logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2450 veces)

Al3x

Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« en: 15 de Octubre de 2014, 02:17:28 »
Muy buenas!

Tengo una duda muy específica sobre estos juegos, y es que siendo tan parecidos en su mecánica:

1- ¿Qué hace que Samurai Sword funcione a 3 jugadores y en cambio Bang! a partir de 4?

Tengo Bang! pero la mayoría de la veces somos 3, entonces:

2- ¿Vale realmente la pena Samurai Sword para esos casos de 3 jugadores o se puede apañar Bang! de alguna forma?

(ya he visto alguna variante de Bang donde no hay roles ocultos sino que directamente el Ayudante del Sheriff debe matar al Renegado, el Renegado al Forajido y el Forajido al Ayudante de Sheriff, y otra con los mismos roles pero ocultos, pero no me convencen mucho las ideas)

Gracias por vuestras opiniones!

PaVoLo

Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 09:39:18 »
Es el mismo sistema, los poquitos cambios son que no hay eliminación de jugadores y el tema de samurais.

Si crees que el Bang a 3 no funciona pasa del Samurai Sword porque tampoco va a funcionar. Es más, si ya tienes el Bang pasa directamente del Samurai Sword, es prácticamente el mismo juego.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Dr. Trilobytes

Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 09:54:34 »
Su pregunta es porqué en la caja de Bang! pone de 4 a 7 jugadores y en la caja de Samurai Sword pone de 3 a 7 jugadores.
El Bang! a 3 jugadores serían 2 forajidos contra 1 Sheriff. Pocas posibilidades para el Sheriff.
Ó Sheriff y ayudante contra 1 forajido. Pocas (ninguna) posibilidades para el forajido.

El SamuraiSword a 3 jugadores es 2 ninjas contra 1 Shogun. La cosa es que la puntuación del Shogun vale doble, por lo que hay posibilidad de que el Shogun gane.

Personalmente opino que ninguno de los dos es divertido a menos de 5 jugadores, ya que no hay suficiente interacción.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 10:08:23 »
Totalmente de acuerdo con PaVoLo.
Si ya tienes el Bang no te compensa el Samurai. Yo tengo el segundo porque odio las eliminaciones del Bang cuando la partida se alarga demasiado, pero teniendo uno yo no compraría otro. Aparte de eso a mi ninguno de los dos me gusta mucho a menos de 5-6 personajes.
Puedes echarle un vistazo al Bang de dados. No sé qué tal funciona a 3, como mínimo lo he jugado a 5, pero a mi me gusta más que el original, dura 10-15 minutos como mucho y es bastante divertido. Puedes hacerte una versión de prueba en un momento con 5 dados que tengas por casa.

skyzo

Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 11:36:30 »
Yo estoy con DEE, no creo que ninguno de los 2 valga la pena a menos de 5 jugadores. Y para 7+ Bang de dados.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 15:09:00 »
Ninguno merece la pena si se es menos de 5. Y si se puede jugar con su número máximo mejor que mejor. Entre los dos yo prefiero el Samurai pero por el tema japones y porque no hay eliminación.

Al3x

Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2014, 18:27:37 »
Mil gracias por responder justo lo que necesitaba saber y de manera tan rápida.

Me gustó la idea de DEE de hacer un Bang de dados casero aprovechando las cartas del Bang de cartas, alguien tiene idea de como hacerlo?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! vs Samurai Sword: Sobre la cantidad mínima de jugadores
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2014, 01:43:00 »
Nene,

Yo tengo bang y bang de dados.

Si necesitas te digo los dibujos que van en cada dado y como se juega.

Es muy fácil y divertido la verdad. Necesitarás, además, unos contadores de flecha (que pueden ser garbanzos o plumas de un edredón oh si!)

Ya me dices.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario