logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Blackbear-Alfred Garcia

Si los juegos de palabras te gustan, Macedonia de Letras es buen juego. Por sus mecánicas tiene un punto de Hanabi y de Tricoda. Has de ofrecer información, y aprovechar la información que los demás te dan para descubrir tus letras.

En casa hemos jugado con mi mujer, a 2 jugadores. Ambos somos muy fans de Scrabble. En Macedonia es importante ser capaz de organizar palabras largas, y utilizar lo menos posible el comodín. Creo que a unos 4 jugadores debe ser aún más divertido.

No es fácil dar información adecuada. Si te gustan los cooperativos y los juegos de letras, buen juego.
Buenas,

He visto anunciado por ahi el juego con el mazo corregido. Sabeis que problema habia en el antinguo? Es el que tengo y hasta ahora no me había dado problemas.

Gracias,

El juego se agotó hace unos meses, y en la nueva reimpresión resulta que un mazo venia en portugues. Last Level ha enviado ya los mazos corregidos, así que ya no hay ningún problema.

En la edicion anterior que yo sepa n habia ningun problema, así que no tienes que preocuparte
Si, son de baquelita, con la trasera grabada. Con peso y compactas.
El material está muy bien. Los tableros quizás podrian ser un poco más gruesos. Y el arte es muy bonito.
No hay que preparar nada extra. Unicamente ller la introducción.

Se puede jugar en una mesa. Lo jugamos en casa y pusimos musiquita de ambiente. Escogimos las Variaciones Goldberg de Bach, musica barroca en interpretación a piano.

Estuvimos 1h 1/2 aprox. No es de mucha dificultad pero está muy entretenido. Cuando acabas, el material se puede organizar perfectamente para pasarle la caja a algún amigo para que pueda repetir la experiencia. Una persona solo lo podrá jugar una vez, ya que despues se sabe las soluciones a los enigmas.

Jugamos mi mujer, mis hijos de 12 y 14 años y yo y pasamos un buen rato.
La expansión Piratas y Recompensas estará en pocos dias en las tiendas, ya que Devir parece que ya lo tiene en stock en su pagina de distribución.
Seguramente hacia septiembre habrá una reedición del juego base. Las expansiones aun es posible encontrarlas
Como siempre en esto de los juegos la respuesta a "¿vale la pena?" depende mucho del que contesta. En mi caso, llevo ya unas 10 partidas en una semana, jugando unas cuantas como espíritu y otras tantas como vidente. He jugado con diversos grupos. Con mi familia 5 partidas en el fin de semana. Las otras 5 partidas con grupos diversos. A todo el que ha jugado, le ha encantado. No me ha parecido repetitivo y lo he pasado tan bien en el papel de espíritu como en el de vidente.

Asi pues, para mi, un muy buen juego.
Pensaba que robaba al finalizar el turno

Se roba tras entregar cartas a un vidente.

1- escoge a un vidente y coloca una o varias cartas de vision delante de el boca arriba
2- empuja la ficha de visión bla, bla...
3- roba tantas cartas de visión como necesite para volver a tener 7...
4- escoge a otro vidente y repite el mismo procedimiento

De la secuencia yo he cambiado una cosa. Las cartas de visión el espiritu las entrega boca abajo, y todos las levantan al dar la vuelta al reloj de arena. Así todos los jugadores tienen el mismo tiempo para decidir donde poner su ficha de intuición y apoyar como acierto o fallo la colocacion de los demas.
Me imagino que el juego irá mejor con más jugadores. ¿qué número sería el mínimo para hacerlo viable y divertido? Quiero decir que después de leer las opiniones, se he hace cuesta arriba imaginarme este juego a 2 jugadores e incluso a 3.
Por cierto, la temática me recuerda vagamente  a "Bang"; no se si beberá algo también de la mecánica, pero fue un juego que no se quedó en casa. ¿estaría en la misma línea este "Colt expresss..."?

Nada que ver con Bang. Yo he jugado algunas partidas a 3 jugadores y tambien funciona. Cuanta más gente juega, mas largo es el tren. Y hay más caos. A 3 puedes intentar calcular algo mejor lo que va a pasar.

en: 19 de Septiembre de 2014, 23:09:15 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus

  Pufff, qué baqueteo estáis dando para un lado o para otro... que si pierde la industria, que si Devir no arriesga, que si el plástico a la hoguera, que si van a subir los precios... madre mía, pero si no sabemos nada... igual amplian personal para atender la línea, a lo mejor se quedan con la marca, a lo mejor contratan a Pol de "Scout" de juegos...yo que sé...

 Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)

Para eso no hacía falta la compra de Homoludicus, ya que sus juegos han ganado el JdA en dos ocasiones: Agricola y Fauna

en: 14 de Septiembre de 2014, 00:16:33 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas barajas para Mind Maze

A mi me ha llamado la atención pero no me termina de convencer porque me suena a un Black Stories y no se bien si aporta algo más. Alguien ha jugado? Bonito es desde luego y siento una debilidad por todo lo que presenta Edge....

Qué decís?

Efectivamente, es estilo Black Stories, pero con historias más neutras, sin sangre, asesinatos y muertes. Eso le da un caracter más familiar, y lo puedes jugar con niños y adultos

en: 01 de Septiembre de 2014, 16:18:57 13 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Jugarxjugar, en Girona. Nueva tienda

Muy buenas. Sencillamente queremos haceros participes de la apertura de una tienda JugarXJugar en la preciosa ciudad de Girona. Esta primera semana de septiembre ya esta en funcionamiento, aunque la inauguración "oficial" se hará dentro de un par de semanas.

La dirección es Placa Salvador Espriu, n 1, muy cerquita de Placa de Catalunya

en: 09 de Mayo de 2014, 12:58:23 14 KIOSKO / Humor / Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido

Pues a mi me parecxe un juego muy divertido.

Cierto, es sencillo. Pero hay más decisiones de las que te paqrecen, sobre todo cuando juegas con las cartas de "Superestrella", "Fuera de juego", etc. Las cartas de táctica no las he usado, porque no acaba de convencerme lo que aportan.

Por ejemplo, tienes en tu mano un "Crack", que en defensa te sirve como "Error táctico". El rival te juega una carta de la que no tienes defensa, y si no haces nada pasará a tu zona del campo. ¿Gasta el "Crack, o e dejas pasar, a ver si no consigue lanzar a gol, de manera que sigas con el "Crack" en mano por si tienes opción de atacar? Sabes que si marca Gol tendrás que descartar tu mano completa, y perderas el "Crack" de todos modos.

Otro caso. Estás en el centro del campo defendiendo, y tu rival juega una primera carta a la que puedes responder con la única carta que tienes de ese tipo que tiene 3 guantes. ¿La quemas, sabiendo que igual tiene otra que le permita avanzar, o la guardas para poder tener buenas opciones de hacer una parada si llega a tu area y consigue chutar, a sabiendas de que tendrás que salir desde tu zona defensiva?

Estás atacando desde tu zona de defensa. En tu mano tienes 2 triangulaciones, y todavía tienes la carta de Superestrella, que te permite chutar desde el centro del campo si tienes dos triangulaciones en mano. Sospechas, porque ya han salido muchas, que tu rival no tiene respuesta a tus triangulaciones ¿Quemas una triangulación o intentas salir de tu defensa utilizando otras cartas, forzando la posibilidad de llegar al centro del campo manteniendo las dos triangulaciones?

Como ves, Alberto, sí hay decisiones que tomar. Sencillas, sin demasiada trascendencia. Pero es que "Gol" es un juego en el que su encanto radica en la sencillez y la rapidez de las partidas. En los piques que te llevan a jugar un partido tras otro. En lo fácil que es explicarlo y ponerse a jugar.

El sistema no difiere mucho del sistema de batalla de un juegazo como es "Hannibal".

Pero como siempre me gusta comentar, en esto de los juegos lo que a uno le parece algo positivo, a otro puede parecerle negativo. Y un juego puedes etiquetarlo como "bueno" o "malo" según lo que te aporte, tu grupo de juego, tus gustos, y otros parámetros que puedas añadir :-)

Jaipur es un juego de cartas exclusivamente para 2 jugadores. Un buen juego sencillo.

Veo que en tu colección apenas hay juegos de rapidez. Una opción divertida para jugar en familia es Ubongo, de construcción de puzzles lógicos en tiempo real. Dos no es el número ideal, pero es un juego divertido y dinámico. Y para disfrutar con la familia, Fantasma Blitz y Dobble son buenas opciones.

Otro juego, que funciona bien a cualquier número de jugadores, y veo que en tu colección no tienes juegos de conquista y tortazos, es SmallWorld, un juego de conquista en un entorno de fantasía. Con diferentes mapas según el número de jugadores.

suerte con la elección, que hay mucho y variado
Páginas: [1] 2 >>