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Mensajes - VictorP

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Y sin ningún ánimo de mearle la tostada a nadie, si es una implementación del juego de PC para jugar en solitario, no te compensa directamente jugar al de PC? Lo digo porque en complejidad y comodidad para mi no hay color y el tema de los bots comparado con una IA... bffff... Señalo el "para mi" porque para gustos colores, ojo, solo faltaba, Delan, pero creo que en este tipo de juego es muchísimo más cómodo y divertido jugarlo en PC.

El modo solitario está pensado para el que quiere algo físico, táctil, real.
Muchos juegos están en PC y tienen modo multijugador, porqué hay un boom de juegos de mesa ahora si existen mogollón de Juegos de ordenador con IAs mucho más complejas? Pues porque no son reales y no acercan a las personas como lo hace un juego de mesa.

El modo solitario está siendo diseñado por David Turczi, con mucho nombre ya en sistemas solitarios con un nivel alto en complejidad de elecciones de los bots, que no toman tiempo extra al jugador. Estamos muy contentos con el potencial que está teniendo y sus comportamientos hasta ahora.

Yo estoy fuera también con ese precio, que además, puede subir más

Yo estaba al 70% dentro, ese 30% restante era a la espera de ver el precio aproximado al que podía salir. Me temo que también salto del tren en marcha...

No puedo hacer nada con eso, el juego ofrece buen material por el precio al que está pensado.

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Dime nicknames para aceptarte. Voy a comprobarlo con Eivind, que es quien maneja la cuenta de Steam.

Las reglas del solitario están en el grupo de Solo Playtesters, una conversación de facebook entre varios. Gingko está ahí dentro, en Discord las puedes pedir también (el enlace al discord está arriba también) Pero te aviso, están mmmuy en pañales.

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Es enorme y si tiene minis, pocas, pero tiene. Precisamente lo que más hemos escuchado es que es muy barato para el contenido y competitivo, desde playtesters, partners, manufacturers en China y Europa. Compruébalo por ti mismo en la web y en TTS.

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Lo primero gracias por pasarte a comentar, teniendo aquí a alguien de la editorial podemos aclarar las dudas que vayamos teniendo.

El juego tiene solo 4 figuritas por jugador, únicamente para mostrar donde están los ejercitos y flotas, personalmente soy un enemigo del plástico, pero no soy el que toma esas decisiones. Aún así tiene solo 4 porque estuve presionando. El resto es madera y cartón.

Por mi parte al menos eso es genial. Este ya parece un juego lo bastante grande como para llenarlo de plástico y figuritas para disparar el precio.

¿Te podrías mojar y decirnos a qué precio (o en qué rango de precio) se podrá conseguir en el KS?

Los de Paradox Interactive, del equipo de EU-IV lo están gozando, los playtesters que tenemos (fans del juego de PC), lo están gozando. La mayoría dicen que hemos conseguido hacer Europa Universalis en mesa y jugable

Somos un estudio independiente de juegos de mesa basado en Oslo, Noruega y no tenemos nada que ver con AWE, y de Paradox Interactive solo tenemos la licencia

¿Entonces este juego no es comparable ni está basado en el clásico Europa Universalis de AWE? Porque llevando el mismo nombre, la imagen está ahí siempre, y EU (AWE) a día de hoy tiene más mala que buena fama.

Primero perdona el bloque de citaciones, desde el móvil no es tan fácil.

Tenemos que pedir nuevos presupuestos a China, porque el conteo de tokens ha cambiado desde hace unos meses de playtesting.

Pero el precio anterior rondando los 150€ la versión deluxe que incluye el este de Europa, habrá una version light más barata sobre los 100€ con solo el oeste para tiendas que no quieran una caja monstruosa y para jugadores que se contenten con una versión light por temas de espacio y tiempo. Con los nuevos presupuestos puede que suba el precio un poco. Pero pronto lo sabremos. (Sabemos que en el KS la gran mayoría irá por la caja grande)

Así que por una parte me alegro queel juego esté muy libre de plástico, pero la madera no baja de precio con pedidos a gran escala, el plástico si.

Este Europa Universalis está basado únicamente en el EU4 de PC, mirando a juegos como TI3 y 4, Eclipse, Here I stand para no irnos de baretas. La licencia del juego y la marca es 100% propiedad de Paradox, no tenemos ninguna relación de negocio con AWE ni Philippe Thibaut. Lo que me entristece un poco, pero me da la impresión de que no le gustaría este juego para nada, basándome en lo mucho que a él le gusta el suyo aún.

Celacanto, te invito a jugar en Tabletop Simulator, las instrucciones están en mi primer post. Así lo puedes probar antes de comprar, estamos seguros de haberlo hecho bien.

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He dicho los de EU4, personalmente no he jugado al 1 y al 2, así que no sabría decirte desde mi perspectiva.

Enlace en los Foros de Paradox https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?forums/europa-universalis-board-game.1016/ (La gente está poniendo morralla, pero se ven los "artículos oficiales")

Enlace de Board Game Geek https://boardgamegeek.com/boardgame/254127/europa-universalis-board-game "Kaede Farenheit" uno de los playtesters ha hecho un After Action Report y es muy interesante de leer. https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar

Nuestros diarios de desarrollo: https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/ (en Inglés)

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Lo primero, Buenos Días,

Mi opinión está totalmente tocada por ser parte del equipo de Aegir Games, pero por dar unas pinceladas al tema.

  • El juego tiene solo 4 figuritas por jugador, únicamente para mostrar donde están los ejercitos y flotas, personalmente soy un enemigo del plástico, pero no soy el que toma esas decisiones. Aún así tiene solo 4 porque estuve presionando. El resto es madera y cartón.
  • Somos fans de Twilight Imperium, Here I stand y Virgin Queen, así que el juego tira a esos montes. Nuestra principal meta era conseguir la jugabilidad y a la vez complejidad de Twilight Imperium con el tema Europa Universalis
  • Los de Paradox Interactive, del equipo de EU-IV lo están gozando, los playtesters que tenemos (fans del juego de PC), lo están gozando. La mayoría dicen que hemos conseguido hacer Europa Universalis en mesa y jugable
  • Somos un estudio independiente de juegos de mesa basado en Oslo, Noruega y no tenemos nada que ver con AWE, y de Paradox Interactive solo tenemos la licencia
  • El juego está dividido en 4 Edades, cada edad se puede jugar por separado y dependiendo de la experiencia de los jugadores, una edad puede ser jugada en 2 horas o 4 para principiantes.
  • Los turnos están concebidos de manera que cualquier acción pueda ser elegida en menos de un minuto, las batallas son rápidas y estamos trabajando para el que la visualización de donde está cada uno en el juego sea vista en un plumazo

Podéis probar el prototipo en Tabletop Simulator añadiendo a https://steamcommunity.com/profiles/76561198048556714/ y descargando el módulo desde el SteamWorkshop te TTS

Si queréis ver las reglas que tenemos hasta ahora añadíos el grupo de facebook http://bit.ly/eufbgroup
Si queréis Discord en vez de facebook para encontrar gente con quien jugar en TTS https://discord.gg/HaEv8dt

Si tenéis más preguntas aquí estoy

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