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Mensajes - Montag

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Reglamentos / Re: Vía Romana
« en: 19 de Octubre de 2010, 11:12:01  »
Gracias por la traducción...

¿Sabes si funciona bien con dos jugadores?
Lo digo porque me gustaría tener un juego basado en las calzadas romanas y los dos que conozco -Strada Romana y La Strada- parece que no funcionan muy bien a dos.


                                         
                                        Saludos

407
Creo que la reseña de Zorro -que ha recordado Von Bek- lo explica bastante bien...
El juego es una especie de Twilight Struggle simplificado para varios jugadores sobre la convención constitucional norteamericana... y, al parecer, no entra en demasiadas honduras...

Saludos

408
¿Y Founding Fathers ?

409
De jugón a jugón / Re: JUEGOS QUE SE PUEDAN JUGAR EN PAREJAS:
« en: 15 de Septiembre de 2010, 20:22:19  »
Yo he jugado buenas partidas de dos y tres parejas al Carcassonne...

Cada pareja tiene un solo marcador de puntos y en el se van sumando los tantos que cada uno de los miembros de la pareja consiga individualmente... Es decir, que en una misma ciudad o en un camino no pueden sumarse los "meeples" de los dos jugadores para conseguir mayorías, aunque sí se puede favorecer al compañero colocando las losetas que le convenga.
También hay que acordar si se permiten las "órdenes de equipo" del tipo: "necesitaría un monasterio con camino para comunicar tal campo con otro..."
Y jugando entre seis viene bien utilizar más losetas; ya sea de ampliaciones o procedentes del juego base...
Además, estas partidas por parejas sirven para equilibrar equipos de expertos e inexpertos

Saludos

410
Por Precio / Re: Ayuda!!!, recomendadme juego de menos de 20 euros
« en: 10 de Septiembre de 2010, 20:10:47  »
El Palazzo funciona muy bien a dos... De hecho, creo que es como mejor funciona...

411
Por Precio / Re: Ayuda!!!, recomendadme juego de menos de 20 euros
« en: 10 de Septiembre de 2010, 15:55:28  »
Ciudadelas...

412
Mecánicas / Re: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« en: 31 de Mayo de 2010, 20:00:30  »
Aunque suene repetitivo, mi experiencia es que el Carcassonne (especialmente con varias expansiones, mínimo con posadas y catedrales y mercaderes y constructores) es un juego que consiste, al 50% o más, en destrozarle la jugada a tus adversarios  :D

Yo en este caso no he visto volar fichas, pero sí golpear furiosamente la mesa, probablemente con el afán de sacar del impacto a algún seguidor de una ciudad  ;D

+1
Éste es quizá el juego al que más me xode perder... y el único que estuvo a punto de provocar una trifulca familiar...

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De jugón a jugón / Re:juegos de gestion de recursos para dos jugadores
« en: 31 de Mayo de 2010, 19:21:25  »
Al Puerto Rico sólo lo he jugado a dos y me parece magnífico...

Eso sí, debido a su peculiar diseño gráfico, nunca he terminado de creerme un oligarca en El Nuevo Mundo...., sino más bien un contable en las oficinas de un salchichería de la Baja Sajonia...

Saludos

414
Reseñas escritas / Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« en: 26 de Mayo de 2010, 13:05:54  »
 :D :D :D :D

Esta secuela -"Hamunaptra y las peanas recalcitrantes" está resultando más divertida que el juego en cuestión...

Saludos

415
Reseñas escritas / Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« en: 17 de Mayo de 2010, 15:11:34  »
El juego es para dos a ocho jugadores..., por lo que has visto ¿puede funcionar aceptablemente a dos?

Saludos

416
De jugón a jugón / Re: ARKADIA
« en: 14 de Abril de 2010, 02:34:53  »
Yo lo he jugado un par de veces y puedo contarte algo de los que me ha parecido...

El juego es para 2-4 jugadores y yo lo he jugado sólo a dos...  A dos funciona bien, pero me parece que a tres funcionará mejor tadavía...  A cuatro, no  lo sé, porque el juego es muy táctico, dependes de lo que haga el otro (o los otros) y el juego cambia continuamente y puede descontrolarse... En todo caso, en la BGG dicen que a cuatro funciona tan bien o mejor que a dos, (aunque no tanto como a tres...)
El juego tiene un parentesco con el sistema del Tetris, las piezas que forman los edificios de la ciudad tiene formas similares a las de este juego electrónico, pero no se trata tanto de encajarlas como de rodearlas con tus "arquitectos" para puntuar... Hay quien ve también semejanzas con el ajedrez, pero en este caso creo que es más bien cuestión de apariencias, porque en ARKADIA no se mueve ninguna pieza después de que haya sido puesta en el tablero.

En ARKADIA no se trata tanto de construir una ciudad -pese a lo que pueda parecer- sino de dominar los espacios. Este dominio debe combinarse con las posiciones en el Castillo (un segundo tablero, dentro del tablero principal) lo que dará, en definitiva, los puntos de victoria.
Aunque se usan cartas (que son el motor del juego) el azar está bastante limitado (con el número de cartas al que tienes acceso, es difícil que en uno o dos turnos no te llegue la que necesitas). En el resto del juego -que yo recuerde- el azar no interviene.
La interacción entre jugadores es máxima,hasta el punto de que jugado a dos, la sensacion que he tenido en las dos partiddas que he jugado es que cualquier movimiento que hagas va a beneficiar a tu rival más que a ti.

Como ya ha dicho antes Angel 3233, la duración está en torno a la hora, la dificultad es media (en la BGG el dan 2,6 sobre 5) y las reglas son claras, está bien explicadas y muy bien ilustradas.

Lo peor del juego , en mi opinión, son sus complicados preparativos. El juego tiene una buena cantidad de planchas (lo que obliga a que el cartón no sea excesivamente grueso) y el destroquelado es prolijo. Además, hay que pegar con autoadhesivos los símbolos de los sellos en las torres (son similares a las del juego TORRES, y estorban a veces la visión de la parte contraria del tablero)  y la manipulación de los componentes en la partida es engorrosa, porque algunos cartoncillos son demasiado ligeros (o pequeños) y su número (como es el caso de los puntos "de oro") me parece excesivo... Preparar el juego, recogerlo y guardarlo luego en bolsas o cajitas (indispensables) es una tarea latosa que, al menos en mi caso, me ha disuadido de sacarlo a la mesa en más ocasiones.  

Por último, la caja  mide 37x 26x 5,5; un formato plano, típico de la cajas de puzzles, que son la otra especialidad de Ravensburger, la editorial del juego... En este caso, y en contra de lo que es costumbre en otras editoriales, no puede decirse que sobre demasiado espacio en el interior...



Saludos

 

417
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 18 de Marzo de 2010, 03:17:04  »
A mí me ha ido muy bien con "The hanging gardens"... En mi círculo (formado en general  por individuos refractarios a novedades lúdicas) ha resultado infalible...
El juego tiene cartas y losetas, y se juega formando tableros individuales..., pero no con las losetas, sino con las cartas.
Es muy fácil de explicar y de entender, los preparativos son brevísimos, estéticamente está muy cuidado y tiene un raro encanto que, al menos en mi caso, ha encandilado tanto a amas de casa como a militares de diversa graduación (y esto último no es broma)...

418
Dudas de Reglas / Re: AQUA ROMANA (DUDAS)
« en: 15 de Marzo de 2010, 23:19:39  »
Entiendo...

Efectivamente, parece lo más razonable: cada jugador juega como si en realidad sólo tuviera un color...

Muy agradecido por tu respuesta... y por tu rapidez

Saludos

419
Dudas de Reglas / AQUA ROMANA (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2010, 21:40:51  »
REGLAS PARA DOS JUGADORES

En las reglas oficiales (QUEEN GAMES) del juego AQUA ROMANA, las instrucciones para dos jugadores indican que el primero de ellos debe tomar dos colores (y situar convenientemente las losetas de inicio correspondientes a cada color) y el segundo hacer lo propio con los dos colores restantes...

A partir de aquí, ¿cómo deben jugarse los turnos? ¿Cada jugador juega alternativamente cada uno de los dos colores que le corresponden o elige qué color jugar según sus preferencias?...

Por otra parte, ¿cómo se puntúa?..., ¿con el mejor color o con la suma de ambos colores?

Saludos agradecidos

420
De jugón a jugón / Re: Hamunaptra
« en: 07 de Marzo de 2010, 20:57:08  »
Yo también estoy pendiente de la salida de este juego, porque mezcla tres ingredientes que me gustan: estética "Tintiniana" (la ilustración de la caja recuerda la portada de Los cigarros del faraón), ambientación egipcia y persecución en laberintos...
Según EDGE saldrá el 23 de abril y costará 29.95 euros...
De la mecánica no cuentan mucho, pero tiene un tablero de salida, losetas para ampliarlo, dados de cuatro caras, personajes, monstruos y amenazas varias...
El rango de jugadores es nada menos que de 2 a 8, la duración de la partida es de 60 minutos y... a poquita gracia que tenga el juego, caerá en mis brazos...

Saludos

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