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Mensajes - ega
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« en: 14 de Julio de 2012, 20:14:29 »
Esta es una simulación de minorias y que no me interesa ni como colección por:
- Baraja el doble de fichas de las que acostumbro a mover, no me acuerdo cuantas lleva este juego, pero supongo que supera las 1200... Je! nueve plantillas de fichas - Su duración supera a lo previsto en mis sesiones, 3 sesiones, tope 12 horas - Porque el realismo, hace perder diversión, y ello viene con el cansancio de superar el tope de horas que cada uno tiene previsto - Dudo de encontrar jugadores que compartieran esta simulación en vivo conmigo, esto que abundan los wargameros pero no de un rollo excesivo de explicación el primer dia, cuando la gente lleva más de una hora de explicación ya quiere empezar - Yo creo que esta simulación no está hecha para jugar, ya que seguramente perderas una jornada en el set-up y mira que te mira reglas, entonces si es así no le llames juego, ni en broma, es una simulación - Su precio prohibitivo
Nota: He jugado juegos de este nivel, Sexta Flota de Victoria Games, Third Reich y Flat Top de Avalon Hill, por lo que se a que me enfrentaria, esta etapa la tengo superada, prefiero divertirme
Creo que este juego, es para aquel, que quiere experimentar en SOLITARIO y lo prueba en solitario, con el despliegue, y prueba cosas por si mismo, sino tienes intención de destroquelarlo para jugarlo en solitario y ser un juego más en tu colección simplemente te tiene que sobrar la pasta, porque su precio como he dicho es prohibitivo
ega
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« en: 14 de Julio de 2012, 17:46:17 »
Mi baremo tambien son tope 12 horas y máximo tres sesiones, y para ello en un juego evidentemente de combate terrestre, debemos abstraer un poco o bastante el tema naval, aéreo y otros aspectos, porque sino superamos estas 12 horas de calle, y tendremos que hablar como lo haciamos hace muchos años de juegos de dificultad 10 como era el Third Reich de Avalon Hill.
Por las futuras espectativas, definitivamente me parece más interesante este Supreme Commander, y además por la cantidad ajustada de fichas participantes.
No necesito más realismo, sino pasarlo bien dentro de un sistema que cuadre como un relog, que es lo dificil y en un juego tan global.
Dentro de juegos de bloques de madera el tema actualmente ya esta cubierto, por unos sistemas efectivos y probados como son el de FAB de GMT, que hay que probar. El sistema de recursos que ha puesto el autor, por medio de counters que apoyan a los bloques de madera, si que me parece un sistema original, pero estamos en lo mismo, si queremos prencindir de estas abstracciones en forma de recursos y darle más realismo, convertirias este FAB en un juego de doble duración, y particularme y a muchos ya no nos interesaria, porque facilmente este realismo podria derivar en una bajada sustancial de diversión.
y .... el Strike of the Eagle, que estoy a punto de incarle el diente.
ega
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« en: 14 de Julio de 2012, 13:26:09 »
Atención a Supreme Comander de GMT, que puede tardar más o menos en salir, , pero que para mi gusto me da más confianza que este Sturm, es que el tema de bloques en juegos de grandes operaciones de Europa completa y de la 2ª G.M. como digo está bastante trillado, a pesar de incluir cartas
Dudo que un autor desconocido como es el del Sturm supere y a nivel de autor a un Rick Young, o a un Craig Besinque, unos de mis diseñadores favoritos.
ega
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« en: 14 de Julio de 2012, 13:17:39 »
Que tenga motor de cartas, tampoco me atrae lo suficiente, en este juego de grandes operaciones, como para declinar su compra. esto bajo el punto de vista de tener encumbrados los Frentes Este y Oeste en el sistema campaña de Columbia Games, y el Europe Engulfed.
Para mi seria y por el tema a pesar del motor de cartas más de lo mismo y solo por la apreciación física, en cuanto al mapa y las fichas una copia descarada del Europe Engulfed
Para el que no tenga ninguno de estos dos juegos, si que le recomiendo que haga un seguimiento de este Sturm, y sobre todo no se precipite, a la hora de adquirir alguno de ellos.
Le seguiré la pista, el liston está bastante alto y es dificil de superar, y esto no se sabrá hasta que el juego este en el mercado y como mínimo se haya jugado bastante , con segunda edición de reglas incluidas, como toca
ega
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« en: 14 de Julio de 2012, 11:26:03 »
Mi opinión:
A pesar de que es el juego más esperado digamos casi una decada, voy a tocar de pies a tierra y analizar el juego con pinzas cuando llegue
Lo que más me preocupa es su dificultad, tuve el Onward Christian Soldier, durante cinco años, y siempre me pareció, un juego de entrada poco asequible, por la cantidad de reglas que tenias que asumir para afrentarte al juego de pleno, hasta que desistí.
Este tiene la misma pinta de dificultad, me relaja saber que lleva 9 escenarios, espero que su aprendizaje sea gradual, sino ya veré que hago, la cosa no está para comprar juegos y pasar directamente al armario sin jugar
ega
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« en: 13 de Julio de 2012, 22:55:41 »
He jugado varias campañas al Europe Engulfed, desde 1939 hasta el final, aparte de que ocupa un par de jornadas, ya ha llenado este rinconcito de juego de grandes operaciones en bloques de madera, Europe Engulfed ha satisfecho mucho a todos los que hemos participado, por dos años consecutivos en las jornadas de Alpha Ares de aquí Barcelona, dos sentadas de mañana y tarde consecutivas... despues de dos años, quizas lo volvamos a sacar del armario, no nos interesan propuestas repetidas. Si queremos algo sobre lo mismo tenemos una campaña completa de Frente Este y Oeste de Columbia, otras dos jornadas completas de Alpha Ares
Por nuestra parte este tema esta cubierto, fisicamente este juego de Academy Games parece casi una copia como se ha dicho de Europe Eng. , aunque dentro de meses el juego resulte mejor, ya no nos interesa
Para mi gusto encuentro más interesante las propuestas que pueda hacer el autor de Europe Engulfed en su serie FAB, Rick Young, un especialista en bloques de madera . Voy a probar el FAB Sicily y hos comento
ega
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« en: 04 de Julio de 2012, 17:23:21 »
es la expansion más interesante que veo en bastante tiempo, para un juego redondo
ega
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« en: 04 de Julio de 2012, 17:16:58 »
No se porque darle tanta "cova" a un juego que según todos está pinchado y que necesitaria un remodelaje total de reglas, para poder superar al London de Wallace, otro juego que no ha calado demasiado hondo , pero que si es superior que como reza el título del de este post , que esta un poco en llamas
aunque la mona se vista de seda ... en este caso el aspecto gráfico es superior a lo que da de si el juego
ega
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« en: 04 de Julio de 2012, 17:13:24 »
escuela de los 300
ega
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« en: 04 de Julio de 2012, 13:48:28 »
gracias
Lo comentaré con mi amigo, y ya tomaremos esta norma para futuras partidas, dato curioso es que en esta partida, yo ganaba, entonces con esta loseta como comodin el me empata, y como estaba en el senado màs alto, el empate esta a su favor,
No teníamos claro el desenlace merçi
ega
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« en: 04 de Julio de 2012, 00:27:04 »
como si bajaras al final de juego el comodin frente tuyo sin el requisito del barco (cosa que no se hizo con ninguna carta)
No seria más lógico, haber bajado antes cualquier carta ante tí que puntue, y entonces si
donde pone esto?, porque veo que se puede interpretar de las dos formas, y no es lógico ni una cosa ni otra, cuando el manual no lo especifica claramente
tambien podrian haber sido 2 puntos en vez de 3, si tus losetas estaban invertidas?, enfin sigo con la misma duda
ega
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« en: 03 de Julio de 2012, 22:14:17 »
Hola! a la tercera partida y nos sale una duda en el recuento de puntos.
La situación es la siguiente al final de la partida :
- Uno de los jugadores se ha quedado en su tablero de jugador con un comodin de carta de mercancía sin usar.
- No ha bajado durante toda la partida ninguna carta que tenga frente a sí, para la puntuación final
- Pero tiene dos losetas de estas que cuentan 3 PV por cada una de estas cartas de mercancía frente suyo, aunque repito no tiene ninguna carta en la mesa.
La reglas dicen " si no se usa durante la partida (el comodín), siempre puede valer para el recuento final (fichas de bonificación) "
Mi preguna es : En esta situación la ficha comodin puntúa?
ega
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« en: 03 de Julio de 2012, 17:51:35 »
No me consta que se haya traducido, por lo menos oficialmente ninguno de los distribuidores en su momento lo hizo, tendras que echar mano a algun particular
ega
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« en: 28 de Junio de 2012, 23:21:08 »
Gracias:
Todavia no tengo asumido totalmente como puede transcurrir una partida, ya que las unidades a pesar de estar tocadas siempre entran en juego, y se puede dar un toma y daca que puede durar varias rondas, creo que se tiene que ver practicamente.
Lo que que me estoy dando cuenta de una cosa, y es que el que dispara primero, tiene ventaja, hay alguna forma de corregir esto, o simplemente plantearse , dos o cuatro partidas, simplemente no jugar un número impar de partidas ?
ega
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« en: 27 de Junio de 2012, 19:54:48 »
Dos preguntas sobre KUBB para el que conoze bien el reglamento
Primera: Cuando derribas las unidades enemigas, los bloques de 7 X 7, y el contrario los coloca según su disparo en el campo contrario, cuando son nuevamente tocadas, salen de juego?
Segunda: Cuando las unidades derribadas fallas por segunda vez su colocación, por haberlas tirado fuera del campo, y el contrario te las coloca cerca del rey, a que distancia mínima la puede colocar?, pueden ser colocadas detras del Rey, y en este caso a que distancia?
ega
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