuevo para mi... umm podrían entonces los guardias bloquear las rutas de escape entonces? no me cuadra, yo siempre he pensado que no podían verdad ¿?

Otra cosa, resulta que no es necesario que los guardias sigan exactamente la misma ruta, sino simplemente las que más les convezca, ¿en las encrucijadas cerca de las salidas, se podría ir a esperar a los presos si estos están en medio de una fuga?

Otra cosa Si persigo con dos guardias a un preso y uno de ellos lo detiene, quedándose el segundo en medio de una ruta de escape, ¿lo puedo dejar allí en medio?

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Diseñando un juego de mesa / RE: JUEGO DE POLÍTICA
« en: 04 de Enero de 2007, 19:23:49  »
Yo para equilibrar pondría diferentes objetivos:

Africa: - Conseguir agua potable parta todo el mundo
           - Conseguir accesos a vacunas y frenar el sida
           - Disminuir el numero de muerte infantil por cada 1000 nacidos en X.
           - Erradicar tasas de desnutricción

Asia (sin china e india) : - Conseguir industria propia con capital propio
                                      - Pacificación de conflictos internos

 USA                             -  Superar económicamente a Japon + Europa durante 10 años
                                    - Aumentar popularidad globlal del estado

Japón:                           - Igualar en producción a USA o doblar a Europa durante 10 años

Europa                          - Igualar en producción a USA o doblar Japón durante 10 años.
                                     - Disminuir diferencias de renta per capita internas entre diferentes estados


No se, pues eso, poner objetivos diferentes.

Un saludo

3590
Diseñando un juego de mesa / RE: JUEGO DE POLÍTICA
« en: 04 de Enero de 2007, 19:17:53  »
Modo Brainstorm ON - Ideas y factores:

- Si eres un país desarollado con habitantes con alto poder adquisitivo, puedes amenazar con poner aranceles a determinados paises que venden sus productos a tus ciudadanos. Así puedes conseguir contrapartidas políticas o  económicas. Ej: veasé como china ha decidido encargar el grueso de sus aviones a Boeing (estadounidense) en lugar de a Airbus (eropea) para equilibrar la balancia comercial y evitar subida aranceles.

- Si eres presidente de un país dividido en conflictos internos (ej: diversas etnias mezcladas por culpa del colonialismo) te veras obligado a vender a bajocoste productos para obtener el favor (y el armamento) de naciones extranjeras que apoyen tu bando.

- Si controlas una materia excasa que.. (pongo arabia saudí y petroleo y acabamos antes).

- Si al beneficiarte a ti perjudican a otro que les cae peor tendrás suerte (ej: ayuda tecnológica y comercial a corea del sud hace ya unos años, ayuda a Irak cuando luchaba contra Iran, Ayuda a los talibanes cuando estaban bajo ocupación soviética - ver Rambo III - )

- Si eres presidente de un pais avanzado tecnologicamente te veras en la encrucijada de tener que subvencionar a los productores agrarios si estos quieren sobreviviirr a países donde la mano de obra es mas barata. Esto perjudicara tu rendimiento económico y causara pobreza en estados con sector primario importante (vease caso Unión Europea).

- Tienes que tener en cuenta las desigualdes sociales que se crean en el interior de un estado y los conflictos que se puede causar.

- Tienes que tener en cuenta que ademas de deslocalizarse las industrias con mano de obra no cualificada también se exportan las que són peligrosas o no cumplen la legislación del medioambiente ( a otros lares donde no haya legislación).

- La creación de una industria armamentistica y un gran ejercitodentro de un estado es un monstruo de dos cabezas que se puede volver en tu contra, ya que necesita de conflictos para funcionar ya que dependen muchos trabajadores de ella.

- Si no tienes gasto social bajara la salud y la educación de tus ciudadanos disminuyendo la productividad. Si tienes un gasto social que tu estado no se puede permitir y abusas de impuestos, las elites fugarán los capitales a otros estados.

- A veces un gobernante se tiene que ver en la encrucijada de que su discurso moral no concuerde con las necesidades económicas de su país, tendrá que elegir (veasé caso guinea ecuatorial-petroleo-españa). Sea cual sea la elección tendrá aspectos negativos y positivos.

- Las guerras entre potencias se tienen que evitar hacer en suelo propio, hay que buscar terceros países donde experimentar.

- Es interesante tener una red de universidades eficiente donde atraer las cabezas pensantes de otros países.

- En el juego el precio de los productos para ser real tendria que ser variable y variar segun nº de productores y numero de compradores.

- Tiene que haber conflictos entre el estado y la iniciativa privada, que se necesitan y a la vez se perjudican mutuamente. Un acuerdo razonable y ventajoso para 2 puede ser perjudicial para un tercero que lo descone pero lo sufre.

- No solo es necesario que la gente viva bien, los medios de comunicación TIENEN que decir que se vive bien.

- Gracias al nacionalismo o patriotismo puedes hacer que tus ciudadanos obedezcan ordenes o dictamines no del todo de su agrado, pero luego ello se puede voler en tu contra y obligarte a mantener conflictos inutiles con terceros paises o obligarte a tomar medidas proteccionistas con productos nacionales.

- Un estado uniforme es menos conflictivo pero también menos innovador.

- Es ventajoso ser dependiente de terceros paises para determinadas materias y/o productos si a cambio te puedes especilizar en otras tareas mas ventajosas. Ser dependiente de muchas cosas es negativo. Si eres dependiente y nadie es dependiente de ti....

- Si incumples la legislación mundial cuando tienes el poder, cuando no lo tengas pagaras las consecuencias.

- Un texto legal es tan flexible como diferencia de poder hay entre las dos partes.

- En aspectos como la contaminación los paises se enfrentan a dilemas tipo prisionero.

- El ocio es necesario para la felicidad y para la aparición de artistas e intelectuales. Pero tiene que haber una base productiva que lo soporte, sino en exceso es perjudicial.

- Un pais sin cultura propia e industria cultural puede ser muy productivo pero sus talones son de barro.

Paro ya, lamentablemente me ha quedado todo muy económico. Un saludo a tod@s. Espero esto te sirva de algo.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2007, 19:10:04  »
Como ya he dicho anteriormente, en mi casa hemos jugado que aparte de que un jugador tenga que sacar 2 prisioneros para ganar, al menos cada jugador tiene que haber conseguido que un prisionero haya huido. Creo que esto refuerza el juego colaborativo e iguala las oportunidades de ambos bandos.

La próxima vez optaremos por la norma de que se pueden atravesar los prisioneros con la carta de registro, a ver que tal.

Un saludo

3592
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2007, 17:27:38  »
Como quiero potenciar el juego colaborativo y el que no se deje a ningun bando prisionera de lado + que tengo la idea de hacer un torneito (Fran, si me envias mensaje de como lo hiciste en las AJ te lo agradeceria), he pensado elaborar la siguiente puntuación:

(recordad que seremos 4)
- Si ningún prisionero consigue escapar: El guardia consigue 5 puntos
- Si no consiguén escapar al menos 1 prisionero de cada equipo: El guardia consigue 3 puntos
- Si de cada equipo de prisioneros se consigue escapar 1 prisionero: Tablas, 1 punto para todos los jugadores, ya sean prisioneros o guardia.
- Si de cada equipo de prisioneros se consegui escapar al menos 1 prisionero y de uno o mas equipos se consiguen escapar 2 prisioneros: Victoria de los prisioneros. El guardia no tiene puntos.Los prisioneros consiguen 1 punto por prisionero fugado de su propio color + tantos puntos como el total de prisioneros que se han fugado de todos los colores.

Cuando empecé a hacer el sistema de torneos también partí de un sistema de puntos, pero lo acabé dejando de lado. Principalmente porque me era muy difícil equiparar al jugador alemán con los jugadores aliados y quería que ambos tipos tuvieran exactamente la misma puntuación.

Otro problema es que los sistema de puntos acostumbran a necesitar un torneo tipo suizo para ser justos. Con un juego que las partidas duran 2 horas no se puede hacer un torneo suizo, porque harían falta varios días.


Bueno en este caso jugaremos el torneo los 4 que hemos jugado la partida, y cada uno seremos 1 vez el nazi, así aunque no acaben de ser equivalentes los puntos por lo menos nos pasara a todos. El total de partidas sera 4.

Por cierto, en cuanto a la norma de que se podia detener a gente que obstaculiza el paso a habiaciones, al final lo modifiquemos a que solamente si esta justo enfrente de la habitación, no si está en un pasillo. Por otra parte, si dando un rodeo se puede llegar a la habitación por otra puerta, tampoco se le puede detener.

Otra duda por cierto, El trozo marrón que esta cerca de la habitación del dentista.. ¿Es parte de la habitación del dentista a efectos de los registros? Si la respuesta fuera que no.. ¿Es un trozo sin nombre, el cual sigue siendo una habitación y solo se puede detener a la gente con los recuentos?

Un saludo

3593
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2007, 02:15:55  »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hubiera pasado ESTO:

http://pipo-y-juegos.blogspot.com/

3594
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2007, 01:37:44  »
Me alegro de que así sea. Decir que los prisioneros casi cumplen el objetivo de escapar 2 peones de un juegador y 1 de cada uno de los restantes. Consiguieron 2 -1 - 0 (y este ultimo estuvo a 10 casillas de llegar a pesar de tocarle solamente la carta x4 de a vida o muerte). Muy bien jugado para ser la primera partida (bueno, mi opinión no es que valga de mucho ya que llevo solo 2 por eso xD) y en contra de lo que muchos dicen, me lo pase bien siendo el nazi, mas que nada porque veia la emoción en sus caras y disfruto viendo como la gente se lo pasa bien jugando.

A todos les gusto el juego (a pesar de sus años sigue siendo actual), lo único que criticaron fueron los acabados del material, ya que el recipiente interior es como de cartulina y en mi caso venia roto-rajado por dentro (aunque no afecta al juego). Lo importante es que mi cuñado ya me ha dicho que quiere jugar otra y que se traerá a su hermano y todo... y sobretodo que el fiasco de nochevieja se ha solucionado :)

Saludos a tod@s

PD: felcidades sobretodo al bando "comunista" por sus 2 fugados  :-*

3595
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2007, 20:25:38  »
Si todo va bien dentro de 1 hora estranare la Fuga de colditz jugando a 4 jugadores para corregir una nochevieja que no fue todo lo bien que tenia que haber ido (mea culpa, pensé que el inkognito iba a durar poquito, 30-45 min, y acabo alargandose la partida durante 3 horas, cansando a algunas personas).

Aunque estuve en el estreno del juego en el queimada no me acordaba de cuantos peones hacian falta para ganar los prisioneros. En las reglas pone 2, y no sabia si 2 cada uno o 2 en total, ahora veo que es cuando un jugador consigue 2.

Como quiero potenciar el juego colaborativo y el que no se deje a ningun bando prisionera de lado + que tengo la idea de hacer un torneito (Fran, si me envias mensaje de como lo hiciste en las AJ te lo agradeceria), he pensado elaborar la siguiente puntuación:

(recordad que seremos 4)
- Si ningún prisionero consigue escapar: El guardia consigue 5 puntos
- Si no consiguén escapar al menos 1 prisionero de cada equipo: El guardia consigue 3 puntos
- Si de cada equipo de prisioneros se consigue escapar 1 prisionero: Tablas, 1 punto para todos los jugadores, ya sean prisioneros o guardia.
- Si de cada equipo de prisioneros se consegui escapar al menos 1 prisionero y de uno o mas equipos se consiguen escapar 2 prisioneros: Victoria de los prisioneros. El guardia no tiene puntos.Los prisioneros consiguen 1 punto por prisionero fugado de su propio color + tantos puntos como el total de prisioneros que se han fugado de todos los colores.

Es mi segunda partida a la Fuga (la primera fue testeandola antes de salir), ¿Funcionara así el torneo?

La regla más conflictiva, la de los registros, jugaremos de forma que el nazi tenga que asomarse a la habitación pero que un prisionero que bloquee una entrada pueda ser arrestado da igual lo que tenga.

Un saludo a tod@s, las dudas que salgan ya las posteare

3596
Divulgación lúdica / Re: BRUNO FAIDUTTI CONTRA LA DIVERSIDAD DE JUEGOS
« en: 31 de Diciembre de 2006, 01:14:21  »
Probablemente esa sea le tercera y ultima fase (de cumplirse el pesimismo xD)

1a fase,exito y aparición de la burbuja - cantidad desmesurada de juegos: dificil seleccionar
2a fase, consagración de autores seguros y compra solo de material de ellos para no arriesgar, perdida de originalidad.
3a fase, monotonia y descenso de ventas.

De todas formas creo que aun queda mucho para ello, y ademas no acaban de ser exactamente igual los dos mercados, no creo que el publico general (el del corte ingles) sepa quien es knizia, así que quizas eso salve el futuro. De todas formas ahora estamos en una etapa dorada creo, hace un año y medio yo no sabia nada de este mundillo, y al igual que yo, muchos de aqui.

saludos

3597
Divulgación lúdica / Re: BRUNO FAIDUTTI CONTRA LA DIVERSIDAD DE JUEGOS
« en: 31 de Diciembre de 2006, 00:43:49  »
Yo por lo que he entendido, más que le hagan la competencia, lo que el critica es que visto la diversidad de autores poco conocidos que publican y la poca calidad de estos, llegara un momento que la gente no se arriesgue a comprar gente desconocida y vayan a lo comercial y seguro, dejando de lado a pequeñas compañías y pequeños autores de calidad que no podrán destacar ya que el usuario no dará con ellos.

Un saludo

3598
Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 16 de Diciembre de 2006, 04:08:43  »
Hola WKR me alegra haber entrado en el club de los 25 :) Pero me he llevado una desilusión al ver que tenia que elegir el avatar de un listado disponible y que no podia subir el mio propio :( . La otra opción es que sea yo tonto (opción muy probable) y que no encuentre el sistema. Lo que si he conseguido he subir la imagen adjunta aquí ¿podrías ponerla dentro de los avatares a elegir? si no es posible hasta tener mas karma o va contra las reglas entonces ningún problema me quedo con mi blokus y ya esta :)

3599
Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 12 de Diciembre de 2006, 01:12:02  »
Enviado mi juego:

LA FÁBRICA DE JUGUETES

:) Con este estoy mas contento que con el anterior.

Saludos a tod@s !

PD para WKR, junto con las fotos del segundo playtesting, he visto a posteriori que se me ha colado una que no es del juego (no, no es la fábrica, es la Sagrada Familia XDXDXD) así que esa no la cuelgues ;)

3600
Juegos por web / RE: PAGINAS DONDE SE PUEDE JUGAR CON SISTEMA DE TURNOS
« en: 04 de Diciembre de 2006, 01:01:32  »
http://www.littlegolem.net

- Mucho juegos abstractos, entre ellos el Dvonn del proyecto Gipf


Por cierto, ¿Como se hace para entrar en ludagora? yo no encuentro el boton para registrarme.

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