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Mensajes - Celebfin

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Perdón por seguir el offtopic, pero nosotros jugamos con una mezcla de lógica y reglas. NO se pueden usar dos escudos o dos armaduras, pero si se puede usar en el turno de los héroes un arma a dos manos y después el escudo para defenderse. Hasta ahora en los escenarios siempre ha sido Conan el que ha llevado el arma a dos manos y no nos parece raro que pueda tranquilamente usar la espada y el escudo a la vez, total, es Conan.
No se nos ha  ocurrido que algo asi pase con Shevatas o Belit y posiblemente ahi no dejariamos usar las dos cosas a la vez por temática.

De todas maneras la regla opcional perfectamente maquetada me ha encantado, en caso de llevar tanto equipo esa opción de girar o no girar el equipo me parece bastante intuitiva y fácil de seguir.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2016, 22:47:37  »
La ayuda quedaría mejor en página completa para los héroes y página completa para el overlord. Quien quiera economizar espacio puede usar la misma hoja por dos caras y el resto veríamos las cosas mas claras

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 31 de Octubre de 2016, 18:12:18  »
     El mástil bloquea en el área detrás del mástil pero no en el propio área del mástil. Al estar el punto que se toma como referencia en mitad del mástil la línea que se usa para determinar si hay o no hay línea de visión NO atraviesa el mástil y por lo tanto no impide en ese área la linea de visión.

     


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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 30 de Octubre de 2016, 23:11:52  »
Hay cortinas, pieles o similar por lo que no hay línea de visión (por eso aumenta en 1 el coste en movimiento)

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Bueno, todavia no he podido ponerme con la revisión y si puedo con la traducción de la introducción de los escenarios pero... si he visto un pequeño error.

El escenario de la Caza del Tigre es la Caza del Tigresa. El barco de Belit se llama Tigresa y se supone que en el escenario han atracado en un puerto y los "malos" han aprovechado que la tripulaciión está de fiesta para atacar al Tigresa apenas protegido por unos pocos marineros y los oficiales.

Podría haber discusión si sería la caza de la Tigresa o la caza del Tigresa, a mi me gusta la segunda opción porque es la caza del barco aunque en el escenario a quien se intenta dar caza es a Belit (tambien conocida como tigresa igual que a conan se le conoce como león...) a gusto del traductor.


Editado: No se si ir escribiendo aqui las cosas que creo que pueden mejorarse o enviárselas a alguien:

Manual del Overlord:
"Ejemplo: Un Guarda de Bossonia se enfrenta a Conan en el medio de la villa. El cimerio arroja su hacha a la unidad, con un poder de ataque de 5.

El valor de armadura del Gaurda de Bossonia es 2, por tanto subre (5-2)= 3 daños
."

El Guarda de Bossonia debería ser Guardia bosonio (igual que un soldado de Francia suena mejor soldado francés)
y El varlor de armadura del Garuda de Bossonia se cambiar por El valor de armadura del guardia bosonio...

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Yo me ofrezco a revisar todo lo que queráis en busca de fallos de ortografía o cosas raras.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 28 de Octubre de 2016, 20:14:14  »
(IGNORAR DESDE AQUI) Hmmm... tampoco estoy de acuerdo  (tengo la tarde protestona). El hechizo se pierde cuando se pase a estado agresivo/activo no cuando se cambie a agresivo/activo.

Turno 1. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado pasivo, recupera 5 gemas y Halo de Mitra se mantiene
Turno 2. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece, el jugador recupera dos gemas e supongamos que el jugador se lanza nuevamente Halo de Mitra gastando dos gemas
Turno 3. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece.

No es que CAMBIE de estado, es una elección que se hace turno a turno y en cada turno es como si no tuviera estado hasta que elige uno. Al menos asi lo interpreto yo en las reglas ya que indica que cada turno se elija un estado, no da opción de mantener estados. (HASTA AQUI)

Hmmm... pffff.... hemmmm... vale... habrá que acogerse a las palbras de Pallantides en BGG que a día de hoy es la voz autorizada de Monolith.

Te puedes lanzar el hechizo en el turno del Overlord, estar los turnos que quieras en el estado que quieras y sólo lo pierdes cuando pases de pasivo a activo... Esto me permite estar activo, lanzar el hechizo en el turno del overlord, seguir activo y seguir disfrutando del hechizo, pasar a pasivo y seguir disfrutando del hechizo (recuperando gemas), pasar a activo y perder el hechizo y al final del turno volver a lanzarlo... no me cuadra pero son las reglas. Veo un abuso en este hechizo bastante importante, 2 de Armadura directamente te hace inmune a la mayoria de los enemigos normales y poder tenerlo activo de forma casi continua (solo lo pierdo al pasar de pasivo a activo pero eso significa que habré recuperado muchas gemas) es mucho abuso. Habrá que probarlo asi.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 28 de Octubre de 2016, 18:16:58  »
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta.  El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.

Yo diría que no, en la primera fase del juego por parte de los jugadores deben decidir su estado (en este caso hablemos sólo de Hadrathus... o como se escriba que no lo tengo delante):
Cauteloso: Recupera 5 gemas y se mantiene el Halo de Mitra
Agresivo: Recupera 2 gemas y pierde el Halo de Mitra porque es la primera vez que se pone ese estado.

Los héroes antes de empezar el primer turno no tienen estado asignado, en todos los escenarios (que he jugado por ahora) empiezan con gemas en zona de fatiga y deben decidir si perder un turno y recuperarse o ir rápido desde el principio.

Otra cosa es que el Hadrathus decida empezar agresivo, gaste 2 gemas y se vuelva a lanzar el Halo de Mitra y entonces si que se mantiene hasta el próximo turno que elija ser agresivo, pero en el caso del Hechizo inicial si en  la primera fase se pone agresivo se finaliza el conjuro.

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¿Qué os parece...? / Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« en: 28 de Octubre de 2016, 18:10:37  »
He jugado 3 escenarios, 5 partidas. Todas como Overlord y estamos encantados en mi grupo de juego (vamos, 2 amigos y yo) porque es muy temático y no es un juego fácil al estilo Heroquest o sin sentido como un juego de escaramuzas que es ir a pegarse y tirar dados.

Aqui tirar dados significa gastar recursos, recursos que son a la vez tu vida, tus opciones de defenderte y atacar... hay que pensar cada turno cómo gestionar lo que tienes.

Es gracioso ver a uno de mis amigos estar pendiente de las losetas del Overlord para pensar en las posibilidades de que se activen unas u otras o buscar estrategias de desgaste en vez de eliminar unidades completas.

Asi que por aqui contento.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 22:50:54  »
Si, daño de área afecta a todos... mala suerte si Conan esta en medio :)

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 20:16:33  »
Más cositas:

La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.

Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?

En la primera opción yo he supuesto que usa su propio cuerpo además de escudo, espada... vamos, un típico guardaespaldas que dedica a proteger a alguien. En caso de no tener objeto sigue teniendo su cuerpo para defender.

Protected: mientras que haya algún aliado en el mismo area sin la habilidad protected no puede ser elegido como objetivo, únicamente se verá afectado por ataques de area.
Skuthus tiene la habilidad protected, mientras en su area tenga miniaturas del Overlord que no tengan la habilidad protected éstas deberán ser eliminadas antes para poder elegir a Skuthus como objetivo. (lo tipico del malo final que saca a mindundis para entretener a los héroes y que van cayendo sin que se pueda atacar al malo final hasta acabar con todos ellos).
Los ataques de Area siguen afectando a Skuthus igualmente (en mi ultima partida a falta de un turno estaban en el mismo area Skuthus y la serpiente y un heroe arrojo un explosivo (atque de area) que acabo con la vida del pobre skuthus...snif snif...)

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 20:09:51  »
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?

Skuthus es un lugarteniente igual que el Dark Demon. Además hay 3 Monstruos de piedra que no cuentan como enemigos hasta que despierten (usando el tile de Eventos)

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 19:45:40  »
Hechizos:

Cuando personaje, durante la preparación, comienza con un hechizo "activado" ¿eso significa que se le colocan gemas? ¿Esas gemas salen de la zona de fatiga o de la zona de reserva?

Ni una cosa ni otra :D
Los hechizos que empiezan activados se desactivan:
a) Heroes al ponerse en actitud Activa pierden el hechizo de Halo de Mitra
b) Criaturas del Overlord pierden el hechizo al activarse

Al menos los hechizos Halo de Mitra y Halo de Set funcionan asi, no me he encontrado más hechizos por el momento que empiecen invocados

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 19:15:34  »
Hola compis: estoy con la traducción de las reglas y me están surgiendo algunas dudas:


1) ¿En la habilidad "constricción" lo que viene a decir es que si un atacante consigue sacar en un dado un 2 o 3 "atrapa" al defensor, que pasa a estar bloqueado, y se representa esto poniendo las minis juntas? No especifica que el ataque deba ser melee-cuerpoacuerpo, aunque supongo que solo tendrán esta habilidad personajes "overlord" sin posibilidad de ataque a distancia ¿correcto?

2) En la habilidad "círcular strike"...¿quién elige el personaje que recibe el exceso de daño? Entiendo que el atacante, pero no veo que se especifique.

1: Los ataques (cuerpo a cuerpo) son siempre en la misma zona, la única excepción es en zonas saturadas de miniaturas que se permite atacar desde zonas adyacentes o con habilidad/arma específica que permita el ataque a zonas adyacentes asi que un ataque de constriccion simplemente es pegar las miniaturas o poner un token o algo asi, para mi lo importante es que pasa a estar "Bloqueado" y eso si tiene relevancia en el juego.

2: El atacante va asignando daño a las miniaturas en el orden que quiera después del ataque inicial, Heroe decide atacar y selecciona enemigo, si lo mata y tiene daño suficiente éste pasa a otra miniatura a su elección si ésta muere y sigue teniendo puntos suficientes elige otra etc etc
Conan con un hacha puede acabar con 4 hienas de un golpe, pero si además hay un picto que tiene armadura quizá no le interesa elegirlo como blanco

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 24 de Octubre de 2016, 19:56:47  »
Y si no se financia vas a tirar esos miles de euros, invertidos, a la basura?
No me lo creo.

Justo encima dice precisamente que no va tirar esa inversión.

Supongo que habrá formas de sacar el juego base a un coste similar al de kickstarter pero no será posible por un tema de costes añadir todo el contenido gratuito ya que el beneficio se repartirá entre el creador y la editoria (mientras que en kickstarter todo el beneficio va para el creador que puede preferir invertirlo en añadir contenido extra gratuito).

El juego tiene muy buena pinta, el diseño es espectacular y el único defecto que yo le puedo poner es que el objetivo de financiación es muy alto para el coste del juego. Es complicado encontrar tanta gente interesada en un juego.
Quizá si se hubiera puesto en 20000 al final si se hubiera conseguido la financiación porque mucha gente entra en estos proyectos cuando ya se asegura que verán la luz y mucho cuando lo ven muy lejano dejan de apoyar porque confían en proyectos que ya se han financiado.

El peligro es poner el objetivo muy bajo y que al final por costes no compense :/ ahí es donde entra el trabajo del creador en las plataformas de mecenazgo y echar cálculos

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