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Mensajes - Ney1

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Sesiones de juego / Re: Proud Monster en AMS
« en: 23 de Febrero de 2012, 22:12:16  »
Las reglas en sí son muy tradicionales, pero el problema es que no están muy bien escritas y un poco desordenadas. El apartado mas complejo de entender es el del Suply. Ya que hay varias formas de suministro:
Suministro defensivo o básico.
Suministro de ataque.
Línea de suministro limitado del Eje. Que puede ser atenuados sus efectos con unos marcadores de suministro especial (18 en total) pero limitando la actuación del resto del ejército.
Suministro aéreo.
Suministro por mar.

Pero haciendo un pequeño esfuerzo se entiende, y luego el juego marcha rápido (para todas las fichas que tiene).
En la página de consimworld sobre el juego hay unas ayudas muy buenas. Sobre todo una que son unas tablas resumen de todas las capacidades de unidades, suministro, efectos en el combate de terreno/situaciones…

http://talk.consimworld.com/WebX?50@904.SDtocb0dPh9.0@.1dd36348


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Sesiones de juego / Re: Proud Monster en AMS
« en: 21 de Febrero de 2012, 22:19:46  »
En un principio la eficacia alemana es demoledora. Como es la primera vez que jugamos a Proud Monster no sabría decir si están utilizando su máxima eficacia, pero lo que si te puedo decir es que su avance es arrollador y ahora mismo con los Soviéticos dudamos de nuestras posibilidades de parar a los alemanes.
Los refuerzos y reemplazos rusos se gestionan de dos formas. Por un lado los refuerzos, que en el tercer turno son muy numerosos, pero luego van bajando en número y siempre basado en la poco eficaz infantería rusa. Y luego dispone de los reemplazos. Hay 14 ciudades de reclutamiento indicadas con una estrella. Empiezan dando cada una un punto de reemplazo, y van subiendo progresivamente hasta dar 6. El sistema de reemplazo cambia a mediados del 42. 16 puntos de reemplazo automático del “este” y las ciudades de reclutamiento pasan a dar dos cada uno. Con el primer sistema sólo podemos reemplazar infantería y caballería y con el segundo la mitad pasan a ser  mecanizados (pero veremos si podemos llegar a eso). El gran problema para el ruso es que todas sus unidades de tanques de salida son unidades “no” reemplazables y la pérdida de estas merman total mete nuestras posibilidades de contraataques. 

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Sesiones de juego / Proud Monster en AMS
« en: 20 de Febrero de 2012, 23:40:09  »
Hemos comenzado una partida a este, a priori, impresionante juego del frente ruso. Primero os comentaré un poco de la mecánica del juego.
Proud Monster Deluxe es una revisión de dos juegos sacados en su momento por la revista command: “Proud Monster” y “Death and Destruction”.
El juego es una simulación del enfrentamiento ruso-alemán en la WWII, comenzando con el lanzamiento de la Operación Barbarroja en junio de 1941 y terminando en abril de 1944. Es un juego a nivel operacional que cubre el conflicto en todas sus dimensiones. Es ideal para dos equipos de jugadores con una complejidad media/baja.
Las unidades en Proud Monster Deluxe normalmente son divisiones, pero están representados  los cuerpos rusos, así como algunas brigadas y regimientos que dan mas flexibilidad al juego (mas de 2000 fichas). Los hexágonos representan 20 millas (unos 33 kilómetros)  y cada turno representa un período de 2 semanas.
El juego tiene un acabado excelente tanto en componentes como en calidad gráfica. El turno comienza con una fase conjunta de recepción de refuerzos y reemplazos. A continuación comienzan dos semanas de juego, que podríamos decir que son dos turnos completos dentro del turno de juego en el que siempre el primer jugador es el alemán y el segundo el ruso. Cada semana se compone de las siguientes fases:
Fase de Refit. En esta fase se hace el movimiento estratégico, se dan reemplazos a las unidades, se asignan unidades aéreas y  se colocan marcadores de reserva en las unidades.
Fase de movimiento. Las unidades del jugador en fase se mueven y las unidades motorizadas y panzer (claramente distinguidas por ser impresas en color blanco para todos los contendientes) pueden hacer Asalto Móvil (Overrun)
Fase de reserva del jugador no en fase. Las unidades marcadas como reservas pueden ahora mover.
Fase de reserva del jugador en fase. Las unidades marcadas como reservas pueden ahora mover.
Fase de retirada de marcadores. En esta fase se ajustan los niveles de abastecimiento de las unidades, se chequea el posible desgaste por aislamiento y otros ajustes de las unidades.
A continuación el segundo jugador lleva a cabo la misma secuencia.
Esto se repite una segunda vez (segunda semana del turno) antes de comenzar un nuevo turno… recibir refuerzos y reemplazos… es muy importante tener esto en cuenta, sobre todo para el ruso en los primeros compases de la partida.  
Varias reglas muy interesantes dan una dimensión muy ajustada a las situaciones históricas que se produjeron.
La demarcación de suministro escaso alemán. Superada esa líena el alemán tiene unas penalizaciones al combate. Suministro de ataque, bono de tanques, unidades de artillería…
Para los jugadores veteranos las reglas serán muy fáciles ya que son bastante tradicionales. Y para los jugadores noveles no serán excesivamente complicadas ya que  los turnos son simétricos y no adolecen de especiales fases o secuencias para los jugadores. Quizá la regla con la que mas hay que tener cuidado es la inexistencia de Zonas de Control (ZOC). Esto potencia el establecimiento de frentes continuos y la verdadera sensación de la problemática con la que se encontraron los contendientes en el frente ruso.
De momento en la asociación sólo hemos jugado tres turnos y la sensación para los rusos (con los que yo juego) es que los alemanes son imparables. Las fotos corresponden al final del turno alemán, aun queda por hacer el turno ruso. Las divisiones alemanas son de cuatro pasos las motorizadas y de tres las de infantería, mientras que las rusas son sólo de un paso. El apilamiento es de 5 divisiones, pero el ruso empieza sólo con apilamiento 3 y ha de ganar por medio de ataques (complicados al principio) el subir su capacidad de apilamiento.
El único hándicap que puedo poner de momento al juego es que podría tener una mejor organización de las reglas y mayor claridad en algunos puntos, así como mayor número de ejemplos para la mejor comprensión de las reglas.    


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Peticiones de reglamentos / Re: Reglas del NATO de Victory Games
« en: 03 de Noviembre de 2011, 20:30:37  »
A temistocles ya se la he mandado. Pero por si hay mas interesados aquí lo cuelgo en un archivo de mediafire

http://www.mediafire.com/?vq7nmqjh2x3xspg

Si os da algún problema (es la primera vez que lo hago) me lo comentáis y os mando.

un saludo.

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Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 31 de Octubre de 2011, 23:58:06  »
En la asociación un jugador de rol hizo sus primeros pinitos en el wargame. Jugando un Imperios en Armas preguntó: ¿Y estos de Barbaria con quién se alían? (Refiriéndose a los Bávaros). Desde entonce los Bávaros han pasado a ser los Bárbaros.
   

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Peticiones de reglamentos / Re: Reglas del NATO de Victory Games
« en: 31 de Octubre de 2011, 23:28:51  »
Pues mañana procuro escanearlas y te las mando.
Gracias por tu ofrecimiento y un saludo.

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Peticiones de reglamentos / Traducción PQ-17
« en: 31 de Octubre de 2011, 22:08:52  »
Hola compañeros.
Hay alguien que pudiera facilitarme la traducción de este juego. Me lo han regalado y la traducción me sería de gran ayuda.
Gracias.

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Peticiones de reglamentos / Re: Reglas del NATO de Victory Games
« en: 31 de Octubre de 2011, 22:01:04  »
Hola compañero de afición.
Yo tengo la traducción que facilitaba joc. Te la puedo escanear y lo mando.
Un saludo.

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Que gusto me da verte por aquí. Me paso por tu blog habitualmente pero tengo algún problemilla con mi cuenta google para participar, espero solucionarlo pronto.
Este es un juego que no había echado el hojo. Pero por lo que cuentas parece muy interesante. Me parece que le pongo en la lista  ;D

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Reglamentos / Re: Washington´s Wars (Reglamento)
« en: 04 de Diciembre de 2010, 21:23:14  »
Aquí otro que se ha veneficiado de tu curro  ;)
Gracias compañero.

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Sesiones de juego / Re: Aprendiendo a jugar a ....... Flying Colors
« en: 04 de Diciembre de 2010, 14:35:15  »
Gracias por el AAR. viendo una partida ahora mucho mas ameno ponerse a leer el reglamento.
Te animo a seguir.

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Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 26 de Noviembre de 2010, 13:58:50  »
Este último día acudimos pocos jugadores y se ha notado en que la partida se ha ralentizado un poco. Sólo hemos jugado un turno. Como Thunde_cc no ha podido colgar su comentario, pongo una foto general con las posiciones marcadas que ocupan las distintas divisiones. No ha habido ninguna acción digna de comentar en un solo turno. Omaha se libera poco a poco y la 12ªSS, la 21ª pz y la Pz Leher atacando las posiciones inglesas. El próximo día Thunder_cc retomará su comentario habitual que tan ameno y atractivo se nos hace. 


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Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 19 de Noviembre de 2010, 10:51:43  »
La verdad es que son un par de temas que no están explicados muy claramente. Hay que recurrir a las preguntas y respuestas para clarificar mejor las cosas. En cuanto al tema de los atached nos hemos fabricado unas fichas caseras (con el emblema de la división, disponibles para los que lo queráis) y las vamos marcando según lo utilicemos. El mayor problema viene en el movimiento. Para el combate no es mucho caos. 

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Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 13 de Noviembre de 2010, 23:13:47  »
En omaha las cosas siguen pintando muy duras. ¿Conseguirá la 17SS llegar a parar a los US?



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En utah el perímetro se ensanchó rapidamente. Pero la artillería de costa alemana se está poniendo las botas dañando buques aliados. En dirección Cherburgo, de momento, el avance en nulo. En cambio Carentan e Isigny han sido ocupados rapidamente y sin oposición, pero la 17SS ya está en St. Lo dispuesta a explicarnos algunas cosillas.



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Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 13 de Noviembre de 2010, 22:58:34  »


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La Pz Lher al completo presiona a los canadienses.



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Bayeux con escasas defensas no puede detener su toma por los aliados.

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