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Mensajes - senmarsa

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Muchas gracias Biblio me vienen de perlas.
Fui de los primeros en comprar el juego, por supuesto en inglés y al poco salió la versión en castellano, para tirarse de los pelos.
Un saludo

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Enlaces / RE: WEB DE JUEGOS
« en: 24 de Octubre de 2007, 18:57:35  »
Todo lo que sea informar sobre los juegos de mesa siempre será bien recibido por los besekeros.
Suerte

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Sesiones de juego / RE: PARTIDA AL CIVILIZATION DE SID MEIER. MODIFICADO
« en: 21 de Octubre de 2007, 22:19:07  »
Ni idea, yo también le sigo la pista, porque estoy interesado, más que nada por el reglamento, porque según todos los rumores es un civilization sid meyers mejorado.

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Reseñas escritas / RE: MUSEUM PICTORIS
« en: 20 de Octubre de 2007, 19:19:01  »
Hola amigos:
Me parece que se están sacando las cosas de quicio con este tema.
Anoche me acosté tras leer el hilo sobre el tema, que contenía cinoc o seis mensajes y hoy me encuentro con que ya lleva "cinco páginas." Me parece que el tema no da para tanto. Cuando se "publicitó" el juego en la BSK, (algo que, por otra parte, no me parece mal, al fin y al cabo este es un foro abierto sobre juegos de mesa en el que cada uno puede exponer sus opiniones o sus creaciones, otros lo han hecho con juegos, tiendas on line y físicas, expansiones, modificaciones etc.,) no me pareció malo, si se tiene en cuenta que va dirigido fundamentalmente a niños y lo que pretende es que conozcan el arte de un modo ameno, más que el juego en si. Que no es un gran juego, a lo mejor ni mediocre, pues yo no lo se, no he jugado, aunque si pensé en comprarlo para mis hijas, pero aquí también se habla de muchos juegos que no merecen mejor puntuación para algunos y no pasa nada.

Que Wkr le ha hecho una reseña y le ha dado un 6,4, pues vale no voy a dudar ni por un momento de que ha hecho lo que le ha parecido correcto y no creo que por ello deban pedírsele explicaciones ni someterlo a un tercer grado para desentrañar sus motivaciones, que no creo pasen de su opinión personal. A partir de ahí cada uno que piense y valore el juego como le parezca, ni que estuvieramos nominando para el juego del año. Todo lo demás polémica esteril.

Un abrazo y a lo que tengáis la suerte de poder jugar una partidita en esta tarde de sábado que disfruteis.

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Sesiones de juego / RE: PARTIDA AL CIVILIZATION DE SID MEIER. MODIFICADO
« en: 20 de Octubre de 2007, 00:31:19  »
Os envidio Nis.
A mi el juego me parece bastante bueno, pero hace mucho que no juego una buena partida. Enhorabuena por la reseña, entran unas ganas de jugar...

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Reglamentos / POLICIAS Y LADRONES / COPS 'N' ROBBERS (Reglamento)
« en: 04 de Mayo de 2007, 00:16:40  »


El famoso ladrón, «Sid el escurridizo», se ha escapado de la prisión y está escondido en alguna parte de la gran ciudad. Buscado por la policía, pasa de un escondite a otro constantemente. Tu misión es capturarlo con tu coche patrulla, antes de que se escape nuevamente.

Reglas en español, gracias a senmarsa:
http://tinyurl.com/PoliciasYLadrones

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/17719

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Juegos Gratuitos / RE: POCKETCIV
« en: 13 de Abril de 2007, 22:48:03  »
Gracias Charlie:
La verdad es que el juego tiene buena pinta y es de los que se pueden jugar en solitario, aunque también admite dos jugadores.
Espero tu traducción.
Un saludo

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Reseñas escritas / RE: TARGET ARNHEM: ACROSS 6 BRIDGES
« en: 25 de Febrero de 2007, 12:43:26  »
Hola a todos:
Dado que el juego es gratuito y ya no se distribuye.¿existe alguna imagen del reverso de las fichas? ¿Se puede indicar, la menos, donde se coloca inicialmente cada ficha? ¿Existen reglas de solitario?
Gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« en: 25 de Noviembre de 2006, 15:54:57  »
Hola Brackder:
Donde podemos bajarnos la versión definitiva del tablero las cartas y el reglamento.Gracias
Un saludo

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 17:07:59  »
Otra duda. El alemán, para descubrir un túnel, ha de jugar la carta correspondiente y situar dos guardias encima de casillas de túnel ¿Se pueden colocar en las casillas de túnel que están dentro de las habitaciones?

Entiendo que se trata de una excepción a la regla general y si se tiene la carta de tunel descubierto puedes entrar en la habitación y pasar a las casillas del tunel por la misma, eso si siempre que lo hagas con dos guardias. Supongo que en la realidad harían lo mismo y no llamarían para entrar.

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Juegos por web / RE: JUGAR AL DIPLOMACY ONLINE
« en: 21 de Noviembre de 2006, 17:03:52  »
Me dais envidia:
Me encantaría poder apuntarme, pero no puedo asegurar que, por razón de trabajo, pudiera seguir regularmente el ritmo de juego. Me conformaré con seguir juando al diplomacy de Pc y lo siento de verás porque es uno de mis juegos favoritos desde que lo conocí cuando tenía quince años, ha llovido ya bastante desde entonces.
Espero que completéis el grupo y que disfrutéis de la partida.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2006, 16:46:29  »
Fran f j. 
Una pregunta, ¿puede el jugador alemán entrar en una habitación para hacer un registro usando los accesos por los que se necesite cuerdas? Es decir, entrando desde fuera hacia dentro. Y ya de forma general, ¿puede el jugador alemán atravesar alambradas y lugares de cuerdas cuando no está persiguiendo a ningún preso escapado?

Entiendo que no. El alemán, por regla general usará los accesos ordinariuos, que es lo que harían en la realidad. Solo en caso de persecución está autorizado para cruzar alambradas o descolgarse o abrir puertas sin lo elementos de equipo necesarios, entre otras cosas porque las habrá abandonado el prisionado fugado. La regla tiene su lógica, sino el alemán tendría bastante ventaja.
Saludos

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2006, 01:26:05  »
A Riz116:
Según las reglas el prisionero que intenta la fuga a vida o muerte debe tener el kit de fuga.
Entiendo que el guardia no puede bloquear en ningún caso el movimiento de los prisioneros.
Cada guardia solo puede hacer un arresto y después al cuartel.
El guardia que estaba en el cuartel puede moverse a cualquier punto negro al coste de un punto de movimiento.
Las reglas dicen que si el oficial de evasión tiene al menos una carta de equipo los prisioneros de esa nacionalidad pueden ser detenidos en el patio, pero no se pierde la carta de equipo. En principio en el patio solo hay un guardia por cada oficial de evasión y salvo que lleguen más no serán muchos los guardias en esa zona. Los prisioneros deben eludirlos y es fácil pues las habitaciones están próximas unas a otras y existen los escondites, ahí está la gracia del juego. Piensa que en los escondites no puede entrar nunca el guardia y en las habitaciones solo si tiene la carta correspondiente de registro.
Entiendo que la carta va al  montón de descarte que se barajará y se utilizará cuando se acaben las cartas.
Lo razonable es que se haga el intercambio en el turno del jugador que tiene la carta, aunque las reglas no lo dicen expresamente. Los arrestos se producen en el turno del jugador aleman, por lo que si se aplica una interpretacion equitativa del reglamento no podría hacerlo.
En los arrestos unas veces se pierde una carta de equipo y otras no. Lo que no se pierde nunca es el kit de fuga.

A Dingolon:
Tuve la mala suerte de que me ocurriera algo similar pero con el tunel del teatro. Creo que si no tienes la carta de tunel descubierto, para más inri solo hay una, la única solución es colocar guardias en las proximidades de la salida de los túneles y esperar que salgan. Aun teniendo la carta si no estás espabilado, yo la tenía, te puede salir mal. Tenía cerca un soldado, pero para entrar necesitas dos y el otro estaba más lejos, cuando entré ya habian salido y aunque con el primer guardia podría haber alcanzado al segundo de los fugados, tuve la mala suerte de que usara la carta de distracción y mandara el guardia al cuartel, con lo que lograron el objetivo.
En el tunel, salvo que tengas la carta de tunel descubierto, no se puede hacer nada, pero en cuanto salen no hay limitaciones y se les puede empezar a perseguir como si el tunel no existiera. Lo de seguir la misma ruta debe interpretarse de un modo razonable, no es lo mismo que se le persiga, entonces debe seguirse la misma ruta, o que ya esté en su trayectoria o próximo, en ese caso se coloca en un punto adyacente y listo, por eso conviene tener guardias en las proximidades.
Creo que el bloqueo no afecta al registro porque el prisonero no está en su turno y salvo que disponga de alguna carta a utilizar, su actitud es pasiva. Ahora bien, al final de su turno el vigilante no puede terminar su movimiento de modo que bloquee el paso.
Para usar el cohe del comandante hay que tener la carta lo dicenl as reglas.
Esta es mi opinión. Espero que os sirva.
saludos

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Variantes / RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« en: 19 de Noviembre de 2006, 22:10:44  »
El que dijo lo de las dos, más bien tres horas, fui yo, pero con las reglas modificadas que adjunté, no con las reglas standard que si que van para seis o siete horas como poco. Las reglas introducen algunos conceptos que en las reglas originales no aparecen y simplifican muchas cuestiones, lo que aligera bastante el juego sin que, pienso, pierda interés. Jugando tres tardamos casi tres horas en acabar, yendo rapidito y sin batallar demasiado. Con más gente se alargará algo más, pero pienso que no mucho.
Saludos

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« en: 17 de Noviembre de 2006, 01:15:56  »
El juego tiene una pinta buenísima y el aspecto gráfico es excelente. ablero, cartas..., se nota que lo has currado. La temática, de aventuras, engancha y las reglas son fáciles, es mi primer candidato para echar la partida. Por cierto ¿Las piedras donde se pueden conseguir? y lo del marco sibaritismo puro. Un consejo como hay varias aclaraciones de las reglas podrías sacar una versión corregida de las mismas, así no nos perdemos.
Enhorabuena

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