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Variantes / Re:Caverna 2.0 (Variantes)
« en: 20 de Diciembre de 2015, 12:13:33  »
Gracias a ti por tus cumplidos... mi único interés es compartir, como muchos otros, y conocer vuestras opiniones y comentarios.
Por supuesto que están testeados, y no suponen un desequilibrio muy grande. Digamos que facilitan las cosas para los jugadores menos experimentados. En mi caso, las puntuaciones son del orden del 20-30% mayores, pero para todos...
Cuando tenga un rato a ver si  preparo un textito explicativo. Aunque creo q cada uno debería utilizar lo que estime oportuno de acuerdo a sus propios gustos.

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Vaya... hace algún tiempo me apasionó esa temática y la verdad es q tengo bastantes juegos.
Los dos que comentas, están estupendos, no son quizás los más representativos, pero  están muy bien. Aunque no se pueden comparar entre ellos, vamos que únicamente tienen en común a los zombies.
A ver, el HdSC es muy inmersivo, buenas mecánicas y mucha acción. Recrea las situaciones de urgencia y temor de las pelis.de zombies clásicas. Pobre realización pero, a mi juicio, excelente juego, quizás el mejor de esta temática.

El DoW, si bien salen zombies, estos se usan para la ambientación y como contadores de amenaza. Se trata de un juego de encrucijadas, de tomar decisiones complicadas y resolver conflictos. Y con la figura de el traidor, se añade un componente desestabilizador q funciona genial.

Dos juegos muy diferentes y muy recomendables.
El DoW menos temático, muy cuidado, buen componente narrativo, los turnos pueden hacerse demasiado largos, requiere mayor atención al juego, muy difícil...
El HdSC es mucho más pobre en materiales e ilustraciones (mejora un poco en la nueva versión
del juego), mucha acción, mayor dinamismo y tensión, las partidas un tanto repetitivas, ligero, mucho más largo y asequible en dificultad...
Bueno, si he de mojarme, y entiendo que esa es la intención, yo me decantaría, conociendo estos dos y otros muchos, por el HdSC, sin dudarlo. Ahora bien, es en juego de mata zombies, patapum pa'rriba y corre, mientras te echas unas risas. Si no gusta este tipo de juegos, el HdSC no gustará.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 02 de Junio de 2015, 15:10:08  »
Buenas a todos, le estoy dando caña al Earth Reborn, según disponibilidad, claro, y salvo lo de montar el tablero es la caña... nada nuevo..

Se han vertido ideas interesantes en este foro, respecto a las infinitas posibilidades de desarrollo de nuevo material, partidas, campañas, nuevas facciones, etc.. Pero se ve que estamos todos muy liados o que nadie se anima a exponer sus creaciones.

Por mi parte, debido a la necesidad de incorporar más de dos jugadores en las partidas no cooperativas.., he estado haciendo algunos trabajillos, ya apuntados.

Les paso un enlace a lo que tengo hecho, por si alguien le apetece probarlos. Únicamente les pediría que compartan sus opiniones.

Son estas cosas...


























Lamento poner el material de esta forma tan atropellada, pero hoy no me encuentro muy locuaz y no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros ahora que logré sacar un rato...

https://mega.co.nz/#F!jcxk1CYA!K6HsIFuLhds8j11lvTEyhg

Por otro lado, la propuesta de Roblax puede estar muy interesante probarla. Todo sea por exprimir las posibilidades del material del juego un poquitín...

Si estuvierais interesados quizás fuera conveniente el abrir un tema nuevo en variantes de juegos para ir desarrollando este tema.

Saludos

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Caverna o Agricola?
« en: 26 de Mayo de 2015, 17:13:36  »
Otro para el Caverna. Tengo los dos, y he de confesar que prefiero el Caverna, si bien el Agrícola es más facilón, pero un película frustrante. Espero no herir susceptibilidades.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 22 de Mayo de 2015, 22:19:58  »
Kanito +1

Aunque hay que reconocer que el tema de la traición, si bien está muy interesante, en el caso de Cherokee Bill, no está muy bien resuelto. De hecho queda muy poco temático... Eso de ir cambiando de bando cada turno es muy difícil de encajar... no sabes si darle un mandoble o una curita... aún con eso, las estrategias son importantes y consiste en adelantarse en activarlo, aislarlo o herirlo directamente, todo ello dentro del argumento queda interesante...

Por mi parte, me he animado a crear dos nuevas facciones, según les indiqué, están en fase beta, pero las comparto para que me deis ideas o sugerencias. La creación de dos facciones adicionales, además de aumentar muchísimo las posibilidades, la idea es dar cabida a 3-4 jugadores de forma más directa y natural. Aunque, como se ha dicho muchas veces, las posibilidades de esta maravilla de juego son muchas...

Estos son los supervivientes civiles, los merodeadores, sin una clara organización jerárquica, más allá de la ley del más fuerte, el líder natural de la manada. No confían en los desconocidos, demasiadas decepciones, y especializados en saqueos. No entienden el el sentido patrio del honor, y anteponen los intereses de su 'familia' sobre los de las mayorías. Una retirada a tiempo es una victoria, porque únicamente merece morir por los tuyos, la humanidad ha desaparecido hace mucho tiempo...





Sus habilidades están relacionadas con el subterfugio, despistar y esconderse, la propia del líder y el arco como arma a distancia por defecto.

Los Weirdo, serían la siguiente facción. Los restos mutados y deformes de los supervivientes que no pudieron esconderse bajo tierra. Después de 500 años son los habitantes de la superficie. Inteligentes y con capacidades físicas extraordinarias capaces de resistir y adaptadas a las duras condiciones externas. Son pocos y curiosos, con muy bajo nivel tecnológico, pero con poderosas capacidades mentales de comunicación y control, se comunican telepáticamente, ya que hace mucho tiempo que los tumores y mutaciones unida a la desolación de la humanidad, ocasionaron la pérdida de la capacidad de hablar. Temidos, odiados y exterminados, las nuevas criaturas provenientes de las profundidades además de una nutritiva fuente de alimento son un foco de riesgo con sus armas y tecnología superiores. Aunque, últimamente, Dr. DAD sospecha que albergan cierta relación con sus orígenes y pueden arrojar luz sobre las incógnitas del pasado. Habrá que estudiarlos con mayor detenimiento...





Son criaturas duras, con poderosas capacidades de combate. Sus habilidades están relacionadas con sus extraordinarias capacidades físicas y sensoriales.

Estas dos facciones les corresponderían, según se aprecian, los colores amarillo y azul. Habría que desarrollar, además de sus habilidades individuales, los tokens correspondientes y buscar la forma de de introducirlos en el juego, con troquel o con miniaturas... Quizás sería interesante crear algunas cartas de equipo adicionales acordes con estas facciones y pensar en posibles interacciones con los demás grupo a modo de traidores o desertores...

Estoy en ello, pero no puedo dedicarle mucho tiempo, la verdad. Entre los niños y el trabajo... no me queda tiempo para casi nada, pero he de reconocer que crear material es casi tan divertido como jugar al juego...

Espero que comenten, y les guste.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 22 de Mayo de 2015, 00:21:01  »
Respecto a Ludically, en mi caso el servicio a sido estupendo. Rápido y comunicación fluida. La única pega es q estoy en Tenerife y los envíos a Canarias son salados... lo q tiene vivir en África.


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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 21 de Mayo de 2015, 08:34:13  »
Las minis de Infinity están muy guapas, y van al pelo para Earth Reborn. Son una opción muy interesante, y la conversión se me antoja casi directa, bastaría con realizar conversiones entre valores de acciones equivalentes y ponderar las nuevas.

El único inconveniente es que son miles!!! :o

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Juegos rediseñados / Re:All Things Zombies P&P
« en: 20 de Mayo de 2015, 10:54:20  »
Buenas, si un alma caritativa me enviara los archivos lo agradecería enormemente. Hace tiempo q me interesa este juego. Muchísimas gracias por el curro!!

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 20 de Mayo de 2015, 08:15:31  »
Buena idea, encajan estupendamente.

Y las justas para una nueva facción  ;)

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Variantes / Caverna 2.0 (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2015, 22:50:57  »
Buenas a todos,

Hace algún tiempo anuncié que estaba elaborando algunas pequeñas variantes para el Caverna (gran juego), y creo que se me fue la mano. Es más por creatividad que por necesidad, ya que el juego está estupendo, pero si alguien quiere aumentar la experiencia de juego les animo a probar estas variantes...   ;) A los míos les encantan.

Nuestras partidas son algo así...



La mayoría de las variantes se explican por si solas, si tenéis alguna preguntilla, no dudéis en realizarla. De todas formas, si hay interés, les iré contando como va todo esto.

Tengo hecho, nuevas acciones, rondas extras, eventos, oficios individuales para los enanos, famlias enanas, nuevos tableros, ampliaciones de tableros, etc... Todas ellas muy necesarias... ;D

Este es el enlace a mis creaciones:

https://mega.co.nz/#F!qBJFgBaa!IiPvH7-VETvSZyq20U6Wew

Que lo disfruten.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 19 de Mayo de 2015, 00:10:36  »
Pues yo me estoy animando a crear material adicional para este pedazo de juego. Coincido que las posibilidades son infinitas y la temática la verdad es que me encanta.

Voy a empezar por crear dos facciones más. Así, se facilitarían las partidas de más de 2 jugadores. Acepto propuestas..

He pensado que una podía ser los Merodeadores, rápidos, especializados en saqueos y con habilidades especiales de subterfúgio. Cinco personajes compensaditos. Un tanto salvajes, no cogen prisioneros, e individualistas. Endurecidos por las extremas condiciones de vida en el exterior. No hablan Noradiano...

La otra facción, los Weirdo, seres deformes que desafían la razón. Temidos, odiados y repudiados. Las enormes dosis de radiación a los que han sido sometidos durantes tantas generaciones han creado una legión de mutantes que no obedecen a las leyes de la biología, pero que antaño fueron humanos. Científicos, ingenieros..., bestias que necesitan alimentarse.

Ya tengo hechas las plantillas de las cartas de los personajes. ¿A alguien se le ocurren minis compatibles con las del ER para estas nuevas facciones?

Lo de hacer nuevos escenarios, me parece una idea excelente, y animo a todos a que vayan compartiendo el material que vayan creando, que, al menos por mi parte, lo agradeceríamos todos.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 15 de Mayo de 2015, 09:45:53  »
Pues yo no les voy a decir lo que me costó porque me da vergüenza, pero más del doble de lo que están comentando...  :P. Pero aún así, creo que lo vale, por aquello de la experiencia de juego.

Respecto a abordar el reglamento, yo recomendaría leerlo completo de una sentada, o de varias, pero no afrontar el aprendizaje mediante los 9 escenarios propuestos. Eso, o tienes todo el tiempo del mundo, o corres el riesgo de dejarlo aparcado con la sensación de no haber profundizado lo suficiente por su alta complejidad, lo que no es cierto. Las diferentes acciones del juego, según comenta en el manual, son todas muy simples y comparten mecánicas. De hecho, precisamente por las grandes posibilidades que plantea el juego, una vez conoces todas las acciones que propone el reglamento, se antojan un poco escasas. Vamos, que apetece darle un par de vueltas de tuerca más.

Lo lamentable del acercamiento que propone el manual, es que mucha gente se desanima antes de conocer el juego. No parece que tenga mucho sentido jugar el primer escenario únicamente con movimiento y combate cuerpo a cuerpo, es demasiado soso... para lo que da de si el juego, quiero decir. Dos horas de partida, entre preparación y juego, para quedar con la sensación que aún quedan ocho más!!. En mi humilde opinión es un error.

Comparto la opinión de Kanito8a de jugar los escenarios introductorios con más acciones, de hecho con tres escenarios para introducir todas las reglas debería ser más que suficiente.

Animo a los indecisos, si es que aún están a tiempo. Y animo a lanzarse de cabeza en el reglamento completo, que no es para tanto.

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Mi argumento original era que si el traidor es lo que más puede influir en el desarrollo de la partida, tiene que ser la mecánica mejor hilvanada del juego. Si esta mecánica tiene fallos, es que muy bien pensado el juego no está.
Hombre, aunque me atrajo mucho el juego y fui de cabeza a por él, la verdad es que parece que le falta un abrillantado... y pulido... Varias cosillas chirrían un poco.

Respecto a las cartas de encrucijada, me uno a las críticas. No están bien resueltas, lo que me sorprende enormemente. Se supone que deben ser leídas en su totalidad previamente a la elección de la opción...  :P, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca... y por otro lado, provocan situaciones a la altura del perro con dos pistolas. Una idea excelente desaprovechada.

Por otro lado, aunque no creo que el precio esté justificado, un juego excelente. Ligero de jugar, fácil de explicar, pero un poco latoso de montar.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 13 de Mayo de 2015, 16:32:40  »
Pues visto lo visto, igual no estaría mal un rediseño, dándole un poco de mejor aspecto, porque no entra nada por el ojo, la verdad, y ya aprovechar para traducir si no está en español... Seguro que alguno, con el cambio de imagen se animaría a pillarlo... Yo es que lo veo, y cada vez me parece más feo...

Hombre un rediseño completo me parece un poco heavy.. Pero a lo de crear material sí que me apunto. Lo que no tengo claro es si mantener el estilo original o no..

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De jugón a jugón / Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« en: 13 de Mayo de 2015, 12:14:19  »
Lo dicho, una verdadera lástima. Pero en cierto modo, incomprensible.

El mayor esfuerzo está hecho y fue crear el juego... Lo que realmente desconcierta es el desatendimiento, casi despreocupación. Me explico, se le ha criticado muchísimo a GM por lo mal que ha llevado la campaña de crowdfunding y sigue llevando respecto al soporte e información. A cualquiera le resulta comprensible y no demasiado complicado nutrir el hype, sólo hace falta un poco de cariño, que de eso depende en gran medida la satisfacción de los usuarios y cliente, después de todo.

Con el Earth Reborn, la página oficial da miedo... parece sacada del mismo juego. Decadente, a medio terminar y sin soporte. El foro... parece el de los años 90, cuando empezaba internet... No está siquiera la información completa del juego. Los próximamente y referencias futuras deberían estar prohibidas, aunque sólo fuera por sentido común.

Este juego, y lo digo convencido, da para muchísimo nuevo material. Y la propuesta del P&P me parece fantástica. En cierto modo, la única explicación de este desastre debe ser que no se cumplieron las expectativas de ventas, con lo que para Ludically prima el criterio económico... lo que me produce una profunda tristeza. Aunque he de reconocer que el artwork, o mejor dicho, el diseño gráfico del juego es pésimo, parecen los carteles del supermercado de barrio, se pasaron con los tamaños de letra, contrastes y rebordes. Pero yo me fijo en el interior...

Respecto a conseguir el juego actualmente, he de decir que está prácticamente reducido a las copias que aún le queden a Ludically, no sé cuantas serán. Lo digo porque me pegué meses buscándolo, incluso en EEUU están out.. Ni tiendas, ni distribuidores, siquiera Amazon. Alguno en eBay a precio de oro. Ludically y mientras les quede.

Así que si alguien está pensando en pillárselo, que se de prisa porque en un mundo postapocalíptico escasea todo...

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