logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31079 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:37:54 »
Citar
quiet man manifiestate!!!


Hola,

Se me ha invocado, y aquí estoy :-)

¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!!  ;D


 :-[ Perdón por el offtopic  ;D
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 18:41:40 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:45:37 »
Lo que siento es que perdamos a Pol como tío que apueste por ciertos juegos, algunos por cojones cuestión personal y otros por hacer catálogo.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:54:08 »
Joder, yo tampoco quiero ser negativo como dicen por ahí arriba, peeeeeeeeeeeeero me gustaba mucho la línea de publicaciones que llevaba Homoludicus y no tanto la de Devir. Espero que no se cumplan mis peores presagios y esto sea una gran noticia para la comunidad jugona de habla castellana pero así a primeras a mí no me mola el tema.

BUHOnero

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:40:25 »
Citar
quiet man manifiestate!!!


Hola,

Se me ha invocado, y aquí estoy :-)

¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!! ¡¡Dinos algo de la Batalla de los Cinco Ejércitos!!  ;D


 :-[ Perdón por el offtopic  ;D


Ejem ejem... Veo alguna caja en Spanish...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:42:14 »
Venga voy a aventurarme a decir lo que pienso, aunque opinar sobre estas cosas cuando tenemos una percepción tan limitada es cagarla casi siempre.

Creo que por un lado será bueno y por otro será malo:

Lo Bueno

- Devir suele tener mejores precios y mejores componentes. Tal vez porque al hacer tiradas más grandes tiene un margen de beneficio mayor. O sencillamente se lo puede permitir al cubrir gastos con pesos pesados como Catan y Carcassone. El caso es que en componentes y precio Devir se lo curra mucho.


Lo Malo

- Creo que Devir no publicará tantos juegos nuevos el próximo año como hasta ahora publicaban Devir + Homoludicus. Creo que Pol publicaba ciertos juegos porque le gustaban, un poco al margen de la rentabilidad, como los de Vlaada Chvatil. Devir hasta ahora no ha arriesgado tanto con este tipo de eurogames "duros" que son para un público bastante especializado. Aunque probablemente a partir de ahora lo haga más.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 19:44:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:50:38 »
Pienso que ambas compañías por separado tenían su público. Espero que tras la compra, se mantengan ambas líneas.

Creo que Devir tiene mayor presencia en jugueterías y otros establecimientos. A lo mejor esto hace que algunos juegos de Homoludicus estén más accesibles.

Respecto a los monopolios, ahí tenéis a Hasbro, llenando las estanterías de los centros comerciales de refritos y simplezas. Una lástima teniendo en cuenta el alcance que tiene esa marca. Lo que sería un disgusto es leer que Hasbro ha comprado Asmodee...

Para mi, la compra de Homoludicus me parece una buena noticia, ya que ambas compañías son de las más importantes en el universo lúdico español, de las que más han aportado y espero que juntas consigan llegar a más gente y les descubran esta excelente afición.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 19:55:47 por future »

raik

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:15:56 »
Me cuenta mi espía norcoreano que las negociaciones empezaron en la oficina de reclamaciones de la empresa china de papel " Tao pa ñaos " cuando protestaban por la demora del transporte de sus mercancías. Algo que estas dos empresas ya compartían, el mismo chino lento. Espero que mejoren y sean cautos y precisos en las fechas de llegada de las novedades. Por que EDGE y otros las clava.

Tengo miedo por perderme lo que está pendiente y lo próximo de Vlada y Uwe Roseberg.

Como es sr .Stephanne ya lo sabía desde marzo, supongo que tendrá pactada una entrevista conjunta, como con la venta de LaPcra a Zacatrus, se verá. Toca esperar y esperar con esperanza. ::) ::)

Jajaj que panzada a reír por Dios...

Borja

  • Visitante
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:39:49 »
Pues ya que muchos están opinando a pesar de los pocos detalles que se conocen del por qué, cómo y sobre todo del ¿y ahora qué?, voy a opinar yo también:

Si han llegado a un acuerdo, felicidades! Felicidades a Xavi y a Pol, dos tíos con la cabeza muy bien amueblada y trabajadores como pocos. Los dos trabajan duro, arriesgan dinero y publican muy buenos juegos (algunos me gustan, otros no, pero seguro que esos gustan a otras personas)

Por mi parte, cuando salga un nuevo juego, le seguiré echando un vistazo y si creo que me puede gustar, me lo compraré. Lo edite, Homoludicus, Devir, o quién sea.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:44:34 »
Ahora solo queda que el fondo de inversión de Eurazeo compre Devir y se cierra el círculo.

meepletown

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:25:04 »
Ya me pareció raro que Devir anunciara la publicación de Russian Railroads, cuando en realidad este juego estaba más en la órbita de los juegos publicados por Homoludicus, juego editado por Z-Man, editorial con la que Homoludicus comparte bastantes juegos.

Espero que bajo el sello de Devir o Homoludicus, se siga apostando por la publicación en español de estos juegos algo mas durillos.

Suerte.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 21:26:46 por meepletown »

Draculariojano

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:35:09 »
A mi desde luego no me hace mucha gracia. Se quitan a un rival de encima con lo cual la competencia baja y ellos pueden hacer lo que quieran. A mas editoras mas se esfuerzan en sacar mejores y mas variados productos. Los jugones perdemos seguro, ademas yo tengo cinco juegos de homoludicos y tres de Devir.
Eso si, creo que los bosques salen ganando, porque ahora se gastara menos madera y mas plastico en hacer juegos.

davinci

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:39:10 »
Espero que bajo el sello de Devir o Homoludicus, se siga apostando por la publicación en español de estos juegos algo mas durillos.

Y que el año que viene, cuando salga la reedición de Through the Ages, vaya seguida de la homónima española, con componentes excelentes, como se merece :)

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:03:10 »
  Pufff, qué baqueteo estáis dando para un lado o para otro... que si pierde la industria, que si Devir no arriesga, que si el plástico a la hoguera, que si van a subir los precios... madre mía, pero si no sabemos nada... igual amplian personal para atender la línea, a lo mejor se quedan con la marca, a lo mejor contratan a Pol de "Scout" de juegos...yo que sé...

 Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:09:15 »
  Pufff, qué baqueteo estáis dando para un lado o para otro... que si pierde la industria, que si Devir no arriesga, que si el plástico a la hoguera, que si van a subir los precios... madre mía, pero si no sabemos nada... igual amplian personal para atender la línea, a lo mejor se quedan con la marca, a lo mejor contratan a Pol de "Scout" de juegos...yo que sé...

 Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)

Para eso no hacía falta la compra de Homoludicus, ya que sus juegos han ganado el JdA en dos ocasiones: Agricola y Fauna
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:57:37 »
Desde mi punto de vista, es una mala noticia para los aficionados.
Perdemos en nº de juegos lanzados al año, y perdemos la agilidad de una compañía pequeña.

Aunque Devir, al comprar Homoludicus, adquiere su catalogo de juegos, no adquiere su ADN empresarial. La audacia y el genio no son activos que se puedan absorber tan fácilmente...

Saludos cordiales.