logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43821 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #75 en: 05 de Agosto de 2014, 18:42:47 »
A la 1 ya te digo yo que no. Si eliges una orden verde,los marines verdes hacen la misma orden
 
A la 2: los líderes de progenie simplemente mueren los últimos. Si hay 3 genes mas el líder, si sacas un 4 mueren todos. Si sacas un 3 el líder se salva


3. Correcto. Muchos marines han muerto debido a esto...cae un marine y al moverse la formación se descuadra todo
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 18:49:50 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

allavalabala

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #76 en: 05 de Agosto de 2014, 18:47:03 »


Hola, juego en solitario con 3 equipos y llevo 6 partidas (3 ganadas y 3 perdidas) pero tengo una duda que probablemente mandaría directo a la madriguera genestealer rodeado por chimeneas de esporas y sin contadores de apoyo a mi estadística:

1. ¿En la fase de elección de acciones se pueden elegir 2 acciones del mismo color? Ejemplo: ataque amarillo, movimiento + activación verde y ataque verde.

Pensándolo un poco, mi lógica me dice que no es correcto, ya que sí se juega con 4 o más jugadores cada jugador lleva un color y sólo puede jugar una acción, por lo que no habrían colores repetidos... Esto tiene mala pinta para mi estadística...

Otra duda, esta vez sobre los Líderes de Progenie:

2. En el reglamento pag. 24 dice "Las cartas de Líder de Progenie se usan en la misma forma que las cartas de Genestealers teniendo en cuenta las siguientes excepciones..."   PERO eso no significa que un Líder de Progenie sea considerado un Genestealer, o sea que supongo que cartas como Ataque de Lanzallamas del equipo morado que dice "... elimina un número de Genestealers del enjambre igual al número obtenido" no les afecta a los Líderes de Progenie. ¿Estoy en lo correcto?.

Y última (por ahora):

Situación: tengo un marine encarado a la izquierda con un enjambre frente a el y otro enjambre detrás, toca defender y el enjambre que ataca primero (el que está a la izquierda) mata al pobre marine, según el reglamento hay que mover toda la formación con terrenos, marines y enjambres para cubrir el espacio dejado por un marine muerto, por lo que muevo todo para arriba (porque hay menos marines hacia abajo)...

Pregunta:
3. Después de hacer el movimiento del terreno, marines y enjambres de rigor, ¿el enjambre que tenía a la espalda el pobre marine muerto atacaría al marine que acaba de ocupar su fatídica posición? Mi lógica dice que sí.

Saludos!

Aquí van mis respuestas:

1. NO se pueden escoger 2 acciones del mismo escuadrón en el mismo turno.

2. SI que podrías usar el lanzallamas contra un Líder pero si antes has eliminado a todos los Genestealers del enjambre.

3. Lamentablemente...SI que atacan.

Al3x

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #77 en: 06 de Agosto de 2014, 00:41:05 »
A la 1 ya te digo yo que no. Si eliges una orden verde,los marines verdes hacen la misma orden
 
A la 2: los líderes de progenie simplemente mueren los últimos. Si hay 3 genes mas el líder, si sacas un 4 mueren todos. Si sacas un 3 el líder se salva


3. Correcto. Muchos marines han muerto debido a esto...cae un marine y al moverse la formación se descuadra todo

Aquí van mis respuestas:

1. NO se pueden escoger 2 acciones del mismo escuadrón en el mismo turno.

2. SI que podrías usar el lanzallamas contra un Líder pero si antes has eliminado a todos los Genestealers del enjambre.

3. Lamentablemente...SI que atacan.

Muchas gracias por la ayuda! A mi estadística le acaba de explotar un tanque de prometio en la cara. La primera me la temía, la segunda me sorprendió porque pensaba que los líderes no se veían afectados por las acciones que afectan a los Genestealers comunes, y la tercera si estaba más seguro que lo que hacia era correcto.

Bueno, me toca empezar de nuevo pero esta vez jugando bien, ya compré el Space Marine pack 1 y tengo en camino el Mission pack 1, a ver si todo fluye bien y no tengo más dudas.

Saludos!

Br0k3r

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2014, 20:44:49 »
Una duda, si un marine espacial (mirando a la derecha) está trabado con dos genestealers a ese mismo lado y con otros dos a su izquierda, cuando se produce la fase de ataque de los genestealers ¿cómo se resolvería?
Gracias.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2014, 20:46:28 »
Ataque tanto por su izquierda como por su derecha, tirando dados por ambos flancos... si sacas igual o menos que el número de genestealers... muerte al marine... ¿no?

Una duda, si un marine espacial (mirando a la derecha) está trabado con dos genestealers a ese mismo lado y con otros dos a su izquierda, cuando se produce la fase de ataque de los genestealers ¿cómo se resolvería?
Gracias.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Br0k3r

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2014, 20:50:36 »
Ataque tanto por su izquierda como por su derecha, tirando dados por ambos flancos... si sacas igual o menos que el número de genestealers... muerte al marine... ¿no?

Una duda, si un marine espacial (mirando a la derecha) está trabado con dos genestealers a ese mismo lado y con otros dos a su izquierda, cuando se produce la fase de ataque de los genestealers ¿cómo se resolvería?
Gracias.
Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2014, 22:11:28 »
Ojo que no es a la vez.

Primero ataca el enjambre de la izquierda.

Si sobrevive el marine, entonces ataca el de la derecha.

Pero


Si tras el primer ataque muere el marine, se produce un cambio de formación automático, eso provoca que uno de los dos segmentos de la formación se acerque al otro, y que por consiguiente un nuevo marine ocupe esa posición.

A continuación pueden pasar 3 cosas

1) al recomponer la formacion no han aparecido nuevos genes en la parte izquierda . en ese caso atacan los de la derecha al marine que acaba de llegar

2) si han aparecido nuevos genes, pero ya habían atacado previamente. No pasa nada, volver al punto 1

3) si han aparecido nuevos genes a la izquierda y no habían atacado aun. Los que ha aparecido atacan al nuevo marine, ya que siempre atacan primero los vde la izquierda.

Si el marine sobrevive al punto3, entonces atacan los de la derecha.

Si el marine no sobrevive al punto 3, se produce una nueva recolocacion de la formacion y vuelta a empezar
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 22:14:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Br0k3r

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Octubre de 2014, 01:28:57 »
Ojo que no es a la vez.

Primero ataca el enjambre de la izquierda.

Si sobrevive el marine, entonces ataca el de la derecha.

Pero


Si tras el primer ataque muere el marine, se produce un cambio de formación automático, eso provoca que uno de los dos segmentos de la formación se acerque al otro, y que por consiguiente un nuevo marine ocupe esa posición.

A continuación pueden pasar 3 cosas

1) al recomponer la formacion no han aparecido nuevos genes en la parte izquierda . en ese caso atacan los de la derecha al marine que acaba de llegar

2) si han aparecido nuevos genes, pero ya habían atacado previamente. No pasa nada, volver al punto 1

3) si han aparecido nuevos genes a la izquierda y no habían atacado aun. Los que ha aparecido atacan al nuevo marine, ya que siempre atacan primero los vde la izquierda.

Si el marine sobrevive al punto3, entonces atacan los de la derecha.

Si el marine no sobrevive al punto 3, se produce una nueva recolocacion de la formacion y vuelta a empezar
Muchas gracias, gran explicación, sí señor!
Otra duda, si se acaban las cartas de los mazos de blip (en ambos lados) en la última carta de localización pero aún dicha carta me obliga a matar a los genestealers en juego, al sacar una carta de evento ¿cómo se procedería?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 01:36:47 por Br0k3r »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #83 en: 27 de Octubre de 2014, 06:35:44 »
Ignorando los iconos de generar genes. Salvo que el evento sea de los que añaden genes al mazo de blips
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Br0k3r

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Octubre de 2014, 10:30:24 »
Ignorando los iconos de generar genes. Salvo que el evento sea de los que añaden genes al mazo de blips
Perfecto, gracias!

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Enero de 2015, 09:28:16 »
Se supone que si un gs está a tu espalda no flanquea, pero si le toca mover en la fase de movimiento y está arriba a la derecha a tu espalda, se pondría al frente?


otra más....

la carga heroica permite atacar gs que están a tu espalda? Me suenas haber leído que si...

La verdad es que es un juegazo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #86 en: 13 de Enero de 2015, 13:27:48 »
A la primera, hablo de memoria pero casi seguro que no, se queda a la espalda.

La segunda, si, se puede matar a tu espalda con carga heroica.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ottokan

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Enero de 2015, 11:44:31 »
Ayer jugué mi tercera partida en solitario y, esta vez si, con resultado de victoria 8). Durante la partida me surgieron dos dudas que ya he visto planteadas en el foro anteriormente, pero siguen sin quedarme claras:
1) Cuando se acaba uno de los mazos en una fase anterior a la de eventos, y una vez acabada esa fase realizado el desplazamiento, ¿se continúa con las fases restantes o se inicia una nueva ronda con la selección de acciones?.
2) Al usar su acción de movimiento, el equipo amarillo no esta limitado a intercambiarse con una unidad contigua, sino que puede desplazarse a cualquier posición. ¿Se intercambia con esa unidad o lo que hace es ocupar su hueco desplazando así a todas las unidades?

En el primer caso continué con el resto de fases, aunque me parece más coherente comenzar un nuevo turno,  pero no quería restarle dificultad así que jugué la fase de eventos. En el segundo no intercambié la posición sino que ocupé su puesto y el resto se tuvo que desplazar. No estoy seguro de si es así correcto o no. Salu2.

JAMR

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #88 en: 23 de Enero de 2015, 14:28:23 »
1) Pues se sigue por la siguiente fase, aunque por norma general el desplazamiento ocurre despues de la fase de eventos, con lo cual lo que se hace es volver a comenzar otro turno.

2) se intercambian la posición.

Ottokan

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #89 en: 23 de Enero de 2015, 22:06:18 »
1) Pues se sigue por la siguiente fase, aunque por norma general el desplazamiento ocurre despues de la fase de eventos, con lo cual lo que se hace es volver a comenzar otro turno.

2) se intercambian la posición.

Gracias por las respuestas, dudas aclaradas.