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Mensajes - Blackbear-Alfred Garcia

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / Re: MOH JONG
« en: 20 de Noviembre de 2006, 00:21:33  »
Pues nada, ya he probado uno de los juegos.

He jugado con mi mujer, y he conseguido una ajustada victoria: 70 gramos a 68 gramos.  :D

El juego es curioso, pero personalmente cambiaría algunas cosas. Lo del Moh jong más cercano es complicado de decidir muchas veces, así que podría simplificarse dejando que el escarabajo pudiese desplazarse a cualquiera de los adyacentes, colocando las bolitas en las intersecciones de un tablero de ajedrez, por ejemplo. Y poner una regla según la cual si un escarabajo se queda aislado ya no puede recolectar más. De este modo evitas que siempre se vaya a buscar la más grande de las adyacentes, ya que eso te 'puede llevar a no tener salida.

Cuando eliminas un moh jong creo que quien lo hace debería poder escoger eliminar cualquier moh jomg que aún esté en juego, esté cerca o no del escarabajo rival.

Aquí tenemos la prueba gráfica de la partida



Gracias a todos los participantes por romperos la cabeza para disfrute de los demás.

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A mi lo que me importa es que el juego este bien y funcione. Y creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo, visto que nadie quiere probarlo.

Paciencia. El viernes próximo los queidaderos intentaremos probar el máximo de juegos posible, y el sabado cada cual dará su veredicto. A partir de las pruebas será cuando podamos dar nuestras opiniones sobre reglamentos y otros asuntos. Antes no, aunque la lectura y la vista de los componentes de unos cuantos de los juegos me han parecido bastante interesantes.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: POOH
« en: 18 de Noviembre de 2006, 19:49:31  »
Una pregunta. Supongo que las pirámides pueden ser substituidas por fichas de cartón de tres tamaños, pequeño, mediano y grande ¿no?

Lo digo porque me es mucho más sencillo montar grupo de fichas cuadradas que pirámides.

La pregunta es ¿cuantas pirámides hay de cada tipo? ¿5 grandes, 5 medians y 5 pequeñas?

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« en: 10 de Noviembre de 2006, 18:46:28  »
Venga, que algunos estamos deseando probar esos juegos de "Escarabajos" (joer con el primer temita elegido). Espero que el segundo tema propuesto no sea "Intestinos", "Flatulencias", "Desperdicios". Ni "Mosquitos Tigre" (un hidepu de mosquito me ha dejado tieso).

Saludos, creadores.
Yo espero que algún día salga propuesto "Animadoras" (hummm....a ese me apunto  :D)

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« en: 04 de Noviembre de 2006, 21:33:58  »
Bueno, aqui os dejo un boceto de una carta del juego ;)



Un Saludo.

¿Este es el loro de los Simpson o qué? :D

Será un hijo ilegítimo de Hommer con una pajarraca tras una borrachera

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Reglamentos / ADAM & EVA (Reglamento)
« en: 21 de Octubre de 2006, 20:54:22  »


Reglamento en castellano de este juego de cartas para dos jugadores.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9473/adam-eva

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/19686/adaneva_spanish-pdf

Enlace con la reseña del juego
http://www.labsk.net/index.php?topic=3118.0

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Reseñas escritas / ADAM & EVA (Reseña)
« en: 21 de Octubre de 2006, 20:50:37  »
Adam & Eva

Autor: Aaron Weissblum
Año: 2004
Jugadores: 2



Temática

Los jugadores están en el jardín del Edén y deben recoger unas manzanas de los árboles, consiguiendo la mayor puntuación. Por ahí anda una serpiente, y ya se sabe como acaba la cosa (todos a trabajar y a ganarnos el pan con el sudor de nuestras frentes, hay que joderse)

Componentes del juego

4 árbolitos de cartón.
2 tablerillos para llevar las puntuaciones
32 fichas de manzanas (4 colores, ocho manzanas por color numeradas del 1 al 8)
32 cartas de juego
1 carta de primer jugador.

Los componentes son de una calidad media, con unas ilustraciones correctas y sencillas.

Como se juega.

Primero se agrupan las manzanas por colores, y se ponen boca abajo para no ver los valores impresos. Se remueven un poco. En cada árbol se sitúan 2 manzanas del mismo color, de forma que en un árbol hay manzanas verdes, en otro amarillas, en otro rojas y en otro azules (yo no me comería una de estas por si acaso).

Cada jugador recibe 6 cartas. Hay 7 cartas de cada color, numeradas del 3 al 9, + 3 comodines (de valores 2,3 y 4) y una carta serpiente que es especial. El primer jugador (el de más edad) juega una carta y luego se van alternando. La gracia del juego está en que cuando uno juega una carta es el rival el que decide quién de los dos se la va a quedar, de forma que hay que saber gestionar las cartas en mano para poder conseguir normalmente las manzanas de mayor valor.

Al decidir quién se queda la carta, el que la recupera la pone bajo el árbol que contiene las manzanas de ese color por su lado del árbol. Cuando un jugador ya tiene 6 cartas distribuidas en su lado de los árboles, la mano termina y el otro jugador recibe todas las cartas que tienen en mano los dos jugadores, cartas que coloca en su lado de los árboles.




Entonces se mira como se distribuyen las manzanas. El jugador cuyas cartas de un color sumán más puntos se lleva la manzana de mayor valor, y el rival la de menor valor.

La carta serpiente es especial. Se juega normalmente, ofreciendola al otro jugador, que decide quién de los dos se la queda. El jugador que se la queda debe jugarla sobre una de las cartas que el rival tiene situada bajo uno de los árboles, eliminandola.

Si un jugador no tiene ninguna carta bajo uno de los árboles, y el rival sí, entonces este se lleva las dos manzanas.

Las manzanas ganadas se sitúan en el tablerillo de puntuaciones, en su lugar correspondiente según valor y color.
La partida se juega a tres manos, de forma que todas las manzanas habrán estado en alguno de los árboles.

Al final se cuentan los puntos, sumando los valores de todas las manzanas que has recuperado. Además, si tienes las cuatro manzanas del mismo valor (por ejemplo, las 4 de valor 6) cobras un bonus. Cuanto menor es el valor de las manzanas, mayor es el valor del bonus.

¿Que tal el juego?

Se trata de un juego muy sencillito y correcto. Sin embargo, la cuestión de que las cartas que tú juegas sea el contrario el que decida que destino tienen dota al juego de cierto nivel de estrategia y puterio. Además está el tema de intentar conseguir las manzanas del mismo valor para ganar bonus.  

El tema supongo que está pensado con la idea de que sea un juego para jugar con la pareja, aunque como todo este tipo de juegos podría haberse llamado David y Goliath y en vez de manzanas haber puesto piedras y hondas, o cualquier otra cosa.

Una partida a 3 manos puede durar entre 20-30 minutos.

enlace con el reglamento traducido al castellano
http://www.labsk.net/index.php?topic=3119.msg23987#msg23987

Enlace a BGG: http://www.boardgamegeek.com/game/9473
 

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Ayudas de Juego / AMBUSH: HOJA DE REGISTRO DE ESCUADRA
« en: 19 de Octubre de 2006, 00:38:00  »
Adjunto en pdf una hoja de registro para Ambush, que ya puestos he traducido.
Espero que a alguien más que a mi le sirva para algo.

699
Reseñas escritas / RE: RE: CIRCUS MAXIMUS
« en: 18 de Octubre de 2006, 23:59:01  »
Uno de los grandes clásicos. Hace, literalmente, años que no juego. A ver si en las jornadas de Sabadell o en alguna Queidada hacemos alguna partida para recordar viejos tiempos.

A ver si alguien que tiene el Circus Máximus a tamaño "quasi" natural  :o nos pasa una invitación para echar una partidita con esas cuadrigas tamaño "king size". ¡Yo tero verlas!  ::)

humm...¿quién es?, ¿quién es?

700
Reseñas escritas / RE: RE: SERENGETI DE ALBERTO CORRAL (BRACKDER)
« en: 17 de Octubre de 2006, 23:14:41  »
    Además, y con tu permiso, si no te importa, creo que voy a "plagiarte" la introducción para un posible dorso de la caja, o resumen "de qué va el juego".
 
Por mi no hay ningún problema. Puedes coger lo que te interese, faltaría más.  :)
 
   Quiero probar las variantes de las reglas que sugerimos en Córdoba (sistema de puntuación, peligros del río ocultos, y "control de las bandas"). Ya te diré cómo queda con los cambios.

   Un saludo y muchísimas gracias por el comentario.

De nada.  Gracias a tí por hacerme partícipe de tu creación como beta-tester. Fue un verdadero placer y me lo pasé muy bien empujando a vuestros ñus al abismo  ;D

Ya me dirás los cambios que adoptas. Felicidades por tu juego.

701
Reseñas escritas / SERENGETI DE ALBERTO CORRAL (BRACKDER) (Reseña)
« en: 17 de Octubre de 2006, 22:40:41  »
SERENGETI

Diseñador: Alberto Corral de Diego
Año: 2006
Jugadores: de 2 a 4


este juego lo he conocido en Córdoba, en las II Jornadas Nacionales mediante un prototipo que trajo el creador del mismo, Alberto, conocido en BSK como Brackder.

Temática

En el desierto del Serengeti una manada de ñus se dirige al rio para abrevar y atravesarlo, ya que en la sabana acecha el peligro de los leones. Los ñus intentarán no caer bajo las zarpas de los leones y cruzar a la otra orilla del rio. Pero hay otros peligros: los cocodrilos y la fuerte corriente del rio no tendrán piedad de los más débiles. Solo los más resistentes sobrevivirán al horror de la naturaleza salvaje.

Componentes del juego

60 fichas de ñu (15 de cada color)
3 fichas de león
3 fichas de cocodrilo
2 dados especiales
tablero

Los dados especiales son de seis caras. Tres marcadas con valores del 1 al 3, otra muestra un león, otra un cocodrilo y otra la corriente del rio.



A la izquierda Brackder, el creador. En el centro un menda, y a la derecha Quinto Elemento, que no hubo manera de que ligara con una cordobesa, pobre.

Como se juega

Los jugadores sitúan sus ñus en una zona de despliegue situada en la parte del tablero que representa la sabana, colocando de uno en uno por orden. El tablero es hexagonado (no, no es un wargame, Pensator). En cada hexágono cabe un máximo de tres ñus, independientemente del color de las fichas. Puede haber  tres ñus de color distinto, o dos de uno y uno de otro, o tres del mismo.

Una vez están situados los ñus, empieza el juego. Cada jugador realiza las siguientes acciones:

1. Lanza los dos dados
2. Hace los movimientos que señalan los dados, a saber:

- Si el dado muestra alguna de las caras numeradas, el jugador utiliza esos puntos para mover a sus ñus. Los puntos los puede gastar repartidos entre ñus diferentes.
- Si sale la figura del león, el jugador sitúa un león en cualquier hexágono en la zona de la sabana que no esté ocupada por algún ñu, o bien mueve un león que ya esté desplegado en la sabana. Si entra en una zona donde hay ñus, se come a uno de los del color que esté en mayoría en ese hexágono, y si no hay mayoría de un color, se come al que quiera. El jugador que ha movido el león se queda con el ñu merendado, ya que le contará puntos al final de la partida.
- Si sale el cocodrilo sucede lo mismo, pero en las casillas de rio.
- Si sale la corriente, el jugador puede mover a un ñu que esté en rio siguiendo unas flechas que hay en el tablero en los hexágonos de rio.

Cualquier acción que haga que un ñu salga del tablero hace que quede eliminado del juego, y el jugador que ha provocado la salida se queda con el ñu para puntuar al final, excepto si es por torpeza del propio jugador en cuyo caso simplemente se pierde el ñu.

El movimiento de la manada

El desplazamiento de la manada es bien curioso, y representa muy bien como se mueve un grupo de animales. Cuando mueves un ñu, si lo haces entrar en un hexágono ocupado por tres ñus (el máximo de capacidad), lo que consigues es empujar a uno de ellos hacia el hexágono opuesto al de entrada del nuevo ñu.

Sin embargo, no siempre el jugador que ha movido a su ñu es el que elige cual de los ñus presentes se mueve, ya que si hay mayoría de un color, será uno de esos el que se mueva. Esto hace que debas ir moviendo tus ñus de forma que puedas aprovechar un solo punto de movimiento para ir empujando encadenadamente a varias de tus fichas. Realmente se produce un movimiento que representa bastante fielmente lo que debe ser un desplazamiento de una manada.

En cambio, cuando un ñu entra en un hexágono de rio ocupado por otros tres no se produce un empuje, sino que al no tener como apoyarse para empujar lo que sucede es que se ahoga y se pierde su ficha.

Si en algún momento algún ñu queda aislado por completo de la manada, los demás jugadores pueden utilizar puntos para moverlo, normalmente dirigiendolo directamente contra las fauces de un león, o haciendo que se pierda por el borde del tablero.

En la partida que jugamos en Córdoba, el primer ñu que atravesaba el rio ganaba 4 puntos, los demás que lo conseguían ganaban 2 puntos, y por cada ñu comido por un león o un cocodrilo o sacado fuera del tablero, 1 punto. Este sistema me consta que Alberto estaba pensando en cambiarlo de algun modo. Lo cierto es que la partida acabó con puntuaciones muy ajustadas, así que creo que poco debería cambiarlo.

¿Que tal el juego?

Para mi fue una de las sorpresas de los Encuentros. Me pareció un juego muy divertido. Sencillo y proclive a unos piques de lo más graciosos y sanos. La merienda de ñus fue de aupa, y los cocodrilos acabaron bien alimentados. A pesar de la sencillez aparente de su mecanica, tiene un buen nivel de estrategia en el movimiento de los ñus, aunque el factor azaroso de los dados puede en un momento dado ser de gran ayuda para alguno de los contendientes.

La partida fue jugada con cuatro jugadores, y me pareció un buen número. Supongo que con dos jugadores el nivel de estrategia en los movimientos será mucho más importante, pero a cuatro lo divertido es la continua estopa que se reparten unos a otros.

Algún detalle en los movimientos aún puede mejorarse, y me consta que el creador está en ello. El juego me gustó y no dudaría en adquirirlo si apareciese en el mercado.

702
Reseñas escritas / RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 16 de Octubre de 2006, 20:17:12  »
Yo no he jugado a Wallenstein. Pero al probar Shogun, Paolo de la distribuidora Mercurio que estaba presentando el juego y enseñándolo no habló de que el defensor podía escoger con cuantos defendía (tal vez lo hizo, pero no lo recuerdo), y en todos los combates los defensores participaron con todo el ejército presente en el territorio.

703
Diseñando un juego de mesa / Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« en: 16 de Octubre de 2006, 20:12:56  »
Bueno, bueno

Hce tiempo que Brackder colgó aquí, en Bsk, los elementos para poder jugar a un juego de baloncesto diseñado por él. Me bajé los ficheros, pero por motivos laborales me ha sido imposible imprimirlos, montarlos y probar el juego.

Sin embargo, este fin de semana coincidimos en Córdoba, y Brackder llevaba con él su juego de basket. La verdad es que me alegré mucho, ya que los juegos de temática deportiva me atraen y tenía ganas de probar el suyo.

Lo estuvimos probando jugando Brackder y yo llevando un equipo, y Quinto Elemento y Paqui (la mujer de Brackder. Desde aquí un saludo afectuoso) llevando el otro.

La verdad es que lo pasamos muy bien. A primera vista el juego es muy llamativo, pero puedes llevarte una impresión equivocada de que se trata de algo parecido a un Monopoly, ya que la distribución del tablero puede recordarlo. Pero nada de eso.

El juego depende del azar, pero está bien calibrado ya que utiliza una serie de tablas bein pensadas para resolver las diferentes acciones. Cada equipo elige un tipo de defensa y dispone de algunas cartas que permiten cortar jugadas del contrario o realizar acciones especiales. Después depende de en que casilla caigas puedes efectuar alguna acción. Pero el dado es a veces modificable por caartas, de forma que hay cierta influencia sobre las tiradas.

Jugamos un solo cuarto, ya que había mucho material en juegos para probar. El cuarto acabó con un tiro de tres fallado por los rivales que podrían haber dado la vuelta al marcador, finalmente 19-17 a nuestro favor en un solo cuarto. Una puntuación muy correcta para un cuarto.

Hay algunas cosas que se pueden mejorar, y Brackder es consciente de ello y estuvimos hablando de diferentes ideas. En cualquier caso, lo pasamos muy bien, e incluso Quinto Elemento, al que el baloncesto ni le va ni le viene, me comentó que había estado muy bien y que había estado en tensión durante todo el rato debido a lo ajustado del marcador y las diferentes jugadas cortadas por parte de unos y otros (incluso me comentó que podriamos liar a un par de amigo y hacer una liguilla  :o)

en fín. Gracias a Brackder y le animo a que siga con el proyecto, y con otros sobre los que prefiero no comentar nada a menos que me diga que no hay problema en hablar sobre el otro prototipo que nos mostró.


704
Reseñas escritas / RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 16 de Octubre de 2006, 18:20:48  »
Hola a todos.

Ya he vuelto de Córdoba y soy otro de los que probaron Shogun.
También me pareció un juego muy interesante. Hay una combinación de cosas para hacer, y hay que prever la gestión del turno por avanzado, controlar que no haya revueltas en tus territorios, controlar que podrás alimentar a la población de las zonas en tu poder...

Tampoco el sistema de la torre me acabó de convencer. Seguramente tengo una relación demasiado estrecha con los dados, que son mi cuarto amor trás mi mujer y mis niños  :D

Una de las cosas que no me convenció del tema torre es que vale mucho la pena plantear ataques de una sola ficha contra grandes grupos, ya que es muy posible que con una inversión tan pequeña hagas una buena escabechina sobre el contrario y lo debilites en ese territorio a costa de una sola ficha.
Si, cierto que en próximos combates la torre es más fácil que los suelte, pero es que en medio habrá otros combates y las fichas vendrán e irán pero de momento le habrás metido en un buen problema.

A pesar de eso, se trata de un buen juego, y lo cierto es que nos reimos un buen rato con la torre.

705
Reseñas escritas / RE: VINCI
« en: 12 de Octubre de 2006, 11:08:58  »
Otros juegos en los que también vas cambiando de civilizaciones mientrs avanza el juego son:

Britannia: cada jugador lleva varias civilizaciones que van entrando durante el juego. Centrado en las islas británicas, empieza en la época del declive del Imperio romano con la consecuente desaparición de los ejércitos de Roma de las islas ante el empuje de bárbaros y normandos.

Maharajá: es el mismo mecanismo que el Britannia, pero se sitúa geográficamente en la India. El gran problema es el despliegue inicial, porque te dice que has de poner "tal ficha en Bramaputra", y te tienes que poner a buscar el dichoso nombrecito entre un monton de nombres raros y parecidos que aparecen en el mapa :-)

History of the world: Este parte de civilizaciones antiguas. La versión nueva es con figuritas de plástico (puajsss, con lo bonita que era la versión con fichas de cartón).

No os pongo los enlaces con BGG porque en estos momentos está caida (o descansando aprovechando que es el puente del Pilar)

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