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Mensajes - Al3x

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego familiar para Navidades
« en: 15 de Octubre de 2014, 18:46:06  »
Hola, paré de leer todo en el momento que preguntaste cual Carcassonne plus comprar, NI TE LO PIENSES, cómprate el nuevo plus 2014, tiene las 2 expansiones más importantes del juego y que seguro terminarás comprando tarde o temprano si te compras el Carcassonne solo, además de la nueva de las ovejas, que no conozco pero que por el precio da igual. El plus anterior tenía muchas mini expansiones pero que en el momento de la verdad no aportan tanto como la versión 2014.

De los otros juegos que has nombrado me llama mucho Rescate, se ve fácil de jugar y la temática puede gustarle mucho a los niños.

Saludos!

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Mil gracias por responder justo lo que necesitaba saber y de manera tan rápida.

Me gustó la idea de DEE de hacer un Bang de dados casero aprovechando las cartas del Bang de cartas, alguien tiene idea de como hacerlo?

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Muy buenas!

Tengo una duda muy específica sobre estos juegos, y es que siendo tan parecidos en su mecánica:

1- ¿Qué hace que Samurai Sword funcione a 3 jugadores y en cambio Bang! a partir de 4?

Tengo Bang! pero la mayoría de la veces somos 3, entonces:

2- ¿Vale realmente la pena Samurai Sword para esos casos de 3 jugadores o se puede apañar Bang! de alguna forma?

(ya he visto alguna variante de Bang donde no hay roles ocultos sino que directamente el Ayudante del Sheriff debe matar al Renegado, el Renegado al Forajido y el Forajido al Ayudante de Sheriff, y otra con los mismos roles pero ocultos, pero no me convencen mucho las ideas)

Gracias por vuestras opiniones!

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La respuesta que buscas Al3x, está llena de matices y condicionantes, ya que cada pack trae algo interesante para según qué tipo de mazo estés usando

Gracias por tu opinión madofark, estoy seguro que la respuesta depende de a quién le pregunte, sólo quería oír opiniones personales entre los más jugones de que pack(s) de aventura del primer ciclo ha gustado más o menos y por qué, sobre todo sí hay coincidencias en las respuestas.

Hola Al3x, en el Bosque Viejo tenemos una guía de compra que creo que puede serte de utilidad. Ahí tienes qué pack es mejor compra para cada caso (si quieres mejores aventuras, si priorizas las cartas de jugador...).

Luego está la opción B, que es ir comprándolo por orden de salida y punto.

Espero que te sirva de ayuda!

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/07/guia-de-compra-del-jugador-novato-parte.html

Hola Dens, ya conocía el blog, esta muy bien hecho e interesante y a su vez ya había leído también el artículo original (en inglés) que citas, sólo buscaba una opinión más cercana de los miembros del foro a ver que les parecían los pack del primer ciclo.

La opción B gana muchos puntos. Saludos!

Cada uno que haga lo que quiera, pero para mí lo mejor es disfrutar este juego en orden de salida, tengo todo lo publicado hasta ahora, que comienza a ser bastante, y todo fue comprado en orden, y nada arrepentido de ello, incluso cuando compras algo que no trae ni una carta de jugador que interesa.

Hola asfaloth, esa es la opinión que más he leído y a la que seguramente me apunte, sólo tenía la curiosidad de sí algún pack en verdad no valía la pena. Saludos y gracias!

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Muy buenas!

Inicio este tema porque estoy disfrutando de ESDLA LCG, tengo la caja básica y las dos primeras expansiones del ciclo Sombras del Bosque Negro. He leído e investigado sobre los packs de aventuras y sus cartas, pero quería preguntar a los más experimentados de este juego que si tuvieran que comprar 2 packs más del ciclo de Sombras del Bosque Negro, por cual se decantarían teniendo en mente las cartas que son útiles a medio/largo plazo (he ahí el por qué invoco la ayuda de los más veteranos).

O podría preguntar a la inversa, ¿que pack del ciclo Sombras del Bosque Negro con la experiencia ya acumulada de varios ciclos es prescindible y sí regresaran al pasado no comprarían por el poco aporte que han dado?

Como detalle debo añadir que lo juego en solitario a un mazo, aunque no descarto el jugar con dos mazos en un futuro si la aventura lo amerita y que tampoco me emociona la idea de copiar mazos creados por otros, me gusta crear mis propios mazos.

Por supuesto me interesa y estoy abierto a la opinión de todos los que puedan aportarme su experiencia más allá del primer ciclo.

Saludos!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Recomendación de Solitario
« en: 06 de Septiembre de 2014, 03:15:06  »

Ah, y el deathangel es como esas chicas rebeldes y problemáticas pero que son demasiado guapas como para no tirarles los trastos. Sabes que vas a salir escaldado, pero pie sas que valdrá la pena.

Jajaja +1

Pues no sé. .. pero yo no veo tan complicado el death angel. Lo crucial es cooperar entre todos. Y si muere un marine al inicio estas perdido. Es vital que aguanten todos el 1 y 2 escenario. Es un juego que me encanta

No es complicado, pero tampoco es fácil. Hay que jugar con cabeza y tener un poco de suerte. Como juegues a lo loco, o te arriesgues en exceso, palmas.

Opino lo mismo que Gambito y Borja, no es imposible, no se puede jugar a lo loco y hay que pensar la estrategia. Cuando le cogí el tranquillo empece a encadenar victorias.

(Un poco offtopic) Sobre ESDLA LCG doy fe de que se puede pasa la segunda misión de la caja base "Travesía por el Anduin" solo con cartas del juego base y un solo mazo, yo lo he pasado un par de veces. También he pasado "La caza de Gollum" tres veces con dos mazos distintos (uno a la vez) y sólo añadí una carta (con sus 3 copias) de las que venían en el pack de "La caza de Gollum" así que creo que lo ideal para no aburrirse es usar las cartas que te vienen en cada pack de aventura como refuerzo para esa misión, digamos que usar como tope para crear el mazo las cartas disponibles hasta la salida del pack de aventura al que se está jugando.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Recomendación de Solitario
« en: 02 de Septiembre de 2014, 16:59:26  »

Hola, Al3x, por supuesto que no llegas tarde. Del Space Death Angel me echa para atrás su azar y del ESDLA lo del LCG y que nunca jugué ni me captó la atención Magic. No obstante, de todas las sugerencias, de momento estoy sopesando estas dos...
Un saludo.

Entiendo lo de ESDLA, si me hubieras dicho que en algún momento te gustó Magic te hubiera dicho que no lo dudaras.

En cuanto al Death Angel si que tiene azar, pero se puede mitigar con estrategia y con marcadores de apoyo que permiten repetir tiradas de dado, tanto para atacar como para defender, además, el factor suerte de una forma controlada le da un puntico de emoción al juego.

Saludos!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Recomendación de Solitario
« en: 01 de Septiembre de 2014, 23:36:18  »
Espero no llegar muy tarde, tengo el Space Hulk Death Angel y El Señor de los Anillos LCG y los 2 son juegazos, el primero es capaz de transmitir mucha emoción y el segundo es muy envolvente, es como jugar magic pero en solitario, no veas lo de LCG como un inconveniente ya que con el juego base puedes estar un buen tiempo tratando de encontrar la estrategia para ganar y luego si quieres probar nuevas misiones tienes muchas para elegir. A mi me ha encantado como ex jugador de Magic!

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2014, 15:24:23  »

Hola!
Si, me temo que es asi de duro, al recibir daño letal el aliado sale de juego inmediamente y no se tiene en cuenta su voluntad en la fase de resolucion  ;)

Me lo temía, el reglamento debería tener justo debajo de "La regla de oro" a "La regla única, una regla para gobernarlas a todas" que diga: En caso de duda, la solución que parezca más chunga será posiblemente la solución correcta.

Gracias Raul_fr

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2014, 14:09:34  »
Muy buenas, me compré el core hace un par de días y lo estoy disfrutando mucho, llevo 5 partidas completas de las cuales he ganado las 2 primeras con los mazos Liderazgo y Espiritud, 2 intentos fallidos con Táctica, de los cuales el segundo me quedé a un turno de ganar (una carta de sombra me fastidió el plan de ponerle las 2 últimas fichas de progreso a la misión con Legolas, en la misión en la que hay que poner 10 fichas de progreso para ganar) y una pérdida con Saber (con el que haré un segundo intento a continuación de este post).

La cosa es que me lo estoy pasando bien y ya he pensando en combinaciones de mazos y esas cosas, pero como siempre me surge alguna duda, esta vez he revisado todo el hilo, el reglamento y el último FAQ publicado y no la puedo resolver, así que invoco vuestro poder!

Situación:
Hay una carta (cualquiera) en el área de preparación con Fuerza de Amenaza 2

Comienzo de la fase de Misión (fase 3):
- Asigno personajes, un héroe cualquiera y un aliado cualquiera, suman por ejemplo 3 de voluntad.
- Revelo una carta del mazo de encuentro y sale "El alcance del nigromante", una carta tipo Traición que por supuesto no tiene Fuerza de Amenaza y que dice "Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a cada personaje agotado"
- Resuelvo el efecto "Al ser revelada" como indica el reglamento antes de pasar al paso de "Resolución de la misión" (donde se comparan la Fuerza de Voluntad de los personajes asignados con la fuerza de Amenaza del área de preparación), por lo que pongo una ficha de daño al héroe asignado (que no le hace ni cosquillas) y otra al aliado que sólo tiene 1 punto de impacto (que por eso es aliado y no héroe el pobrecillo)...

Pregunta:

¿El aliado sale del juego inmediatamente al ser resuelto el efecto "Al ser revelada" de la carta de Traición y recibir una ficha de daño (y su Fuerza de Voluntad no suma en el paso siguiente de "Resolucion de la misión") o el aliado recibe su daño, se suman las Fuerzas de Voluntad de él y el Héroe y al final de la fase se retira del juego?

Otra forma de plantear la misma pregunta sería la siguiente:

En la página 14 del reglamento, último párrafo dice "Un personaje asignado a una misión se considera asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a menos que el efecto de una carta lo retire de la misión."

¿El efecto de la carta "El alcance del Nigromante" se resuelve y saca del juego al aliado con 1 de vida en ese mismo paso de resolución del efecto "al ser revelada", antes de pasar al paso siguiente de Resolución de la misión?

Gracias y espero no haberlos aburrido!

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2014, 00:41:05  »
A la 1 ya te digo yo que no. Si eliges una orden verde,los marines verdes hacen la misma orden
 
A la 2: los líderes de progenie simplemente mueren los últimos. Si hay 3 genes mas el líder, si sacas un 4 mueren todos. Si sacas un 3 el líder se salva


3. Correcto. Muchos marines han muerto debido a esto...cae un marine y al moverse la formación se descuadra todo

Aquí van mis respuestas:

1. NO se pueden escoger 2 acciones del mismo escuadrón en el mismo turno.

2. SI que podrías usar el lanzallamas contra un Líder pero si antes has eliminado a todos los Genestealers del enjambre.

3. Lamentablemente...SI que atacan.

Muchas gracias por la ayuda! A mi estadística le acaba de explotar un tanque de prometio en la cara. La primera me la temía, la segunda me sorprendió porque pensaba que los líderes no se veían afectados por las acciones que afectan a los Genestealers comunes, y la tercera si estaba más seguro que lo que hacia era correcto.

Bueno, me toca empezar de nuevo pero esta vez jugando bien, ya compré el Space Marine pack 1 y tengo en camino el Mission pack 1, a ver si todo fluye bien y no tengo más dudas.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2014, 14:55:16  »
Hola, juego en solitario con 3 equipos y llevo 6 partidas (3 ganadas y 3 perdidas) pero tengo una duda que probablemente mandaría directo a la madriguera genestealer rodeado por chimeneas de esporas y sin contadores de apoyo a mi estadística:

1. ¿En la fase de elección de acciones se pueden elegir 2 acciones del mismo color? Ejemplo: ataque amarillo, movimiento + activación verde y ataque verde.

Pensándolo un poco, mi lógica me dice que no es correcto, ya que sí se juega con 4 o más jugadores cada jugador lleva un color y sólo puede jugar una acción, por lo que no habrían colores repetidos... Esto tiene mala pinta para mi estadística...

Otra duda, esta vez sobre los Líderes de Progenie:

2. En el reglamento pag. 24 dice "Las cartas de Líder de Progenie se usan en la misma forma que las cartas de Genestealers teniendo en cuenta las siguientes excepciones..."   PERO eso no significa que un Líder de Progenie sea considerado un Genestealer, o sea que supongo que cartas como Ataque de Lanzallamas del equipo morado que dice "... elimina un número de Genestealers del enjambre igual al número obtenido" no les afecta a los Líderes de Progenie. ¿Estoy en lo correcto?.

Y última (por ahora):

Situación: tengo un marine encarado a la izquierda con un enjambre frente a el y otro enjambre detrás, toca defender y el enjambre que ataca primero (el que está a la izquierda) mata al pobre marine, según el reglamento hay que mover toda la formación con terrenos, marines y enjambres para cubrir el espacio dejado por un marine muerto, por lo que muevo todo para arriba (porque hay menos marines hacia abajo)...

Pregunta:
3. Después de hacer el movimiento del terreno, marines y enjambres de rigor, ¿el enjambre que tenía a la espalda el pobre marine muerto atacaría al marine que acaba de ocupar su fatídica posición? Mi lógica dice que sí.

Saludos!

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Variantes / Re:Carcassonne (INJUSTO modo de Puntuación) (Variante/duda)
« en: 24 de Julio de 2014, 13:37:21  »
Hola!, me bautizo con mi primer comentario en la bsk después de visitar el foro por algún tiempo con este tema que me interesa.

Me ocurre lo mismo que el creador del hilo MarcoAm, llevo un par de meses jugando Carcassonne, (tengo la expansión de Constructores y Comerciantes) y ocurre que los caminos pierden importancia en cuanto a puntuación, no siento motivación por cerrar un camino, ni siquiera poner un ladrón en un camino (prefiero guardarme los mepples para un claustro o una ciudad), con los claustros me pasa parecido, que cerrar un claustro sume 9 y no cerrarlo 7, 8, según la cantidad de losetas no me parece muy motivador a la hora de cerrar (siempre pensando que se tienen mepples para jugar).
Lo de que 2 o más jugadores se lleven la misma cantidad de puntos por una ciudad que compartan no me molesta, me parece estrategia para evitar que un jugador se separe mucho en puntos de otro (yo directamente no sumó los puntos y ya) PERO me parece interesante lo que se comenta de que haya una recompensa para quien la cierre.

Mi resumen de variantes para puntuar sería el siguiente:

-Camino no completado: la mitad de puntos redondeando hacia abajo (así se motiva al jugador a cerrarlo o morir en el intento).
-Claustro completado: 10 puntos (así habrá una diferencia de 2 puntos entre cerrarlo y quedarse a una loseta de cerrarlo).
-Ciudad compartida: 2 puntos extra para el que cierre la ciudad.

No es más que la recopilación de ideas que se han dado en este hilo. Que os parece?

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